Este hilo va con segundas, ya lo vereis al final del post. ATENCION: Ni EOL ni YO CrusardGameamos nos hacemos responsables de cualquier daño a tu consola, cartucho de juego, Gateway, o/y tu partida guardada. Sigue este tutorial bajo tu riesgo.
Que es SaveDataFiler:
SaveDataFiler es una herramienta de desarrollo oficial de nintendo.
Que Hace/Para que sirve:
SaveDataFiler te permita exportar tus partidas guardadas en la SD e importarlas si ya nos hemos cansado de hacer pruebas en el juego o hemos editado un save.
Donde puedo usar el SaveDataFiler:
Al ser un instalable.cia y un .CSU lo puedes usar tanto en Gateway como instalarlo en un CFW, sin embargo, en GW solo funciona con los juegos de guardado NAND (Pokemon, AnimalCrossing, Tomodachi Life...) y en los juegos instalados. Encambio a un CFW funciona en todos los juegos instalados.
Como funciona: Esta parte la voy a dividir en 2 partes y a su vez en otras 2 partes: Extraer un Save de un juego fisico o de un juego NAND de Gateway:
Para extraer un save de un juego nand de Gateway o de un juego fisico tenemos que seguir estos pasos: 1.- Ejecutamos el programa. Veremos 3 pestañas, de momento solo nos interesa la pestaña "User" las otras 2 pestañas no las vamos a tocar todavia. 2.- Veremos que la primera opcion pone "CTR Card" (Visto desde Gateway) 3.- No situamos sobre esa opcion y pulsamos "Y" 4.- Nos preguntara "Export User Save Data ?" le damos a "Export (A)". 5.- Esperamos a que termine, a que ponga "result completed." 6.- Ahora tenemos en nuestra SD una nueva carpeta llamada "filer", dentro otra llamada "UserSaveData", dentro una carpeta con muchos numeros y por ultimo dentro hay otra carpeta con 8 numeros. Esos 8 numeros es el TitleID, en mi caso, es el Pokemon X y su TitleID es este "0004000000055D00" por lo tanto la carpeta se llamara "0000055D" (Los ultimos 8 numeros sin incluir los 2 ultimos 0)
[/spoiler] Extraer un Save de un juego instalado:
Para extraer un save de un juego instalado tenemos que seguir estos pasos: 1.- Ejecutamos el programa. Veremos 3 pestañas, de momento solo nos interesa la pestaña "User" las otras 2 pestañas no las vamos a tocar todavia. 2.- Veremos que hay varias opciones, todas con 5 caracteres que muchos ponen "-- broken --" en rojo. 3.- Para buscar el juego que queremos hacer un backup nos tenemos que fijar en el TitleID Para buscar el TitleID de un juego nos vamos a esta pagina http://3ds.essh.co/ y buscamos el nombre del juego. En la columna de "titleid" nos aparecera unos numeros y letras, en el SaveDataFiler nos aparecera nuestro juego con 5 caracteres, cuyo caracteres son los ultimos 8 caracteres del TitleID menos los 2 ultimos 0. Es decir, si buscamos por Pokemon X, el TitleID es "0004000000055D00" a nosotros nos aparecera como "0055D" (0004000000055D00 para que lo veais mas facil) 4.- No situamos sobre esa opcion y pulsamos "Y" 5.- Nos preguntara "Export User Save Data ?" le damos a "Export (A)". 6.- Esperamos a que termine, a que ponga "result completed." 7.- Ahora tenemos en nuestra SD una nueva carpeta llamada "filer", dentro otra llamada "UserSaveData", dentro una carpeta con muchos numeros y por ultimo dentro hay otra carpeta con 8 numeros. Esos 8 numeros es el TitleID, en mi caso, es el Pokemon X y su TitleID es este "0004000000055D00" por lo tanto la carpeta se llamara "0000055D" (Los ultimos 8 numeros sin incluir los 2 ultimos 0)
Inyectar un save en un juego fisico o en un juego NAND de Gateway:
Para inyectar un save en un juego fisico o en un juego NAND en Gateway tenemos que seguir estos pasos: 1.- Ejecutamos el programa. 2.- Vamos a la pestaña "SD" 3.- Veremos una opcion por cada BackUp de cada juego diferente que tengamos en la SD. 4.- Buscamos en esta pagina web http://3ds.essh.co/ el nombre del juego que queramos inyectar el save. Ahora nos fijamos en el TitleID del juego, en mi caso, el Pokemon X tiene la ID "0004000000055D00", entonces la opcion a elegir tendra a su derecha estos caracteres "0000055D" (los 8 ultimos caracteres quitando los 2 ultimos 0) 5.- Para inyectarlo en el cartucho debemos pulsar "L+A" para importarlo a la CTR Card (No lo he probado con un juego original, tener cuidado.) 6.- Nos pedira confirmacion, pulsamos A y esperamos a que termine.
