[RUMORES] Bungie trabaja en una precuela de HALO

After shipping last fall's blockbusting Halo 3, revered developer Bungie stunned the world by announcing plans to liberate itself from Microsoft's ownership. Allegedly, that path to freedom requires that they develop a few more titles for Microsoft, and we've heard rumblings that the first one will be a Halo spin-off due in late 2009. Our spies tell us to expect a third-person action/adventure shooter hybrid that takes place before the original Halo, chronicling early skirmishes between the ODST troops and the Covenant. This may or may not be the oft-mentioned "Peter Jackson Halo Project" -- though apparently Microsoft is hiring a seperate team for that -- but WETA is definitely involved in some capacity. Look for a massive reveal around the time Gears of War 2 ships this fall...

Fuente

- Tendrá lugar antes del HALO original, entre los ODST y el Pacto.
- Shooter en tercera persona.
- Para finales de 2009.
- Este puede ser o no el proyecto de Peter Jackson (aparentemente MS le ha dado un equipo diferente), pero WETA está metida de alguna manera.
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
tercera persona, ya no me lo creo...

aunque si por mi fuera me encantaria que fuese asi.

salu2
lo veo bastante creible, sobre todo por la fecha.

Lo que no me queda claro es lo de WETA, en que proyecto anda, ¿en este? ¿en el de Peter Jackson? ¿en los dos? ¿este Halo es el de Peter Jackson?

Puedo suponer que el Jefe no sera el personaje principal. Por lo menos espero que si anda metida WETA en todo esto, se curren una captura de movimiento a la altura (como la de COD4) y no hagan las animaciones a mano que luego quedan ... [tomaaa]

Lo que es seguro es que no lo van a presentar hasta que salga GOW2 para no restarle protagonismo
Segun he leido ayer, Bungie no es quien desarrolla el titulo, sino que simplemente supervisara dicho titulo para no perder la esencia de los originales, ya que el contrato con ellos terminaba en el tercer halo o algo asi.
No obstante, tengo ganas de ver ese halo ¿sera al estilo gears of war?
TPS? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Aun así, hype in crescendo XD
Kayru escribió:TPS? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Aun así, hype in crescendo XD

Que dices tio, asi mejor xD. Viendo a nuestro Spartan todo el rato soltar leña a todo dios. :cool:

Que HYPE, MOAR.
LA PUTA MARAVILLA

HALO meets GEARS OF WARRRRRRRR

podria ser algo brutal....ah y por favor..QUE USEN el UNREAL ENGINE 3.5.... por diosssss
es mas que lo desarrolle EPIC... si no es mucho pedir
kibito28 escribió:LA PUTA MARAVILLA

HALO meets GEARS OF WARRRRRRRR

podria ser algo brutal....ah y por favor..QUE USEN el UNREAL ENGINE 3.5.... por diosssss
es mas que lo desarrolle EPIC... si no es mucho pedir

Y que tengamos una ametralladora con sierra incorporada, DIOS POR FAVOR LO PIDO.
¿Halo sin Bungie? Se lo pueden meter por el culete... Bungie es la que hace grande a Halo.
Un poco más y quereis Gears of Halo xD....
no es mala idea lo de tercera persona pero sin bungie...bueno hay sagas que sin los creadores han salido a flotes(y al reves) d todas formas esto solo son rumores.
VahnFannel escribió:¿Halo sin Bungie? Se lo pueden meter por el culete... Bungie es la que hace grande a Halo.

Esto... ¿me dices en que parte del rumor (y el titulo) pone que NO lo desarrollara Bungie?

La idea de precuela me fascina, pero eso de ser en 3 persona...la esensia de Halo es la que es por favor no la toquen.

Se que no cambiar el estilo Halo ha ocasionado numerosas criticas, pero por favor, sigan asi [tadoramo]
Black29 escribió:
Esto... ¿me dices en que parte del rumor (y el titulo) pone que NO lo desarrollara Bungie?

La idea de precuela me fascina, pero eso de ser en 3 persona...la esensia de Halo es la que es por favor no la toquen.

