El pasado
27 de Abril se ponía a la venta en España y en otros países el buque insignia de la empresa surcoreana, el Samsung Galaxy S4. El último modelo de la familia Galaxy llegaba al viejo continente con el procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 4 núcleos a 1,9 GHz, pero poco tiempo después se lanzó también un modelo superior con procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,3 GHz y soporte LTE+ que hasta ahora sólo lo podían disfrutar en tierras surcoreanas.
Este modelo más "hormonado" del Galaxy S4 se hacía de rogar fuera del país nativo de Samsung, pero ya está aquí. Así lo indica una
nota de prensa de la propia compañía en sueco, donde de forma casi desapercibida se habla también de que llegará con LTE Advanced. La página web de la compañía en Alemania ha sido la primera en poner en su lista de productos el nuevo modelo en Europa.
Aún no se conocen datos oficiales de tiendas europeas que tengan disponible en stock el nuevo Galaxy S4, igual que se desconoce qué precio se puede estar barajando. De momento sólo una web estadounidense llamada
Overseas Electronics es dónde podemos encontrar este modelo por unos 950 $ (689 €).
Las principales características técnicas que dan ventaja a este nuevo modelo son su potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,3 GHz, y el soporte para LTE+ (Advanced). En lo que respecta a los colores disponibles, en la nota de prensa de Samsung en Suecia se explica que, en un primer momento, el nuevo modelo de Galaxy S4 sólamente estará disponible en las opciones "Black Mist" y "White Frost". Aunque seguramente, y viendo la disponibilidad de colores del modelo que se vende actualmente por estas tierras del Galaxy S4, también tendremos mayor variedad en el nuevo modelo.
Permanecemos a la espera de que las diferentes operadoras y tiendas europeas empiecen a poner como disponible este Galaxy S4 con Qualcomm Snapdragon 800 y LTE+.