Salvar contenido HDD??

Gente, que tal?

Veréis, hace un rato, me ha petado al PS3. El famoso fallo de la luz amarilla [noop]

Total, que ya me he hecho la idea de comprar una nueva, aunque ahora, me saltan unas cuantas dudas respecto al contenido del HDD de la fallecida.

Sé que los datos de PSN, cuentas, trofeos etc...se guardan en la PSN, osea, que da igual que consola tenga, que se mantendrán.

El problema son las partidas guardadas de los juegos, y el contenido del mismo HDD, tanto de juegos instalados, como juegos bajados de la Store.

Puedo copiar el contenido del HDD de la PS3 actual (la de la luz amarilla) a un HDD externo, y luego, cuando compre la nueva PS3, volcar esa copia de seguridad al nuevo HDD, y así poder tener todos los contenidos? No tanto los juegos descargados, porque los puedo volver a bajar desde la Store, pero si que me jodería perder todas las partidas guardadas de algunos juegos (sobretodo del Fallout 3)

Pues eso, que solución me dais para recuperar todo el contenido que tengo en el HDD?

Otra opción sería cambiar el HDD de la actual, por el de la nueva, no? Aunque así perdería la garantía de la nueva, verdad?

Venga, merci
Si, si consigues entrar en el menu de la PS3 que te falla y hacer una copia luego la podras volcar a la nueva, pero algunas cosas no se copian (descargas del store y algunas configuraciones, pero si los saves).


Mi consejo es que aparte de la copia de seguridad, saques los saves 1 a 1.

Y sobre cambiar el HD, no pierdes garantia, pero la nueva lo primero que pide es formatearlo asi que no sirve, la unica forma que hay es conseguir que la vieja arraque o pasarte por scene y ver si te pueden ayudar.

Saludos.
Vaya hombre, lo siento por tu consola... Estos días de veranos son criminales para las negritas :(

Respecto al cambio de HD, e igualmente al backup, me parece recordar que la encriptación de ambos depende de la id de la consola, asi que si la cambias, no podrás volver a restaurarla. Si alguien está seguro de si se puede o no que lo confirme, pero yo, leyendo lo que he leído por ahí, me parece recordar que no se puede...

Los saves que puedas sacar a mano ni lo dudes. ¡A un pendrive de cabeza!

La verdad que tanta puta seguridad 'anti-pirateo' para la consola y lo único que han conseguido con esa mierda es putear al personal con casos como este... Como me pete la PS3 y no pueda recuperar los datos, le dan por... a la PS3. Así lo digo [uzi]
Bueno, me está quedando claro, que haciendo un backup del HDD viejo al nuevo, no podré recuperar las cosas.

En vez de eso, si simplemente le pongo el HDD de la antigua, a la nueva, podré seguir con mi contenido? O al ser una PS3 diferente, me pedirá formatear el disco, independientemente del HDD que sea?

Si puedo hacer eso, ya me doy por satisfecho. Lo único que necesito es poder entrar en ese HDD, y guardar las partidas, sobretodo del Fallout 3 (que iba por la mitad, mas o menos) y del Wipeout HD. El resto de partidas me dan igual, ya que en los otros juegos que tenía partidas guardadas, ya tenía el platino...
Tyler Durden escribió:Bueno, me está quedando claro, que haciendo un backup del HDD viejo al nuevo, no podré recuperar las cosas.
En vez de eso, si simplemente le pongo el HDD de la antigua, a la nueva, podré seguir con mi contenido? O al ser una PS3 diferente, me pedirá formatear el disco, independientemente del HDD que sea?

Si pones el HDD antiguo a la nueva te pedirá formatear.

Tyler Durden escribió:Si puedo hacer eso, ya me doy por satisfecho. Lo único que necesito es poder entrar en ese HDD, y guardar las partidas, sobretodo del Fallout 3 (que iba por la mitad, mas o menos) y del Wipeout HD. El resto de partidas me dan igual, ya que en los otros juegos que tenía partidas guardadas, ya tenía el platino...


Tú unica esperanza es probar alguno de los trucos que hay para revivir (al menos por un tiempo) consolas con la luz amarilla (busca por el foro),
y hacer una copia de seguridad a un disco duro externo con la opción que hay para ello en el menú del XMB.

