¿Samsung + PS3 80GB + HDMI = Handshaking?

Hola a todos

Antes de nada, comentar que no se trata ni de problemas con el SAT ni de alguna avería.

Pues resulta que como nos cascó la TV de tubo, hemos optado por comprar una LCD Full HD y una PS3 de 80GB con el pack de 300 para meternos en el mundillo este de la alta definición.
Pues bueno, de primeras parecía que todo iba bien, pero al poco de estar en el menú de PS3 a 1080p-60Hz por HDMI empieza a meter como unas interferencias (que por lo que he leído por internet se llama 'handshaking') metiendo cortes en la imagen y el sonido, y así en todo lo que esté a 1080p-60Hz; vídeos, blu-ray, etc.

La cosa es que hemos cambiando el cable, la PS3, la TV... aunque solo hemos probado con Samsung.

Ahora mismo tenemos
- El cable HDMI original de Sony para PS3 (ante compramos un pack de 4 cables y el HDMI también lo hacía)
- TV LCD Samsung Le40A656-A1F (Pero tuvimos la Le37A558 y pasaba igual)
- PS3 80GB, la del Pack con DualShock3 y la peli de 300 (También la hemos cambiado por si acaso era eso, y nada) ambas actualizadas de la versión 2.45 a la 2.60 mediante internet por wifi.

El caso es que sigue metiendo esas interferencias, también hemos probado todas las conexiones de HDMI, a cambiarlo todo de habitación, a conectarlas a enchufes con y sin toma de tierra, a desconectar la TV de la antena, a deshabilitar el Wifi, etc... y no se que más probar

He leído por ahí que conectándola por componentes se evitan este tipo de problemas, pero el caso es que normalmente las TV solo traen una conexión de componentes frente a 2, 3 o 4 HDMI's como es la que tenemos ahora, y prefiero dejar esa conexion para otras consolas.

Aquí os dejo lo que se ve grabado desde el móvil:
http://es.youtube.com/watch?v=StjCrZhFCFo

¿Es posible que haya alguna incompatibilidad con estos modelos de PS3 y las LCD de Samsung?

Espero que alguien sepa algo.
Gracias de antemano.
eso no es normal tio,yo tengo samsung y ps3 y todo ok,prueba con otro cable hdmi y cerciorate de k este bien sujeto,eso es raro,no se k mas decirte,un saludo [bye]
Yo tengo samsung y tampoco tengo ese problema ni ninguno hasta el dia de hoy.
Un saludo y espero que se solucione.
estoy a punto de recibir mi samsung y leo esto ¡¡ cachis la mar.. no me metais miedo tios, de todas maneras yo sin tener ni puñetera idea (conste en acta) .. pero esa imagen en pantalla da pinta que el cable o la TV estan malamente, ojala sea el cable tio ¡¡

un saludo
No entiendo mucho del tema, pero hace algo de tiempo vi un tema aquí que pretendía guiar a la gente sobre como configurar correctamente la salida de vídeo de tu PS3.
Yo diría que no lo tienes bien configurado, o bien el televisor o la PS3. Yo tengo un Bravia de Sony y creo que en ese tema recomendaba poner la configuración de salida de vídeo en "RGB" en todos lo parámetros en los que te dejase.
De todos modos hay varias opciones de configuración, igual has seleccionado alguna que no es capaz de llevar bien tu televisor. Como por ejemplo eso de "24p". En mi Bravia no funciona y creía que en otro TV mejor (Philips 1080p) si funcionaría y resultó ser que no.
Trastea con todas las opciones a ver si es algo de eso o si es que algún cable (yo lo tengo por HDMI) no está bien conectado, me ha pasado muuuuuchas veces con los euroconectores.
(mensaje borrado)
Echale un vistazo a este wiki tal vez la tengas que configurar :)
wiki/Como_configurar_PS3_correctamente_por_HDMI_y_Componentes
Gracias a todos los que habéis contestado.