Inyectar un save en un juego instalado:
Para inyectar un save en un juego instalado tenemos que seguir estos pasos: 1.- Ejecutamos el programa. 2.- Vamos a la pestaña "SD" 3.- Veremos una opcion por cada BackUp de cada juego diferente que tengamos en la SD. 4.- Buscamos en esta pagina web http://3ds.essh.co/ el nombre del juego que queramos inyectar el save. Ahora nos fijamos en el TitleID del juego, en mi caso, el Pokemon X tiene la ID "0004000000055D00", entonces la opcion a elegir tendra a su derecha estos caracteres "0000055D" (los 8 ultimos caracteres quitando los 2 ultimos 0) 5.- Para inyectarlo en el cartucho debemos pulsar "R+A" para importarlo a la SD 6.- Nos pedira confirmacion, pulsamos A y esperamos a que termine.
NOTA: Estos tutoriales se pueden mezclar, a esto me refiero a que puedes extraer el save de un juego fisico/juego Nand de GW e importarlo a un juego instalado y viceversa. NOTA2: Yo lo he probado con el Pokemon X, he extraido un save con la herramienta que te proporciona nintendo desde la eShop, esta herramienta me ha importado el save a la NAND, y me ha borrado el anterior, con el SaveDataFiler lo he podido recuperar haciendo un backup del juego instalado e importandolo al juego dentro de GW. NOTA3: No lo he probado con juegos fisicos por que GW ha bloqueado la ejecucion de programas de desarrollo en Clasic Mode, por lo tanto hazlo bajo tu riesgo si lo estas haciendo desde un CFW. NOTA4: Todos los pasos los he hecho en GW, no deberia ser diferente en un CFW. NOTA5: Ya estoy harto de tantas notas. NOTA6: No funciona con juegos que no guarden en NAND en GW, es decir, otros juegos que no sean Pokemon, Animal Crossing, Tomodachi LIfe... no funcionaran. Nota 7: De esta forma exporte, edite e inyecte un save del Pokemon X, tienes el tutorial en este enlace: viewtopic.php?p=1737409082 Nota 8: A partir de la version 3.5 del launcher de GW, SaveDataFiler puede extraer el save de todos y cada uno de los juegos cargados desde GW
No interpreto la segunda. pero como tengo dudas pregunto. Porfin he conseguido instalar la dichosa aplicación y ahora en la pestaña de user me aparecen varias entradas en rojo. Ejemplo: FF40A - - broken - - FF40D - - broken - - Como esta nueve entradas - Que son.? debo borrarlas?
Albaxx escribió:No interpreto la segunda. pero como tengo dudas pregunto. Porfin he conseguido instalar la dichosa aplicación y ahora en la pestaña de user me aparecen varias entradas en rojo. Ejemplo: FF40A - - broken - - FF40D - - broken - - Como esta nueve entradas - Que son.? debo borrarlas?
