Tiberus escribió:yo al final me lo compre para ps4 harto de la espera, probe las voces latinas... y uffff xD no quiero que esto sea como un video de youtube de los simpson, pero en mi opinion un doblaje malo, seguramente en español habria sido igual o peor, yo las dejo en japones que es una delicia, escuchar esos pegasus ryusei ken o los ho yoku tensho del minuto 1,30, para mi eso no tiene precio
https://www.youtube.com/watch?v=d9aa1Axczt0
Cada que se mete el doblaje termina en batalla campal (como debe de ser
), ahora pues, el problema es la mezcla de audio. Suena grabado en cabina, demasiado limpio, sin mezclarse mas en el ambiente, un problema demasiado comun en los ultimos años, antes se hacia mejor. Les habria venido bien usar equipo viejo, como cuando hicieron el doblaje original de la serie.
El doblaje español de saint seiya si bien no es malo, tiene en general buena mezcla, algunas voces lo perjudican, la voz de seiya no se escucha para nada la de alguien joven, ni la de saori, ni la de shaina, en ese aspecto esta mucho mejor el doblaje mexicano. Pero la voz del patriarca en el primer episodio suena mejor que la del doblaje mexicano por ejemplo (aunque esto puede ser porque tiene reverb) o la de tatsumi tambien no suena mal.
El doblaje de los simpson es malo en españa, pero eso es en parte por el reparto y en parte por la mezcla de audio, depende mucho del equipo que se use. He oido varios doblajes, anuncios, o peliculas españolas y hay de donde elegir voces. Hay algunos doblajes muy buenos, en juegos los de assassins creed, el de soul reaver, el de jedi knight DF2, o en general el de metal gear solid (hay algunas voces que simplemente les fallo la eleccion del actor).
Doblajes malos, por ejemplo el de arkham knight, ambos son malos, español y latino. Pero bueno, almenos no es como el doblaje de anime al ingles, si el de españa tiene deficiencias, el estados unidos no tiene nombre, es malisimo, pareciera que solo se les da bien interpretar personajes hechos a la medida del actor que pone la voz.