Normalmente la consola vuelve a morir al poco tiempo así que no te entretengas y :
1) Copia a un USB solo las partidas (en el menu de datos de juegos) en el orden de importancia que tengo para ti el perderlas
2) Haz la copia de seguridad completa
He probado varios métodos, sobretodo el del secador, pero dándole un buen rato, la he vuelvo a conectar, pero no ha encendido...

Aparte de las partidas guardadas que las voy a perder (que me jode), es que tengo el BR del Fallout 3 dentro...

Ahora, recién puesta la nueva PS3, en ningún momento me ha pedido dar formato al HDD.

Está comprobado seguro, que si le meto el de la antigua, me pedirá formatearlo seguro?
Tyler Durden escribió:Está comprobado seguro, que si le meto el de la antigua, me pedirá formatearlo seguro?

totalmente
MrBoo escribió:
Tyler Durden escribió:Está comprobado seguro, que si le meto el de la antigua, me pedirá formatearlo seguro?

totalmente

Entonces, si la otra no me deja entrar en ella, no tengo ninguna forma de poder salvar el contenido del HDD, verdad?

Por cierto, tengo el FallOut 3 metido en el lector, de la PS3 jodida. Puedo sacar el juego sin necesidad de joder el lector?

Merci
Tyler Durden escribió:
MrBoo escribió:
Tyler Durden escribió:Está comprobado seguro, que si le meto el de la antigua, me pedirá formatearlo seguro?

totalmente

Entonces, si la otra no me deja entrar en ella, no tengo ninguna forma de poder salvar el contenido del HDD, verdad?

Por cierto, tengo el FallOut 3 metido en el lector, de la PS3 jodida. Puedo sacar el juego sin necesidad de joder el lector?

Merci

No. Creo que no hay manera de sacar los datos sin que esté en la consola original. Creo que lo hacen para que tengas por costumbre de hacerte copias de seguridad. Una p#tada. Ahora mismo me voy a hacer una de la mia...
Si ya has comprado otra PS3, busca un manual para abrir la vieja y sacar ese bluray del lector.
Saludos y suerte.
Speed escribió:Si ya has comprado otra PS3, busca un manual para abrir la vieja y sacar ese bluray del lector.

Si, ya he comprado la nueva.

He visto por el youtube manuales de como desmontar la PS3, pero no como sacar el BR del lector. No sé si tendrá mucho misterio o no...

Por cierto, puedo compartir un HDD externo entre la PS3 y el iMac? Me refiero que haga 2 particiones, una para cada cosa...
El metodo del secador no funciona siempre,1º porque hace falta un secador muy muy potente de 1000w para arriba.Ademas hay que estar dandole 20 minutos y dejarla enfriar 3 horas.Casi siempre que se consigue que rula,abollas la carcasa de paso por el calor.

Asi que para revivirla es mejor lo de la pistola de calor.
tic escribió:El metodo del secador no funciona siempre,1º porque hace falta un secador muy muy potente de 1000w para arriba.Ademas hay que estar dandole 20 minutos y dejarla enfriar 3 horas.Casi siempre que se consigue que rula,abollas la carcasa de paso por el calor.

Ni tengo un secador tan potente, si le he dado 20 minutos, ni la he dejado descansar 3 horas [poraki]

Le habré dado como unos 5 minutos, y al momento, la he puesto.

El secador que tengo es el de mi mujer, y la verdad, que tiene que pillarse uno nuevo xD

Volveré a probar en otro momento, durante más rato, y luego, dejándola descansar un poco de tiempo...
Tyler Durden escribió:
Speed escribió:Si ya has comprado otra PS3, busca un manual para abrir la vieja y sacar ese bluray del lector.

Si, ya he comprado la nueva.

He visto por el youtube manuales de como desmontar la PS3, pero no como sacar el BR del lector. No sé si tendrá mucho misterio o no...

Por cierto, puedo compartir un HDD externo entre la PS3 y el iMac? Me refiero que haga 2 particiones, una para cada cosa...

Video manuales he visto alguno por ahí, pero no recuerdo donde. Quizás en el hilo de averías...
Si que puedes compartir el disco. Te haces la partición para el mac y luego una pequeña en Fat32 para el o los backups de PS3
Saludos y suerte.
Es que es eso,si no hay potencia no te va.Te lo digo por propia experiencia.A mi me paso lo mismo que a ti,y al igual que tu me compre otra.Y la revivi con un secador del lidl de 1000w. Dandole 20 minutos,la carcasa acabo abollada,pero arranco y vivio una semana lo suficiente para sacar las partidas salvadas :).
tic escribió:Es que es eso,si no hay potencia no te va.Te lo digo por propia experiencia.A mi me paso lo mismo que a ti,y al igual que tu me compre otra.Y la revivi con un secador del lidl de 1000w. Dandole 20 minutos,la carcasa acabo abollada,pero arranco y vivio una semana lo suficiente para sacar las partidas salvadas :).