No, son saves de otros programas, mejor dejalo como esta
Albaxx escribió:No interpreto la segunda. pero como tengo dudas pregunto. Porfin he conseguido instalar la dichosa aplicación y ahora en la pestaña de user me aparecen varias entradas en rojo. Ejemplo: FF40A - - broken - - FF40D - - broken - - Como esta nueve entradas - Que son.? debo borrarlas?
No, son saves de otros programas, mejor dejalo como esta
Albaxx escribió:No interpreto la segunda. pero como tengo dudas pregunto. Porfin he conseguido instalar la dichosa aplicación y ahora en la pestaña de user me aparecen varias entradas en rojo. Ejemplo: FF40A - - broken - - FF40D - - broken - - Como esta nueve entradas - Que son.? debo borrarlas?
Intento explicarte porque sale broken ya que lo preguntas aunque en realidad no te interese jeje:
Por lo que creo que ocurre es porque algunos programas instalados en la 3ds como la eshop no tienen un archivo de guardado, tiene que poner X datos en la localización en la que se encuentran los datos de guardado, se encuentra con valores inválidos por lo cual da error y no te deja importarlo.
Todo esto es una suposición, que según yo es acertada, pero si alguien sabe mejor porque da el error que nos ilumine porfavor.
Albaxx escribió:No interpreto la segunda. pero como tengo dudas pregunto. Porfin he conseguido instalar la dichosa aplicación y ahora en la pestaña de user me aparecen varias entradas en rojo. Ejemplo: FF40A - - broken - - FF40D - - broken - - Como esta nueve entradas - Que son.? debo borrarlas?
Intento explicarte porque sale broken ya que lo preguntas aunque en realidad no te interese jeje:
Por lo que creo que ocurre es porque algunos programas instalados en la 3ds como la eshop no tienen un archivo de guardado, tiene que poner X datos en la localización en la que se encuentran los datos de guardado, se encuentra con valores inválidos por lo cual da error y no te deja importarlo.
Todo esto es una suposición, que según yo es acertada, pero si alguien sabe mejor porque da el error que nos ilumine porfavor.
Ok, muchas gracias por la explicación. cuando veo algo rojo y broken, mi instinto quiere borrarlo . Menos mal que he preguntao graaciaaas
rafacc96
Habitual
72 mensajes desde mar 2014
Editado 2 veces. Última: 10/11/2014 - 23:04:58 por jamonazo2000.
CrusardGameamos escribió:Y como exportas un dlc con esta aplicacion?
Por lo menos en el caso de fantasy life exportas el save con la partida de guardado con el dlc y cuando lo importas en la otra consola reconoce el dlc como instalado.
Lina
La Diablilla de Eol
2.732 mensajes desde jul 2005 en Tus pesadillas òó
Editado 1 vez. Última: 10/11/2014 - 23:05:50 por Lina.
CrusardGameamos escribió:Y como exportas un dlc con esta aplicacion?
Por lo menos en el caso de fantasy life exportas el save con la partida de guardado con el dlc y cuando lo importas en la otra consola reconoce el dlc como instalado.
Pero no lo aplica solo lo aplica en la partida guardada osea que si eliminas esa partida en concreto adiós al dlc porque no lo reconoce la consola aunque salga instalado.
CrusardGameamos escribió:Y como exportas un dlc con esta aplicacion?
Por lo menos en el caso de fantasy life exportas el save con la partida de guardado con el dlc y cuando lo importas en la otra consola reconoce el dlc como instalado.
En realidad puede ser viable, resulta que las DLCs ya estan incluidas, y la DLC pesa un bloque Otra cosa sera editar tu save para poder implementarlo
Lina
La Diablilla de Eol
2.732 mensajes desde jul 2005 en Tus pesadillas òó
CrusardGameamos escribió:Y como exportas un dlc con esta aplicacion?
Por lo menos en el caso de fantasy life exportas el save con la partida de guardado con el dlc y cuando lo importas en la otra consola reconoce el dlc como instalado.
