SandBox - Mundo abierto - ¿Por que ahora todos los juegos son iguales?

Buenas,

Supongo que os habréis fijado en la tendencia actual de que todos los juegos sean de mundo abierto. Yo particularmente prefiero juegos con menos libertad de acción y con un desarrollo secuencial pero no le hago ascos a desarrollos de mundo abierto.

Si me apetece jugar un sandbox me voy a los referentes del genero como puede ser GTA, Saints Row, Assassins Creed o Just Cause por poner unos ejemplos. Sabes lo que te vas a encontrar y lo juegas como tal.

El problema viene cuando la mayoría de los juegos independientemente del genero tienen que ser de mundo abierto por moda (o por cojones). Antes era una especie de genero y ahora es lo normal independientemente del genero. Sagas o tipos de juego que siempre han sido de una manera ahora se han convertido en sandbox.

Ejemplos: Metal Gear Solid 5, Far cry, Forza Horizon 2, Batman Arkham, FFXIII: Lightning Returns y un largo etcétera.
(Para mi que el Forza Horizon 2 sea de mundo abierto me parece un atraso. Para ir de campeonato en campeonato tienes que ir de ubicación en ubicación. Al principio está bien pero cuando llevas 10 horas recorriendo el escenario es un coñazo monumental, al final te pasas más tiempo yendo de prueba en prueba que compitiendo.)

Y a eso le sumamos juegos como Sombras de Mordor, Mad Max, Watchdogs, Fallout 4, The Witcher 3 y muchos mas por lo que es la tónica general. Un poco agrada pero creo que ahora mismo hay saturación de este tipo de juegos.

Hay casos como The Witcher en el que tiene sentido que el juego sea Sandbox y donde las misiones secundarias tienen profundidad y aportan detalles a la historia principal pero en la mayoría de los casos, en este tipo de juegos las misiones secundarias son de relleno y normalmente aburridas y tediosas.

Me fastidia porque normalmente son buenos juegos y no me gustaría quedarme sin jugarlos porque sean de este estilo. Es el caso del Metal Gear, me gusta la saga y me gustaría jugarlo y conocer su historia pero que sea sandbox me echa para atrás y me da mucha pereza (de hecho no lo he comprado..).

Parece que hoy en día es lo normal, supongo que se valora más que un juego sea largo a que sea divertido e intenso. Existe la necesidad de alargarlos artificialmente para que no los vapuleen en las criticas y si un juego es corto ya no merece la pena.

¿Que opináis?¿Os parece que hay demasiados?¿Se os hacen pesados?

[bye]
Pues dependerá de cómo lo hagan. Por ejemplo, ahora mismo no me imagino un RE sandbox, pero bien hecho puede ser un win.

The Witcher 3 es una pasada que sea sandbox, muchísimo mejor que el 2 que era lineal (y eso que era un gran juego, pero es un avance en ese sentido).

Sombras de Mordor, Mad Max... son juegos que no imagino siendo lineales. Nacieron Sandbox o al menos Open World, y molan así. inFamous por ejemplo también, no soy capaz de imaginarlo de forma lineal, sería muchísimo peor.

No sé cómo afectará al MGS, porque aún no lo he probado, pero tiene una pinta muy buena. Igual que FFXV, que es un sandbox y parece que le va a sentar genial a la saga.
@ES-Cachuli

Los que nacieron así lo entiendo y como dices hay juegos que les sienta mejor ser sandbox que lineal pero el problema que veo es que sea una moda y que se establezca como norma.

Para mi un Resident de mundo abierto sería un despropósito como si lo hacen con otras sagas como Uncharted o Halo por poner unos ejemplos.

En la variedad está el gusto, eso está claro pero me da pereza que la tónica general de ahora sean juegos de 40 horas en adelante...
En mi caso, se que el nuevo Metal Gear es una pasada pero me da mucha pereza que sea sandbox y me tira pa atrás.

[bye]
A mi mas que el sandbox me jode el tema chinofarmer que suelen llevar todos de tener que ir por ahi recogiendo materiales o hierbas o lo que sea como si fuera el animal crossing.
shinigamizanp escribió:A mi mas que el sandbox me jode el tema chinofarmer que suelen llevar todos de tener que ir por ahi recogiendo materiales o hierbas o lo que sea como si fuera el animal crossing.


Esto, el problema no es que sea SandBox que ojo yo prefiero tambien un juego menos abierto tipo Last of Us, lo que me fastidia de todos esos juegos es el monton de tareas secundarias que se sienten inconsecuentes.

La mayoria de ellas no tienen peso, es repetir en diferentes sitios lo mismo una y otra vez para coleccionar cosas, haces un mundo abierto muy grande pero que se siente vacio y repetitivo.

Ese es mi mayor problema
Hombre, la mayoría son continuaciones de sagas que ya eran sandbox, hay pocos que se apuntan al carro.

De todas maneras, de sanbox hay varios tipos también.
Aguasamen escribió:@ES-Cachuli

Los que nacieron así lo entiendo y como dices hay juegos que les sienta mejor ser sandbox que lineal pero el problema que veo es que sea una moda y que se establezca como norma.

