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Ampliacion
En que consiste la proteccion del juego de la X360 ?
1º El bitsetting
El bitsetting no es una proteccion en si. Es un dato que se escribe en todos los discos (y en los grabables tambien) que indica el tipo de Disco que es DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, etc... Ni que decir cabe que este dato puede ser leido por la unidad DVD de la X360.
2º Los media-flags
Los media-flags es un dato que contienen los ejecutables de la X360 y que dictaminan en que tipo de medio (HD, DVD-R, DVD-ROM, etc...) es posible ejecutar ese mismo ejecutable. En el momento que ese flag cambia, la firma que acompaña al ejecutable cambia tambien, por lo que la consola no lo ejecuta.
3º Zonas
Un disco original esta compuesto digamos que de 2 zonas, una de las zonas es de DVD-Video y otra donde esta el juego. Una unidad de DVD estandard solo puede acceder a la zona de Video y no a la zona de datos que es donde se encuentra el juego. Con el wxRipper es posible acceder a esa zona de datos engañando al lector metiendo un DVD-Video (u otro de datos), haciendole creer que el final del disco esta mas hacia afuera y que tiene 2 capas.
4º Challenger code
El mas IMPORTANTE. Dentro del disco, se encuentran unos datos (le vamos a llamar "Challenger CODE") que no estan ni en la Zona de Video ni en la Zona de Juego. Este "Challenger CODE" son unos numeros que en cada juego es diferente, pero son iguales en el mismo titulo. Estos "Challenger CODE" no pueden ser grabados mediante una grabadora de DVD.
¿ Para que sirven este Challenger code ?
Uno de los metodos de autentificacion de la X360 es la de mandarle un DESAFIO a la unidad DVD de la X360. Un juego original, nada mas meterese en la unidad DVD, el lector lee ese "Challenger code" y se lo da a la X360, la X360 basandose en esos numeros, le envia a la unidad DVD un RETO/DESAFIO consistente en una serie de numeros (siempre aleatorios e irrepetibles) generados a partir de ese "Challenger code", la unidad internamente tiene un algoritmo y una clave que basandose en el "Challenger code" del disco y el codigo aleatorio del DESAFIO responde a la X360. La X360 comprueba la respuesta y si es valida da el visto bueno a la autetificacion del disco.
5º El BCD (aun no activa)
La 3º proteccion se trata del codigo BCD, el codigo BCD es un numero escrito en el interior del disco original, accesible desde cualquier unidad DVD pero no puede ser generado por una GRABADORA. Hasta ahora, se ha demostrado que el lector de la X360 no llega a leer el BCD, pero podria hacerlo perfectamente, y ser añadida como otra forma de verificacion del disco.
Todo parece indicar que las .ISO no serviran para nada porque no contienen ese "Challenger CODE" ni el BCD. Las distribuciones de juegos en .RAW si que contienen ese "Challenger CODE" pero desconozco si contienen tambien el BCD, que podria ser necesario ante una actualizacion del firmware de la X360 que verificase ese BCD.
Garf escribió:www.naoneo.com escribió:Unlike our main competitor, Team I.C.E, our product is real and allows for USB2.0 hdd upgrade to play all of your legally obtained backups from the hard drive!, no need for expensive dual layer writers or disks!
The SX360 works by emulating and redirecting the boot code directly from the DVD drives data connection, fooling the 360 into beleiving the disk in the drive is a retail, signed disk.
Once booted into our custom loader (Provided with the modchip), you can then browse the games installed on any USB2.0 hard drive connected to the 360 and boot them directly!
We expect to be shipping our product to all major resllers by the end of the month, at a retail price of around $40 USD, when the shipments have been confirmed we will add a full comprehensive list of the resellers with supply, to the resellers page.
And what you've all been waiting for, here is a picture of our retail modchip package :
The SX360 features the following :
Easy 14 point install
Custom IDE connection with data port
Dataport cable
USB cable (so you don't need to solder one yourself!)
SX360 boot disk
Ability to boot and play games on xbox live without detection!
Ability to play any region dvd, game or video!
Ability to upgrade the modchips bios via usb, flashing tools provided on the solix boot disk (works in pc too!)
