scene de la ps2 estancada

muy seguido visito esta seccion esperando algo nuevo para la queridisima ps2 y siempre me encuentro con lo mismo (hdloader, freemcboot, etc)

no hay nada nuevo para la scene de ps2?
Hola,

hombre, yo creo que está todo más o menos inventado para la Ps2, si acaso se
puede mejorar lo existente, pero precisamente lo que ya hay funciona muy bien
o bastante bien y teniendo en cuenta que la mayoría se mueve a las nuevas
generaciones, pues muy poquita gente queda en la Scene de Ps2.

Es normal también que lo que más quede y se hable sean temas sobre el Fmcb, Hdloader, etc,
ya que sí hay mucha gente que se pilla la Ps2 hoy en día, teniendo en cuenta los precios
que hay y que mejor que aprovecharla con estos sistemas.

Que yo sepa lo último que se hizo nuevo fue el reinico del hdloader para que regrese a la
lista de juegos y el que exista un proyecto en el que se está realizando el emulador de Psx
para poder instalar los juegos de ésta en el disco duro, proyecto que debe avanzar lento.

Yo de lo que si me quejo es de que la peña no se moja en reportar todos los nuevos juegos
que siguen saliendo en Ps2 para la lista de Hdloader la cual tiene su hilo por ahí abajo bien
abandonado, y es seguro que la gente los va probando pero mientras a uno le vaya bien
ya no informa de ello, en cambio cuando les falla un juego todos aparecen por aquí bien
rápido preguntando por una solución.

Tampoco sé a que "algo nuevo" te refieres y esperas que pueda salir.

Saludos.
El_Patas escribió:
Que yo sepa lo último que se hizo nuevo fue el reinico del hdloader para que regrese a la
lista de juegos ....

Saludos.

Hola, me podrías indicar cual es la versión de ese hdloader, y como funciona....
El hilo del reinicio in-game para el Hdloader es este:

http://www.elotrolado.net/hilo_igr-in-game-reset_1096448

La aplicación está en psx-scene para descargarlo pero parece que esta web está caida
desde hace unos dias por mantenimiento, en este otro foro también está:

http://www.console-exploits.com/forums/showthread.php?p=113127

Creo que no era un hdloader en sí sino una aplicación que lo llama y el hdloader
debe estar siempre en la tarjeta de memoria, la compatibilidad no era muy alta,
ya que su autor de momento lo había hecho sólo como prueba, pero para los
juegos que va bien es bueno.
elosote escribió:muy seguido visito esta seccion esperando algo nuevo para la queridisima ps2 y siempre me encuentro con lo mismo (hdloader, freemcboot, etc)

+1 yo pienso iwal a parte de que esta scene parece hecha por y para la pirateria -.-u
para los de eol para no cascar la lente n rallar los discos por k los eolianos estamos en contra de la pirateria (no se puede ser mas ironico XD)
Hola,

imagino que lo que has dicho lo haces totalmente en tono irónico, porque aparte de que
discrepo totalmente, a ver como voy a cargar yo todos mis juegos originales de importación si
no es con estos programas, y que tendrá que ver el salvaguardar la lente con el tema que
mencionas.

Aparte de que si tanto quereis algo nuevo en la Scene, ¿porqué no progamais algo vosotros?
Programadnos algo nuevo y opinaremos que tal.

Saludos.
aparte de cargar copias hay otros intereses para el desbloqueo de consolas, aunque mas minoritarios, como ya se ha dicho se pueden cargar aplicaciones hombrew y algo mas, aunque peor considerado, que es la modificacion de juegos, antiguamente llamados hackroms, estan mal vistos porque ciertas modificaciones permiten ejecutar chetos, o lo que es lo mismo, trucos, pero hay otras que lo que hacen es por ejemplo cambiar la banda sonora de los juegos, videos, incluso skins (pieles) de los personajes, y porque no? traducciones, se ha llegado a hacer modificaciones totales tan amplias que pueden ser consideradas casi como juegos nuevos, o el permitir tener ese juego que siempre has querido en tu idioma, no solo escrito hay casos en que incluso han cambiado audios, ahora mismo no hay tanto augue en esta faceta un tanto "oculta" de la scene, aun asi siguen habiendo proyectos nuevos, por ejemplo yo pertenezco a un grupo, que es reducido de momento, que nos dedicamos a la modificacion, eso si, por ahora exclusivamente de juegos anime y ahora mismo estamos en un par de proyectos para modificar ciertos juegos de dragon ball z .

quiero decir con esto que la scene puede estar mas o menos parada, pero siempre habemos gente haciendo algunas cosas, que el estancamiento mayoritario se debe a ciertos factores, entre ellos que ps2 ya no esta en augue comercialmente y aunque esto tendria que estar reñido con la scene, parece ser que no es asi, cuando incluso en la primera xbox se ha abandonado proyectos de scene, psp no va mucho mejor y actualmente casi todos los proyectos son para wii, el otro factor y que ha hecho que desde el principio nunca se hubiera obtenido una scene realmente amplia como en otros sistema es la dificil programacion sobre ps2, nos hemos vistos limitado a algun que otro port sin apenas optimizar de emuladores, algun reproductor de video que estos si que han sido buenos, los demas son aplicaciones o bien para la carga de copias ya sea mediante hdd, usb, cd, usando como boot la memorycard, o bien del tipo gestores de archivos como el Ule, reparadores de memory cards, algun intento de imitar un sistema operativo, etc... lo que se dice utilidades.

