› Foros › Multiplataforma › General
shinigamizanp escribió:A mi mas que el sandbox me jode el tema chinofarmer que suelen llevar todos de tener que ir por ahi recogiendo materiales o hierbas o lo que sea como si fuera el animal crossing.
Aguasamen escribió:@ES-Cachuli
Los que nacieron así lo entiendo y como dices hay juegos que les sienta mejor ser sandbox que lineal pero el problema que veo es que sea una moda y que se establezca como norma.
Para mi un Resident de mundo abierto sería un despropósito como si lo hacen con otras sagas como Uncharted o Halo por poner unos ejemplos.
En la variedad está el gusto, eso está claro pero me da pereza que la tónica general de ahora sean juegos de 40 horas en adelante...
En mi caso, se que el nuevo Metal Gear es una pasada pero me da mucha pereza que sea sandbox y me tira pa atrás.
RXV465 escribió:Yo no he podido terminar Dragon Age Inquisition por este motivo. El inicio del juego me gustó, pero a la que llevas unas horas... Que mal le ha sentado a este juego el mundo abierto.
Zack_VII escribió:Yo abrí hace muchos años en este subforo un hilo que venia a decir que creia que el sandbox iba a ser una parte importante del futuro de los videojuegos, con una tendencia clara a adaptarse al susodicho, y me llamaron loco
Respecto al porqué pasa esto, pues porque esque si un juego puede ser lineal, tambien puede ser sandbox, sin necesidad de cambiar practicamente nada en lo que al desarrollo de la historia se refiere, por ejemplo, los batman...si comparamos el desarrollo de las misiones de historia del city, veremos que esque el 99% se hacen igual que en asylum, en entornos cerrados, sigilo, accion, con videos de por medio...la unica diferencia esque no te guian de un vidoe a otro, vas tu, por una ciudad bien recreada, con, SI QUIERES, extras jugables, por lo tanto, se mantiene la misma base en cuanto a desarrollo de trama, se aumenta la inmersion por el mundo planteado y, como extra, elementos secnudarios a hacer si te apetecen, por lo tanto, esque bien hecho, un concepto sandbox es dificil que reste, y que no sume.... . Otro tema es cuando si que te cambian la mecanica totalmente al pasar a ser sandbox, que ahí, ya es mas relativo y será subjetivo de cada uno si mejor o peor, pero ya digo que un juego lineal, se puede pasar a sandbox sin pervertir esa base lineal si se quiere, y no restará.
Buen ejemplo por cierto el hipotetico last of us 2.....es decir, porque debe ser lineal? a caso no se explotaria mucho mas el sistema de loot y supervivencia con un mundo desolato a lo fallout, donde cazar para sobrevivir, lootear para poder defenderse y curarse, y extras de que se yo, asaltar campamentos de saqueadores, o rescatar a gente en peligro etc etc, y que el que no quisiese, pudiese ir al punto X del mapa, y empezar una ision identica a las del primero, con su video, su desarrollo a base de scripts etc?....enque restaria? en mi opinion en nada, solo ganaria en inmersion, en posibilidades, y mantendria exactamente el mismo desarrollo de misiones de trama.
Aguasamen escribió:2. En muchas ocasiones, estas tareas o misiones secundarias son o bien obligatorias o bien necesarias en cierta medida para avanzar correctamente en el juego. Igual no son requisito indispensable realizarlas pero las recompensas que puedes obtener (mejoras de atributos, armas, etc) hacen que te sientas obligado a pasar por ellas si quieres avanzar en el juego con garantías.
Sabio escribió:Yo no veo problema en que el género se convierta en uno de los más recurrentes para los nuevos juegos, con pasar de ellos si no te interesa el género es suficiente.
Pero sí que me parece mal que sagas ya asentadas muten cambiando de género, independientemente de si el juego es un juegazo o no no me parece de recibo "traicionar" a los fans de la saga que esperan un tipo de género y se encuentran con otro que no tiene por qué gustarles. Es como si sacan el nuevo FIFA y en vez de un juego de fútbol te encuentras con un mánager de fútbol.
Ho!
Rosencrantz escribió:A mí el tema de los mundos abiertos me quema bastante, porque no tengo demasiado tiempo para jugar y me repatea tener perder el tiempo en los juegos recorriendo grandes distancias, sobre todo cuando te ponen a dar vueltas de subnormales para alargar la duración y demás mierdas similares.
cercata escribió:Rosencrantz escribió:A mí el tema de los mundos abiertos me quema bastante, porque no tengo demasiado tiempo para jugar y me repatea tener perder el tiempo en los juegos recorriendo grandes distancias, sobre todo cuando te ponen a dar vueltas de subnormales para alargar la duración y demás mierdas similares.
Claro, pero entenderás que la gente que tiene mucho tiempo y poco dinero, está en la situación inversa.
De todas formas, en muchos Sandbox, si vas sólo por la historia, te lo puedes acabar rápido. El record se lo lleva Far Cry 4, en 15min te lo puedes acabar ...
Yo a pesar de no tener demasiado tiempo, el hecho de poder explorar el mundo, si esta bien hecho, me encanta.
cristan escribió:cercata escribió:Rosencrantz escribió:A mí el tema de los mundos abiertos me quema bastante, porque no tengo demasiado tiempo para jugar y me repatea tener perder el tiempo en los juegos recorriendo grandes distancias, sobre todo cuando te ponen a dar vueltas de subnormales para alargar la duración y demás mierdas similares.
Claro, pero entenderás que la gente que tiene mucho tiempo y poco dinero, está en la situación inversa.
De todas formas, en muchos Sandbox, si vas sólo por la historia, te lo puedes acabar rápido. El record se lo lleva Far Cry 4, en 15min te lo puedes acabar ...
Yo a pesar de no tener demasiado tiempo, el hecho de poder explorar el mundo, si esta bien hecho, me encanta.
WTF 15min? No sabía yo eso, explicación?
cercata escribió:Rosencrantz escribió:A mí el tema de los mundos abiertos me quema bastante, porque no tengo demasiado tiempo para jugar y me repatea tener perder el tiempo en los juegos recorriendo grandes distancias, sobre todo cuando te ponen a dar vueltas de subnormales para alargar la duración y demás mierdas similares.
cristan escribió:WTF 15min? No sabía yo eso, explicación?
seaculorum escribió:EDITO: añado que de momento tampoco veo una alerta, es cierto que salen bastantes pero hay lineales también, quizás menos que antes pero hay... Solo que llevamos una época un poco mas de sandbox: DA:I, shadows of mordor, el AC de cada año, Far Cry 4, TW3, Mad Max, GTAV, MGSV, Dead Rising 3, Dying Light, Watch Dogs, Saints Row 4... Se me queda alguno? vale, si hay alerta
Aguasamen escribió:seaculorum escribió:EDITO: añado que de momento tampoco veo una alerta, es cierto que salen bastantes pero hay lineales también, quizás menos que antes pero hay... Solo que llevamos una época un poco mas de sandbox: DA:I, shadows of mordor, el AC de cada año, Far Cry 4, TW3, Mad Max, GTAV, MGSV, Dead Rising 3, Dying Light, Watch Dogs, Saints Row 4... Se me queda alguno? vale, si hay alerta
Te digo alguno mas: FFXIII:Lightning Returns, Just Cause 3, Sombras de Mordor, Infamous, Sunset Overdrive, Batman Arkham, Forza Horizon 2...