Saga Uncharted - El mejor de Todos - Debate

Encuesta
Cual te ha parecido el mejor de los tres Uncharted
11%
20
60%
109
30%
54
Hay 183 votos.
Pues eso, después de pasarme los tres juegos donde he disfrutado tanto con la historia, sonido y gráficos, y me parecen una de las mejores sagas de esta generación y como muchas posibilidades para nuevas entregas en esta o en la próxima generación. Ahora entraré a detallar cada uno de ellos. Ojo SPOILERS.

Uncharted - El tesoro de Drake

* Gráficos: marco un antes y un después en esta generación. Salió en el 2007, y fue uno de los primeros juegos donde se "sentía" a Drake como un ser humano y no como una máquina. En las zonas de selva vimos unos gráficos espectaculares, así como muchos barrancos y alguna catacumba. En la fecha de salida fue todo un referente en cuanto a gráficos.
* Sonido: de esto si que no me cabe duda, desde un principio esta saga apostó por la calidad sonora, que tanto nos gusta a los jugones. Espectacular banda sonora, muy bien compaginada con lo que se veía en pantalla, y aun recordaremos momentos muy épicos, como por ejemplo el final, contro el "malo" de esta entrega. Si tenemos que decir un punto negativo quizá el sonido de las armas, algo repetitivo en general.
* Historia: Pues la historia parecía simple, pero está bastante bien. No voy a explicar nada del otro mundo, únicamente iremos en busca Del Dorado, siguiendo las instrucciones que dejó Sir Francis Drake en su diario. Para mi la historia no es su punto fuerte en esta entrega pero cumple de sobra, todo ello gracias a un Drake muy carísmático. Decir que desde el principio nos ayudará en la misión Victor Sullivan, y la periodista Elena Fisher.
* Resumen: El apartado audiovisual y una historia atrayente junto a unos gráficos y animaciones magníficas para la época, hiciero que este título marcara un antes y un después, sin duda un juego a seguir.

Uncharted - El reino de los ladrones

* Gráficos: Si el primer uncharted marco un antes y un después en esta generación, el "Reino de los ladrones" sorprendió a todo el mundo. El salto cualitativo en cuanto a calidad gráfica se refiere fue espectacular. Los gráficos de este juego son foto realistas. Salió dos años después que el primer,en el 2009. Las animaciones rozaban la perfección, es impresionante manejar a Drake. Supuso un techo de calidad gráfica, donde se exprimía la PS3 al límite ( O eso creían).
* Sonido: En el aspecto sonoro mantenía su calidad, con una banda sonora muy cuidada, y buenos efectos de sonido.
* Historia: La historia en este caso iba alrededor de la busqueda de la piedra Chintamani, la piedra sagrada de Shambhala, y nos llevaría a visitar multitud de localizaciones, todos impresionantes. La historia transcurre con mucho frenetismo y sin la posibilidad de fijarnos todo lo que nos gustaría en el escenario (Como por ejemplo en la misión del tren, increíble). Drake se mantiene en su tono de heroe terrenal, junto a sus típicos compañeros, Sullivan, Elena Fisher y Cloe, nueva en la saga.
* Resumen: Impresionante apartado audiovisual, la historia no esta mal pero la veo demasiado frenética, nos enteramos de poco hasta llegar al final. Imprescindible, mejora en mi opinión todo lo visto en el anterior.


Uncharted - La traición de Drake

* Gráficos: Pensamos que con la segunda entrega se tocaba techó tecnológico nos equivocabamos. Esta tercera entrega es lo más "bruto" que se ha visto en consolas en cuanto a gráficos. Fases, como el desierto, donde parece que sea la propia realidad y no un videojuego. IMPRESIONANTE, creo que no veremos nada mejor en esta generación.
* Sonido: La calidad sonora se mantiene en sobresaliente, donde junto con la acción tendremos momentos épicos. Increible apartado sonoro. El sonido de armas es más variado y realista.
* Historia: La historia se centra alrededor de Nathan Drake y su mentor Victor Sullivan que viajan alrededor del mundo buscando una legendaria ciudad perdida que finalmente les llevará a la Península Arábiga y el vasto desierto de Rub al Khali, también conocido como el Cuarto Vacío. La legendaria ciudad perdida ha sido conocida por varios nombres, incluyendo "Iram de las Columnas" y el Atlantis de las Arenas. El juego se basa en las aventuras de T.E. Lawrence.(Sacado de Wikipedia, para ser lo más preciso posible). A mi personalmente me parece la historia mas madura, creible y espectacular de los tres juegos. En todo momento te sientes como en una pelicula. Variedad de situaciones, diferentes ritmos en la misma hacen que para mí sea la que más me guste y menos me "cansa".
* Resumen: Para mí el Uncharted 3 supone una gran evolución en todos los aparatados en referencia a la segunda entrega. Creo que tiene la historia más elaborada, mejores localizaciones, personajes más maduros y creíbles, etc. Impresionante final para una saga muy querida. Un imprescindible de esta generación.


Yo me quedo con el 3, la Traición de Drake, por todo lo expuesto. No he entrado a detallar la jugabilidad, ya que ese también será objeto de debate. ¿ Cual os gustó más a vosotros y porqué?

PD: No valoremos el multiplayer, únicamente quiero que nos centremos en el modo campaña.
Para mí los 3 muy buenos,pero el más completo es el 3...
Saludoss
el 2, cuando empiezas saliend o del tren me pareció brutal. El 3 lo veo muy parecido al 2, sólo que las escenas cinemáticas estan muy bien trabajadas.
Para mi el mejor , Uncharted 2: El reino de los ladrones (el 3 esta muy bien pero creo que deberian haberse esforzado mas, pulir un poco mas la historia, como el 2 ningun juego me ha sorprendido mas)
El 2 es una maravilla. Solo por ese pueblo de Nepal, ya se merienda al 3.
Aunque el 3 controlando a Drake de pequeño es impagable.
Wyzmin escribió:Uncharted - La traición de Drake

* Resumen: Para mí el Uncharted 3 supone una gran evolución en todos los aparatados en referencia a la segunda entrega. Creo que tiene la historia más elaborada, mejores localizaciones, personajes más maduros y creíbles, etc. Impresionante final para una saga muy querida. Un imprescindible de esta generación.