Cuanto te costó el sacador? xD

Por cierto, porque parte le diste con el secador? Por la parte trasera y el lateral del ventilador?
No lo compre,lo tenia mi madre por aqui,pero mi madre lo compro en el lidl.Le tienes que dar por la parte de atras.Pero no manteniendolo fijo.Por la ranura de ventilación de debajo de los conectores traseros vas moviendo el secador arriba/abajo abajo/arriba asi los 20 minutos.Al tiempo orias como cruje el plastico por el calor.A mi se me abollo la rejilla de arriba XD.Luego es dejarla "reposar" unas cuantas horas dejando que se enfrie totalmente mientras cruje.Y revivira.Si te da igual abollarla rulara,si no vete y haz lo de la pistola de calor desmontandola.
tic escribió:No lo compre,lo tenia mi madre por aqui,pero mi madre lo compro en el lidl.Le tienes que dar por la parte de atras.Pero no manteniendolo fijo.Por la ranura de ventilación de debajo de los conectores traseros vas moviendo el secador arriba/abajo abajo/arriba asi los 20 minutos.Al tiempo orias como cruje el plastico por el calor.A mi se me abollo la rejilla de arriba XD.Luego es dejarla "reposar" unas cuantas horas dejando que se enfrie totalmente mientras cruje.Y revivira.Si te da igual abollarla rulara,si no vete y haz lo de la pistola de calor desmontandola.

Hombre, lo que realmente me interesa es poder sacar el BR del Fallout 3, y luego, si se pueden, sacar las partidas guardadas.

También me interesaría venderla, ya que mucha gente, la puede querer para cambiar el lector de BR, el lector de tarjetas, la carcasa, etc...Si la abollo, me jodería bastante, ya que me costaría más venderla...
Entonces,haz el metodo de la pistola de calor,revivira y no la abollaras,lo unico que tendras que comprar la pistola de calor,pasta termina y destornilladores si no tienes.
tic escribió:Entonces,haz el metodo de la pistola de calor,revivira y no la abollaras,lo unico que tendras que comprar la pistola de calor,pasta termina y destornilladores si no tienes.

Creo que para mi, es demasiado complicado esa forma de revivirla...

En que consiste exactamente?¿ Supongo que en youtube habrá algún video manual de como hacerlo, no?
Basicamente es desmontarla entera y echarle calor a los procesadores.Tu otra opcion,es enviar a repararla a repairpat y luego venderla por ejemplo(o quedartela para otra tele).Te cobran 115e creo.

En youtube tienes muchos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=4_Ic1_TY-GU
http://www.youtube.com/watch?v=Vr1zyAGwnuU
tic escribió:Basicamente es desmontarla entera y echarle calor a los procesadores.Tu otra opcion,es enviar a repararla a repairpat y luego venderla por ejemplo(o quedartela para otra tele).Te cobran 115e creo.

Pero igualmente, tampoco te aseguran que quede perfecta al 100%, vamos, que no sabes seguro si te volverán a salir la luz amarilla...

Solo es abrirla y darle calor a los procesadores?

Que precio puede costar la pistola de calor y la pasta termica?
Los de repairpart te dan 6 meses de garantia,el precio pues orientativo aqui puedes verlo:

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/p ... ecapadores

La pasta termica no vale mucho una jeringuilla puede valer 5 0 6 euros depende de donde la compres.

Las pistolas de calor/decapadoras de pintura las venden en las ferreterias,y la pasta termica en tiendas de informatica.

Si lo haces asegurate de buscarte un tutorial antes y seguirlo paso a paso.

Al final de la otra pagina te he puesto antes un video orientativo lo que pasa es que esta en ingles.Haber si te encuentro algo en español XD.
y ya es mucho preguntar, si sabes el link directo a algún video tutorial del youtube?

Por cierto, he hablado con mi mujer, y me ha dicho que su secador es de 1500w, pero está jodido, y no desprende aire caliente, más bien templado...tirando a caliente, pero no te llegas a quemar...

Crees que puede funcionar con ese?
22 respuestas