Sacar sonido digital

Buenas a todos, tengo una Asrock 970 extreme 4 y no hay forma de que dé sonido a través del panel frontal ni trasero, lo cual ya me habia decidido a pillar una Asus Xonar DG, pero se me ha ocurrido que quizás pueda sacar audio a traves de la clavija digital (perdonad si he dicho una barbaridad, no tengo ni la menor idea en el aspecto sonido). Mi idea era si hay forma de conectar auriculares o altavoces normales que tengo por aquí a traves de la clavija digital, la cual nunca jamas le he dado uso.

saludos
Directamente no se puede conectar algo analógico a una salida digital ni viceversa, en este caso necesitas un decodificador entre los dos. Siendo ese el problema, te sale mejor comprar la xonar que andar buscando un deco.
DAC = Convertidor Digital>Analogico.

El CONVERTIDOR que requieres. de audio digital por entrada Toslink a audio analogo con salida RCA es algo caro.

Este por ejemplo tiene dos entradas de sonido digital, por jack Toslink [cable optico] o por jack RCA [cable coaxial], y sus dos salidas de audio analogico RCA estereo [jack RCA blanco y rojo]

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Este otro es similar, solo que tiene control de volumen y salida jack RCA y de jack 3.5mm

Imagen
http://www.elrafel.com/tienda/index.php ... ref=fo-369
Antes de conversores e historias, no seria mas facil preguntarse por que "no hay forma de que dé sonido a través del panel frontal ni trasero"??
Presuponemos que ya ha consultado a otra persona y que ha revisado:

* Que este activo en el BIOS.
* Que sus cables esten bien.
* Que las bocinas o audifonos o lo que este conectado a las salidas de audio analogo [jack 3.5mm verde] esta en buen estado y se ha verificado que funciona.
* Que ha revisado el panel de control> Sonido y ha establecido a las bocinas SPEAKERS como dispositivo predefinido de salida de audio.
TRASTARO escribió:Presuponemos que ya ha consultado a otra persona y que ha revisado:

* Que este activo en el BIOS.
* Que sus cables esten bien.
* Que las bocinas o audifonos o lo que este conectado a las salidas de audio analogo [jack 3.5mm verde] esta en buen estado y se ha verificado que funciona.
* Que ha revisado el panel de control> Sonido y ha establecido a las bocinas SPEAKERS como dispositivo predefinido de salida de audio.

Yo creo que presupones demasiadas cosas xDD
¿Y que?, al interesado ni le interesa
Pues nada a otra cosa xD
Si que me interesa, el tardar en contestar es porque ando liado y no porque no me interese lo que se habla.
No solo he comprobado lo que ha dicho TRASTARO, sino muchisimo más. He probado todo eso, he probado miles de drivers, oficiales, no oficiales, he probado desmontar y montar la placa varias veces, he probado diferentes altavoces y auriculares, configuraciones, he estado investigando opciones de mi placa, jumpers, conexiones, bios, y he descubierto tambien que mi placa (Asrock 970 extreme 4) es muy dada a esta problema, encontrando tres personas mas en el foro que han tenido este mismo problema con esta placa, y muchisimos casos mas en Google.

Gracias a todos por las respuestas y me habeis dejado claro lo necesario para sacar audio digital, gracias de nuevo. Finalmente voy a comprar una Asus Xonar y espero que ya vaya bien de una vez.

Saludos
8 respuestas