Para mi un Resident de mundo abierto sería un despropósito como si lo hacen con otras sagas como Uncharted o Halo por poner unos ejemplos.

En la variedad está el gusto, eso está claro pero me da pereza que la tónica general de ahora sean juegos de 40 horas en adelante...
En mi caso, se que el nuevo Metal Gear es una pasada pero me da mucha pereza que sea sandbox y me tira pa atrás.

[bye]

Y si estuviese muy bien hecho ese RE? Es que no puedes saber si le va a sentar bien o mal, todo depende de la ejecución. Por ejemplo imagina que tienes todo Raccoon City para explorar, ¿no sería genial?

Incluso diría que TLOU2 tendría mucho más sentido como sandbox tipo The Witcher 3 pero más survival, que como otro juego lineal donde probablemente tendrían que repetir esquemas ya vistos en TLOU.

De uncharted no opino, no es una saga que me guste.

Yo lo que creo es que te abruman los sandbox. Te parecen muy largos y muy extensos, y es normal, a mí me está pasando con TW3. Yo personalmente me lo estoy tomando con calma y yendo de poco a poco. Llego a un sitio, hago la misión principal que me ha llevado allí, y luego intento hacer todas las secundarias que pueda, para ganar dinero. Así me abrumo menos.
Normalmente intento intercalar juegos lineales con sandbox para despejar un poco y cambiar el esquema. Si, es verdad, me abruman los mundos extensos y cientos de cosas por hacer. Soy multiplataforma, tengo el tiempo limitado y me gusta jugar al mayor número de títulos posible pero cada vez se me hace más dificil por el aumento de sandbox.

Ahora mismo estoy "despejando" con Driveclub, Splatoon, Zelda Majoras y Silent Hill Downpour.

Lo próximo que tengo para jugar es:
Batman Arkhman Knight
The Witcher 3
Sombras de Mordor
[360º]

Y si, lo peor son las misiones "paja" para alargar la duración de los juegos.

Respecto al Resident, prefiero varias localizaciones (mansiones, castillos, comisarías,...), gameplay clásico y una buena historia que un Racoon City extenso con misiones secundarias, para eso ya está el Dead Rising 3 (Otro más que se hizo SandBox).

[bye]
Yo no he podido terminar Dragon Age Inquisition por este motivo. El inicio del juego me gustó, pero a la que llevas unas horas... Que mal le ha sentado a este juego el mundo abierto.
Estoy de acuerdo en que los videojuegos van por modas y todos imitan al juego más exitoso del momento. Hubo una época en que todos los juegos eran de plataformas, otra de fps, otra de hack n slash, otra de tps y ahora le toca al sandbox.
Si un género no te acaba de gustar es una pena porque llegas al punto de que aborreces los videojuegos en general y tienes que pasar una época de emulación, indies y algunas excepciones. Eso me pasó a mi la generación pasada cuando la mayoria de las grandes producciones fueron fps y tps.

Pero ,como siempre, hay algunos que de verdad aprovechan perfectamente el cambio de mecánica de juego e incluso dignifican el género. Es el caso de metal gear solid 5. De verdad que está muy bien adaptado al género. Tanto que jugándolo da la impresión de que siempre deberían haberlos hecho así. Cuando ves una base enemiga desde lejos ya empiezas a pensar por donde y cómo deberías atacar. Está todo perfectamente pensado. No es un juego en el que te suelten en un mapa random y tengas que estar deambulando sin sentido.
A quien tenga dudas de este mgsV por el tema del cambio de género, le recomiendo que lo pruebe. Está muy bien pensado y engrandece la jugabilidad típica de los metal gear.
RXV465 escribió:Yo no he podido terminar Dragon Age Inquisition por este motivo. El inicio del juego me gustó, pero a la que llevas unas horas... Que mal le ha sentado a este juego el mundo abierto.

+1 Parece que estas jugando a un MMORPG offline. Es un puto coñazo.

En cambio el mundo abierto de Witcher 3, esta muy, pero que muy bien hecho.
Yo abrí hace muchos años en este subforo un hilo que venia a decir que creia que el sandbox iba a ser una parte importante del futuro de los videojuegos, con una tendencia clara a adaptarse al susodicho, y me llamaron loco [hallow]

Respecto al porqué pasa esto, pues porque esque si un juego puede ser lineal, tambien puede ser sandbox, sin necesidad de cambiar practicamente nada en lo que al desarrollo de la historia se refiere, por ejemplo, los batman...si comparamos el desarrollo de las misiones de historia del city, veremos que esque el 99% se hacen igual que en asylum, en entornos cerrados, sigilo, accion, con videos de por medio...la unica diferencia esque no te guian de un vidoe a otro, vas tu, por una ciudad bien recreada, con, SI QUIERES, extras jugables, por lo tanto, se mantiene la misma base en cuanto a desarrollo de trama, se aumenta la inmersion por el mundo planteado y, como extra, elementos secnudarios a hacer si te apetecen, por lo tanto, esque bien hecho, un concepto sandbox es dificil que reste, y que no sume.... . Otro tema es cuando si que te cambian la mecanica totalmente al pasar a ser sandbox, que ahí, ya es mas relativo y será subjetivo de cada uno si mejor o peor, pero ya digo que un juego lineal, se puede pasar a sandbox sin pervertir esa base lineal si se quiere, y no restará.

