17 septiembre
2006:
Segun a afirmado el Presidente de Nintendo Norteamerica, Reggie Fils-aime en un comunicado de prensa para El new york Times, ya se encuerntra en fase de diseño y desarrollo la "WII 2" sucesora de la futura consola de nintendo.
Segun Reggie, "Sera graficamente impresionante, sin embargo, el mando o el estílo de la consola se decidira cuando precensiemos el atractivo de WII hacia los usuarios".
La maquina podria ver la luz en 2011, "de todas formas es bastante temprano para afirmar nada", declaro a continuación.
Una de las noticias mas curiosas que ha dado Reggie, a sido que la WII 2 sí tendrá reproductor de blu-ray o HD-DVD, dependiendo del exito de cada una.
Xaconi escribió:Buenas. Segun se comenta, Nintendo podría presentar su próxima consola en la GDC de marzo...y varias compañías aseguran que ya están trabajando con ella...
No se si te has confundido en la traducción de la fuente original:"Just heard a
rumour that you may be interested in: Nintendo are going to
announce a new platform at GDC. Some devs have already started work on it."
Trabajar en ella se está trabajando desde 2006 según el New york Times en una entrevista a Reggie, ahora, "presentar" una consola es distinto a "anunciar" una consola, dudo que ésta sea la primera vez en la historia que se "presenta" una videoconsola totalmente nueva sin "anunciarse" meses e incluso años antes de que ésto ocurra.
Es decir, que si se hace realidad el rumor, es posible que salga alguien a hablar con un video quizás y diga algo de lo que se traen entre manos, que se llama evolution o Zii o lo que sea, y con mucha suerte expliquen en pinceladas con palabras muy estudiadas pistas sobre lo que será, generando el hype propio antes de la presentación, vaya... lo que viene siendo lo habitual años antes de que se presente una consola. Quería explicar esto porque puede inducir a error.
Es normal que casi todos los meses salgan rumores y rumores sobre la nueva generación de consolas, al final uno de ellos se hará realidad y se dirá algo oficial de la consola, pero eso no quiere decir que todos los rumores anteriores fuesen ciertos, no creo que la Wii salga en 2010, no creo que se llame Zii, y no creo que sea sólo una revisión HD de la actual, la siguiente consola tendrá que tener algo más que HD para llamar la atención, algo novedoso y más innovador.