A lo que me refiero es a que cada compañía, incluida Nintendo, en función de lo que le interesase podría sacar los juegos para ambas o solo para una. Un Zelda o un Monado o un Eternal Darkness podría ser interesante en la nueva (o no), mientras que un NSMB Wii o un MK pues daría igual (no son juegos que se beneficen especialmente de una potencia mayor). Hay compañias para las que sería interesante arañar unas ventas y portarían juegos de las HD y otros pues seguirían igual, sacando los mismos títulos.
Ojo, yo hablo de viabilidad, no he hecho ningún juicio de valor personal (es mas, ni me creo el rumor
), es decir, creo que podría funcionar si juegan bien sus cartas básicamente porque la clave sería sacar una Wii2 con mejoras reales (posiblemente ya orientada al 3D como la peque) en un par de años (o cuando se muevan las otras first) con una potencia ya mucho mayor (la tecnología de la 360 ya tiene sus años como bien señalas tú). Por tanto, dividirias el mercado de soft solo durante un corto periodo de tiempo y solo para un tipo concreto de juegos (con 3 Marios, 1 Zelda y 2 Metroids, entre otros, ya en el mercado). También dependería de que facilidades diese Nintendo (como acuerdos a los que podría llegar con cadenas de tiendas) para "renovar" consola. 250 euros no los pagas, pero si te dan 100 por la antigua (por ejemplo) y le añaden pijadas al pack básico (mando con wiimotion+ incluido, Wii sports + Resort + Wii party, etc, etc...) pues la cosa ya es mas plausible. También depende de que precio le pusiese de inicio. Vamos, que depende de infinidad de factores, pero son factores que Nintendo, si quisiera, podría controlar sin dejar de ganar dinero (mismamente pone la consola a 250 con el NSMB, el MK y el primer SMG, juegos mas que amortizados, y mucha gente lo compraría).
¿Que a muchos podría parecerles mal?. Pues claro, es evidente, pero eso se la sopla. ¿Crees que si Sony decide poner el juego online de pago a la gente le va a parecer bien (cuando en el momento en que muchos la compraron era gratis)?, ¿crees que a Sony le preocupa?. Sony ha visto que la gente que tiene la 360 paga encantada de la vida pues tontos serían si no intentan colarlo también, si la gente traga pues oye, eso que tienes ganado... Lo mismo ocurre con los "contenidos extras" descargables. ¿Acaso devolvió el dinero Microsoft de sus primeras arcades sin entrada HDMI?. Pues Nintendo si la gente compra una DS, la cambia por una Lite, para luego cambiarla a los cuatro días por la grande y ahora todos esperan ansiosos una 3D pues chico, blanco y en botella... Yo si fuera mi empresa lo intentaría, como consumidor, a título personal, no me interesa porque no me desprendería de mi actual Wii, le he cogido cariño y con la scene me vale pa mas cosas que para jugar.
Por último, aunque no lo creas, siempre sobrentiendo que vas de buenas
.
Un saludo.
Henjo.