› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
wakenake escribió:Ya se pueden reservar las primeras unidades (pre-sale) en las paginas habituales.
Se supone que la proxima semana les llegan a los distribuidores.
wakenake escribió:Ya se pueden reservar las primeras unidades (pre-sale) en las paginas habituales.
Se supone que la proxima semana les llegan a los distribuidores.
skelton escribió:Fundamental saber si tiene driver de joystick real y si la pantalla va a 60 hz estables. Sino para emulación no vale, ya que implica usar frameskip que al menos para mí no es suficiente. (el 95 por ciento de la gente no nota esto o no le da importancia, vease archos gamepad 2, pero para mi es vital.)
tincore escribió:Un pequeno video que he hecho. Mi primer video de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=xm53LM_NrMo
Por cierto que esto ya lo tienen en un varias tiendas como Asiapads o Geekbuying por ejemplo.
ker escribió:tincore escribió:Un pequeno video que he hecho. Mi primer video de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=xm53LM_NrMo
Por cierto que esto ya lo tienen en un varias tiendas como Asiapads o Geekbuying por ejemplo.
Gracias tincore
Seguramente será pronto y la pregunta es demasiado genérica, pero entre la S5800 y la GPD, pensando en usarla como portátil (sea en el bolsillo, bolsa o donde sea) y para emular ¿con cuál te quedarías?
debicho escribió:Tan mal van los analógicos?
skelton escribió:La crcueta no es gran cosa, de hecho me acabo de dar cuenta que si haces UP, muchas veces registra Up-LEFT, y DOWN lo registra como down-right. yo no soy de manos grands, o sea q es demasiado sensible. La verdad q los controles me están defraudando muchisimo.
debicho escribió:skelton escribió:La crcueta no es gran cosa, de hecho me acabo de dar cuenta que si haces UP, muchas veces registra Up-LEFT, y DOWN lo registra como down-right. yo no soy de manos grands, o sea q es demasiado sensible. La verdad q los controles me están defraudando muchisimo.
Defecto de hardware o quizás corregible con algun futuro parche. Tu que crees?
debicho escribió:skelton escribió:La crcueta no es gran cosa, de hecho me acabo de dar cuenta que si haces UP, muchas veces registra Up-LEFT, y DOWN lo registra como down-right. yo no soy de manos grands, o sea q es demasiado sensible. La verdad q los controles me están defraudando muchisimo.
Defecto de hardware o quizás corregible con algun futuro parche. Tu que crees?
debicho escribió:Pero después del retraso que han tenido con esta máquina cómo tienen cojones de sacar esta chusta.
tincore escribió:debicho escribió:Pero después del retraso que han tenido con esta máquina cómo tienen cojones de sacar esta chusta.
Creo forma parte del modelo de negocio.
skelton escribió:Dejo unas primeras impresiones mías. Sensación agridulce.
- Pantalla es 60 hz y es driver de joystick.
- La pantalla es IPS y se ve bien, quizás los colores un poco saturados para mi gusto.
- El firmware trae bastante morralla, y viene sin rootear. Parece estable de momento eso si y el google play es muy compatible parece.
- Controles, aunque se agradece los l2 y r2, pulsarlos sin pulsar accidentalmente los l1 y r1 es casi imposible, a no sr que tengais dedos de niños de 10 años.
- analogicos: Horrorosos. Muy pequeños y muy duros al moverse. No me han gustado nada, sobre todo si los comparo con la GPD. La cruceta es mejor, se hacen hadoken sin muchos problemas, aunque no es para tirar cohetes. Pero se maneja bien.
- Tiene BT; GPS, y tal pero no HDMI.
De rendimiento yo creo que esta más cerca de la 5110B que de la GPD, aunque con las specs que tiene pos es normal creo.
En definitiva, no me ha dejado una grata primera impresión .Sobre todo a la hora de jugar que no la veo tan comoda como la GPD, ni a la hora de agarrarlo, y ya si comparo los gatillos y analógicos de una y otra la 5800 sale perdiendo claramente.
debicho escribió:Pues me la acaban de traer, la JXD viene cargada al 70%. La bateria de 3000 da la impresion de que no se va a gastar nunca, asi que en cuanto tenga tiempo probaré cositas.
De momento la consola me ha parecido más grande que en las fotos. El peso de puta madre, y el tacto de los analógicos mejor de lo que creía. Aunque no puedo opinar hasta que juegue a algo.
La cruceta da la impresión de que queda un pelín suelta, pero como he comentado antes hasta que no la pruebe no quedará todo dicho.
EDIT:
Después de un rato trasteandola con varios emuladores le he encontrado fallos y también una cosa muy buena que os la comento al final del post.