Buen ejemplo por cierto el hipotetico last of us 2.....es decir, porque debe ser lineal? a caso no se explotaria mucho mas el sistema de loot y supervivencia con un mundo desolato a lo fallout, donde cazar para sobrevivir, lootear para poder defenderse y curarse, y extras de que se yo, asaltar campamentos de saqueadores, o rescatar a gente en peligro etc etc, y que el que no quisiese, pudiese ir al punto X del mapa, y empezar una ision identica a las del primero, con su video, su desarrollo a base de scripts etc?....enque restaria? en mi opinion en nada, solo ganaria en inmersion, en posibilidades, y mantendria exactamente el mismo desarrollo de misiones de trama.
Me parece a mí que lo que ocurre es que estamos "mal acostumbrados" sobre el concepto básico de qué es un sandbox , desde los tiempos de GTA III de PS2 (o inserte aquí el primero del "género") hemos recibido juegos de ése subgénero , muy muy parecidos entre sí , creando ya cierta fatiga , porque básicamente se termina jugando a lo mismo , no creo que se debiese a falta de ideas , si no a falta de potencia de las consolas/motores gráficos anteriores.

ahora creo que estamos de suerte , parece que The Witcher 3 y Metal Gear Solid V le han dado una buena vuelta de tuerca al género , en cualquier caso , sí , yo pensaba lo mismo , que llegado el momento en que las consolas tuviesen la suficiente potencia para que grandas sagas dieran el salto al sandbox , se terminaría haciendo bien , a ver si sigue ésta racha.

un saludo!.
Sí, y a mí me ha fastidiado mucho el tema.
Me gusta el mundo de DA y las historias de Bioware. Espero que la compañía no siga por este camino, o que por lo menos lo haga bien.
Zack_VII escribió:Yo abrí hace muchos años en este subforo un hilo que venia a decir que creia que el sandbox iba a ser una parte importante del futuro de los videojuegos, con una tendencia clara a adaptarse al susodicho, y me llamaron loco [hallow]

Respecto al porqué pasa esto, pues porque esque si un juego puede ser lineal, tambien puede ser sandbox, sin necesidad de cambiar practicamente nada en lo que al desarrollo de la historia se refiere, por ejemplo, los batman...si comparamos el desarrollo de las misiones de historia del city, veremos que esque el 99% se hacen igual que en asylum, en entornos cerrados, sigilo, accion, con videos de por medio...la unica diferencia esque no te guian de un vidoe a otro, vas tu, por una ciudad bien recreada, con, SI QUIERES, extras jugables, por lo tanto, se mantiene la misma base en cuanto a desarrollo de trama, se aumenta la inmersion por el mundo planteado y, como extra, elementos secnudarios a hacer si te apetecen, por lo tanto, esque bien hecho, un concepto sandbox es dificil que reste, y que no sume.... . Otro tema es cuando si que te cambian la mecanica totalmente al pasar a ser sandbox, que ahí, ya es mas relativo y será subjetivo de cada uno si mejor o peor, pero ya digo que un juego lineal, se puede pasar a sandbox sin pervertir esa base lineal si se quiere, y no restará.

Buen ejemplo por cierto el hipotetico last of us 2.....es decir, porque debe ser lineal? a caso no se explotaria mucho mas el sistema de loot y supervivencia con un mundo desolato a lo fallout, donde cazar para sobrevivir, lootear para poder defenderse y curarse, y extras de que se yo, asaltar campamentos de saqueadores, o rescatar a gente en peligro etc etc, y que el que no quisiese, pudiese ir al punto X del mapa, y empezar una ision identica a las del primero, con su video, su desarrollo a base de scripts etc?....enque restaria? en mi opinion en nada, solo ganaria en inmersion, en posibilidades, y mantendria exactamente el mismo desarrollo de misiones de trama.


Tienes razón en todo eso que dices y si que es cierto que en muchas ocasiones la fórmula sandbox suma en vez de restar. También todo sería maravillosos si todo lo secundario fuera siempre opcional para el que lo quiera hacer pero no siempre es así y ahí tenemos el inconveniente.

En mi caso me pasa lo siguiente:

1. Me gusta ser completista y hacerlo todo o la mayor parte de lo que me proponen por lo que muchas veces me siento obligado a realizar tareas o misiones secundarias (que me aburren) por el simple hecho de que si no lo hago siento que me dejo algo. No se, puede sonar estúpido pero me quedo intranquilo.