Creo que hemos jugado a distintos Uncharted 3.

Tiene la peor historia de la saga, y ni hablemos del final... es el peor final que me podría haber imaginado, no está a la altura de los anteriores Uncharted.
"Impresionante final para una saga muy querida. "

Pero si es clavado al del 2 :-? , y encima
ni vuelve a salir Charlie ni Chloe
. Los villanos me gustan más los del 3 (pero están desaprovechados), en todo lo demás, salvo en gráficos claro y algun puzzle, gana U2 por goleada tanto en ritmo de juego, historia mejor llevada, momentos de acción...
El primer Uncharted sin duda. La segunda parte me encantó pero no llego a la altura de la sorpresa que me dio el primero en su día y el tercero... decepción total.
franUFC está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me quedo con el 3, me parece la historia mas madura de las tres. El dos desde luego es una obra maestra pero me parece que el 3 roza la perfección.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Yo me quedo sin duda con el 3....aunque le sigue muy de cerquita el dos...ambos son de lo mejorcito de esta generacion

El uno ni de coña....me parecio un juego con muchisimos graficos si, pero del monton de exploracion y aventura tenia los primeros 40 minutos...luego era pegar tiros de cobertura en cobertura por la selva hasta su decepcionante final.

Los momentois de accion del 3...dejan en pañales cualquier super momento del dos....

Simplemente pienso que lo de la Chateu y el barco, son las secuencias jugables mas brutales de la historia de los videojuegos en si
Es cierto que no sabemos nada de charlie ni de Cloe, pero no por ello la historia es peor. Creo que es bastante más creible en el 3, el dos es como si fuera un super heroe al nivel de Spiderman. Pero me gusta, hay debate y se agredece.
Wyzmin escribió:Es cierto que no sabemos nada de charlie ni de Cloe, pero no por ello la historia es peor. Creo que es bastante más creible en el 3, el dos es como si fuera un super heroe al nivel de Spiderman. Pero me gusta, hay debate y se agredece.


La historia me parece que está peor llevada en el 3; En el 2 al menos Flynn y Chloe tenían mucha importancia, y sus relaciones estaban muy logradas (esa tensión entre Chloe y Elena con Drake en medio xDDDD), además en el 3 pasan de explicar algo de Charlie, más cosas entre Sully y Marlowe... para colmo meten personajes que me parecían más relleno que otra cosa (Ramses, Salim que tal cual aparece desaparece de repente, está muy por debajo de Tenzin sin duda), no sé, para eso haberme metido un flashback con Cutter.

El 2 tenía sus fantasmadas, pero el 3 no se queda corto: que te parece el capítulo del desierto (el más aburrido en mi opinión) donde vemos como Drake sufre, para después beber un poquito de agua y cargarse a medio ejército XD Luego tenemos a los enemigos, que da igual que vayan a morir quemados, o se estén hundiendo, o se vayan a estrellar...ellos siguen disparándote! eso ya por no hablar de los francotiradores vista de águila que te apuntan desde la otra punta en plena tormenta de arena xDDDDDD

Luego ya el sigilo me pareció mejor en el 2, aquí los personajes gritan con un enemigo al lado, da igual, ni les oyen. El 2 me parece más pulido y cuidado desde luego.
Ghargamel escribió:Yo me quedo sin duda con el 3....aunque le sigue muy de cerquita el dos...ambos son de lo mejorcito de esta generacion

El uno ni de coña....me parecio un juego con muchisimos graficos si, pero del monton de exploracion y aventura tenia los primeros 40 minutos...luego era pegar tiros de cobertura en cobertura por la selva hasta su decepcionante final.

Los momentois de accion del 3...dejan en pañales cualquier super momento del dos....

Simplemente pienso que lo de la Chateu y el barco, son las secuencias jugables mas brutales de la historia de los videojuegos en si


Te quejas de algo que sus otras entregas directamente no tienen (exploración) pero si que abundan (tiros de cobertura en cobertura). No entiendo [+risas]

Lili_Fey escribió:
Wyzmin escribió:Es cierto que no sabemos nada de charlie ni de Cloe, pero no por ello la historia es peor. Creo que es bastante más creible en el 3, el dos es como si fuera un super heroe al nivel de Spiderman. Pero me gusta, hay debate y se agredece.
La historia me parece que está peor llevada en el 3; En el 2 al menos Flynn y Chloe tenían mucha importancia, y sus relaciones estaban muy logradas (esa tensión entre Chloe y Elena con Drake en medio xDDDD), además en el 3 pasan de explicar algo de Charlie, más cosas entre Sully y Marlowe... para colmo meten personajes que me parecían más relleno que otra cosa (Ramses, Salim que tal cual aparece desaparece de repente, está muy por debajo de Tenzin sin duda), no sé, para eso haberme metido un flashback con Cutter.El 2 tenía sus fantasmadas, pero el 3 no se queda corto: que te parece el capítulo del desierto (el más aburrido en mi opinión) donde vemos como Drake sufre, para después beber un poquito de agua y cargarse a medio ejército XD Luego tenemos a los enemigos, que da igual que vayan a morir ardiendo, o se estén hundiendo, o se vayan a estrellar...ellos siguen disparándote! eso ya por no hablar de los francotiradores vista de águila que te apuntan desde la otra punta con una tormenta de arena xDDDDDDLuego ya el sigilo me pareció mejor en el 2, aquí los personajes gritan con un enemigo al lado, da igual, ni les oyen. El 2 me parece más pulido y cuidado desde luego.


