Una idea para saltarse el chequeo de firmware (aunque no me hagáis mucho caso), sería...
Tú desempaquetas una actualización de ps3 descargada desde la pagin web, con ps3 update unpacker y ahí lleva un archivo de texto con la versión de la consola, cuando salga una nueva versión le pones ese número en el archivo de texto (sin borrar el carácter que hay escrito) y vuelves a empaquetar la actualización. Pero ¿cóo e puede volver a empaquetar? Yo no lo sé ¿y tú?
Además cuando desempaquetas cualquier actualización lleva varios archivos, dos de ellos .rar. Uno intenté descomprimirlo pero me decía que estaba dañado y el otro si logré descomprimirlo y llevaba archivos .pkg, entre otros, si metiéramos ahí archivos .pkg y le instalaramos la actualización podría tragarse los archivos .pkg facilmente. Pero habría que probarlo.
Una pregunta: ¿si yo me descargo un demo desde el store de ps3 o un juego (pagándolo, claro) y le hago un backup a mi ps3 y lo instalase en otra ps3, saldrían los juegos en la otra ps3?