2. En muchas ocasiones, estas tareas o misiones secundarias son o bien obligatorias o bien necesarias en cierta medida para avanzar correctamente en el juego. Igual no son requisito indispensable realizarlas pero las recompensas que puedes obtener (mejoras de atributos, armas, etc) hacen que te sientas obligado a pasar por ellas si quieres avanzar en el juego con garantías.

3. En otras ocasiones te obligan y no te dan opción de elegir. Pongo de nuevo el mismo ejemplo:l Forza Horizon 2. Los eventos se hacen en distintas localizaciones, en cada evento hay 4 o 5 carreras y puedes utilizar el viaje rápido mientras estás es un localización pero en cuanto te pasas estas 4 o 5 carreras y cambias de localización, tienes que hacer por cojones el trayecto de una localización a otra(y hablamos en ocasiones de trayectos de mas de 15 km). Esto, cada 4 carreras es un autentico suplicio y al final (lo puedes ver en las estadísticas del juego) te puedes pasar muchas horas en estos trayectos. Para mi el FH2 es un juegazo pero la estructura de mundo abierto le pasa factura y hubiera preferido mil veces un listado de carreras como en el Driveclub.

Sería ideal que pudieras elegir el desarrollo de un juego de manera secuencial para quien lo quiera o mundo abierto para el que lo prefiera. Una vez realizado el trabajo de hacer el mundo abierto, estructurar el juego con las misiones de manera secuencial no sería muy complicado.

[bye]
Es una manera de alargar la duración del juego (muchas veces de manera repetitiva) para justificar su compra.
Aguasamen escribió:2. En muchas ocasiones, estas tareas o misiones secundarias son o bien obligatorias o bien necesarias en cierta medida para avanzar correctamente en el juego. Igual no son requisito indispensable realizarlas pero las recompensas que puedes obtener (mejoras de atributos, armas, etc) hacen que te sientas obligado a pasar por ellas si quieres avanzar en el juego con garantías.

Este punto es el que hace que la mayoría de Sandbox no se puedan jugar como simples juegos lineales, ya que en el caso de estos últimos todo el contenido del juego se va desbloqueando de manera natural durante la historia principal.
@Aguasamen y @aaalexxx , respecto a lo que comentais de que los extras a veces sean "obligatorios", pues si, deberian ser siempre opcionales, pero esque lo son el 99% de las veces xD, me cuesta mucho mas encontrar casos de juegos enque los extras no sean simplemente extras opcionales, que no lo contrario, y si los encuentro me sale que UNA o DOS misiones de 60 te cuelan u extra como principal o tutorial camuflado, pero poco mas, asi que no me parece muy relevante de cara al genero la verdad. Y luego, el tema de que el jugador se autoimponga el tener que completarlo al 100% aunque no esté disfrutando de los extras, es eso, un condicionante impuesto unicamente por el jugador, no por el juego, por lo que hablamos ya de algo totalmente subjetivo, aplicable de hecho a cualquier producto sandbox o no.

Lo que yo si creo, esque el sandbox debe ir un paso mas allá, y seguir la linea marcada por , por ejemplo, GTAV en materia de sandbox no rpg, o witcher 3, en materia de sandbox rpg, es decir, dar mas profudidad y trasfondo a las secundarias, hasta el punto de que realmente no notes mucha diferencia entre una principal y una secundaria en cuanto a calidad promedio, narrativa etc, y esque los extras mas genericos, que nunca estan de mas, pero mas bien como complemento, no como base del contenido extra, al principio eran novedosos y estaban bien,, pero tras 50 sandbox, el genero ya demanda que ese contenido extra empiece a ser mas relevante, y ya digo que por suerte parece que lo va siendo.
¿Por que ahora todos los juegos son iguales?

Porque los costes de desarrollo son tal grandes que el riesgo de invertir en ello hace que cuando una formula funciona, se explota hasta la saciedad, junto con todo el marketing detrás para hacer creer a la gran masa que eso es un valor añadido.
Tema "ser todos los juegos iguales", dando a entender que ahora todo son sandbox, no me parece muy objetivo por cierto, porque en % hay muchisimo pero muchisimo mas juego lineal que sandbox tanto en la pasada gen como en esta xD, vaya, que haya habido una proliferacion respecto a la epoca de la egemonia de GTA, que es cierto, y ya digo que no lo veo negativo, o que de la casualidad que estos meses hayan salido mas seguidos, no significa que de momento se haya impuesto ni mucho menos a la tendencia de juegos lineales en lineas generales (veremos en un futuro) Y tampoco hay tantos juegos, de hehco se cuentan con una mano, que hayan nacido lineales y se hayan pasado al sandbox..el resto son sagas que o ya eran sandbox y siguen en esa tonica, o han nacido siendolo, dado que asi se explotaban mucho mas que siendo lineales, que se yo: borderlands no tendria sentido siendo lineal; dying light perderia toda su gracia siendo lineal; mad max, IP cuya gran parte d ela base gira en torno al desierto y los coches....era logico que fuese abierto; batman, que es un patrullero de las calles, su evlucion logica de una historia centrada como asylum (que era un combo de lineal y abierto), era la de city o knight....vamos, que ne la mayoria de casos está totalmente justificado mas ala dle tiron del genero que sean sandbox en mi opinion.
Yo he dejado infinidad de juegos a medias porque a las 50 horas estoy hasta los huevos... Ya no tengo tanto tiempo para jugar como de más joven, prefiero juegos de 12 horas con una historia currada y menos libertad a sandboxes de 100 horas e historia diluida. Al menos sé que los terminaré... A ver cuándo narices me termino el MGSV... este año no, os lo puedo asegurar de entrada xD.