Se que no cambiar el estilo Halo ha ocasionado numerosas criticas, pero por favor, sigan asi [tadoramo]

Lo desarrola Bungie pero la gente no se que fuma, pero en realidad, Halo como ya sabras fue pensado en primera idea en 3 persona, pero despues penso Jason, que puta mierda es esta y cambio todo el formato de golpe.
facil por la pasta ....Halo siempre son grandes ventas y si no es asi es por que la historia da para más...o simplemente por los dos motivos.
elbuscador escribió:

Lo desarrola Bungie pero la gente no se que fuma, pero en realidad, Halo como ya sabras fue pensado en primera idea en 3 persona, pero despues penso Jason, que puta mierda es esta y cambio todo el formato de golpe.

Bueno los proyectos iniciales me dan igual entiendeme.

Halo 1,2,3 es lo que existe, lo prototipos no tienen nada que ver.

Pienso que no deberian hacerlo TPS, si lo hacen.
Black29 escribió:

- Este puede ser o no el proyecto de Peter Jackson (aparentemente MS le
ha dado un equipo diferente)
, pero WETA está metida de alguna manera.

Esa frase me hizo entender que podía no desarrollarlo Bungie, sino un equipo diferente liderado por Peter Jackson (Aún que Bungie lo supervisara, pero los juegos "supervisados" nunca acaban como deberian)

De ahí mi comentario, un comentario que mantengo en el caso de que no lo hiciera Bungie.

Sea como sea, si he entendido mal y si es de Bungie, pues perfecto... Cualquier proyecto que haga Bungie siempre será bien recibidos, ellos saben hacer juegos muy buenos y cuidados.

pero la gente no se que fuma

¬_¬
Black29 escribió:
Bueno los proyectos iniciales me dan igual entiendeme.

Halo 1,2,3 es lo que existe, lo prototipos no tienen nada que ver.

Pienso que no deberian hacerlo TPS, si lo hacen.

Believe in Bungie .... Coming

Todo lo que salga de las mentes pensantes de Bungie no puede ser malo.

Esa frase que te ha echo pensar diferente, significa que le ha asignado un equipo diferente a halo chronicles que a este nuevo projecto no cambio de empresa.
VahnFannel escribió:

Esa frase me hizo entender que podía no desarrollarlo Bungie, sino un equipo diferente liderado por Peter Jackson (Aún que Bungie lo supervisara, pero los juegos "supervisados" nunca acaban como deberian)

De ahí mi comentario, un comentario que mantengo en el caso de que no lo hiciera Bungie.

Sea como sea, si he entendido mal y si es de Bungie, pues perfecto... Cualquier proyecto que haga Bungie siempre será bien recibidos, ellos saben hacer juegos muy buenos y cuidados.

¬_¬

Aviso que m nivel de ingles no es alto, pero en la fuente no veo yo eso de que sea otro equipo.

Aunque Drian-Kun lo afirme.
Black29 escribió:
Aviso que m nivel de ingles no es alto, pero en la fuente no veo yo eso de que sea otro equipo.

Por las informaciones que he podido leer, el proyecto de PJ no estará hecho por Bungie. Parece que sí les están asesorando, especialmente en la parte multijugador, pero no van a ser ellos quienes se encarguen de desarrollar el tema.

Estoy seguro de que Bungie hará más juegos dentro del universo Halo, pero no veo que vaya a ser el caso hasta dentro de un tiempo. De momento tienen bastante con dar soporte a Halo 3 con nuevos mapas y con los proyectos nuevos que tengan entre manos.

Saludos - Chisholm
Era cuestion de tiempo que anunciaran un nuevo Halo ya que todavia queda mucho por explotar de su historia. 1 precuela seria acertadisima ya que asi dariamos forma jugable a toda la historia del jefe maestro antes de Halo: Combat Evolved
Black29 escribió:Aviso que m nivel de ingles no es alto, pero en la fuente no veo yo eso de que sea otro equipo.

En la penúltima frase viene

This may or may not be the oft-mentioned "Peter Jackson Halo Project" -- though apparently Microsoft is hiring a separate team for that -- but WETA is definitely involved in some capacity.
Que hay cosas de Halo en desarrollo es como que la lluvia cae.
Vamos, seria de GILIPOLLAS cargarse la franquicia que actualmente mas vende en una consola. Vamos, que Halo vamos a tener hasta el fin de nuestros dias.
Nueva información, esta vez de la propia Bungie, de su actualización semanal de ayer.

