SAT SONY PSP, esto es una estafa??

Pues nada completamente indignado con el SAT de SONY, los chicos de Stock Uno, son la repera, os comento el caso:

PSP Slim&Lite comprada en octubre 2007, estoy hace dos noches jugando en la cama al street fighter alpha 3, cuando de repente me fijo que la pantalla empieza en la parte superior derecha a parpadear un par de lineas de forma horizontal, conforme mas rato pasaba, mas se agrandan las lineas, pasa pruebo a apagar la consola, la reinicio, y a los 4-5 minutos, hay salen de nuevo.

Aparte ahora que me acuerdo conforme escribo estas lineas, un par de veces me ha pasado que he encendido y no he tenido sonido alguno, pero reiniciaba y aparecía de nuevo, las 3 veces que me ha pasado de corbata se me han puesto.

En fin que llamo al magnifico numero 902102102, y despues de explicar el caso y decir mi fecha de compra, TACHAN, me dicen que la consola no esta en garantía, q la mande abone tan solo un importe de 112€ y me dan una nueva!, y digo yo, TOMA DE REGALO CASIIII.

Me pongo en plan, que si la ley dice esto, q si lo otro, y me dicen que vale, pero tengo que acreditar con un INFORME DE UN PERITO, que es un fallo de componente, y no de un mal uso de la consola, pero lo mejor esque el perito segun me dicen no puede nunca romper el precinto de garantía, (osease, no puede desmontar la psp), ME QUEDO [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Pero la cosa mejora cuando me dice que el costo del $$Perito$$ sale de mi bolsillo, y que aunque me sea favorable el informe Sony españa no corre con los gastos....

He llamado varias veces, he hablado con varias personas distintas, y NADA, les he dicho q me tiene q recoger la consola, y ellos son los encargados de ver el fallo, si tal pues ya correría yo con el costo, lo que pasa que ahora como para fiarse de esta gente, PANDA DE ESTAFADORES.

Alguna sugerencia de lo que hacer?
Luego voy a llegarme al opencor que es donde la compre (si es un poco firki comprarla alli, pero solo quedaban allí, xD), a ver si ellos me pueden tramitar algo, para mas INRI, me he llegado hoy a un Sony Gallery, y me han dicho que menudo disparate, que como me van a decir eso!, joder encima me quedo con cara tonto...., en fin...

A ver que opinais.

Como esto se ponga chungo, voy a Facua, y que se encarguen ellos..., y a tomar por saco.

EDITO: LA PSP ESTA IMPOLUTA, mejor que cuando la saque de la caja, no tiene una muesca, un minimo golpe NADA, esta PERFECTA.
los de stock uno, vamos del chaleco azul que pone stock uno, son simplemente reponedores...
112 €? Yo hice lo mismo pero me costó 90 €
En España la garantía son dos años por ley... ponte pesado que no tienen razón...

Sony siempre igual!
josete2k escribió:En España la garantía son dos años por ley... ponte pesado que no tienen razón...

Sony siempre igual!

Exacto, intentan estafar a todo el mundo teniendo en cuenta el desconocimiento de la gente...

Así son las cosas señores.
La ley de garantias en españa NO SON 2 años, son 6 simpaticos meses. Y quien dude de esto, que se meta en las paginas de las oficinas de consumo, se baje la ley y la lea muy despacito.

Hace algun tiempo la garantia era un año, pero llego el gobierno de este pais y decidio que habia que cambiarlo y poner dos años, por que les dio la gana vamos, porque en europa no es asi. Bueno, los fabricantes dijeron que unas narices, y al final se llego a un acuerdo bastante curioso pero muy malo paro los consumidores (aunque de cara a la galeria queda guay). La ley actual determina que la garantia total que tiene que dar el fabricante son 6 meses, pasados esos seis meses, el usuario debe demostrar que el fallo (para la ley no existen fallos, se llama falta de conformidad) ya venia de fabrica. Evidentemente demostrar eso es bastante complicadito y solo lo puede hacer un perito (como ya le han dicho en Sony), la realidad a dia de hoy es que los fabricantes siguen dando el primer año de garantia como siempre, y en el segundo segun que articulo y que fabricante, pues te cubre o te buscas la vida.