Como sandbox "asumible" me quedo con GTAV, hice todo lo que quería hacer en unas 45 horas, y no te satura con mil mierdas ubisoft-style.
Yo creo que hay mas de uno que no sabe exactamente lo que es un sandbox, un sandbox no es igual a misiones secundarias.

Los juegos de hoy en dia mas con los triples A lo unico que tiene de sandbox es que te puedes mover por donde te da la gana en vez de ir por un unico camino marcado. Cuando un buen sandbox no es eso si no las cosas que te dejan hacer fuera de la trama principal (quitando misiones secundarias).

-Un buen sandbox: gta san andreas donde podias engordar de comer mucho hasta el punto de vomitar o ir al gimnasio y ponerte fuerte donde de paso mejoraban tus atributos. Donde en este juego era muy dificil de aburrirte tenias de todo hasta peleas de territorio.

-Mal sandbox: gta 5 donde lo maximo que puedes hacer es jugar al tennis,dardos, incluso yoga (que te lo tienen que meter en una mision principal para que sepas que tambien han puesto esa tonteria), eventos aleatorios que de aleatorios no tiene nada porque siempre es lo mismo alguien le roban la cartera o el bolso. En este juego sinceramente es muy facil aburrirse ya que en nada ya lo tienes todo visto.
El problema de los snadbox es lo duluida que esta la historia.
Con el The Witcher 3 pues con las subquests se iba solventando un poco. Pero en The phantom pain no me estoy enterando de nada. Entre el sistema ese de capitulos para que salga mas veces el nombre de hideo y que la historia es confusa y de momento ni avanza ni explican nada pues... Aun asi el juego me esta gustando porque le sienta muy bien el mundo abierto. Eso de tener tantas posibilidades a la hora de infiltrarse en un sitio y poder planificar varias formas de incursion le queda perfecto! Solo le pongo de malo lo de los capitulos para leer Created HIDEO Directed HIDEO Writed HIDEO Original idea HIDEO.... [facepalm]
Pues yo aplaudo a Kojima por dejar atrás las juegopelículas y que haya enfocado esta entrega en la jugabilidad pura y dura y las miles de posibilidades que ofrecen los mundos abiertos.
Yo creo que debería haber un equilibrio entre juegos lineales y de mundo abierto pero esto se esta rompiendo porque los jugadores piden cada vez mas libertad, solo hay que ver como se tratan despectivamente un juego por ser lineal con las tipicas bromas de que es un pasillo y esas cosas, que a ver no digo que estén mal los mundos abiertos de hecho yo los disfruto mucho, pero a veces no me apetece eso ademas de que salvando excepciones los juegos de mundo abierto suelen tener peor historia que los lineales porque como tiene que estirarse para durar la historia se resiente caso claro GTA V, en cambio en un juego lineal se puede centrar al 100 por 100 en la historia, ojo que no estoy diciendo todos que también hay juegos lineales en lo que la historia es mala con ganas.
Yo estoy de acuerdo contigo, los sandbox están bien hasta cierto punto, a mi me gusta alternar entre juegos lineales y juegos grandes, por ejemplo cuando me paso un juego sandbox siento que he dedicado mucho trabajo a ello y me gusta relajarme con otro juego más lineal y corto y por supuesto siempre divertido, para después volver a implicarse en un juego "grande" que suelen ser sandboxs...

Yo para esta medida lo que hago hoy en día es pasarme uno de PS4 y después uno de Wii U.

Creo que deberían de frenar un poco la línea y hacer juegos de todo tipo, al final lo van a quemar.

Saludos
yo encantado, adoro los sandbox.

ademas en un sandbox se pueden meter misiones lineales sin problema, si se quiere hacer algo mas cinematico
Porque sino la critica los lapida.
Yo no veo problema en que el género se convierta en uno de los más recurrentes para los nuevos juegos, con pasar de ellos si no te interesa el género es suficiente.
Pero sí que me parece mal que sagas ya asentadas muten cambiando de género, independientemente de si el juego es un juegazo o no no me parece de recibo "traicionar" a los fans de la saga que esperan un tipo de género y se encuentran con otro que no tiene por qué gustarles. Es como si sacan el nuevo FIFA y en vez de un juego de fútbol te encuentras con un mánager de fútbol.