Asi que empezamos primero con lo malo:
Solo tiene un altavoz, y el sonido se queda en mono a no ser que usemos cascos. En cuanto pueda le conecto unos auriculares por bluetooth y asi también pruebo el bluetooth.
El wifi muy rápido y me llega hasta la cocina, que es donde muchos aparatos de los que han pasado por mis manos no han alcanzado. Pero... me cambia la dirección MAC cada vez que la enciendo, y es un tostón porque tengo que entrar al router y borrar la anterior MAC del filtro y poner la nueva.
Así que el tema va a ser gestionar las movidas que necesiten internet de un tirón.
De todas maneras los que no useis filtro MAC esto ni lo notareis.
Otro fallo que para mi es lo peor de la consola, que no se si tendría arreglo y que molesta en algunos juegos es que mezcla controles de la cruceta con el botón A. Exactamente si hacemos la diagonal abajo-derecha junto con el nombrado botón.. vamos a tener resultados no deseados.
Por poner un ejemplo práctico con un conocido. Con Ghost Goblins al estar disparando y agacharme he tenido saltitos no deseados.
De todas maneras las cruceta me parece explicitamente una puta mierda. Ya no solo por los cruces, si no porque es incomoda. Tiene un tacto malo, y solo la recomendaria para jugar al Arkanoid.
Ahora voy a por la parte buena:
La batería la he dejado en 13% con un uso de 4'30 hrs y le he metido bastante caña con Neo Geo, Final Burn, FPSE y varios emuladores más. Recordad que estaba al 70 cuando la estrené, por lo tanto más de 5 horas fijo que dura.
La ergonomía lo pongo en la parte buena desde mi punto de vista que no he cogido la GPD y teniendo en cuenta que vengo de una Caanoo. Los sticks van durillos como me gusta y no necesito que se ablanden porque me gustan así. Que trasmitan sensación rígida y no de ñigiñogis. El stick de la Caanoo por ejemplo, se mueve el solito cuando la transportas, y lo escuchas moverse y todo.
Y otra cosa muy buena que es lo que os queria contar y que es lo que para mi hace especial a esta portátil. Y que ademas los que la habéis probado antes que yo creo que ni se os ha ocurrido probarlo. Quizás porque la habeis desechado desde un primer momento y no os habeis molestado en probar algo más.
Un saludete!
debicho escribió:No puedes jugar una Snes o MD con stick? Recuerda que la Caanoo no traia cruceta y todos hemos jugado con el analógico. Y era una porquería de stick pinchada en un palo...
Y has probado algun shooter vertical en modo portrait? Seguro que no, porque ya lo habrías comentado. Pues te recomiendo que lo pruebes y luego me dices.
Eso sí que lo pruebes de verdad, porque una vez lo hayas experimentado quizás te entren ganas de trastearla aunque solo sea por ese aspecto.
Además no se si te la has comprado o bien te la han regalado, pero tengo entendido que tu tienes este dispositivo y ya lo das por trasto inutil.
Y a nadie nos gustan los ceros a la izquierda, por eso te animo a que le des vidilla.
debicho escribió:Yo no te estoy atacando Skelton, en los foros siempre hay el riesgo de tomarse las cosas de manera equivocada.
Ya no voy a decir nada más hasta que pueda hacer algún video y entonces ya hablamos.
Por cierto Tincore, ya que lo has comentado. Hay manera de remapear el home y el botón de la aplicación de mapeos?
La idea seria jugar en portrait inverso. Es decir, el stick queda a la izquierda y se podrían usar home y el botón de remapeo para los disparo y granada que suelen usar los shootem ups.
Mañana intentaré grabar un vídeo para que veáis como jugar de esta manera. Pensaréis que es un poco raro, pero ya lo he hecho tiempo atrás en la PSP.
Y la verdad, que poder jugar a los shootem ups en portrait es una gozada. Porque en apaisado o hacemos de escalado chungo o acabamos jugando con una pantalla minúscula.
Y de esta manera además de aprovechar toda la pantalla, el formato queda fiel al original.
Ah y por cierto. Una pregunta, vosotros tenéis el modelo blanco verdad? La superficie del stick no es gomosa?
skelton escribió:Yo ni lo he descargado la verdad. Estoy enel curro y no puedo acceder a él. Yo me hice una nandroid usando CWM, q al final me parece lo más cómodo. En cuanto al root, viene mal rooteada. Re-Rooteala con Eroot, KingoRoot o Root genius. Yo creo q usé este último pero ya ni me acuerdo.
tincore escribió:Problema gordo en la S5800
Hay pulsaciones de dos botones a la vez cuando se pulsa un boton y el dpad esta en una diagonal.
Hay varias. Por ejemplo abajo derecha + A resulta en pulsacion de A y B.