Si no teniamos bastante con el ice, ya tenemos otro "chip" mas. La verdad esque de ser cierto, parece muy interesante
Emilgod escribió:Aun no se si la gente se piensa que SCENE es chip en ingles o otro idioma por que ya se cerro el hilo anterior y este va por el mismo camino.
Que alguien cree un hilo fuera de este en el que se hable de los chips y aqui se dejan ya de preguntar que si sale, que si no sale, que si es Fake .........
Por favor no destrocemos este hilo que a muchos nos interesa.
Garf escribió:He estado leyendo este hilo en xbox-scene que me parece interesante
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=477401&st=0
Hablan sobre el hecho de que supuestamente el tema PI hay conseguido mostrar un Hello World.
Garf escribió:Hay mas info en este link
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.inpactvirtuel.com%2Factu%2Fnews%2FUn_nouveau_pas_de_franchi_dans_le_piratage_de_la_XBox_360.htm&langpair=fr%7Cen&hl=en&safe=off&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools
y aqui un usuario dice que ha conseguido esto sin usar flash:
Gaditanor escribió:Edito: borro mi comentario. Juanele donde se puede debatir sobre los posibles rumores, a fin y al cabo son noticias
Un saludo y que juanele me perdone si hice mal
Juanele escribió:Crear un hilo oficial de rumores y poner ahi todo lo que encontreis. Puede estar divertido. Aqui no.
joder a estas horas solo quedamos algunos, y eso que mañana y pasao tengo examen ... explicate mejor, por que le das importancia a esos numeros tio?Disidente escribió:Ir anotando esos MagicNumbers (... si es que son lo que pienso) pq seran necesarios e indispensables para jugar a los BACKUP's.
Disidente escribió:Ir anotando esos MagicNumbers (... si es que son lo que pienso) pq seran necesarios e indispensables para jugar a los BACKUP's.
djhuevo escribió:porfavor cuentanos lo que piensas
Novata_XBOX escribió:Una vez que se consiga cargar codigo no firmado, que se puede esperar de la xbox360, aparte de cargar backups, ¿surgira una scene tan prolifica como la de la primera xbox o sin el kit de desarrollo de xbox 360 no sera posible? Digo yo que si la xbox360 tiene un emulador de xbox, una vez hackeada ¿podria cargar el xbmc y los emuladores de la primera xbox?. De no ser asi ¿costaria mucho hacer un xbmc para la 360 o portear cualquier cosa? ¿sin el kit de desarollo es posible? ¿se ha filtrado por internet?
NoRiCKaBe escribió:...pero teniendo en cuenta que la estructura de la X360 sigue siendo al igual que la XBox muy similar a la de un PC...
Disidente escribió:Todo parece indicar que las .ISO no serviran para nada porque no contienen ese "Challenger CODE" ni el BCD. Las distribuciones de juegos en .RAW si que contienen ese "Challenger CODE" pero desconozco si contienen tambien el BCD, que podria ser necesario ante una actualizacion del firmware de la X360 que verificase ese BCD.
el_ter escribió:
Pero sin ningun tipo de carga conocido y publico, nadie sabe si los extraidos por ficheros o los extraidos RAW van a funcionar.
Son todo teorías...
HaDeSh escribió:
Entonces los desarroyadores del chip en teoria tampoco conocen de ningun metodo de carga alternativo?
Esque es la unica consola que no ha tenido un metodo alternativo antes de que salga un mod, no se , se me hace algo raro esta historia.
Entonces el hotswap con el original no sirve para probar eso?el_ter escribió:Pero sin ningun tipo de carga conocido y publico, nadie sabe si los extraidos por ficheros o los extraidos RAW van a funcionar.
HaDeSh escribió:
Entonces los desarroyadores del chip en teoria tampoco conocen de ningun metodo de carga alternativo?
Esque es la unica consola que no ha tenido un metodo alternativo antes de que salga un mod, no se , se me hace algo raro esta historia.
jama6969 escribió:todo es muy interesante y tal pero ay fexas concretas? se sabe algo concreto?
mahern escribió:En este hilo http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=481933&st=15 hay un post de un tal posiedon en el que da informacion muy util para utilizar en el desarrollo de algun chip o similar...
Es bastante largo asi que recomiendo tranquilidad y buen rollito.