+1

No se que habían tomado los de ND en la parte del desierto. Le quita todo el realismo al juego.
Uncharted 2 - El reino de los ladrones
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Rallu escribió:
Ghargamel escribió:Yo me quedo sin duda con el 3....aunque le sigue muy de cerquita el dos...ambos son de lo mejorcito de esta generacion

El uno ni de coña....me parecio un juego con muchisimos graficos si, pero del monton de exploracion y aventura tenia los primeros 40 minutos...luego era pegar tiros de cobertura en cobertura por la selva hasta su decepcionante final.

Los momentois de accion del 3...dejan en pañales cualquier super momento del dos....

Simplemente pienso que lo de la Chateu y el barco, son las secuencias jugables mas brutales de la historia de los videojuegos en si


Te quejas de algo que sus otras entregas directamente no tienen (exploración) pero si que abundan (tiros de cobertura en cobertura). No entiendo [+risas]

Lili_Fey escribió:
Wyzmin escribió:Es cierto que no sabemos nada de charlie ni de Cloe, pero no por ello la historia es peor. Creo que es bastante más creible en el 3, el dos es como si fuera un super heroe al nivel de Spiderman. Pero me gusta, hay debate y se agredece.
La historia me parece que está peor llevada en el 3; En el 2 al menos Flynn y Chloe tenían mucha importancia, y sus relaciones estaban muy logradas (esa tensión entre Chloe y Elena con Drake en medio xDDDD), además en el 3 pasan de explicar algo de Charlie, más cosas entre Sully y Marlowe... para colmo meten personajes que me parecían más relleno que otra cosa (Ramses, Salim que tal cual aparece desaparece de repente, está muy por debajo de Tenzin sin duda), no sé, para eso haberme metido un flashback con Cutter.El 2 tenía sus fantasmadas, pero el 3 no se queda corto: que te parece el capítulo del desierto (el más aburrido en mi opinión) donde vemos como Drake sufre, para después beber un poquito de agua y cargarse a medio ejército XD Luego tenemos a los enemigos, que da igual que vayan a morir ardiendo, o se estén hundiendo, o se vayan a estrellar...ellos siguen disparándote! eso ya por no hablar de los francotiradores vista de águila que te apuntan desde la otra punta con una tormenta de arena xDDDDDDLuego ya el sigilo me pareció mejor en el 2, aquí los personajes gritan con un enemigo al lado, da igual, ni les oyen. El 2 me parece más pulido y cuidado desde luego.


+1

No se que habían tomado los de ND en la parte del desierto. Le quita todo el realismo al juego.





Le quitarealismo?¿¿?¿? al juego la parte del desierto aham.....

Uncharted ha basado desde su primera parte todo en el realismo mas absoluto claro.....Submarinos nazis en una catarata, zombis Españoles, yetis.....Escapar miles de veces de cosas que son imposibles....Naughty Dog ha basado su experiencia siempre en la espectacularidad y en la fantasia de esas peliculas Hollwodienses...Luego manda cojones que digas que la primera parte es la mejor y despues digas que lo del desierto te parecio una mierda xk matas a medio ejercito....En el uno tu solito terminas con una banda de 600 millones de sudacas y con unos mafiosos que tienen a todo el ejercito de estados unidos practicamente en efectivo...Quejarse de faltas de realismo en situaciones de Uncharted, es como quejarse de que es estupido que lleven trajes asi en Batman Arkham Asylum o City....Esta claro que mi comentario acerca de la exploracion no fue muy acertado, pues ninguno goza en ese sentido de nada de eso...pero me referia a variedad de situaciones....Puzzles, momentazos, plataformas, tiroteos........El uno tenia un 98% de tiroteos un 1% de dialogos y el otro 1% de esos momentos espectaculares....Puzzles recuerdo dos, bastante penosos....
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Rallu escribió:
Ghargamel escribió:Yo me quedo sin duda con el 3....aunque le sigue muy de cerquita el dos...ambos son de lo mejorcito de esta generacion

El uno ni de coña....me parecio un juego con muchisimos graficos si, pero del monton de exploracion y aventura tenia los primeros 40 minutos...luego era pegar tiros de cobertura en cobertura por la selva hasta su decepcionante final.

Los momentois de accion del 3...dejan en pañales cualquier super momento del dos....

Simplemente pienso que lo de la Chateu y el barco, son las secuencias jugables mas brutales de la historia de los videojuegos en si


Te quejas de algo que sus otras entregas directamente no tienen (exploración) pero si que abundan (tiros de cobertura en cobertura). No entiendo [+risas]

Lili_Fey escribió:
Wyzmin escribió:Es cierto que no sabemos nada de charlie ni de Cloe, pero no por ello la historia es peor. Creo que es bastante más creible en el 3, el dos es como si fuera un super heroe al nivel de Spiderman. Pero me gusta, hay debate y se agredece.
La historia me parece que está peor llevada en el 3; En el 2 al menos Flynn y Chloe tenían mucha importancia, y sus relaciones estaban muy logradas (esa tensión entre Chloe y Elena con Drake en medio xDDDD), además en el 3 pasan de explicar algo de Charlie, más cosas entre Sully y Marlowe... para colmo meten personajes que me parecían más relleno que otra cosa (Ramses, Salim que tal cual aparece desaparece de repente, está muy por debajo de Tenzin sin duda), no sé, para eso haberme metido un flashback con Cutter.El 2 tenía sus fantasmadas, pero el 3 no se queda corto: que te parece el capítulo del desierto (el más aburrido en mi opinión) donde vemos como Drake sufre, para después beber un poquito de agua y cargarse a medio ejército XD Luego tenemos a los enemigos, que da igual que vayan a morir ardiendo, o se estén hundiendo, o se vayan a estrellar...ellos siguen disparándote! eso ya por no hablar de los francotiradores vista de águila que te apuntan desde la otra punta con una tormenta de arena xDDDDDDLuego ya el sigilo me pareció mejor en el 2, aquí los personajes gritan con un enemigo al lado, da igual, ni les oyen. El 2 me parece más pulido y cuidado desde luego.