You may have noticed some hubbub earlier this week as Microsoft posted several job descriptions aimed at building up a new internal Halo development team within MGS. The initial speculation was that this project was actually the long awaited yet highly mysterious Halo/Peter Jackson game (rumored to have been dubbed "Chronicles") that was first announced nearly two years ago. This was confirmed by MS who said the following:

"A Peter Jackson-helmed Halo project was announced at X06 in Barcelona,” said a Microsoft spokesperson. “Since then, Microsoft Game Studios has been hard at work collaborating with Peter Jackson and Bungie on the development of that project. At this time, it’s necessary to grow the internal team to keep pace with development. Bungie will continue to remain involved in multiple aspects of the Halo Universe with MGS."

So what does this all mean? In a nutshell, Microsoft is building a development team to work on future Halo game titles - the first one being collaboration with Peter Jackson. Just like the upcoming Halo Wars from Ensemble, this isn't "our" game. However, having worked with him already, we are possibly more excited than you are to see what someone of Peter Jackson’s imagination, talent and resources can bring to a Halo game experience. Bungie will, however, continue to remain very much involved in multiple aspects the Halo Universe as part of our ongoing relationship with Microsoft.

Meanwhile, we're damn busy ourselves with a variety of projects underway within the studio including one that you'll be hearing more about in the very near future. Now that we control our own destiny we also have other longer term, top secret plans afoot. The wait for that may be a tad longer though.

Me cuesta un poco entenderlo, pero leo que:

- MGS ha estado colaborando con Peter Jackson y Bungie para el desarrollo de Halo Chronicles, pero en este momento es necesario que crezca el equipo de trabajo. Bungie continuará envuelta en multiples aspectos del universo HALO con MGS.

- Microsoft está trabajando en crear un equipo de desarollo para futuros juegos de HALO (el primero, con Peter Jackson). Como Halo Wars de Ensemble, este no es "nuestro" juego (y que tienen muchas ganas de saber qué saldrá de la mente pensante de Peter Jackson, xDDD).

- Bungie está muy ocupada en proyectos de los cuales sabremos cosas en un futuro cercano.

Esto significa que Bungie cede el trabajo a un equipo interno de MGS? Me da esa sensación. Seguramente todo esto eche por tierra la información del primer post, en el que se rumoreaba un "halo zero" de Bungie. Parece ser que el verdadero siguiente HALO será el de Peter Jackson, y no a cargo de Bungie sino de un estudio interno de Microsoft Games Studios (se os ocurre alguno?).
Que hagan el 4o, que es lo que yo quiero ver! Como continúa!
Y el 0 también.
Drian-kun escribió:¿Esto significa que Bungie cede el trabajo a un equipo interno de MGS? Me da esa sensación. Seguramente todo esto eche por tierra la información del primer post, en el que se rumoreaba un "halo zero" de Bungie. Parece ser que el verdadero siguiente HALO será el de Peter Jackson, y no a cargo de Bungie sino de un estudio interno de Microsoft Games Studios (se os ocurre alguno?).

Exacto. El juego del que se habla es del de PJ. Bungie estoy seguro de que hará más juegos de Halo, particularmente los basados en las locas aventuras del Jefe Maestro y Cortana. XD Teniendo en cuenta lo ocupados que andan con otros temas -al fin y al cabo para eso se convirtieron en estudio independiente- tardarán al menos un par de años en ponerse manos a la obra con el siguiente.

La idea que han lanzado algunos y que tiene mucho sentido es que Microsoft quiere explotar sus dos licencias más fuertes, Halo y GoW, y que va a alternar cada año un juego de cada una de ellas. Por esa regla de tres: GoW2 -y también Halo Wars- en 2008, Halo Chronicles en 2009, GoW3 en 2010 y probablemente el próximo Halo de Bungie -¿Halo 4, Halo 0, remake de Halo?- en 2011. Todo esto especulación pura y dura.

Lo que está claro es que MS ha exprimido bien poco Halo en comparación con otras franquicias que sacan juegos prácticamente todos los años. En parte, creo que ese ha sido uno de los secretos de su éxito, así que espero que no se dediquen a sacar refritos o juegos a medio hacer. Eso sí, me parece acertada la decisión de sacar juegos distintos a los de Bungie, ya sean en otro género o desde otra perspectiva.

Saludos - Chisholm
24 respuestas