Con este tema tuve una movida hace meses, y despues de ir a consumo varias veces y pedir hablar con un inspector de consumo y no con los subnormales que atienden como primer paso (que no tienen ni puta idea realmente) el tema me lo confirmaron.
kundera escribió:.

la garantia de los primeros 6 que citas meses indica que si se te rompe cualquier articulo que compres en los primeros 6 meses estan obligados a sustuirlo por 1 nuevo no repararlo (se presuppone que un articulo que casce en los primeros 6 meses tiene vicios ocultos de fabricacion), la garantia en españa son 2 años como se indica pero sony la modifica a su gusto

en el primer año la compañia se hace cargo de todo, pero durante el segundo tienes que demostrar que es fallo del aparato no de mal uso

praticamente ninguna compañia es tan rata como sony pero ahi estan ellos desmarcandose

lo mas facil que marches para consumo directo vamos y haber si les meten un puro ya a sony por esa politica de postventa
Ninpondo escribió: la garantia en españa son 2 años como se indica pero sony la modifica a su gusto

Te pongo un ejemplo, portatil con 13 meses, la pantalla se apaga solita y no da imagen, si es un acer, o un hp/compaq con la pegatina de garantia que lleva en la parte inferior que diga un año, te comes la pantalla, ya puedes ir a consumo, a la ocu, o poner un pleito, y evidentemente no es de un mal uso (si esta partida es otra historia).
Este fue el caso por el que tuve que ir a consumo para enterarme de quien coño era la responsabilidad de la reparacion (por un portatil acer), y despues de varios paseitos la unica opcion que te dan es que pongas una hoja de reclamacion en la tienda que luego no llega a nada, te responden diciendo que segun la ley bla bla bla, te jodes y arreas.

El que luego los fabricantes sean unos cutres, es algo que ya no te discuto, algunos son pa fliparlo.
kundera escribió:La ley de garantias en españa NO SON 2 años, son 6 simpaticos meses. Y quien dude de esto, que se meta en las paginas de las oficinas de consumo, se baje la ley y la lea muy despacito.

Hace algun tiempo la garantia era un año, pero llego el gobierno de este pais y decidio que habia que cambiarlo y poner dos años, por que les dio la gana vamos, porque en europa no es asi. Bueno, los fabricantes dijeron que unas narices, y al final se llego a un acuerdo bastante curioso pero muy malo paro los consumidores (aunque de cara a la galeria queda guay). La ley actual determina que la garantia total que tiene que dar el fabricante son 6 meses, pasados esos seis meses, el usuario debe demostrar que el fallo (para la ley no existen fallos, se llama falta de conformidad) ya venia de fabrica. Evidentemente demostrar eso es bastante complicadito y solo lo puede hacer un perito (como ya le han dicho en Sony), la realidad a dia de hoy es que los fabricantes siguen dando el primer año de garantia como siempre, y en el segundo segun que articulo y que fabricante, pues te cubre o te buscas la vida.

Con este tema tuve una movida hace meses, y despues de ir a consumo varias veces y pedir hablar con un inspector de consumo y no con los subnormales que atienden como primer paso (que no tienen ni puta idea realmente) el tema me lo confirmaron.

Completamente de acuerdo contigo. Yo tengo un ordenador Packard Bell y empezo a darme fallos durante los primeros 6 meses después de la compra. Lo envié al servicio técnico y me cambiaron la placa base. Al pasar 18 meses (año y medio) después de la compra me dijeron que tenía que demostrar que el fallo era culpa del fabricante mediante la figura del perito.

Como no consegui encontrar ningún perito, abri el portatil y le cambie la memoria que la traia defectuosa desde el principio.

Ahora, ten en cuenta una cosa, cualquier ingeniero (industrial, informático, telecomunicaciones...) que esté colegiado, es decir que esté inscrito en un Colegio Oficial puede actuar como perito. Te puedes poner en contacto con el Colegio en cuestión y pedir información.

Te lo comento, porque si conoces a alguien que esté colegiado, te puede redactar el informe y asunto arreglado y encima gratis.