+1

No se que habían tomado los de ND en la parte del desierto. Le quita todo el realismo al juego.





Le quitarealismo?¿¿?¿? al juego la parte del desierto aham.....

Uncharted ha basado desde su primera parte todo en el realismo mas absoluto claro (notese la ironia).....Submarinos nazis en una catarata, zombis Españoles, yetis.....Escapar miles de veces de cosas que son imposibles....Naughty Dog ha basado su experiencia siempre en la espectacularidad y en la fantasia de esas peliculas Hollwodienses...Luego manda cojones que digas que la primera parte es la mejor y despues digas que lo del desierto te parecio una mierda xk matas a medio ejercito....En el uno tu solito terminas con una banda de 600 millones de sudacas y con unos mafiosos que tienen a todo el ejercito de estados unidos practicamente en efectivo...Quejarse de faltas de realismo en situaciones de Uncharted, es como quejarse de que es estupido que lleven trajes asi en Batman Arkham Asylum o City....Esta claro que mi comentario acerca de la exploracion no fue muy acertado, pues ninguno goza en ese sentido de nada de eso...pero me referia a variedad de situaciones....Puzzles, momentazos, plataformas, tiroteos........El uno tenia un 98% de tiroteos un 1% de dialogos y el otro 1% de esos momentos espectaculares....Puzzles recuerdo dos, bastante penosos....

Incluso me atreveria decir que lo que menos me gusto del 3, esque poseia menos fantasmadas con respecto a sus antecesores....

Aunque yo no voy a discutir que a nadie le guste mas el 2, dado que es otro juegazo y es perfectamente entendible...otra cosa es que tolere sin debatir o discutir antes, que me digan que el 3 es decepcionante.

Y yo no se que coño tiene la gente con el desierto....
recuerdo que el desierto no es solo la ESPECTAUCLAR ENBTRADA QUE HACE EN EL JUEGO, que me parecio MARAVILLOSO...si no las ruinas en el desierto...el convoy en pleno desierto, la tormenta de arena...la entrada a Iram de los pilares....lo del desierto no es solo un trozito son mas de 5 capitulos en el juego....Yo no he visto un escenario tan magnificamente recreado en este generacion como es ese....
Ghargamel escribió:
Los momentois de accion del 3...dejan en pañales cualquier super momento del dos....

Simplemente pienso que lo de la Chateu y el barco, son las secuencias jugables mas brutales de la historia de los videojuegos en si
...
Le quitarealismo?¿¿?¿? al juego la parte del desierto aham.....


Estoy totalmente deacuerdo con el compañero. El tres tienes más "motivos" para liarte a tiros, ya que has sido secueestrado, te infiltras en un barco enemigo, etc, pero en el 1, de donde narices salían tantos enemigos, con un respawn bastante penoso. Eso no quiere decir que sea mal juego, pero creo que es el más flojo de los tres.
El desierto, es la fase que más me ha impresionado de los últimos tiempos.
Y como bien dice ghargamel, nunca ND apostó por el realismo, sino por la espectacularidad, y en este caso el 3 gana por goleada.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
A parte de lo que mencionas compañero, que me defiendan el Uncharted uno y me critiquen al 3 basandose en las mismas cosas malas que ocurrian en el uno (solo que en el dos y en el 3 la aparicion de enemigos tiene sentido y cargarte a muchos tios tambien, dentro del sentido que pueda tener eso)....Aun recuerdo esa sensacion de entrar en una ruina maravillosa de una antigua civilizaicion donde nunca el hoimbre habia puesto un pie en quinientos años....y encontrarmelo todo lleno de negratas inyectados en yeyo...luego el amigo nos habla de realismo xddddd, ni pies ni cabeza tienen sus argumentos.
De momento U2 lleva poco más que el doble de votos que U3 XD Muy merecido, gran ritmo de juego y buena acción, sobretodo en Aplastante, que era divertido pero retante a la vez.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Entre mi circulo de amigos gamers....por ejemplo a mi hermano le apreciuo infinitamente mejor el dos....pero mi mejor amigo ha coincidido en que el 3 es el mejor igual que pienso yo. Tal y comor ezaba el analisis de 3D juegos, ambas son aventuras tan brutales que cuando los termines no sabras muy bien cual es la mejor....

Yo insisito en que em gusto mas el 3....pero por muy poquito ojo, el dos lo recordare como el juego que hizo un punto de inflexion en esta generacion de consolas. El problema que tiene la gente es que el salto del uno al dos fue abismal...y del dos al 3 no fue tan grande....y no sorprendio tanto...aun ais calificandolo como juego global es una salvajada, y lo dicho mejor que el dos, peor por muy poco.