Desgraciadamente ya he he probado todas las opciones de imagen posibles, con el RGB completo y limitado, he comprobado las conexiones de HDMI y están bien ajustadas... así que no se. Solo me queda volver a probar con otro cable, aunque me extraña que 2 cables (y uno siendo de Sony) estén mal...

También aclarar que las interferencias estas suelen aparecer cuando con la consola recién encendida, y lo soluciono o bien apagando la TV y volviéndola a encender, o cambiando a TDT y después a HDMI de nuevo.

Aún así me extraña que tras cambiarlo todo; cable, TV y Ps3, siga haciendo lo mismo

También he pensado que sea por algún motivo ajeno como puede ser la red eléctrica, según mi SAI normalmente recibo un voltaje de 230,5V a 49Hz, pero aún así el SAI no lo considera elevado hasta 240V o así, que salta el modo ByPass.

La verdad es que el tema es raro...
NightShot escribió:Gracias a todos los que habéis contestado.

Desgraciadamente ya he he probado todas las opciones de imagen posibles, con el RGB completo y limitado, he comprobado las conexiones de HDMI y están bien ajustadas... así que no se. Solo me queda volver a probar con otro cable, aunque me extraña que 2 cables (y uno siendo de Sony) estén mal...

También aclarar que las interferencias estas suelen aparecer cuando con la consola recién encendida, y lo soluciono o bien apagando la TV y volviéndola a encender, o cambiando a TDT y después a HDMI de nuevo.

Aún así me extraña que tras cambiarlo todo; cable, TV y Ps3, siga haciendo lo mismo

También he pensado que sea por algún motivo ajeno como puede ser la red eléctrica, según mi SAI normalmente recibo un voltaje de 230,5V a 49Hz, pero aún así el SAI no lo considera elevado hasta 240V o así, que salta el modo ByPass.

La verdad es que el tema es raro...




Compi, no te marees más con el tema, mi consejo es que mañana mismo, pronto a primera hora les des un toque a la gente de samsung, que tengo entendido que son bastante majos.. y les preguntes por el problema.. (no lo des por perdido todo) .... estas cosas jamás se sabe.. imagina que te dicen ostras pues precisamente tenemos varios casos que con los cables oficiales de ps3 tenian problemas... (por decir algo) .. estas cosas nuncas se sabe,, asi que mi consejo es que mañana te armes de paciencia y les des el toque ...

un saludo
A mí tambien me pasa, tengo la samsung LE40A768, incluso tu mismo pack de ps3 80gb + dualshock + 300 jeje...
Pero yo -que soy un poco brutito- medio corté el cable HDMI (de hama, 30 eurazos [mad] ) al abrir su caja con un cuchillo de carnicero... le puse cinta aislante pero de vez en cuando me pasa lo que a tí. Ayer mismo viendo un DVD se puso loco y hasta que se fué la imagen, la pantalla en negro, luego puso HDMI 2 y ya volvió a la normalidad, pensé que era mi cable y hoy iba a comprar otro, pero si tu has probado 2 pues no se...

Decir que tengo el mismo modelo de cable (sin cortar :P) para la xbox y no hay ningun problema... en fin, a ver si lo arreglamos..
Luwanda escribió:A mí tambien me pasa, tengo la samsung LE40A768, incluso tu mismo pack de ps3 80gb + dualshock + 300 jeje...
Pero yo -que soy un poco brutito- medio corté el cable HDMI (de hama, 30 eurazos [mad] ) al abrir su caja con un cuchillo de carnicero... le puse cinta aislante pero de vez en cuando me pasa lo que a tí. Ayer mismo viendo un DVD se puso loco y hasta que se fué la imagen, la pantalla en negro, luego puso HDMI 2 y ya volvió a la normalidad, pensé que era mi cable y hoy iba a comprar otro, pero si tu has probado 2 pues no se...

Decir que tengo el mismo modelo de cable (sin cortar :P) para la xbox y no hay ningun problema... en fin, a ver si lo arreglamos..