Un saludo
¿Como es que deciis que la garantia es de 1 año o seis meses? SON DE DOS AÑOS

De la siguiente forma:

1ª año: El fabricante te la arregla.
2º año:
A) El fabricante se haca cargo si lo demuestra con un perito.
B) El sitio donde lo compraste se tiene que hacer cargo

En la 'opcion' 2B, es medio dudosa. Si lo has comprado en una tienda mas o menos decente se hacen cargo. Yo las 'organizaria' asi:

Las mas decentes: El corte ingles, se hacen cargo sin problemas
Medio decentes: Carrefour, Alcampo, fnac, etc -> Tienes que luchas con ellos. Se hace mas o menos asi: Primero se lo dices educadamiente, si no te la cojen, insiste sobre que la ley dice que el 2º año el comercio se hace cargo y que Sony no la quiere hacerse cargo, si no atende a razones le dice que llamen al encargado. Al encargado haces lo mismo y si no la recojen le pides educadamente la hoja de reclamaciones. Lo mas seguro es que se hagan cargo. Si no se hacen cargo rellenala diciendo que te han negado tus derechos en la garantia de un articulo comprado en ese comercio, y despues creo que una copia se la queda el comercio y dos tu, una de ellas la llevas a consumo (Facua, Ocu, etc)
No decente: Game, MediaMarkt, GameStop, pequeños minoristas...: Intenta lo mismo que con las "medio decentes" y si no lo mas probables es que tenga que denunciar (este hilo en realidad es para ps3, pero tambien vale)

Saludos
Pues lo siento, estoy con kundera.

La ley efectivamente establece una garantia de 2 años, pero ojo, en los 2 primeros meses el establecimiento/fabricante se come practicamente cualquier fallo y/o defecto incluido el físico.(ojo no una pantalla partida).

Pero también es verdad que a partir de los 6 meses pueden pedir esa prueba pericial, con lo que en fin, nos han jorobado vilmente. Eso sí, hay que ser una empresa con un servicio de atención al cliente nulo, para que no den al menos el primer año(y lo digo por el tema de impresoras y portátiles, que salvo las baterias y lógico lo dan) de garantia.
el tema de la garantia es un tira y afloja entre los consumidores y las empresas/tiendas, que son las que dan dinerito al estado, tal y como yo lo veo, aun seria peor si no cantase tanto que nos quieren robar con las garantias...

pero bueno, esto se une a grandes exitos de Sony como:
"la garantia es de 1 año pq es de fabricacion japonesa"
"la garantia es de 1 año por que la PSP/PS3 se considera un juguete, no un aparato electronico"
"No somos una dispensadora de maquinas" --> esta me la han dicho en persona, con dos cojones
"La garantia de 2 años solo es para PS3 de 80GB, la de 40GB solo tiene 1 año"

Y proximas lindezas, muy pronto, solo llamad a Sony y tendran una nueva para vosotros!!
Ante todo daros las gracias a todos los que habeis contestado, poco a poco veo mas o menos que es lo mejor que puedo hacer...

A ver doy mas datos:

La consola fue comprada en un OPENCOR, cadena de El Corte Ingles, luego por ahí espero que vaya bien..., me he puesto en contacto con la encargada de donde lo compre, y quedo en llamarme hoy..., no se si lo habrá hecho xq he estado en el gym en la hora que quedo en llamarme.

LO QUE MAS ME SORPRENDE/INDIGNA no es que Sony me diga lo del peritaje, es que me dicen que el perito tiene que hacer el informe SIN ROMPER EL SELLO DE GARANTIA DE LA CONSOLA!!!!!, es decir sin desmontar el aparato!, flipaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! El perito es ahora David Copperfierld, xDDDD
Como se hace un informe que tenga credibilidad sin desmontar el aparato en cuestion?!

En fin..., mañana intentare ponerme en contacto con la encargada de nuevo..., a ver que pasa...

