franastor escribió:pues si aumentan el limite a 140 iriamos todos a 160....
lo dudo, 160km/h es una velocidad ya de campeonato, me explico.
A 140 los coches de ahora te responden bien, aun siendo un conductor nomal-malo, a 160, la sensacion de velocidad aumenta muchisimo( teniendo en cuenta que aumenta exponencialmente), con lo cual a 160 dudo que fueran todos, de hecho, con mi coche( buen coche) cuando en una cuesta abajo se pone a 160km/h( porque no acelero, y no puedo frenar por el que viene detras), me entra la cagalera y en cuanto puedo me cambio de carril para frenar.
Esta claro que en España fallan 3 cosas:
1- La educacion al volante
2- El estado de las carreteras
3- El respeto por los demas
Cuando en las autoescuelas se cambien el chip y dejen de enseñar a aprobar y empiecen a enseñar a conducir la gente conducira mejor
Cuando las carreteras esten bien asfaltadas y no se formen placas de hielo en los agujeros de las mismas, las velocidades esten correctamente establecidas( que hay carreteras de 90 que como vayas te matas, vas como Carlos Sainz para ir a 90)
Cuando empecemos a respetar a los demas y a pensar en lo que nos gustaria que nos hicieran( dejar que una persona adelante un camion sin pitarle ni darle las largas, que la gente se cambie de carril para poder incorporarte, ayudar en caso de accidente/pinchazo/coche parado para ver que le pasa..)
Cuando todo eso se consiga en España se podra conducir a 160km/h