sacar 5.1

Hola a todos:

Me venden un home cinema de segunda mano bastante majo, solo me interesa por el audio, ya que decodifica DPLII y me interesa para la cube y la wii, el problema es que me he fijado que por detras el unico input que tiene es coaxial, (rojo y blanco) lo que creo quiere decir que no podre sacar el 5.1 de la X, me equivoco?

si he leido bien por ahi, para sacar el 5.1 de la xbox necesito el AV especial con salida optico y meter este cable optico en un decoder, si lo saco por los rcs sera estereo no??

que ruina,
alguien me recomienda un home cinema que decodifice 5.1 y DPLII con entradas rca y optica??? es que para gastarme 400euros en unos logitech me compro un home cinema que los hay por 100.

saludos
No te creas que son tan baratos.
El mas económico que he visto es el Yamaha RX-V361 con altavoces NS-P110 por 269 €, tiene dos entradas ópticas y una coaxial, decodifica: Dolby digital, DPII y DTS. También tiene para conectar 3 equipos por video componentes.
P.e: Podrías conectar una Xbox, 360 y Wii a este equipo y lo manejarías todo con un mando a distancia.
Este sería el modelo que estoy pensando en comprar, si al final lo hago ya os comentaría, mientras tanto si alguien quiere opinar adelante, sería muy interesante.

Un saludo.
yo tengo el sony hdd890 con altavoces incluidos esta rondando los 300 se escucha de lujo y estoy a la espera del cable d audio digital para probar a ver q tal va con el dts.
Si vas a comprar un conjunto de receptor a/v más altavoces, te recomiendo que el receptor a/v tenga HDMI.

Por ejemplo, algo económico sería el Yamaha 6040, el Onkyo 508.
Algo más nuevo y que soporta los nuevos formatos Dolby TrueHD y DTS-HD, el Yamaha 563, que acaba de salir. Está MUY bien de precio.
peratu escribió:Si vas a comprar un conjunto de receptor a/v más altavoces, te recomiendo que el receptor a/v tenga HDMI.

Por ejemplo, algo económico sería el Yamaha 6040, el Onkyo 508.
Algo más nuevo y que soporta los nuevos formatos Dolby TrueHD y DTS-HD, el Yamaha 563, que acaba de salir. Está MUY bien de precio.

Gracias por tu opinión. Me podrías indicar algún link de información de los receptores que nombras, deben ser bastante recientes porque no encuentro información.

Gracias y un saludo.
Yo me pille unos Creative GD580 de segunda mano (por 90 pavos creo) con deco de dolby y a la XBOX le hice este mod para sacar 5.1 por coaxial o salida digital

http://www.xbox-scene.com/articles/digital-output.php

Si mayor problema (son 3 soldaduras de mierda) y sale super barato. No tengo que decirso como atruena el 5.1... [plas]
alguien sabe dónde puedo comprar el adaptador para el audio digital del cable monster por componentes?. He leído que la gente se lo ha pillado por 8 euros, pero tanto en ebay como en amazon no baja de 27 dolares.

Gracias.
alguien tiene la Xbox (la primera no la 360) conectada por óptico a este equipo? es que ayer recibir el adaptador para sacar el audio digital por el cable de componentes monster, he activado en el dash original el dolby y el dts, y el sonido me sigue saliendo siempre en stereo. Tengo el home cinema sony 890. El caso es que la 360 la tengo también por óptico y va sin problemas.

Saludos.
7 respuestas