De momento voy a intentar sortear el peritaje, mas que nada xq como no sea por "enchufe/favor", el peritaje me va a costar mas que otra PSP nueva.....
Gracias de nuevo

Saludos y ya comentare a ver como evoluciona...
bueno, te comento como estamos actuando ahora mismo en GAME con el tema de los tocacohone de Sony:

Sony debe cubrir la garantia de 2 años, como cualquier otro fabricante (si Nintendo lo hace, y Microsoft no solo lo hace, si no que la expande a 3 años, pq Sony se cree diferente?).
No obstante, y viendo que llamar al SAT es exponerte a burla y cachondeo por parte de la compañia (a varios clientes mios les han instado a que les denuncien, que les da igual), se ha optado por tomar el camino contrario: si Sony no cubre la garantia, la cubriremos nosotros hasta donde podamos. Si ellos no te cubren la garantia, alguien tendra que cubrirla... Asi que me imagino que en Opercor deberan llegar a la misma conclusion.

Eso no quita que Sony no esta haciendo lo correcto, y que aunque las tiendas nos bajemos los pantalones a favor del cliente, es responsabilidad de Sony, y no se puede permitir que se salte la ley, y encima con chuleria.

Yo en tu lugar intentaría que Opencor me cambiase la maquina, ya que con Sony no vas a poder nada, y despues que denunciar a Sony por hacer lo que le sale del nabo.
No en todos los sitios, es igual, si corte ingles...pero no en todos, al igual pasa en carrefour, que no todos son igual de legales.
Bueno al tema, los 2 años de garantia son para el comercio, no con el fabricante.
El fabricante pone lo que quiere, dentro de la ley.
Por ejemplo:
Compras una Nesspreso, los 2 años de garantia si se hacen cargo ellos(fabricante), por que?
Por el simple hecho que de tener contentos a los clientes, mientras te la reparan te dejan otra.

Sony es así, y así son las cosas, tio has de ir a donde la comprastes y listo, y el perito lo tienen que mover ellos, eso si, si te dan otra, esperate una 3000 por que no creo que te den casualmente una 2000 que tu elijas xD.
Quieres leer subnormalidades de Stock 1? pasate por el de PS3.
Bueno en el corte ingles si te pones tonto te lo suelen cambiar, aunque si no me equivoco, el 2º año de garantia lo cubre el fabricante y no el establecimiento. Aun asi, son bastante decentes, y prefieren perder dinero con una consola (o cualquier otra cosa) que tener un cliente descontento, y por lo tanto, un cliente menos.

Respecto a las garantias, realmente el que comento lo de los 6 meses tiene toda la razón, te "venden" 2 años de garantia, pero es solo hasta los 6 meses que te la cubren sin rechistar. A partir de los 6 meses la garantia sigue "cubriendo" el aparato, si, pero te toca demostrar a ti (perito) que el fallo es de fábrica. Asi que, muy a pesar de todos, lo que hace Sony (como otros muchos fabricantes) es legal, otra cosa es que deje de ser una cabronada, pero esto es asi.
Si alguien dice que eso es legal que loy diga con la ley por delante, porque todo lo que he leido sobre garantia en las leyes dice que es dos años. En el hilo antes citado, se da muchisima informacion sobre esto, por favor, miradlo.
NeDark escribió:Si alguien dice que eso es legal que loy diga con la ley por delante, porque todo lo que he leido sobre garantia en las leyes dice que es dos años. En el hilo antes citado, se da muchisima informacion sobre esto, por favor, miradlo.

Dirigete a tu oficina de consumo más cercana y preguntalo, ya verás como te responden con un bonito "6 meses". Yo no digo que la garantia se anule a los 6 meses, la garantia es de 2 años, pero simplemente, si han pasado 6 meses desde la compra, has de demostrar tu, y no ellos, que el fallo es por ser defectuoso. Si TU lo demuestras no pasa nada, te lo pasarán por garantia aunque sea el año 1 mes 11 desde la compra.

