josete2k escribió:En España la garantía son dos años por ley... ponte pesado que no tienen razón...
Sony siempre igual!
kundera escribió:.
Ninpondo escribió: la garantia en españa son 2 años como se indica pero sony la modifica a su gusto
kundera escribió:La ley de garantias en españa NO SON 2 años, son 6 simpaticos meses. Y quien dude de esto, que se meta en las paginas de las oficinas de consumo, se baje la ley y la lea muy despacito.
Hace algun tiempo la garantia era un año, pero llego el gobierno de este pais y decidio que habia que cambiarlo y poner dos años, por que les dio la gana vamos, porque en europa no es asi. Bueno, los fabricantes dijeron que unas narices, y al final se llego a un acuerdo bastante curioso pero muy malo paro los consumidores (aunque de cara a la galeria queda guay). La ley actual determina que la garantia total que tiene que dar el fabricante son 6 meses, pasados esos seis meses, el usuario debe demostrar que el fallo (para la ley no existen fallos, se llama falta de conformidad) ya venia de fabrica. Evidentemente demostrar eso es bastante complicadito y solo lo puede hacer un perito (como ya le han dicho en Sony), la realidad a dia de hoy es que los fabricantes siguen dando el primer año de garantia como siempre, y en el segundo segun que articulo y que fabricante, pues te cubre o te buscas la vida.
Con este tema tuve una movida hace meses, y despues de ir a consumo varias veces y pedir hablar con un inspector de consumo y no con los subnormales que atienden como primer paso (que no tienen ni puta idea realmente) el tema me lo confirmaron.
NeDark escribió:Si alguien dice que eso es legal que loy diga con la ley por delante, porque todo lo que he leido sobre garantia en las leyes dice que es dos años. En el hilo antes citado, se da muchisima informacion sobre esto, por favor, miradlo.
NeDark escribió:Si alguien dice que eso es legal que loy diga con la ley por delante, porque todo lo que he leido sobre garantia en las leyes dice que es dos años. En el hilo antes citado, se da muchisima informacion sobre esto, por favor, miradlo.
pakeiroeol escribió:Pues una vez mas, a marcado la diferencia el comercio, me han llamado ESTA MAÑANA el SAT de Sony, los chicos de Stock Uno, y me han dicho que pese a estar la consola fuera de garantía, xq solo tiene un año, que me la van a coger xq es un fallo poco común y tal..., dándole vueltas un poco al asunto.
Al final el tio me ha dicho, mira a mi me ha llegado este papel con tu nombre, y datos, por parte de El Corte Inglés, no se mas...
Así que ya me han dado mi numero de referencia de reparación, y las instrucciones para que seur la recoja cuando lo tenga yo preparado....
Me la cambian por una nueva!
Ya os iré diciendo a ver que tal, pero de momento me quito el sombrero ante la encargada del Opencor de el Tablero en Córdoba, que es la que, gracias a ella, se ha solucionado, y tan solo hablando telefónicamente con ella, no he tenido que ir ni en persona allí, si señor.
EDITO: Ya por pedir que no quede...., mi psp es 2000 SILVER, creeis que el sat le importara mandarmela la SLIM 2000, pero BLANCA???xDDD, esq cuando la compre no habia salido en ese color, y eso ya seria la POYA, xDDD
kundera escribió:La ley de garantias en españa NO SON 2 años, son 6 simpaticos meses. Y quien dude de esto, que se meta en las paginas de las oficinas de consumo, se baje la ley y la lea muy despacito.
