¿Saltan los radares de tráfico por la noche?

Nunca había tenido oportunidad de usar un Tom Tom Navigator con los Puntos de interés de radares de tráfico, y me sorprendió la cantidad de radares que hay por las carreteras.

El caso es que la otra noche me fui fijando y muchisimos coches pasaban por delante del radar por encima del límite, sin saber que el radar estaba alli (aunque en muchos caso se la caseta claramente) y en ningun momento salto ningun "flash" o algo por el estilo.

¿Como funcionan estos radares? ¿No echan foto? ¿No saltan de noche? ¿Tienen otro sistema para identificar al coche?

Gracias....
si claro que funcionan por la noche, si no saltan pues es posible que sea porque en ese momento no esten operativos o porque tengan el limite real a 140 o 150 para pillar a los que van como locos. Lo mismo que hay otros que lo tienen el limite puesto a 130 , etc...

Los jodidos son los radares de tramos, que son solo camaras y esos no se ven [+risas]
Ayer o antes de ayer habilitaron el radar por tramos en la A6 a su paso por el hipódromo de la Zarzuela en Madrid.

Las que van a caer madre mía, de noche y de día...
Creo que ahora usan infrarojos y/o camaras de baja luminosidad
para evitar que el flash deslumbre a los conductores
(o les alerta de que hay un radar ...)
muy bueno el video jjaja
Si que saltan si, yo me he comido dos flashazos.
No, no saltan ni de noche, ni de dia.

Se quedan siempre quietos en su sitio XD .
¿Por qué no van a saltar por la noche? Hay que ir despacio...
paso cada dia por esa zona/discoteca cada dia para ir al curro, antes era una discoteca, el efecto era espectacular xD.
ahora ya no pasa, la gente al fin aprende.

saludos ¡
Lit escribió:No, no saltan ni de noche, ni de dia.

[qmparto]
PolCat escribió:http://www.youtube.com/watch?v=77rvBMbuk7g
[mad]

Ese es uno de los 2 radares de España que mas recauda.

[toctoc]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Decir que la cantidad de radares que marca los GPS y estan desactivados , no os lo podeis imaginar , yo he montado en un coche que antiradar del bueno y por decir el 50% de los radares estan desactivados.
[mad]

Vaya con los radares [mad] [mad]

Siempre había tenido la duda de si funcionaban durante la noche...
[mad]

Madre mía y yo habré pasado por ahí y no me ha llegado nada? Ese radar no es normal. Bufff! Y dicen que no hay dinero? Joder solo con ese radar no sé cuanto habrán recaudado, porque si no pagas te acaban embargando la cuenta... [mad] [mad] [mad]
24 horas al dia, 7 dias a la semana, 365 dias al año; a no ser que este rotos o no operativos.
que decis por dios!!
dejad de engañar a la gente, o que os creeis, que los radares no tienen derecho a dormir?
joder, siempre lo mismo, engañando a la gente para consegur mas post
No te preocupes, que por la noche no saltan, se van a dormir de 3-6 yo por eso viajo a esas horas, voy a 200-210 y todos los puntos intactos

:D
Los radares no siempre están operativos 24/365 .

Sobre los radares de tramo , tengo entendido que todavía no multan está en pruebas.

Si queréis evitar los radares:

1-No corrais
2-Usar Photoblocker
3-Frotar una cebolla en la matricula(leyenda urbana)
La cosa es ir siempre a 120.... no se que prisas tiene la peña... si vas a 140 igual llegas a tu casa 10 minutos antes... uhhhhhhhh.... arriesgarte por 10 minutos me parece un poco de tontos... pero allá cada uno...

De todas maneras yo subiria la velocidad máxima a 130, 120 es un poco lento, pero 140 ya me parece un poco rápido.

jaja que bueno xD vaya facepalm que he hecho [+risas]
Pues los de la Autovía de Castefa sueltan unos fogonazos la mar de majos por la noche [carcajad]

Y de los nuevos radares móviles ya no hablamos:

Imagen

[sonrisa]
[mad]

Joder, llego a pensar que no es cierto porque es algo increible.

Y lo peor de todo es que habra gente que este a favor de ese tipo de acciones, pero bueno, todo por el dinero.

Cuanta razon tiene mi firma
ferdy_vk escribió:La cosa es ir siempre a 120.... no se que prisas tiene la peña... si vas a 140 igual llegas a tu casa 10 minutos antes... uhhhhhhhh.... arriesgarte por 10 minutos me parece un poco de tontos... pero allá cada uno...

De todas maneras yo subiria la velocidad máxima a 130, 120 es un poco lento, pero 140 ya me parece un poco rápido.

jaja que bueno xD vaya facepalm que he hecho [+risas]

A 140km/h no son 10min los que te ahorras, son unos pocos mas, y no es solo eso, sino no comerte atascos y demas.
Yo solo quiero hacer una pregunta( la pregunta del millon)
Si ahora aumentan los limites a 140, ya dejariamos de ser unos locos o seria el gobierno que se ha vuelto loco?
pues si aumentan el limite a 140 iriamos todos a 160....
franastor escribió:pues si aumentan el limite a 140 iriamos todos a 160....