Por suerte no todos los fabricantes/empresas hacen esto, pero otra cosa muy distinta es que no puedan hacerlo.
a mi lo que me toca los huevos es que en los LCD por tener X pixel muerto te lo descambian y en la psp por tener x pixel muerto te lo comes con papa ingusto pero cierto dicho por uno que trabaja en GAMESTOP en el caso mio de mi psp que la tuve que cambiar 2 veces por que en las 2 consolas tenia 2 pixel muertos cada una al final me lleve una 3000 y 0 pixel muerto
y el tiempo de la consola HORAS nada mas.
NeDark escribió:Si alguien dice que eso es legal que loy diga con la ley por delante, porque todo lo que he leido sobre garantia en las leyes dice que es dos años. En el hilo antes citado, se da muchisima informacion sobre esto, por favor, miradlo.

Las leyes tienen un problema por norma general, que tienen agujeros muy majos.

La ley que quieres ver. Que por cierto se refiere solo a consumidores FINALES, como tengas una factura a nombre de empresa lo tienes aun mas chungo.
http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/p ... -27164.pdf

Articulo 9.1
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, bla bla bla. Salvo prueba en contrario, se presumira que las faltas de conformidad que se manifiesten en los SEIS meses posteriores a la entrega ya existian cuando la cosa se entrego, excepto cuando esta presuncion sea incompatible con la naturaleza del bien o la indole de la falta de conformidad.

Esta ultima frase es la que jode todo el invento.

Razon. Muy sencilla, pasados 8 meses por ejemplo (ya digo que todos los fabricantes, dan un año de garantia total por costumbre) se te apaga la pantalla de tu psp. Y quieres reclamar la falta de conformidad. Si el fabricante alega que durante los primeros 8 meses tu pantalla se veia perfectamente, no puedes decir ni demostrar que el fallo venia de fabrica, PORQUE te ha funcionado durante 8 meses. POR ESO te dicen lo del perito.

Lo de que la ley puede cambiar por una palabra lo teneis en las sentencias de absolucion de las tiendas que venden chips piratas, no se les condena porque los chips son idoneos para piratear, pero no son EXCLUSIVOS. solo con ese cambio, ya no eres ilegal por vender chips... Y solo es una palabra la que diferencia años de carcel a nada.

Cuando he comentado el tema del portatil y su pantalla lo decia con mucho conocimiento. Hasta hace un mes he tenido una tienda de informatica. un portatil acer decidio apagar la pantalla pasados los 12 meses. Acer le dijo al cliente que se buscase la vida, y el cliente vino a reclamarme a mi. Me di muchas vueltas con consumo para saber quien tenia que responder por el tema. Al final como ya decia me dijeron que pasados los 6 meses, bla bla, el cliente deberia demostrar lo del fallo de fabrica.

Como no le repare el portatil porque no es culpa mia y no soy el fabricante, me puso una hoja de reclamaciones. Pasado algun tiempo vino un inspector de consumo por esa hoja de reclamacion, con la ley en la mano (la tenia impresa) le dije que la ley me amparaba y que no le cambiaba el portatil ni se lo reparaba. ¿sabeis lo que me dijo el inspector?...... "y no podrias intentar tirarte el rollo y solucionarlo para que no este el cliente mosqueado".... ¿comorrrr? :O :O que no se lo reparo, que se pelee con el fabricante coño... el inspector me dijo, bueno, pues nada, muchas gracias y adios. Nunca mas supe del tema. Y el cliente se comio la pantalla.

Por cierto, la responsabilidad legal de la tienda (exceptuando que el fabricante haya desaparecido, y entonces la tienda tiene que da la garantia por pelotas, pero esto lo veo mu dificil) realmente acaba a los 15 dias despues de la venta. Durante los primeros 15 dias estan obligados a cambiarte el producto si esta cascado (se considera un D.O.A Dead On Arrive, y no un RMA), pasados los 15 dias de la venta, es el fabricante quien hace todo.

Que tengais suerte y no se os rompa nada pasado el primer año, porque como espereis que consumo, la facua, la ocu, o la madre que los pario consiga algo a vuestro favor lo teneis chungo.
Pues una vez mas, a marcado la diferencia el comercio, me han llamado ESTA MAÑANA el SAT de Sony, los chicos de Stock Uno, y me han dicho que pese a estar la consola fuera de garantía, xq solo tiene un año, que me la van a coger xq es un fallo poco común y tal..., dándole vueltas un poco al asunto.