Ho!
Sabio escribió:Yo no veo problema en que el género se convierta en uno de los más recurrentes para los nuevos juegos, con pasar de ellos si no te interesa el género es suficiente.
Pero sí que me parece mal que sagas ya asentadas muten cambiando de género, independientemente de si el juego es un juegazo o no no me parece de recibo "traicionar" a los fans de la saga que esperan un tipo de género y se encuentran con otro que no tiene por qué gustarles. Es como si sacan el nuevo FIFA y en vez de un juego de fútbol te encuentras con un mánager de fútbol.


Ho!


This.

Pero como es lo que la mayoría de jugadores demanda pues ¡sandbox para todos!
Yo es que encuentro todos los ultimos triples A con mecanicas iguales, mismo mapa (no el entorno si a la herramienta de mapa en si), mismos marcadores, algunas principales, cientos de secundarias que lo que hacen es alejarte y perder el hilo de la narrativa, cien eventos que no importan a nadie, no se habria que buscar la forma de que te enfoquen mas a la historia principal, y eso que estoy jugando al the witcher 3 que junto a GTAV sera el mejor sandbox, pero me cuesta avanzar en la historia con tantas chorradas, eventos, contratos,.. Que cuando llevas 20 ya te cansa
Un juego puede ser open world sin necesidad de ser sandbox. Ejemplo, reboot de tomb raider.

Con la premisa anterior a mí no me importa que haya más juegos open world. Lo que si espero es que Uncharted 4 termine siendo la pauta para aquellos desarrolladores que no quieran hacer open worlds. Si van a hacer juegos lineales que den varias rutas que se conecten entre sí para añadir rejugabilidad al asunto.
A mí el tema de los mundos abiertos me quema bastante, porque no tengo demasiado tiempo para jugar y me repatea tener perder el tiempo en los juegos recorriendo grandes distancias, sobre todo cuando te ponen a dar vueltas de subnormales para alargar la duración y demás mierdas similares.
Como ya se ha dicho es la moda, y para mi siempre que estén al nivel o parecido a TW3 no me cansan en absoluto, el problema es que ninguno está a ese nivel [+risas] (a falta de jugar al MGSV. Es un genero que quizás necesita un nivel de trabajo que a la mayoría de empresas no les renta por lo que sea y claro te encuentras con sandboxs que aunque no son nada malos al final te terminan cansando porque fallan a la hora de mantener el interés del jugador, ya sea por secundarias sosas o por la propia historia principal.
Rosencrantz escribió:A mí el tema de los mundos abiertos me quema bastante, porque no tengo demasiado tiempo para jugar y me repatea tener perder el tiempo en los juegos recorriendo grandes distancias, sobre todo cuando te ponen a dar vueltas de subnormales para alargar la duración y demás mierdas similares.

Claro, pero entenderás que la gente que tiene mucho tiempo y poco dinero, está en la situación inversa.

De todas formas, en muchos Sandbox, si vas sólo por la historia, te lo puedes acabar rápido. El record se lo lleva Far Cry 4, en 15min te lo puedes acabar ...

Yo a pesar de no tener demasiado tiempo, el hecho de poder explorar el mundo, si esta bien hecho, me encanta.
cercata escribió:
Rosencrantz escribió:A mí el tema de los mundos abiertos me quema bastante, porque no tengo demasiado tiempo para jugar y me repatea tener perder el tiempo en los juegos recorriendo grandes distancias, sobre todo cuando te ponen a dar vueltas de subnormales para alargar la duración y demás mierdas similares.

Claro, pero entenderás que la gente que tiene mucho tiempo y poco dinero, está en la situación inversa.

De todas formas, en muchos Sandbox, si vas sólo por la historia, te lo puedes acabar rápido. El record se lo lleva Far Cry 4, en 15min te lo puedes acabar ...

Yo a pesar de no tener demasiado tiempo, el hecho de poder explorar el mundo, si esta bien hecho, me encanta.



WTF 15min? No sabía yo eso, explicación?
cristan escribió:
cercata escribió:
Rosencrantz escribió:A mí el tema de los mundos abiertos me quema bastante, porque no tengo demasiado tiempo para jugar y me repatea tener perder el tiempo en los juegos recorriendo grandes distancias, sobre todo cuando te ponen a dar vueltas de subnormales para alargar la duración y demás mierdas similares.

Claro, pero entenderás que la gente que tiene mucho tiempo y poco dinero, está en la situación inversa.

De todas formas, en muchos Sandbox, si vas sólo por la historia, te lo puedes acabar rápido. El record se lo lleva Far Cry 4, en 15min te lo puedes acabar ...

Yo a pesar de no tener demasiado tiempo, el hecho de poder explorar el mundo, si esta bien hecho, me encanta.



WTF 15min? No sabía yo eso, explicación?


Realmente es como una especie de "huevo de pascua"
Por mi parte como me gustan tanto los juegos lineales como los de mundo abierto, mientras siga habiendo juegos de ambos tipos en el mercado estare contento.