No obstante pienso que esta saga hay que dejarla aparcadita hasta la siguiente generacion...creo que en PS3 nos ha dado todo lo que tenia que darnos ya. Por eso recibi de muy buen grado la noticia de que ND iba a dedicarse ahora a The last of Us.
Para mí Uncharted 2, me parecio simplemente espectacular...
El 2 es muchísimo mejor que el 3. En el 2 TODO es espectacular, en el 3 sólo algunas fases. Y la dificultad de risa del 3 lo remata, sin repetir lo que ya habéis dicho, el final del 3 es patético.
Ghargamel tranquilo que sólo intentaba debatir, que ese es el fin de este hilo [oki]

Cierto que la saga Uncharted no es que refleje un gran realismo con sus múltiples fantasmadas, pero una cosa es ver zombies españoles y otra es ver a un hombre sobrevivir en el desierto durante 2-3 días? sin beber una gota de agua y a la vez cargarse a medio ejército. Que si que vale que hay yetis y nazis conspiradores y todo lo que quieras pero joder a mi me gusta meterme en los juegos pero en esa parte me fue imposible.

Además la tercera parte dejando un lado lo corta que es (manda narices), los archi-enemigos son los peores de la saga con diferencia, no explican apenas nada del origen de Marlowe, los personajes secundarios aparecen y desaparecen tal como ha dicho Lily_Fey, las partes espectaculares del 3 son muy similares a las del 2, el final no es muy bueno que digamos y en general Uncharted 3 me ha parecido mas vídeo que juego. Sus gráficos son lo más bestia que he visto pero al final que mas da lo que vean mis ojos si U3 no me plantea un mínimo de dificultad ya sea en sus puzzles o combates. El desierto todo lo espectacular que quieras, jugable? joystiq izquierdo hacia adelante.

Ghargamel escribió:El uno tenia un 98% de tiroteos un 1% de dialogos y el otro 1% de esos momentos espectaculares....Puzzles recuerdo dos, bastante penosos....


Sigo sin entender, pero si eso es lo que pasa en las otras 2 entregas! añadiendo un porcentaje más elevado en lo espectacular, pero en los tiroteos? Es que hemos jugado diferentes juegos? [+risas]
Yo la verdad no se cual votar... Los tres me encantaron. Me parecieron historias increíbles, interesantes e intensas.

El primer Uncharted me sorprendió por la calidad de los escenarios y de los vídeos. Además su historia te enganchaba hasta el final y no podías parar. Tengo un muy buen recuerdo del juego, ya que fue uno de los primeros juegos que tuve y me lo he pasado muchas veces.

El segundo Uncharted ya es la evolución de todo lo bueno que tenía el primero hasta llevarlo a dimensiones épicas. Una historia que desde el principio te deja sin aliento. El ritmo no decae nunca, mucha acción desde los primeros minutos. Escenarios increíblemente bellos, unos gráficos de infarto, una banda sonora muy bien llevada. Y todo a un ritmo muy frenético.

Y por último el tercer Uncharted para mí es de lo mejorcito que hay. Es un despliegue de belleza y de calidad técnica. En esta ocasión el ritmo empieza poco a poco para que poco a poco y sin que te des cuenta la historia y ambientación te vayan atrapando. A medida que vas avanzando, el ritmo sube de nivel y el juego mejora en todos los aspectos y esto te lleva a los mejores (almenos para mí) capítulos de la historia. Cierto que el final te puede dejar un poco frío, pero a mí eso no me importó mucho.

Los tres juegos son muy buenos y se deberían jugar si o si, ya que de lo contrario te estarías perdiendo una de las mejores sagas que existen. Y me remito a lo que he dicho, no sabría escoger cuál es mejor... Lo pensaré xD
Yo me quedo con el 3 tambien,la ambientacion del desierto puede conmigo [+risas]
Drizzt12 escribió:Yo la verdad no se cual votar... Los tres me encantaron. Me parecieron historias increíbles, interesantes e intensas.

El primer Uncharted me sorprendió por la calidad de los escenarios y de los vídeos. Además su historia te enganchaba hasta el final y no podías parar. Tengo un muy buen recuerdo del juego, ya que fue uno de los primeros juegos que tuve y me lo he pasado muchas veces.

El segundo Uncharted ya es la evolución de todo lo bueno que tenía el primero hasta llevarlo a dimensiones épicas. Una historia que desde el principio te deja sin aliento. El ritmo no decae nunca, mucha acción desde los primeros minutos. Escenarios increíblemente bellos, unos gráficos de infarto, una banda sonora muy bien llevada. Y todo a un ritmo muy frenético.

Y por último el tercer Uncharted para mí es de lo mejorcito que hay. Es un despliegue de belleza y de calidad técnica. En esta ocasión el ritmo empieza poco a poco para que poco a poco y sin que te des cuenta la historia y ambientación te vayan atrapando. A medida que vas avanzando, el ritmo sube de nivel y el juego mejora en todos los aspectos y esto te lleva a los mejores (almenos para mí) capítulos de la historia. Cierto que el final te puede dejar un poco frío, pero a mí eso no me importó mucho.

Los tres juegos son muy buenos y se deberían jugar si o si, ya que de lo contrario te estarías perdiendo una de las mejores sagas que existen. Y me remito a lo que he dicho, no sabría escoger cuál es mejor... Lo pensaré xD


Muy bien argumentado. Eso es lo que sentí yo, cuando avanzas con el 3, te sientes dentro del personaje, te sientes como el debe sentirse, es espectacular la verdad.
Yo la saga uncharted me la tomo como la de Indiana Jones.

El primer juego a mi me gustó, acostumbrado a Tom Raider, agradecía un retorno diferente de este tipo de juegos. Aún así, me acojoné bastante con los putos gollums en el final, pero no le quitó calidad.