En realidad puede ser viable, resulta que las DLCs ya estan incluidas, y la DLC pesa un bloque Otra cosa sera editar tu save para poder implementarlo
nop no lo puedes editar se ha de editar en la tabla de programas de la consola para que lo detecte.
CrusardGameamos escribió:@lina, si @rafacc96 lo ha conseguido exportando un save, por que no lo podemos editar nosotros y ponerlo tal cual?
Porque yo ya lo conseguí antes que el y lo he estado trasteando de mil maneras xD y solo hace lo que ya he dicho solo detecta el dlc instalado en la partida guardada, y si la borras adiós utilizar dlc en esa partida porque no la volverá a detectar en ninguna ranura.
CrusardGameamos escribió:@lina, si @rafacc96 lo ha conseguido exportando un save, por que no lo podemos editar nosotros y ponerlo tal cual?
Porque yo ya lo conseguí antes que el y lo he estado trasteando de mil maneras xD y solo hace lo que ya he dicho solo detecta el dlc instalado en la partida guardada, y si la borras adiós utilizar dlc en esa partida porque no la volverá a detectar en ninguna ranura.
Cierto, en eso te voy a dar la razon. Cambiando de tema, tener cuidado con el PKM a la hora de editar saves, me dice que la partida no corresponde con la ultima sesion y blah blah blah Toy fucked, sin embargo, funka bien en GW (He editado, e respaldado, y hecho muchas cosas, en todas me falla, ahora estoy reinstalando el PKM )
Lina
La Diablilla de Eol
2.732 mensajes desde jul 2005 en Tus pesadillas òó
CrusardGameamos escribió:@lina, si @rafacc96 lo ha conseguido exportando un save, por que no lo podemos editar nosotros y ponerlo tal cual?
Porque yo ya lo conseguí antes que el y lo he estado trasteando de mil maneras xD y solo hace lo que ya he dicho solo detecta el dlc instalado en la partida guardada, y si la borras adiós utilizar dlc en esa partida porque no la volverá a detectar en ninguna ranura.
Cierto, en eso te voy a dar la razon. Cambiando de tema, tener cuidado con el PKM a la hora de editar saves, me dice que la partida no corresponde con la ultima sesion y blah blah blah Toy fucked, sin embargo, funka bien en GW (He editado, e respaldado, y hecho muchas cosas, en todas me falla, ahora estoy reinstalando el PKM )
Se soluciona grabando en la rom antes de transferirlo al inyectado xD También lo había estado trasteando porque para clonar no veas xD
Lina escribió:Se soluciona grabando en la rom antes de transferirlo al inyectado xD También lo había estado trasteando porque para clonar no veas xD
Si lo he hecho, he guardado el main en otra carpeta y el editado estaba en otra, me canse, puse el bueno, y me seguia pasando lo mismo, me canse y fue al origien del save, el de la tarjeta GW, lo inyecte, y lo mismo. Pues que pereza volver a pasarme todo, si me paso todo sera con el Y Por cierto, tengo por hay al gengar varicolor para pasarlo e inyectarlo con el PKHeX (Me refiero al evento en si, no al PKM) Lo unico que me queda es formatear la emuNAND xD
Lina
La Diablilla de Eol
2.732 mensajes desde jul 2005 en Tus pesadillas òó
Lina escribió:Se soluciona grabando en la rom antes de transferirlo al inyectado xD También lo había estado trasteando porque para clonar no veas xD
Si lo he hecho, he guardado el main en otra carpeta y el editado estaba en otra, me canse, puse el bueno, y me seguia pasando lo mismo, me canse y fue al origien del save, el de la tarjeta GW, lo inyecte, y lo mismo. Pues que pereza volver a pasarme todo, si me paso todo sera con el Y Por cierto, tengo por hay al gengar varicolor para pasarlo e inyectarlo con el PKHeX (Me refiero al evento en si, no al PKM) Lo unico que me queda es formatear la emuNAND xD
A ver me refiero que vallas al de la gateway guardes partida y luego haz transferencia te tiene que ir bien ya.