Eso si, en lo que ha juegos sandbox se refiere me interesan mundos tipo TW3 y MGSV. Sandbox mal diseñados, que estan llenos de misiones secundarias repetitivas y aburridas principalmente para alargar la duracion del juego solo puedo jugar uno muy de vez en cuando porque termino quemadisimo.

Sobre lo de franquicias lineales que se pasan al sandbox, la verdad es que no me mola. En casos como TW3 y Batman si que tiene sentido y me parece mas que correcto, pero ahi juegos lineales que si los conviertes en sandbox independientemente de como lo hagas cambiarias por completo el concepto del juego y ya no seria lo mismo.

Por mi parte, mirando lo que se nos viene el año que viene, me parece que esta genial tal y como esta ahora. Se vienen tanto juegos lineales como juegos de mundo abierto. Asi hay tienes donde elegir tanto si te gustan los juegos de mundo abierto como los lineales. Y asi la gente como yo que nos gustan ambos podemos ir intercambiando entre uno y otro genero para no quemarnos.
cercata escribió:
Rosencrantz escribió:A mí el tema de los mundos abiertos me quema bastante, porque no tengo demasiado tiempo para jugar y me repatea tener perder el tiempo en los juegos recorriendo grandes distancias, sobre todo cuando te ponen a dar vueltas de subnormales para alargar la duración y demás mierdas similares.

Claro, pero entenderás que la gente que tiene mucho tiempo y poco dinero, está en la situación inversa.

De todas formas, en muchos Sandbox, si vas sólo por la historia, te lo puedes acabar rápido. El record se lo lleva Far Cry 4, en 15min te lo puedes acabar ...

Yo a pesar de no tener demasiado tiempo, el hecho de poder explorar el mundo, si esta bien hecho, me encanta.


Si las cosas están bien hechas, sarna con gusto no pica.

El problema es cuando no lo están.
cristan escribió:WTF 15min? No sabía yo eso, explicación?

Al principio si en vez de escapar, te quedas, vuelve Pagan, y se acaba el juego con una cinematica ;) [+risas] [carcajad]

Como dice el compi, huevo de pascua de los buenos, pero como salen los creditos, pues te has currado un Speedrun !!!!
Esto me recuerda al tipico hilo de la epoca PS360 de por que todos los juegos son shooters?Pues lo mismo,existe una enorme variedad de juegos y dentro de los triple A de toda la vida pocos son los que se han pasado a sand box.

Sin contar que no es lo mismo open world que sand-box pero bueno.

Un saludo.
Es lo malo de que se incrementen los costos de produccion, y en gran parte tenemos la culpa los jugadores. En vez de contar historias o enfocarse a una gran jugabilidad, los desarrolladores para vender tienen que escuchar a su mercado, y que les pide su mercado? mas grande, mas grande.

Entre eso y la ampliacion del mercado, que no es otra cosa que hacerlo mas incluyente; personalmente viendo algunas de las series que me gustan (gustaban), quedaron muy dañadas por querer adaptarse al nuevo mercado, cuando habria sido mejor hacer una nueva IP y cerrar la historia previa.

El caso mas reciente es Metal Gear, el MGSV, como juego pues es del monton, entretenido pero muy repetitivo. Como Metal Gear, todos los que somos fans de la historia, de su narrativa, nos sentimos insatisfechos. Eso es porque la narrativa de una serie como MGSV no se presta muy bien para un mundo abierto, siempre fueron juegos de accion con una historia peliculera. Estoy de acuerdo que por la historia que se estaba contando no habia muchas formas de contarla, pero por eso perdio parte importante de su identidad, que es a lo que uno va a una serie numerada.

Cuando un juego esta pensado desde el principio para un genero y no esta atado a las reglas de un universo ya establecido puede hacerse mucho mejor. Por ejemplo los ultimos sandbox que he jugado y que disfrute plenamente fueron Sleeping Dogs y los de Batman.

En el de Sleeping Dogs la historia, una historia de triadas en hong kong, las misiones se acoplan perfectamente a la historia, hasta ser mandadero se hace sin demasiado tedio todas las misiones son medianamente disfrutables porque se siente realista, natural. En los Batman, se presta bastante porque esta muy la historia principal se mantiene estable y las misiones secundarias y opcionales funcionan solas como una historia completa aunque corta. Fuera de los secuacez comunes que encuentras en las calles, nada mas se siente demasiado tedioso (excepto los acertijos de nigma, pero eso solo es por tener que buscarlos por todo el escenario)

Asi es como debe ser un juego de mundo abierto, siempre sentirse fluido, que las misiones secundarias no afecten a la campaña principal. Quizas la primera que haces que generalmente funciona como tutorial para el resto, pero cuando son medianamente obligatorias para poder progresar en la historia se vuelve un tedio
A mi me daba la sensación de que ahora todo eran Shooters, no SandBoxs :-?

En fin, da lo mismo, es la época y por lo que le da a las compañías. En la generación de 16 bits teníamos plataformas para aburrir.
Yo también pienso que es una moda, que ya pasara cuando la gente empiece a decir "otro sandbox!?" Que ya se empieza a verle las orejas...