El segundo, para mi es un 10 en toda regla, la historia es genial, mucho mejor que la del 1, los escenarios y situacones variadas y muy bellas. El sonido tmb déjalo ir, y el final redondo, aunque los Na'vi chetados con esteroides xDDD

El tercero para mi, es el mejor, sinceramente, en el dos el tema personajes y malvado estan más definidos, aquí en el 3 están, existen, te putean, pero poco más. Pero las situaciones y escenarios me gustan más que en el 2, y gráficamente lo borda mucho, pero claro, como en la ultima cruzada, el final tenía que ser feliz, y lo forzaron un poco, con motoristas fantasmas de por medio xDD

En mi opinión el dos tiene mejor historia, pero el 3 es mejor por los gráficos, y por algunos momentos muy buenos y porq concluye la historia de la única manera que se podía hacer, siendo algo más realista dado que no hay tanto monstruo suelto, sino tios de 2 metros para darles en los cojones xD (lo de los motoristas fantasmas es más por mitologías árabes y demás)

saludos
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
para mi de la saga uncharted el mejor es el 3, aunque 2 en historia es cojonuda.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Para que el final del 3 hubiera dejado mejor sabor de boca...al menos para mi...hubiera metido la ultra fantasmada total....imaginan que...

Cuando te cargas a Talbot, y viene Salim a rescatarte te hubieran dejado jugar a caballo otra vez mientras la ciudad se va a la mierda...y que cuando termina y todo parece acabado empeizan a salir aquellas misteriosas arañas por miles de agujeritos en la arena...hasta que de fondo ves al famoso genio que habia metido en el tarro...un gigantesca mole en forma de insecto aracnido gigante del tamaño del empire state, un autentico genio aracnido...y que te tengas que subir a una avioneta de la primera guerra mundial que tenian los beduinos por ahie scondida....ametrallarle entero y terminar cargandotelo de alguna forma sublime.....Aunque hubiese sido la madre de todas las fantasmadas, para mi algo asi habria sido Sublime y la guinda final de esta saga.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo], de esta manera podriamos haberle dado tambien explicacion a las famosas arañas que salen durnate el juego.
Mi punto de vista es algo "extraño", como experiencia y como juego para pasartelo una vez, me parece mejor el 3. El argumento se hace mas interesante, menos cliché que el del 2 (aunque tambien abusa mucho), los puzzles sin ser la panacea han mejorado y me parecen mas originales e interesantes, las situaciones son aun mas espectaculares que en el 2. Peeero... el 2 me parece un juego más rejugable, el 3 la segunda vez que me lo pasé no me pareció tan divertido como la segunda vez que me pasé el 2, soy de rejugar mucho los juegos y en ese aspecto valoro mejor el Uncharted 2, quizás sea que su jugabilidad me gusta mas o no hace un uso tan abusivo de scripts, pero a la hora de rejugarlo, me quedo con el 2. En el apartado gráfico U3 logicamente es mejor que el 2, pero no me parece un salto grande, los modelados y la iluminación especialmente han mejorado, ni tampoco pienso que sea el juego más bruto en consolas (hay demasiados juegos que destacan en otros aspectos y globalmente no me parecen inferior a Uncharted 3), pero gráficamente no se le puede reprochar nada, hay ciertas zonas que te dejan flipando literalmente y es el juego más detallista que he visto.

En fin, me quedo con el 3, ya que al menos la experiencia fue mas gratificante, a mi gusto.

A parte de lo que mencionas compañero, que me defiendan el Uncharted uno y me critiquen al 3 basandose en las mismas cosas malas que ocurrian en el uno (solo que en el dos y en el 3 la aparicion de enemigos tiene sentido y cargarte a muchos tios tambien, dentro del sentido que pueda tener eso)....Aun recuerdo esa sensacion de entrar en una ruina maravillosa de una antigua civilizaicion donde nunca el hoimbre habia puesto un pie en quinientos años....y encontrarmelo todo lleno de negratas inyectados en yeyo...luego el amigo nos habla de realismo xddddd, ni pies ni cabeza tienen sus argumentos.


Deberías relajarte un poco, que cada vez que alguien "critica" algo de Uncharted te pones malo... Uncharted ya sabemos que no es una saga realista, pero suele tener un límite. Que haya enemigos sobrenaturales no quita que el sentido del juego es hacer a los personajes lo mas humanos posible, Drake no es más que un "cazatesoros" con cierta agilidad, pero es un hombre de lo más normal, y despues de deambular por el desierto tanto tiempo, donde veia espejismos, le fallaban las fuerzas, vaya a parar a una ciudad abandonada y se enfrente a un batallón entero... guste o no guste, no cuadra. Pero repito, que haya enemigos sobrenaturales no quiere decir que Uncharted no mantenga una base realista donde los personajes son completamente humanos, y no manejamos a un soldado preparadísimo precisamente. La saga no es realista, pero debe tener un límite, es como si ahora vemos a Drake volar y nos dicen que vino desde otro planeta, vale que no es realista, pero hay cosas infumables.
Wyzmin escribió:
Drizzt12 escribió:Yo la verdad no se cual votar... Los tres me encantaron. Me parecieron historias increíbles, interesantes e intensas.

El primer Uncharted me sorprendió por la calidad de los escenarios y de los vídeos. Además su historia te enganchaba hasta el final y no podías parar. Tengo un muy buen recuerdo del juego, ya que fue uno de los primeros juegos que tuve y me lo he pasado muchas veces.

El segundo Uncharted ya es la evolución de todo lo bueno que tenía el primero hasta llevarlo a dimensiones épicas. Una historia que desde el principio te deja sin aliento. El ritmo no decae nunca, mucha acción desde los primeros minutos. Escenarios increíblemente bellos, unos gráficos de infarto, una banda sonora muy bien llevada. Y todo a un ritmo muy frenético.

Y por último el tercer Uncharted para mí es de lo mejorcito que hay. Es un despliegue de belleza y de calidad técnica. En esta ocasión el ritmo empieza poco a poco para que poco a poco y sin que te des cuenta la historia y ambientación te vayan atrapando. A medida que vas avanzando, el ritmo sube de nivel y el juego mejora en todos los aspectos y esto te lleva a los mejores (almenos para mí) capítulos de la historia. Cierto que el final te puede dejar un poco frío, pero a mí eso no me importó mucho.