yo realmente viendo la psp, que es a nivel de hardware inferior a ps2, creo que la scene optimizando podria haber llegado mucho mas alla, sobre todo en tema emuladores, que pese a no ser malos, como decia antes, no estan casi nada optimizados, e incluso en nintendo DS hay un estupendo emulador de neo geo, que va casi perfecto, pese a tener que convertir las roms, y solo tiene una potencia similar a nintendo 64, por no hablar de dreamcast que aunque en ciertos aspectos es mejor que ps2 y viceversa, es capaz de emular perfectamente todas las consolas y ordenadores de 8 bit.

en fin, no me extiendo mas, resumen, que me da la impresion de que ps2 podria llegar algo mas lejos, aunque necesitara mucho mas trabajo, y que la scene solo esta parada en parte, y siguen habiendo algun que otro proyecto.
Erep escribió:
elosote escribió:muy seguido visito esta seccion esperando algo nuevo para la queridisima ps2 y siempre me encuentro con lo mismo (hdloader, freemcboot, etc)

+1 yo pienso iwal a parte de que esta scene parece hecha por y para la pirateria -.-u
para los de eol para no cascar la lente n rallar los discos por k los eolianos estamos en contra de la pirateria (no se puede ser mas ironico XD)

¿Que pasa, que tienen que pagar justos por pecadores? Tengo que quedarme jodido porque sony hace unos lentes que parecen gargajos que se joden con la mirada, y quedarme sin poder jugar a mis juegos?

Las cosas como son, no pienso negar que muchos les dan una unica utilidad a este tipo de programas, pero otros como yo y aunque mucha gente piensa que son solo 4 gatos, usamos estas cosillas que van sacando para nuestra comididad.
muy seguido visito esta seccion esperando algo nuevo para la queridisima ps2 y siempre me encuentro con lo mismo (hdloader, freemcboot, etc)

Tienes mucha razon en varios aspectos, siempre espere ver algo mas sobre aplicaciones homebrew y emuladores en la PS2, por ejemplo la scene de DC, a pesar q no salen juegos, sigue dandole duro y parejo tratando de darnos sorpresas, me sorprende q la PS2 siendo una de las consolas mas potentes de 128 Mb solo se limite a la reproduccion de copias de seguridad, cuando podria tener una scene increible ;) .......lo unico q me queda esperar es el anuncio del posible emulador de PSX para usarlo en el HD, o la posibilidad de usar HD en las FAT sin el uso de network adapter [comor?]
Cuidense, espero haya nuevos proyectos para la PS2, sillas :)
Omega Rugal escribió:

Tienes mucha razon en varios aspectos, siempre espere ver algo mas sobre aplicaciones homebrew y emuladores en la PS2, por ejemplo la scene de DC, a pesar q no salen juegos, sigue dandole duro y parejo tratando de darnos sorpresas, me sorprende q la PS2 siendo una de las consolas mas potentes de 128 Mb solo se limite a la reproduccion de copias de seguridad, cuando podria tener una scene increible ;) .......lo unico q me queda esperar es el anuncio del posible emulador de PSX para usarlo en el HD, o la posibilidad de usar HD en las FAT sin el uso de network adapter [comor?]

Yo el dia que saque un USBADVANCE para juegos de PSX...dare saltos de alegria xD
baronluigi escribió:
Omega Rugal escribió:

Yo el dia que saque un USBADVANCE para juegos de PSX...dare saltos de alegria xD

podeis esperar sentados, la unica manera es mediante emulacion via software, que segun se comentaba estaba en ello el mismo que el del fmc, ya que usando la retrocompatibilidad es imposible, en ps2 la retrocompatibilidad con psx es mediante hardware, y en modo ps2 ese hardware tiene la funcion de administrar todos los perifericos, segun tengo entendido.
Pues sí que está estancada, el prometedor emulador de psx para ps2 todavía no se sabe nada y por desgracia creo que se va a quedar ahí, una pena, sería muy interesante.
Una mejora interesante seria, en el Fmcb la carga de backups sin necesidad de tener que parchearlas.

No es que sea un inconveniente, pero asi podria seguir usando mis backup, de la Ps2 con modchip en mi Pstwo sin modchip.

Esta es solo mi opinion sobre una mejora.

Y sobre el emu de Psx para Ps2 eso seria la po__ y estaria muy bien.

La verdad es que la scene de Ps2 si que esta un poco estancada, casi todos los dias entro en el foro y no veo ni novedades ni avances, y Ps2 es una pedazo de maquina con muchas mas posibilidades de hacer cosas nuevas.

Psp en prestaciones tecnicas es menos potente que Ps2 y sin embargo tiene mucho mas software.

En conclusion, para mi se le deveria de dedicar un poquito mas de tiempo a esta gran consola que tanto tiempo de juego nos ha dado.
12 respuestas