Y comparto la opinión del amigo de más arriba, hay juegos que nacieron sandbox y otros que migran a este sistema... Los primeros si están bien hechos tienen un pase, pero los segundos arriesgan demasiado... A los fans que mantuvieron con vida sus otros juegos y que el nuevo look le siente mal o no tenga buena acogida, sea sandbox o sea al revés.. Imaginad un AC semiabierto o cerrado a ver que le parecen a sus fans y da igual que le metas unos gráficos brutales y un gameplay mejorado con una IA sobresaliente... La gente querrá su AC de siempre lógicamente... Para hacer eso en vez de AC le llamas Asesinos Furiosos XD y lanzas una nueva IP.

Un Deadspace abierto señores... No le sienta bien se mire por donde se mire, en mundo abierto se pierde la sensación de agobio y el clima de un juego cerrado o semiabierto.. No es la evolución de los juegos como algunos comentan.. Un RE he llegado a leer, bastante retorcida esta esa saga o un TLOU... Para hacer que? Secundarias? Pierdes esa prisa que da el argumento de sobrevivir y avanzar, en cuanto te dan libertad no puedes crear ciertas situaciones...

No se, es un tema delicado y un cambio muy gordo el hacer estos cambios de diseño en un juego, pocos casos se darán por el riesgo que conlleva.

EDITO: añado que de momento tampoco veo una alerta, es cierto que salen bastantes pero hay lineales también, quizás menos que antes pero hay... Solo que llevamos una época un poco mas de sandbox: DA:I, shadows of mordor, el AC de cada año, Far Cry 4, TW3, Mad Max, GTAV, MGSV, Dead Rising 3, Dying Light, Watch Dogs, Saints Row 4... Se me queda alguno? XD vale, si hay alerta [carcajad]
Estoy de acuerdo que últimamente parece que la moda es hacer un juego estilo sandbox, lleno de misiones secundarias insulsas y de relleno para aumentar el tiempo de juego.

Suerte que a mí es un típico de género que me gusta XD si no estaría amargadillo, porque es cierto que, igual que con PS3/360 la moda eran los shooters, ahora lo parecen los sandbox.
seaculorum escribió:EDITO: añado que de momento tampoco veo una alerta, es cierto que salen bastantes pero hay lineales también, quizás menos que antes pero hay... Solo que llevamos una época un poco mas de sandbox: DA:I, shadows of mordor, el AC de cada año, Far Cry 4, TW3, Mad Max, GTAV, MGSV, Dead Rising 3, Dying Light, Watch Dogs, Saints Row 4... Se me queda alguno? XD vale, si hay alerta [carcajad]


Te digo alguno mas: FFXIII:Lightning Returns, Just Cause 3, Sombras de Mordor, Infamous, Sunset Overdrive, Batman Arkham, Forza Horizon 2... [360º]

Edito: En el mensaje inicial me refiero por igual a sandbox y mundo abierto. Se que no es lo mismo pero los meto en el mismo saco por las multiples similitudes que tienen. Realmente la avalancha actual es de juegos de mundo abierto si queremos hablar con propiedad. [rtfm]

[bye]
Aguasamen escribió:
seaculorum escribió:EDITO: añado que de momento tampoco veo una alerta, es cierto que salen bastantes pero hay lineales también, quizás menos que antes pero hay... Solo que llevamos una época un poco mas de sandbox: DA:I, shadows of mordor, el AC de cada año, Far Cry 4, TW3, Mad Max, GTAV, MGSV, Dead Rising 3, Dying Light, Watch Dogs, Saints Row 4... Se me queda alguno? XD vale, si hay alerta [carcajad]


Te digo alguno mas: FFXIII:Lightning Returns, Just Cause 3, Sombras de Mordor, Infamous, Sunset Overdrive, Batman Arkham, Forza Horizon 2... [360º]

[bye]


RDR, LA Noire, Burnout Paradise, NFS, Deadly Premonition, Sleeping dogs, Watch Dogs, Yakuza, CrackDown, Mafia, El Padrino, Saboteur, Red Faction: Guerilla, Toy Story 3, Lego City... XD
Yo creo que ahora vemos más sandbox porque la actual generación de consolas, por su potencia y características, son propicios para este tipo de juegos. Al igual que en la generación PS360 salieron FPS como setas, porque las consolas lo permitían, pues ahora igual. Las consolas de ahora permiten hacer más fácilmente, o más decentes, sandbox y las compañías se suben al carro.
Los que quereis juegos lineales ya sabeis, cuando salga un juego lineal, pues os lo pilláis a precio de lanzamiento, y la industria pilla el mensaje, y hacen mas juegos así.

Yo los Sandbox me los suelo pillar de salida, pero un juego lineal como Uncharted 4, pues me lo pillaré cuando este rebajado, ya que me parece demasiado pagar el precio de salida por un juego que dura 10 horas.
Porque antes eran todos shooters y ahora son todos sandbox. Ah no espera, que ahora aún hay shooters.
88 respuestas
1, 2