Scans: El Making of de Street Fighter II

Me he topado con unos scans de un antiguo y bastante desconocido art-book de Capcom de 1992 donde se muestran bocetos e ideas de lo que iba a ser SF II:

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Page 1

These were the very first rough sketches of what would become Street Fighter II, done in the fall of 1988. The idea was that the event would be held on a deserted island converted for that purpose.

The island image would scroll on-screen to show the next destination, culminating at the top of the island. The character order would be fixed as each character’s stage went along in turn. The eight character designs would all have been playable.

Page 2

There’s a look at some rejected character designs – there’s a ripoff of the guy from Fist of the North Star, a generic policeman, a ripoff of Tiger Mask, an S&M-looking ‘bullfighter’, Gen with no clothes and a stick, NINJA, another generic fighter, and of course a Ugandan mystic.

Page 3

A few rejected scenario designs, and finally the first roughing-out of what would be our eight playable characters. Note that some names are not in place yet: Honda is called simply “Sumo”, Chun Li is “China-Daughter”, Dhalsim is still “Indian”, Blanka is “Beast-man,” and Zangief is … “Vodka Gobalsky.”

Page 4

Here are some embarrassing early photos of the characters we know and love. A very rough sketch of a very hairy Blanka – who at this point was called Hamablanka, for some reason. Then there’s Kenryu in the middle. And then there’s Vodka, looking very not-Russian with a one-strap top and an anchor tattoo. Apparently a pro wrestler at this point.

Bottom row there’s the later version of Chun Li, the first, waifish version of “China-Daughter”, and finally the single worst idea for Dhalsim ever.

Page 5

Knights-Templar version of Vega and some detailed sketches of Zangief’s and Ken’s stages

Imagen

Mi primer post en clásicas :P
Siempre me gustan mucho este tipo de "artes"
Yo también lo encontré hace tiempo mientras buscava información del juego. La verdad es que me gustó mucho.
ya lo conocia, de hecho lo tengo escanado.
pues ya veo que no era tan desconocido como yo pensaba xD
¿Dalsim con cara de Ganesh ? ¿Chun li americana? ¿En qué estaban pensando? Aparte, a mi también me molan estos trabajos previos, se ve la evolución del juego.
Me interesan especialmente, en mi caso desconozco qué libro contiene esas páginas.
¿Alguna fuente concreta? Tanto a nivel de web, pero sobre todo y más interesante, ¿qué libro de ilustraciones es?

Un saludo.
Millones de gracias. Conocía insertcredit pero no había leído ese artículo. Del libro no tenía ni idea.
Esta sin estar completísima no está nada mal, sobre todo de sprites (no sólo de personajes) ripeados.
http://www.sfgalleries.net

Edit:

Más páginas y escaneos del mismo libro (algunos aparecidos también en otros libros de ilustraciones de capcom)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://fightingstreet.com/folders/artworkfolder/artworkpages/sf_art_pages/sfii_art_pages/sfiiww_art_pages/sfiiww_cfbonusart.html
Muy interesante, mejoraron bastante por suerte.
(mensaje borrado)
jaja ese Vega de las cruzadas hubiera molado mas
Impresionante ese vega me ha gustado, así como ese bison con mascara.

Muy buenos !
Este making of realmente merece la pena... es genial!
Tantas habladurias como tenia street fighter 2...
menos mal que todo al final salio como es ahora... yo no le cambiaria ni un solo pixel...

saludos!
Vega luce bastante mejor
Muchas gracias! Interesantes dacumentos para la cole :)
Siempre me han enctando los artbook!

Ahora que alguien se curre una versión de estas con sprites modificados utilizando el material de ese artbook jeje
heathclifff escribió:jaja ese Vega de las cruzadas hubiera molado mas

Lo gracioso es, que ni street fighter era un world heroes, ni españa tuvo cruzados (con permiso del papado).
kenmaster escribió:Imagen

Esa sonrisa grita AMOR, y con la ropa en esa pose oarece que le viste Mugatu, ya es para tener miedo

detras del malvado Mr Bision existe un corazoncito destrozado por un amante?
Recuerdo estas imágenes de revistas de la época.

Ralph escribió:

Lo gracioso es, que ni street fighter era un world heroes, ni españa tuvo cruzados (con permiso del papado).

Se supone que Vega iba a ser británico, ¿no?.
Yo también vi esas imágenes en su día y estoy bastante seguro que, si la memoria no me falla, fue en la Super Juegos (lo comprobaría porque todavía la tengo por ahí pero ponte a buscar ahora! :) )

Sin duda alguna Vega lucía mucho mejor en ese boceto que no como el estereotipado y arquetípico personaje plagado de rancios tópicos españoles. Menos mal que la máscara y las garras son complementos molones. Seguro que a los creadores se les pasaría por la cabeza en algún momento que utilizara unas banderillas como arma y un sombrero cordobés o una montera en lugar de la máscara [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bas escribió:Se supone que Vega iba a ser británico, ¿no?.