Los tres juegos son muy buenos y se deberían jugar si o si, ya que de lo contrario te estarías perdiendo una de las mejores sagas que existen. Y me remito a lo que he dicho, no sabría escoger cuál es mejor... Lo pensaré xD


Muy bien argumentado. Eso es lo que sentí yo, cuando avanzas con el 3, te sientes dentro del personaje, te sientes como el debe sentirse, es espectacular la verdad.


Exacto. A medida que la historia se está construyendo, te estás metiendo en el papel de Nate, Sully y compañía.
Me gusta mucho la distribución del juego. La parte de exploración con momentos de acción y tensión le da un toque genial al juego y te da la sensación de que está jugando a algo completamente nuevo. Los puzzles están muy bien elaborados y a veces pueden parecer complicados por muy fáciles que parezcan (en dos puzzles me bloqueé porque no tenía ni idea de lo que había que hacer, incluso el juego me dio la opción de pasar de los puzzles xD) Y luego la parte de la acción es sublime. Me encanta como esta llevado todo el juego
La parte del Desierto me encantó, de lo mejorcito que he visto visualmente y técnicamente. Si esque me sentía como si estuviera en el desierto y luego cuando llegaba la noche sentía el frío que estaba sufriendo Nate.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Cyborg_Ninja escribió:Mi punto de vista es algo "extraño", como experiencia y como juego para pasartelo una vez, me parece mejor el 3. El argumento se hace mas interesante, menos cliché que el del 2 (aunque tambien abusa mucho), los puzzles sin ser la panacea han mejorado y me parecen mas originales e interesantes, las situaciones son aun mas espectaculares que en el 2. Peeero... el 2 me parece un juego más rejugable, el 3 la segunda vez que me lo pasé no me pareció tan divertido como la segunda vez que me pasé el 2, soy de rejugar mucho los juegos y en ese aspecto valoro mejor el Uncharted 2, quizás sea que su jugabilidad me gusta mas o no hace un uso tan abusivo de scripts, pero a la hora de rejugarlo, me quedo con el 2. En el apartado gráfico U3 logicamente es mejor que el 2, pero no me parece un salto grande, los modelados y la iluminación especialmente han mejorado, ni tampoco pienso que sea el juego más bruto en consolas (hay demasiados juegos que destacan en otros aspectos y globalmente no me parecen inferior a Uncharted 3), pero gráficamente no se le puede reprochar nada, hay ciertas zonas que te dejan flipando literalmente y es el juego más detallista que he visto.

En fin, me quedo con el 3, ya que al menos la experiencia fue mas gratificante, a mi gusto.

A parte de lo que mencionas compañero, que me defiendan el Uncharted uno y me critiquen al 3 basandose en las mismas cosas malas que ocurrian en el uno (solo que en el dos y en el 3 la aparicion de enemigos tiene sentido y cargarte a muchos tios tambien, dentro del sentido que pueda tener eso)....Aun recuerdo esa sensacion de entrar en una ruina maravillosa de una antigua civilizaicion donde nunca el hoimbre habia puesto un pie en quinientos años....y encontrarmelo todo lleno de negratas inyectados en yeyo...luego el amigo nos habla de realismo xddddd, ni pies ni cabeza tienen sus argumentos.


Deberías relajarte un poco, que cada vez que alguien "critica" algo de Uncharted te pones malo... Uncharted ya sabemos que no es una saga realista, pero suele tener un límite. Que haya enemigos sobrenaturales no quita que el sentido del juego es hacer a los personajes lo mas humanos posible, Drake no es más que un "cazatesoros" con cierta agilidad, pero es un hombre de lo más normal, y despues de deambular por el desierto tanto tiempo, donde veia espejismos, le fallaban las fuerzas, vaya a parar a una ciudad abandonada y se enfrente a un batallón entero... guste o no guste, no cuadra. Pero repito, que haya enemigos sobrenaturales no quiere decir que Uncharted no mantenga una base realista donde los personajes son completamente humanos, y no manejamos a un soldado preparadísimo precisamente. La saga no es realista, pero debe tener un límite, es como si ahora vemos a Drake volar y nos dicen que vino desde otro planeta, vale que no es realista, pero hay cosas infumables.



En el 3 Drake vuela....xddddd

Quizas podrian haber aprovechado ams la parte del desierto, peor sigo insistiendo que esa parte se me ha quedado grabada a fuego en mi retina de jugon.....

Quizas podrian haber puetso mas hincapie en lo de guiarte por las estrellas, o me hubiera gustado tener que cazar un escorpion o serpiente para comermela...pero aun asi me encanto.
Parece que la cosa esta bastante igualada. Pero saco una conclusión. Creo que muchos de los votos del 2 (aparte de ser un autentico juegazo), es que impresionó más el cambio que en el 3. Pues yo me he pasado los 3 del tirón, en dos semanas, y puedo decir que el que más me impresionó el cambió fue el 3 ( y no hablo solo de los gráficos), Nathan como personajes está mucho más trabajado, al igual que las relaciones entre ellos.
He jugado a los 3 y ahora mismo me acabo de pasar el 3, y para el mejor es este último con diferencia. Mejora lo visto anteriormente, gráficamente esta genial, el agua esta mucho mejor, al igual que el fuego y que decir de la arena, ademas tiene momentos bestiales: La parte del barco espectacular, lo del avión, el momento de los camiones con el caballo me recuerda al del tren del 2 ( un escenario que nunca acaba) y el nivel de detalle es abrumador, un montón de objetos desperdigados por el suelo y con una física muy buena. Mola, porque la historia te sitúa en diferentes escenarios y eso se agradece mucho. Ademas, no peca de tanta fantasía en los momentos finales del juego con "tipos-dopados" atacándote. Sinceramente, me ha sorprendido mucho.