Al final el tio me ha dicho, mira a mi me ha llegado este papel con tu nombre, y datos, por parte de El Corte Inglés, no se mas... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Así que ya me han dado mi numero de referencia de reparación, y las instrucciones para que seur la recoja cuando lo tenga yo preparado....

Me la cambian por una nueva!

Ya os iré diciendo a ver que tal, pero de momento me quito el sombrero ante la encargada del Opencor de el Tablero en Córdoba, que es la que, gracias a ella, se ha solucionado, y tan solo hablando telefónicamente con ella, no he tenido que ir ni en persona allí, si señor. [plas] [plas] [plas]

EDITO: Ya por pedir que no quede...., mi psp es 2000 SILVER, creeis que el sat le importara mandarmela la SLIM 2000, pero BLANCA???xDDD, esq cuando la compre no habia salido en ese color, y eso ya seria la POYA, xDDD
pakeiroeol escribió:Pues una vez mas, a marcado la diferencia el comercio, me han llamado ESTA MAÑANA el SAT de Sony, los chicos de Stock Uno, y me han dicho que pese a estar la consola fuera de garantía, xq solo tiene un año, que me la van a coger xq es un fallo poco común y tal..., dándole vueltas un poco al asunto.

Al final el tio me ha dicho, mira a mi me ha llegado este papel con tu nombre, y datos, por parte de El Corte Inglés, no se mas... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Así que ya me han dado mi numero de referencia de reparación, y las instrucciones para que seur la recoja cuando lo tenga yo preparado....

Me la cambian por una nueva!

Ya os iré diciendo a ver que tal, pero de momento me quito el sombrero ante la encargada del Opencor de el Tablero en Córdoba, que es la que, gracias a ella, se ha solucionado, y tan solo hablando telefónicamente con ella, no he tenido que ir ni en persona allí, si señor. [plas] [plas] [plas]

EDITO: Ya por pedir que no quede...., mi psp es 2000 SILVER, creeis que el sat le importara mandarmela la SLIM 2000, pero BLANCA???xDDD, esq cuando la compre no habia salido en ese color, y eso ya seria la POYA, xDDD

Pues dabuten por ti. Te la cambian o te la reparan, pero que te funcione. Me imagino que a sony no le interesa andar a la gresca con el corte ingles, porque la cuenta de compras a sony tiene que ser de susto. Como el corte ingles ha conseguido su fama gracias a la atencion al cliente, en sony saben que si el corte ingles queda mal o le ponen reclamaciones, algun comercial de sony se hara caquita encima. Y como que no les interesa.
Al igual que te diria que en la puta vida compres nada en mediamarkt, comprar en el corte ingles tiene sus beneficios aunque a veces algunas cosas sean mas caras.

Enhorabuena tron.
Lo que seguramente ha ocurrido, es que el corte ingles se haya hecho cargo de la factura, aunque quiza por ser un comercio que la distribuye, los costes sean más baratos.

Cuando la diferencia es mínima de precio, como pasa con las videoconsolas y demás, en el corte ingles sabes que no vas a tener problemas, pero si es cierto que hay cosillas que son más caras, pero bueno, por lo menos sabes que van a cumplir 2 años.

En cuanto a lo de la consola, pues si no voy equivocado, te mandan una igual o la misma reparada, pero siempre del mismo color. En caso de que no tuvieran, te llamaran y te diran que colores tienen para mandarte, pero si la tienen te la mandan del mismo color.
Bueno chavales pues ayer se la llevaron, asi que hoy la habrán recibido ya... el lunes llamare a ver que me dicen, xD

Saludossss
kundera escribió:La ley de garantias en españa NO SON 2 años, son 6 simpaticos meses. Y quien dude de esto, que se meta en las paginas de las oficinas de consumo, se baje la ley y la lea muy despacito.