Hace algun tiempo la garantia era un año, pero llego el gobierno de este pais y decidio que habia que cambiarlo y poner dos años, por que les dio la gana vamos, porque en europa no es asi. Bueno, los fabricantes dijeron que unas narices, y al final se llego a un acuerdo bastante curioso pero muy malo paro los consumidores (aunque de cara a la galeria queda guay). La ley actual determina que la garantia total que tiene que dar el fabricante son 6 meses, pasados esos seis meses, el usuario debe demostrar que el fallo (para la ley no existen fallos, se llama falta de conformidad) ya venia de fabrica. Evidentemente demostrar eso es bastante complicadito y solo lo puede hacer un perito (como ya le han dicho en Sony), la realidad a dia de hoy es que los fabricantes siguen dando el primer año de garantia como siempre, y en el segundo segun que articulo y que fabricante, pues te cubre o te buscas la vida.
Con este tema tuve una movida hace meses, y despues de ir a consumo varias veces y pedir hablar con un inspector de consumo y no con los subnormales que atienden como primer paso (que no tienen ni puta idea realmente) el tema me lo confirmaron.
NeDark escribió:En reasumen, la garantia es de dos años a menos que el vendedor o establecimiento de ventasea muy joputano le de la gana ofrecer ese servicio y no atienda a ninguna reclamacion. Aunque no se como saldria la cosa si el vendedor se niega y se celebra un juicio.
NeDark escribió:Por mi parte (aunque ya lo hacia desde hace tiempo) recomiendo encerecidamente no comprar a pequeños minoristas si quieres la garantia de dos años. Al final de la pag1 es donde digo el grado de seguridad de los 2 años PARA MI.
Saludos
kundera escribió:NeDark escribió:En reasumen, la garantia es de dos años a menos que el vendedor o establecimiento de ventasea muy joputano le de la gana ofrecer ese servicio y no atienda a ninguna reclamacion. Aunque no se como saldria la cosa si el vendedor se niega y se celebra un juicio.
Claro, el fabricante de un producto da una garantia de 1 año AMPLIANDO LOS 6 MESES MINIMOS QUE DICE LA LEY, y si pasado el año falla, la tienda debe cambiarte una cosa, que NO HAN FABRICADO, que NO ES SUYA, y que SOLO LA DISTRIBUYEN.... y encima son unos joputas..
Si el vendedor se niega y vas a juicio, el juez aplicara la ley actual en vigor, vamos que como ya te mostre con la ley que pedias, te quedas con el producto cascao, o demuestras con un perito que ya venia cascado de fabrica.NeDark escribió:Por mi parte (aunque ya lo hacia desde hace tiempo) recomiendo encerecidamente no comprar a pequeños minoristas si quieres la garantia de dos años. Al final de la pag1 es donde digo el grado de seguridad de los 2 años PARA MI.
Saludos
El corte ingles te puede ofrecer la garantia de 2 años sin problemas, porque pueden hacer mucha presion al fabricante, si los demas comercios pudieran hacer la misma presion, no habria problemas con ninguna garantia. Pero ese es el problema, los pequeños si le reclaman algo a sony, sony pasa de ellos olimpicamente y que se busquen la vida, y los medianos (tipo mediamarkt) no hacen presion porque no les da la puñetera gana, pasan del cliente olimpicamente.
El problema al final se resume en que tenemos unos politicos que hacen lo que les sale de las bolas, esa ley evidentemente esta aprobada en el congreso o el senado (ni se en cual ni me importa realmente), lo de pensar por el ciudadano.... ejem...
NeDark escribió:Tienes razon, en realidad lo habia dicho en plan coña. Poniendome en tu situacion es evidente que tendrias que pagar tu la pantalla, cosa que no tiene sentido... pero es asi. Aunque como comentas, los joputas son los del grado segundo (mediamarkt), que ignoran al cliente.
Lamentablemente tendremos que comprar a los grandes para tener el 2º año de garantia en los fabricantes que no les de la gana.
Yo he comprado un portatil con 2 años de garantia y un hdd con 3, asi que ningun problema. Pero con productos "unicos y/o oficiales" como la ps3 o psp habra que atenerse a esto, lamentablemente...
De nuevo, lo siento por el malentendido, pero estaba muy quemado en ese momento.
Saludos.