¿abriste un simple blister de un cable, con un cuchillo de carnicero? ... que loooooooool ¡¡ :D

juers tio, yo a veces soy un poco bestia pero tu me ganas tio XDDD yo supongo que está misma mañana me tiene que llegar el samsung LE46a656 no me he traido la sierra mecanica para abrir la caja de cartón :p jjejej


*Es de buen rollo no te mosquees tio ¡¡ creo que esa parte neanderthal todavia la conservamos muchos de nosostros :P
Yo tengo tb una samsung y me paso algo parecido, incluso me salian puntitos blancos en la pantalla. Compre un cable de 10 € marca Game para PS3 y se me ha solucionado (y estaba usando el mismo q uso para la 360 q en ésta me va perfecto).

de todas formas prueba otra ranura HDMI, q por ponerte un ejemplo en la xbox 360 con las samsung solo se pueden escoger resoluciones de pixeles (eso de 1280x720, 1366x760 etc...) si la tienes por el HDMI 2,o por cualkier otro te da las tipicas 720p,1080i etc....)

Edit: por cierto creo entender por tu mensaje que solo te pasa a 1080P 60Hz, entonces es una seña de que suele ser el cable HDMI, azme caso y aunke el cable HDMI cueste 30, 60 o 90 € eso no garantiza calidad. Comprate el ke te digo q son solo 10 euros y pico, no pierdes nada

un saludo!
emipta escribió:
Luwanda escribió:A mí tambien me pasa, tengo la samsung LE40A768, incluso tu mismo pack de ps3 80gb + dualshock + 300 jeje...
Pero yo -que soy un poco brutito- medio corté el cable HDMI (de hama, 30 eurazos [mad] ) al abrir su caja con un cuchillo de carnicero... le puse cinta aislante pero de vez en cuando me pasa lo que a tí. Ayer mismo viendo un DVD se puso loco y hasta que se fué la imagen, la pantalla en negro, luego puso HDMI 2 y ya volvió a la normalidad, pensé que era mi cable y hoy iba a comprar otro, pero si tu has probado 2 pues no se...

Decir que tengo el mismo modelo de cable (sin cortar :P) para la xbox y no hay ningun problema... en fin, a ver si lo arreglamos..




¿abriste un simple blister de un cable, con un cuchillo de carnicero? ... que loooooooool ¡¡ :D

juers tio, yo a veces soy un poco bestia pero tu me ganas tio XDDD yo supongo que está misma mañana me tiene que llegar el samsung LE46a656 no me he traido la sierra mecanica para abrir la caja de cartón :p jjejej


*Es de buen rollo no te mosquees tio ¡¡ creo que esa parte neanderthal todavia la conservamos muchos de nosostros :P

xDDDDDDDD, el simple blister como tu dices era una coraza casi impenetrable, corté por la parte superior pensando que no había cable en esa zona cuando derrepente noté algo incluso más jodido de cortar que el propio blister, unos sudores frios... [mad] [tomaaa] [tomaaa]
Prueba enchufandola directamente a la red sin el sai de por medio(por probar).Yo tengo una samsung de 23 pulgadas,que aunque solo soporta hasta 1080i,me da problemas cuando la ps3 reescalaa en 720p.Me aparece un pixel verde y una linea intermitente de puntos rara.Sin embargo en la otra tele sony.Me funciona perfectamente.Asi que muy compatibles no son no.
Yo tengo una 37 pulgadas Samsung 87m full hd que la primera vez que la conecte a la ps3 me hico algo parecido.. fue cambiar el cable y solucionado el tema de golpe... Yo de ti compraria un cable nuevo o pediria a otra persona que te dejara un cable para probarlo...
Vale, os comento.

Acabo de traerme un cable HDMI Philips serie Gold de 1,5 mts y seguimos igual, no llevaba ni 5 minutos encendida y ya ha empezado con las dichosas interferencias.

Este sería el tercer cable que pruebo, así que descarto ya definitivamente que sea el cable.

Por tanto o tiene que ser la TV o la Ps3... tal vez algún fallo de la versión 2,60?