Exacto es, te lo confirmo yo que trabajo en un Servicio Técnico Oficial, ya te puedes imaginar lo quemados que estamos con las reclamaciones, lo más gracioso es que los propios empleados que "trabajan" en la Omic aque en Sevilla, siempre le da la razon al cliente, - Si si caballero, son 2 años de garantia por Ley - ¬_¬ . Yo ya tengo confeccionada una carta de respuesta a la Omic y cada vez que nos llega una reclamación le mando la misma carta cambiando el nº de referencia y el nombre del cliente...
a mi me ocurrio parecido, mi psp dejo de leer los umd y llame y me dijeron que no entraba en garantia, era alos 3 meses de salir la psp al mercado y en la garantia ponia bien clarito "2 años de garantía" me pedian 80€ por darme una nueva y pagando los gastos de envió a la oficina de sony. vamos un timo
En reasumen, la garantia es de dos años a menos que el vendedor o establecimiento de venta sea muy joputa no le de la gana ofrecer ese servicio y no atienda a ninguna reclamacion. Aunque no se como saldria la cosa si el vendedor se niega y se celebra un juicio.

Por mi parte (aunque ya lo hacia desde hace tiempo) recomiendo encerecidamente no comprar a pequeños minoristas si quieres la garantia de dos años. Al final de la pag1 es donde digo el grado de seguridad de los 2 años PARA MI.

Saludos
Pues hoy me ah llegado mi PSP 2004 Silver NUEVA!, asi que puedo decir que he tenido suerte, uffff!

Espero que a los demas os vaya igual de bien, al menos si es una avería asi grave!

Saludos gente, y gracias a todos por postear!
NeDark escribió:En reasumen, la garantia es de dos años a menos que el vendedor o establecimiento de venta sea muy joputa no le de la gana ofrecer ese servicio y no atienda a ninguna reclamacion. Aunque no se como saldria la cosa si el vendedor se niega y se celebra un juicio.

Claro, el fabricante de un producto da una garantia de 1 año AMPLIANDO LOS 6 MESES MINIMOS QUE DICE LA LEY, y si pasado el año falla, la tienda debe cambiarte una cosa, que NO HAN FABRICADO, que NO ES SUYA, y que SOLO LA DISTRIBUYEN.... y encima son unos joputas..
Si el vendedor se niega y vas a juicio, el juez aplicara la ley actual en vigor, vamos que como ya te mostre con la ley que pedias, te quedas con el producto cascao, o demuestras con un perito que ya venia cascado de fabrica.

NeDark escribió:Por mi parte (aunque ya lo hacia desde hace tiempo) recomiendo encerecidamente no comprar a pequeños minoristas si quieres la garantia de dos años. Al final de la pag1 es donde digo el grado de seguridad de los 2 años PARA MI.
Saludos

El corte ingles te puede ofrecer la garantia de 2 años sin problemas, porque pueden hacer mucha presion al fabricante, si los demas comercios pudieran hacer la misma presion, no habria problemas con ninguna garantia. Pero ese es el problema, los pequeños si le reclaman algo a sony, sony pasa de ellos olimpicamente y que se busquen la vida, y los medianos (tipo mediamarkt) no hacen presion porque no les da la puñetera gana, pasan del cliente olimpicamente.

El problema al final se resume en que tenemos unos politicos que hacen lo que les sale de las bolas, esa ley evidentemente esta aprobada en el congreso o el senado (ni se en cual ni me importa realmente), lo de pensar por el ciudadano.... ejem...
kundera escribió:
NeDark escribió:En reasumen, la garantia es de dos años a menos que el vendedor o establecimiento de venta sea muy joputa no le de la gana ofrecer ese servicio y no atienda a ninguna reclamacion. Aunque no se como saldria la cosa si el vendedor se niega y se celebra un juicio.

Claro, el fabricante de un producto da una garantia de 1 año AMPLIANDO LOS 6 MESES MINIMOS QUE DICE LA LEY, y si pasado el año falla, la tienda debe cambiarte una cosa, que NO HAN FABRICADO, que NO ES SUYA, y que SOLO LA DISTRIBUYEN.... y encima son unos joputas..
Si el vendedor se niega y vas a juicio, el juez aplicara la ley actual en vigor, vamos que como ya te mostre con la ley que pedias, te quedas con el producto cascao, o demuestras con un perito que ya venia cascado de fabrica.