Quizás para muchos sea mejor el 2 que el 3 por el cambio radical del 1 al 2, pero eso no seria justo para esta tercera parte.
Me parece un desperdicio decir cual es mejor, para mi los 3 son grandes juegasos, en mi caso, yo valoro la saga en conjunto y no por separado.

Para mi junto con Mass Effect, lo mejor que ha parido la generación.
Pues yo también me quedo con el 3, el 2 es muy bueno, tiene algunas escenas increíbles como la del heli por la ciudad que me parece muy burro y alguna mas impresionante, pero es demasiado tiroteo hay mucha acción y alguna vez no me parece del todo justificada, en algún momento no para de salir peña y hombre eres demasiado rambo, en el 3 es mas equilibrado sus 3 apartados principales puzzles, acción y exploración, por no hablar de nivel técnico, una vez me termine el 3 en aplastante volví a pasar el 2 en aplastante también y se nota mucho la diferencia gráfica sobre todo en las texturas, el 3 es mucho mejor visualmente, tanto en texturacion como en efectos de luz y todos los otros efectos como el agua o el movimiento de este en el barco se nota como actuá la física de una manera increíble para una consola.

El 3 es el que mas me absorbido jugando, el 2 me gusto mucho también, pero creo que el 3 tiene un repunte en algunos apartados que lo hacen mejor, eso si la i.a creo que esta poco depurada comparándola con el 2, y que te puedan ver desde la otra parte de la pantalla me parece un gran fallo.
Pues partiendo de la base de que los tres son geniales he votado por el 2.

El 1 fue un grandisimo descubrimiento y el 3 es brutal, a la altura del 2, pero este para mi fue el que revoluciono y el que mas me impresiono.
Viendo los resultados actuales, me planteo una pregunta. ¿Ha sido Uncharted 3 una decepción, que esperabas de él?
Pienso que el mejor fue el 2, mejoraba el 1 que ya era una pasada y fué mas sorprendente que el 3 y mas largo. La hístoria del 3 también esta bien, pero es que esperaba mas la verdad. Mi orden sería 2-1-3
A mi los 3 me lo han hecho pasar genial, pero si que es cierto que el 2, fué el que más me sorprendió...asi que para él va mi voto.
El 2 sin duda es el mejor

Aunque el 3 gane en gráficos, la forma de terminar el juego me ha parecido un refrito del 2, pero en el desierto.
El 3 es superior en graficos, pero ninguno de los tres necesita de ellos, ademas que van sobrados xD
Si la hay que quedarse con el que más te impresiono ese es el 2, el cambio del 1 al 2 es notable pero como juego el 3 me parece mejor.
Los tres me parecen grandes juegos. Pero para escojer como el mejor me quedo con el 2, por lo que supuso en su momento. Me gusta el 3, pero no revoluciona tanto como supuso el dos ya que sólo potencia los aspectos novedosos y impactantes de este.

Son tres juegos que hay que tener, son un pack. No podría quedarme sólo con uno [snif] .......
Es dificil, sobretodo entre el 2 y el 3, voto el 2 porque creo que "sorprendió" más y es más redondo en algunas cosas, como la historia, este hay cabos sueltos que están un poco cogidos al azar.
Aunque el 3 por ejemplo tiene mejores puzzles, mejor combate cuerpo a cuerpo, etc...
Para mi el mejor el 3 sin duda alguna,aunque el 2 le esta muy cerca.Y el 1 me lo he pasado unas 20 veces y me sigue gustando tanto como la primera vez.

Una saga imprescindible,lo primero que salvaria de la coleccion
A mi me encantan los 3, pero si tengo que escoger uno me quedo con el segundo, tengo muy buenos recuerdos del juego.
Un saludo!!!
No he jugado el 3 todavía, por lo k no voto.
Entre el 1 y el 2, me kedo con el 1.
Los jugué casi seguidos. Empece el 2, jugué 1 horilla, me agencie el 1, me lo pase y, a continuacion me pase el 2.
El 1 me hizo más gracia por el principio, por los escenarios de selva, k me gustaron más, y por el trozo final con los monos XD . Reconozco k hubo un momento por el medio k me pareció demasiado tiroteo sin más, pero aun todo me gusto más k el 2, del k no me convencieron: ni los flashbaks de tener k jugar la parte más sosa 2 veces, ni la parte del robo, ni los decorados de nieve, ni el boss final...además, en suma, me pareció más de lo mismo. Kien sabe, igual fue por jugarlos demasiado seguidos y me empaché.
A ver ké tal el 3. XD
A mi el primero me gusto bastante aunque me resulto algo corto y algunas partes no me gustaron del todo.
El dos para mi la obra sublime del Uncharted al menos para mi, me engancho como ningún otro juego, no podía dejar de jugar y me resultó también el más emocionante.
El tres para mi es mas de lo mismo de lo que sale en el dos, no hay mejoras quitando gráficas que sorprendan tanto, quizás por eso me ha encantado pero no ha llegado al punto de engancharme para volverlo a jugar nada más acabarmelo.

Un saludo.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Yo me quedo el 2, me parece el mas divertido y con una historia mas guapa.
El 1 esta bien, pero me parece todo casi igual.. y me cansa un poco

El 3 es buenisimo, muchos sitios diferentes etc, pero la pega que la historia no es tan buena como la del 2.
Por no hablar del final, que me parece lo mas patetico que he visto en muchos juegos.

Los 3 son una compra segura

Para mi es la mejor saga que he jugado, lo q mas me gusto.. final fantasy pero claro son diferentes cada uno
98 respuestas
1, 2