Entonces se llamaria de otra forma en esos diseños.
Nah, Vega no hubiera sido lo mismo si no hubiera sido un torero español. No habria tenido el mismo hype en las maquinas de los bares de antes...
que si me han dicho que hay mas luchadores, que si un amigo de un amigo habia llegado hasta un luchador español, que si yo no lo he visto pero es verdad, que si es un torero con garra, que si este es el que se llegó, a ver si ahora llega de nuevo...
Street Fighter 2 ha sido una recreativa unica por varios motivos, entre ellos este, no creeis?
y la mitica bola de fuego... xD
Ralph escribió:
bas escribió:Se supone que Vega iba a ser británico, ¿no?.

Entonces se llamaria de otra forma en esos diseños.

No olvidemos que Vega en japón se llama Balrog. No obstante, viendo que bajo la ilustración aparece la palabra "matador" en la misma frase que pone "Balrog" (sólo hasta ahí me alcanza mi japonés kanesco XD), sí tiene pinta de que el personaje ya era español.
vega es balrog balrog es vega y vega es bison o algo asi era no? xD
NewDump escribió:vega es balrog balrog es vega y vega es bison o algo asi era no? xD

Version occidental ----------Version JAP
M.Bison---------------------Vega
Vega-----------------------Balrog
Balrog----------------------M. Bison

y esto, si mal no recuerdo, era por que el nombre original del boxeador era Mike Bison, pero en occidente cantaria demasiado que estaba basado en Mike Tyson, y de ahi el baile de nombres en la version occidental... Lo de "Mister" Bison es cosa nuestra xD
Pues a mi la idea de la isla me parece muy buena, aunque el mapa de todo el mundo no quedó mal en el juego original...

Chun Li estilo detective me gusta muchísimo, pero hubiera sido dificil hacer esos sprites con tanta ropa...

Nah, diría que esos trabajos eran para un juego de finales de los 80 pero que al final trabajaron un poquito mas para ver el actual resultado a principio de los 90, porque los primeros bocetos de los personajes es ochentero 100%...

En fin, está muy bien tener este material por el foro, son cosas interesantes...
Ralph escribió:

No se si con eso que te refieres a esto. Porque haberlos los hubo (con permiso o sin él, no se a que te refieres, ya digo).
Aún así, hay que reconocer que el número de fuerzas españolas en los Santos Lugares fue muy inferior al de otros reinos cristianos. El principal motivo de esta ausencia es claro: mucho antes de que Urbano II alentara a la cristiandad para recuperar los Santos Lugares, desencadenando una fiebre guerrera y conquistadora, los distintos reinos peninsulares llevaban ejercitando su particular cruzada contra los “infieles mahometanos” presentes en la piel de toro.

De hecho, varios monarcas europeos y, especialmente, los pontífices de la Madre Iglesia, prefirieron habitualmente que las tropas cristianas de la península dedicaran todos sus esfuerzos a contener a las fuerzas sarracenas que amenazaban aquellos territorios. La situación era lo suficientemente delicada en el Este, como para tener que preocuparse también por un posible avance en Occidente. Para evitar la “fuga” a Tierra Santa de las espadas más osadas y tercas, el papado igualó los beneficios (en forma de indulgencias) entre los cruzados de Oriente y los peninsulares.

http://www.planetasapiens.com/?p=4

por no hablar de que ese vega tiene aspecto templario, los cuales tambien fueron cruzados, con permiso papal (al menos a el servian) y que tuvieron sedes y representacion en españa igual que en otros paises.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_Templarios

ya digo que igual no se a que te refieres.
Gracias!! Me encantan estas cosas... el Dlashim es tremendo. He visto esto , llamadme rebuscado, pero...

uNkNowN_2.0 escribió:Me he topado con unos scans de un antiguo y bastante desconocido art-book de Capcom de 1992 donde se muestran bocetos e ideas de lo que iba a ser SF II:

Imagen

Page 1

These were the very first rough sketches of what would become Street Fighter II, done in the fall of 1988. The idea was that the event would be held on a deserted island converted for that purpose.

The island image would scroll on-screen to show the next destination, culminating at the top of the island. The character order would be fixed as each character’s stage went along in turn. The eight character designs would all have been playable.

Yo sigo viendo en el SFII los escenarios marcados, , no exactos, pero si muy similares, que le dan sentido en parte a las ubicaciones escogidas:
- Ken en la costa, donde hay marcado uno.
- Chun li en la ciudad
- Blanka enmedio del bosque/rio
- Ryu la pasarela en altura que se marca.
- Dalshim una de las cuevas.
- Y por supuesto, la coronación tiene toda la pinta de M. Bison, con la estructura y todo
Buenas. Tengo el libro en original en el que aparecen.
Es el Street Fighter Perfect File y viene con un CD de audio de 21 Pistas, con las canciones de la saga. Lo tengo desde hace años. Muchos años.
Gracias por poner los scans. Me ha gustado mucho.

Curioso lo del Vega templario, y la colada de Kenshiro del Puño de la Estrella del Norte (gran serie anime).
Menos mal que no le pusieron el tatuaje del ancla a Zangief, tal como sale en esos scans [qmparto]
32 respuestas