Lina escribió:Se soluciona grabando en la rom antes de transferirlo al inyectado xD También lo había estado trasteando porque para clonar no veas xD
Si lo he hecho, he guardado el main en otra carpeta y el editado estaba en otra, me canse, puse el bueno, y me seguia pasando lo mismo, me canse y fue al origien del save, el de la tarjeta GW, lo inyecte, y lo mismo. Pues que pereza volver a pasarme todo, si me paso todo sera con el Y Por cierto, tengo por hay al gengar varicolor para pasarlo e inyectarlo con el PKHeX (Me refiero al evento en si, no al PKM) Lo unico que me queda es formatear la emuNAND xD
A ver me refiero que vallas al de la gateway guardes partida y luego haz transferencia te tiene que ir bien ya.
No, no me va bien, ya lo he hecho, he extraido de GW e inyectado en NAND, nada. voy a borrar las updates del PKM ya ver que tal.
EDITO: Mas de lo mismo, me han jodido el save, menos mal que todavia tengo el de la GW que ese va sin problemas xD
Lina escribió:Porque yo ya lo conseguí antes que el y lo he estado trasteando de mil maneras xD y solo hace lo que ya he dicho solo detecta el dlc instalado en la partida guardada, y si la borras adiós utilizar dlc en esa partida porque no la volverá a detectar en ninguna ranura.
Pero si tienes una partida que no tiene dlc la pones en la consola que tiene dlc, te activa el dlc y te la vuelve a pasar y puedes seguir avanzando en tu partida y con dlc activado, yo pienso que esta bastante bien no creo que quieras borrar tu partida con dlc gratis .
PORFIN!!!!! Solucionado lo del pokemon... He formateado la emuNAND (100 miis tirados a la basura T.T) y he vuelto a instalar todo desde 0 Ahora puedo jugar al pokemierdas SI!!!
ME CAGO EN LA P... SE ME HA OLVIDADO HACER UN BACKUP DE LA DEMO DEL ROZA!!!!!! DUUUUUUCKKKKKKK
Una pregunta, el Savedatafiler es compatible con el CFW? Porque lo consigo instalar pero al ejecutarlo me da un error de tarjeta SD extraida, alguien sabe porque?
Maleajo escribió:Una pregunta, el Savedatafiler es compatible con el CFW? Porque lo consigo instalar pero al ejecutarlo me da un error de tarjeta SD extraida, alguien sabe porque?
En teoria si es compatible.
anarko919
Mega PRO
1.139 mensajes y 3 fotos desde ago 2006 en Las Rozas de Madrid
Unas preguntitas: Esto es para GW solo tambn? O tambn sirve para juegos originales? Y se podria editar partidas como el del pkm XY con PkHex? Y si se puede se podra luego inyectarlo, no? Esk yo de scene... Soy mas que novato Si algun alma cariativa que no sea igual o mas novato que yo me pueda explicar esto le agradeceria mil! -salu2-
Blackfox1010 escribió:Unas preguntitas: Esto es para GW solo tambn? O tambn sirve para juegos originales? Y se podria editar partidas como el del pkm XY con PkHex? Y si se puede se podra luego inyectarlo, no? Esk yo de scene... Soy mas que novato Si algun alma cariativa que no sea igual o mas novato que yo me pueda explicar esto le agradeceria mil! -salu2-
De momento solo se puede con juegos con el cartucho rojo ya que en emunand classic no funcionan ni el devmenu ni el savedatafiler
Salu2.
PD: A ti te debia yo a diancie ? bueno pues si quieres te doy 10 y con todo loq ue quieras naturaleza, nivel xD ataques..
Blackfox1010 escribió:Unas preguntitas: Esto es para GW solo tambn? O tambn sirve para juegos originales? Y se podria editar partidas como el del pkm XY con PkHex? Y si se puede se podra luego inyectarlo, no? Esk yo de scene... Soy mas que novato Si algun alma cariativa que no sea igual o mas novato que yo me pueda explicar esto le agradeceria mil! -salu2-
De momento solo se puede con juegos con el cartucho rojo ya que en emunand classic no funcionan ni el devmenu ni el savedatafiler
Salu2.