No creas... mi coche no corre tanto xD
MiNg escribió:

No creas... mi coche no corre tanto xD

jejejejeje yo creo que si voy a 160 con el mio saltan los tornillos.... xDD aunque igual bajando un puerto y con el coche lleno de hormigon....eso si para frenar....mejor que cerraran el puerto para mi jajajaja
Vaya que si saltan. y te recomiendo que no te salten a ti porque te dejan ciego

lo dudo, 160km/h es una velocidad ya de campeonato, me explico.
A 140 los coches de ahora te responden bien, aun siendo un conductor nomal-malo, a 160, la sensacion de velocidad aumenta muchisimo( teniendo en cuenta que aumenta exponencialmente), con lo cual a 160 dudo que fueran todos, de hecho, con mi coche( buen coche) cuando en una cuesta abajo se pone a 160km/h( porque no acelero, y no puedo frenar por el que viene detras), me entra la cagalera y en cuanto puedo me cambio de carril para frenar.
Esta claro que en España fallan 3 cosas:
1- La educacion al volante
2- El estado de las carreteras
3- El respeto por los demas

Cuando en las autoescuelas se cambien el chip y dejen de enseñar a aprobar y empiecen a enseñar a conducir la gente conducira mejor
Cuando las carreteras esten bien asfaltadas y no se formen placas de hielo en los agujeros de las mismas, las velocidades esten correctamente establecidas( que hay carreteras de 90 que como vayas te matas, vas como Carlos Sainz para ir a 90)
Cuando empecemos a respetar a los demas y a pensar en lo que nos gustaria que nos hicieran( dejar que una persona adelante un camion sin pitarle ni darle las largas, que la gente se cambie de carril para poder incorporarte, ayudar en caso de accidente/pinchazo/coche parado para ver que le pasa..)
Cuando todo eso se consiga en España se podra conducir a 160km/h
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
litio5000 escribió:Los radares no siempre están operativos 24/365 .

Sobre los radares de tramo , tengo entendido que todavía no multan está en pruebas.

Si queréis evitar los radares:

1-No corrais
2-Usar Photoblocker
3-Frotar una cebolla en la matricula(leyenda urbana)

Realmente funciona???
por que tengo un avisador en el coche, pero claro, alguno te puedes comer siempre
Mas que los radares de tramo, fijos, y demás, me preocuparia de estos.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/08/09/seguridad/1186659643.html
rhipone escribió:

lo dudo, 160km/h es una velocidad ya de campeonato, me explico.
A 140 los coches de ahora te responden bien, aun siendo un conductor nomal-malo, a 160, la sensacion de velocidad aumenta muchisimo( teniendo en cuenta que aumenta exponencialmente), con lo cual a 160 dudo que fueran todos, de hecho, con mi coche( buen coche) cuando en una cuesta abajo se pone a 160km/h( porque no acelero, y no puedo frenar por el que viene detras), me entra la cagalera y en cuanto puedo me cambio de carril para frenar.
Esta claro que en España fallan 3 cosas:
1- La educacion al volante
2- El estado de las carreteras
3- El respeto por los demas

Cuando en las autoescuelas se cambien el chip y dejen de enseñar a aprobar y empiecen a enseñar a conducir la gente conducira mejor
Cuando las carreteras esten bien asfaltadas y no se formen placas de hielo en los agujeros de las mismas, las velocidades esten correctamente establecidas( que hay carreteras de 90 que como vayas te matas, vas como Carlos Sainz para ir a 90)
Cuando empecemos a respetar a los demas y a pensar en lo que nos gustaria que nos hicieran( dejar que una persona adelante un camion sin pitarle ni darle las largas, que la gente se cambie de carril para poder incorporarte, ayudar en caso de accidente/pinchazo/coche parado para ver que le pasa..)
Cuando todo eso se consiga en España se podra conducir a 160km/h

Si el problema esta en todos los descerebrados que siempre van al limite de lo legal para ganar tiempo.....y conozco a unos cuantos que aumentan el limite a 140 y van minimo ya a 150...total, ya no les saltara el radar.... yo estaria a favor de aumentar el limite de velocidad pero multando a 145....todo aquel que se pase un multazo de la ostia..
[mad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues la verdad es que ir a 140 se agradecería, siempre intento no pasar de 120 por los sitios permitidos, pero siempre me paso a 130 sin darme cuenta.

Ir a 160 solo lo habré hecho 2 veces desde que tengo coche y sabiendo como están las carreteras de nuestro país como que paso de hacerlo si no es por una causa de fuerza mayor (la 2ª vez que lo hice lo fue).
si que saltan, da igual que sea de noche o de dia
33 respuestas