Ufff, voy a acabar loco [decaio]
En la pagina oficial de Samsung he visto algo referente a firmware y descargas. Hay algunos modelos de TV que se pueden actualizar, yo actualice hace poco un Philips (funciona igual que antes pero bueno) igual sacan algún tipo de actualización que arregla eso.
De todas maneras yo haria como dice un compi por aquí, llama al servicio técnico por si acaso saben algo.
alonsete escribió:En la pagina oficial de Samsung he visto algo referente a firmware y descargas. Hay algunos modelos de TV que se pueden actualizar, yo actualice hace poco un Philips (funciona igual que antes pero bueno) igual sacan algún tipo de actualización que arregla eso.
De todas maneras yo haria como dice un compi por aquí, llama al servicio técnico por si acaso saben algo.


Ya he llamado a Samsung, me dicen que eso no es normal, que sus televisores son totalmente compatible con Ps3 y que se deberá a un fallo en los conectores HDMI o en las placas que los controlan (aunque 2 Tv's y 2 Ps3 hagan lo mismo con 3 cables distintos...) que la solución que me dan es servicio técnico...

Por otro lado he intentado llamar al servicio técnico de Sony, pero si hay algo que me molesta es llamar a un 902 y que me tengan 10 minutos de reloj con musiquilla... así que me he hartado y les he colgado, mañana probaré a ver.

Aunque siguiendo con mis pruebas, hoy he notado que cuando la TV lleva un rato encendida, con el TDT por ejemplo, y entonces cambio al HDMI para usar la Ps3 parece ser que no mete las interferencias... pero solo la he probado 10 minutos, habría que ver más rato...

Luwanda escribió:A mí tambien me pasa, tengo la samsung LE40A768, incluso tu mismo pack de ps3 80gb + dualshock + 300 jeje...
Pero yo -que soy un poco brutito- medio corté el cable HDMI (de hama, 30 eurazos [mad] ) al abrir su caja con un cuchillo de carnicero... le puse cinta aislante pero de vez en cuando me pasa lo que a tí. Ayer mismo viendo un DVD se puso loco y hasta que se fué la imagen, la pantalla en negro, luego puso HDMI 2 y ya volvió a la normalidad, pensé que era mi cable y hoy iba a comprar otro, pero si tu has probado 2 pues no se...

Decir que tengo el mismo modelo de cable (sin cortar :P) para la xbox y no hay ningun problema... en fin, a ver si lo arreglamos..


El cable que he comentado antes que me he traído, el de Philips, también ha costado 30€, la verdad es que está muy bien acabado, es más grueso que los demás y con conectores dorados... pero nada, a los 5 minutos me ha hecho eso. La verdad es que estoy empezando a pensar que es cosa de las Samsung, tal vez los modelos LExxAxxx.

beat it escribió:Yo tengo tb una samsung y me paso algo parecido, incluso me salian puntitos blancos en la pantalla. Compre un cable de 10 € marca Game para PS3 y se me ha solucionado (y estaba usando el mismo q uso para la 360 q en ésta me va perfecto).

de todas formas prueba otra ranura HDMI, q por ponerte un ejemplo en la xbox 360 con las samsung solo se pueden escoger resoluciones de pixeles (eso de 1280x720, 1366x760 etc...) si la tienes por el HDMI 2,o por cualkier otro te da las tipicas 720p,1080i etc....)

Edit: por cierto creo entender por tu mensaje que solo te pasa a 1080P 60Hz, entonces es una seña de que suele ser el cable HDMI, azme caso y aunke el cable HDMI cueste 30, 60 o 90 € eso no garantiza calidad. Comprate el ke te digo q son solo 10 euros y pico, no pierdes nada

un saludo!


La verdad es que podría probar, aunque después de 3 cables, dudo mucho que sea eso, mira, este fue el primero que usé:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=056256

Luego el de Sony:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=047907

y ahora el de Philips:
http://www.consumer.philips.com/consume ... E_CONSUMER

Supongo que tiene que haber una explicación, pero la verdad, está bien escondida...
17 respuestas