PD: A ti te debia yo a diancie ? bueno pues si quieres te doy 10 y con todo loq ue quieras naturaleza, nivel xD ataques..
Vaya decepcion... Solo GW... Creo que tarde o temprano comprare esa tarjeta xD
REPD: cuando y donde? Yo ahora no quiero diancies, SOLO QUIERO EL VOLCANION DEL DARPS! A ver si ya sacan el wondercard... PD: no lo entiendo: siendo GW una flashcard y va y se puede hacer mas cosas en ella que en la original...
He probado un save de animal crossing creado en un .3ds, lo he exportado a la sd el save, el .3ds le he inyectado una cabecera y pasado a 3dz y despues con la app save data filer lo he importado a la rom el save creado en .3ds, online funcionando sin perder la partida .
Instalo el SaveDateFiler con DevMenu, pero cuando lo ejecuto desde CFW, me dice que la tarjeta SD se ha extraído y me devuelve al menú HOME. ¿Alguna idea?
victor_2203 escribió:Instalo el SaveDateFiler con DevMenu, pero cuando lo ejecuto desde CFW, me dice que la tarjeta SD se ha extraído y me devuelve al menú HOME. ¿Alguna idea?
Puede ser que esa herramienta sea para una version superior de la consola, creo que todavia no va a poder ser.
no puedo sacar los saves desde la gateway , cada ves que intento me sale el " ctr card -- broken -- no se por que ... alguien que pueda ayudarme? ya re instale la emunand y nada :/
kh_daisuke escribió:no puedo sacar los saves desde la gateway , cada ves que intento me sale el " ctr card -- broken -- no se por que ... alguien que pueda ayudarme? ya re instale la emunand y nada :/
Seguramente estes usando un savedatafiler encriptado.
Quien es el alma caritativa que me podria pasar su save data filer? El que tengo yo solo me saca los saves de los juegos de PKM, Animal crossing y esos juegos.
Estoy en clase Mas tarde. Por cierto, gracias a todos por el savedatafiler, me han llegado 3 MP
Ahora esta pregunta: ¿Es capaz de leer los juegos que no sea de guarado NAND?
En la 1 pestaña me sale el animal crossing que tengo instalado ,pero en la ultima navegas por las carpetas de los sav ,creados en sd (o eso creo ) por ejemplo el Fantasy life seria la carpeta 00001131 (siendo esto su ID),lo extraje y lo injecte (metiendole de por medio lvl99 y algo de oro )
PD:aqui mi code por si quieren agregar al Fantasy Tomvii : 1306-7726-7790
De_Maio escribió:¿Funciona sin GateWay? He usado varias versiones en CFW y ninguna arranca, sale el dichoso mensaje de retirar la sd y apagar la 3ds
Salut!
EDITO: Confirmo que funciona correctamente en CFW sin necesidad de Gateway. Kudos a @tomvii por la ayuda!
Yo tengo el mismo problema, he probado varios y siempre el error de la sd. ¿me puedes ayudar? También me pasa exactamente lo mismo con el cia del PlayCoinSetter
yo también tengo ese mismo problema,siempre que convierto el csu a cia siempre me sale el error de la sd removida,estoy en cfw ,no tengo gateway alguien seria tan amable de decirme que estoy haciendo mal
De_Maio escribió:¿Funciona sin GateWay? He usado varias versiones en CFW y ninguna arranca, sale el dichoso mensaje de retirar la sd y apagar la 3ds
Salut!
EDITO: Confirmo que funciona correctamente en CFW sin necesidad de Gateway. Kudos a @tomvii por la ayuda!
Yo tengo el mismo problema, he probado varios y siempre el error de la sd. ¿me puedes ayudar? También me pasa exactamente lo mismo con el cia del PlayCoinSetter