NeDark escribió:Por mi parte (aunque ya lo hacia desde hace tiempo) recomiendo encerecidamente no comprar a pequeños minoristas si quieres la garantia de dos años. Al final de la pag1 es donde digo el grado de seguridad de los 2 años PARA MI.
Saludos

El corte ingles te puede ofrecer la garantia de 2 años sin problemas, porque pueden hacer mucha presion al fabricante, si los demas comercios pudieran hacer la misma presion, no habria problemas con ninguna garantia. Pero ese es el problema, los pequeños si le reclaman algo a sony, sony pasa de ellos olimpicamente y que se busquen la vida, y los medianos (tipo mediamarkt) no hacen presion porque no les da la puñetera gana, pasan del cliente olimpicamente.

El problema al final se resume en que tenemos unos politicos que hacen lo que les sale de las bolas, esa ley evidentemente esta aprobada en el congreso o el senado (ni se en cual ni me importa realmente), lo de pensar por el ciudadano.... ejem...

Tienes razon, en realidad lo habia dicho en plan coña. Poniendome en tu situacion es evidente que tendrias que pagar tu la pantalla, cosa que no tiene sentido... pero es asi. Aunque como comentas, los joputas son los del grado segundo (mediamarkt), que ignoran al cliente.

Lamentablemente tendremos que comprar a los grandes para tener el 2º año de garantia en los fabricantes que no les de la gana.

Yo he comprado un portatil con 2 años de garantia y un hdd con 3, asi que ningun problema. Pero con productos "unicos y/o oficiales" como la ps3 o psp habra que atenerse a esto, lamentablemente...

De nuevo, lo siento por el malentendido, pero estaba muy quemado en ese momento.

Saludos.
Los de sony tienen mayor negocio en el sat que en las ventas...
NeDark escribió:Tienes razon, en realidad lo habia dicho en plan coña. Poniendome en tu situacion es evidente que tendrias que pagar tu la pantalla, cosa que no tiene sentido... pero es asi. Aunque como comentas, los joputas son los del grado segundo (mediamarkt), que ignoran al cliente.

Lamentablemente tendremos que comprar a los grandes para tener el 2º año de garantia en los fabricantes que no les de la gana.

Yo he comprado un portatil con 2 años de garantia y un hdd con 3, asi que ningun problema. Pero con productos "unicos y/o oficiales" como la ps3 o psp habra que atenerse a esto, lamentablemente...

De nuevo, lo siento por el malentendido, pero estaba muy quemado en ese momento.

Saludos.

Tranqui que no me lo he tomado mal. :)

En toda esta historia los que realmente hacen lo que quieren y vacilan al cliente son los fabricantes. Como ya he comentado, he tenido tienda, el famoso portatil me dio muchos quebraderos de cabeza, el fabricante dice que pasa del tema, y yo no quiero decirle a mi cliente que se busque la vida. Hoy en dia conseguir clientes y fidelizarlos no es precisamente "facil" y tener que discutir y pelear por culpa de un tercero, te aseguro que jode mucho. Pero claro te encuentras con el marron de tener que elegir entre que el cliente se mosquee contigo, o reparar tu el articulo. Si es una chorrada pues lo haces y ya esta, pero por ejemplo la pantalla de un portatil significa perder unos 400 euros, y claro te aseguro que no plato de buen gusto.

Lo que es innegable, es que para cosas como esta el corte ingles es unico, claro que tambien sus precios en muchas cosas son "unicos"
dejaros de que si 2 años de garantia o seis meses,lo de sony es de juzgado de guardia de acuerdo que la xbox 360 tiene fallos y la ps3 ect ect pero el servicio tecnico de microsoft es unico y mas con el 900 948952 y si no por online con el numero de serie.lo que pasa que ultimamente en cuanto a accesorios habia mucha gente que sin tener volantes ni cam llamaban al sat como que se les habia roto (justos por pecadores) y microsoft te pide en cuanto a accesorios que les envies por fax el ticket de compra. hay que castigar a sony como se merece,por mi parte mala publicidad para que espabilen
32 respuestas