Scenery Beta 2009: Festival de Homebrew multiplataforma

Imagen

Nota: Antes de empezar, os informo que este hilo ha sido publicado con la autorización expresa de jiXo, Administrador de http://www.elotrolado.net.

Saludos eolianos. Me presento, soy Unicorn, Administrador de las comunidades del Grupo SceneBeta.com.

Como el año pasado, hemos decidido publicar nuestro humilde homenaje a los programadores que hacen que la Scene crezca cada día. Sabemos que hay grandes sceeners españoles, que no siempre obtienen el reconocimiento que merecen. Esta es una oportunidad de darse a conocer en la Scene Internacional, a la vez que optan a premios económicos. Y no queríamos que en elotrolado.net os quedarais sin conocer la noticia.

Más que un concurso en sí, hemos planteado la idea como un "festival de Homebrew", al más puro estilo de los festivales de cine actuales. En total repartiremos más de 2000€ de premios en metálico (la misma dotación que el año anterior a pesar de la crisis) para las plataformas PSP, NDS, Wii y PC; con categorías juegos y aplicaciones para cada una de ellas. También otorgamos trofeos específicos para la ocasión y pendrives grabados con láser de 4Gb cada uno, así como un diploma oficial conmemorativo. Podrá presentarse cualquier Homebrew que haya sido modificado en el ultimo año, o creado especialmente para la muestra. Se podrán presentar trabajos del anterior Scenery Beta, siempre que contengan mejoras significativas.

Los ganadores se decidirán entre los programadores que se presentan a concurso en su respectiva plataforma (30%) y los usuarios (70%), cada votante (ya sea usuario o coder) deberá elegir sus 5 Homebrew favoritos, otorgando más puntos al que más le guste, algo menos al segundo y así sucesivamente.

Esperamos que los coders españoles presenten grandes trabajos, para poder darles un pequeño impulso internacional (comunidades como Dcemu ya se han hecho eco de la noticia, pasando a portada el festival en sus secciones de PSP, NDS y Wii, igual que harán con los candidatos a concurso; pero estamos anunciando el concurso en muchas más). Podéis presentar vuestros Homebrew hasta el 1 de septiembre.

Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis preguntar en este mismo hilo, me pasaré personalmente de vez en cuando para contestar las posibles preguntas que pudieran surgir.

Sin más dilaciones, y para no robar vuestro tiempo, os dejo las Bases del Scenery Beta 2009.

Un saludo, y suerte a todos los participantes.

Bases Scenery Beta 2009

Scenery Beta es un festival internacional de homebrew donde desarrolladores y equipos de todo el mundo pueden presentar sus proyectos y obras para que los conozca el gran público. Se organiza para las plataformas de las que SceneBeta.com tiene comunidad en este momento (PC, PSP, NDS y Wii) y con la estructura de los festivales de cine tradicionales.

Secciones

Para cada plataforma (PC, PSP, NDS y Wii) habrá dos secciones, la sección oficial (o a concurso) y la sección fuera de concurso. La organización se reserva a clasificar cualquier homebrew presentado como fuera de concurso, ya sea por falta de funcionalidad (proofs of concept) o por cualquier otro motivo del que siempre se informará al autor.

Categorías

La sección oficial de cada plataforma se divide en dos categorías Juegos y Aplicaciones (emuladores incluidos en esta última).

Premios

Imagen
Foto de uno de los trofeos

Para cada plataforma se estipulan los siguientes premios en cada categoría de la sección oficial, lo que hará un total de 40 premiados (4 plataformas * 2 categorías * 5 galardonados). Los premios para cada categoría serán los siguientes (para cada una de las 8 categorías):

1º Clasificado: Trofeo + 150€ + Pendrive 4GB + Pegatinas + Diploma
    2º Clasificado: Trofeo + 100€ + Pendrive 4GB + Pegatinas + Diploma
    3º Clasificado: Trofeo + 50€ + Pendrive 4GB + Pegatinas + Diploma
    4º Clasificado: Pendrive 4GB + Pegatinas + Diploma
    5º Clasificado: Pendrive 4GB + Pegatinas + Diploma

Esto hace un total de 24 trofeos, 2.400 € y 40 Pendrives de 4GB.

Además de los premios oficiales de la sección a concurso la organización podrá acordar conceder premios simbólicos en la sección fuera de concurso.

Requisitos de presentación

* Para presentar un trabajo se ha de ser mayor de edad o contar con la autorización de los padres o tutores (según corresponda). No es necesario que nos enviéis ningún documento, basta con que les enseñéis las bases a vuestros responsables legales y os den permiso para participar.
* Todo homebrew presentado, deberá llevar la pantalla de inicio del festival para su plataforma correspondiente. (Imprescindible para participar).
* No se admitirá ningún Homebrew que contenga contenido de terceros sujeto a copyright, sin la autorizacion expresa de los propietarios de los derechos. El participante declara tener todas las autorizaciones pertinentes por el hecho de presentarse.
* El/los autores deberán tener registrada una cuenta de usuario en SceneBeta.com que será necesaria para votar.
* Un mismo homebrew no puede participar en más de una categoría.
* Periodo de inscripción: desde la publicación de las presentes bases hasta el 1 de Septiembre de 2009 incluido (UTC+2).
* Sólo podrán presentarse homebrews que hayan sido creados o hayan sufrido modificaciones/avances de importancia durante los 12 meses anteriores a la publicación de estas bases o durante el tiempo en el que se admiten inscripciones. Por supuesto pueden presentarse Homebrews creados específicamente para la ocasión.
* Únicamente se admitirán homebrews presentados en ediciones anteriores del Scenery si han cambiado sustancialmente o ampliado notablemente su funcionalidad (la organización será especialmente exigente en este punto).
* No pueden presentarse homebrews que puedan vulnerar alguna de las plataformas para cargar o utilicen código de marcas comerciales. (Entiéndase plug-ins de PSP, cargadores de ISOS, etc)
* No pueden presentarse homebrews que atenten contra las normas básicas de las comunidades SceneBeta.com, es decir no serán admitidos en ningún casos los de contenido racista, sexista, xenófobo, que incite a la violencia de género o destinados en exclusiva a mayores de edad.
* El coder/equipo autor deberá responder el cuestionario de votación (donde podra indicar los a su juicio 5 mejores hombrews de cada categoría de las plataformas en las que se presente no pudiendo votar sus propias obras) para que le sean sumados los puntos correspondientes de las votaciones del resto de coders a su trabajo.
* La organización se reserva el derecho de elegir cualquier homebrew presentado como homebrew fuera de concurso.
* El autor puede especificar su voluntad de que su obra pase directamente a la sección fuera de concurso.
* La presentación de candidaturas se hará mediante correo electrónico a la dirección scenerybeta2009@scenebeta.com.
* Todos los trabajos presentado que cumplan las bases serán publicados en la correspondiente comunidad SceneBeta.com. El autor consiente en su publicación, por el hecho de presentar su obra, en los términos descritos en el apartado "Publicación y/o envio de contenidos a SceneBeta.com" de los términos y condiciones.
* Los trabajos se adjuntarán como un único archivo comprimido en formato Zip, Rar o 7z.
* El archivo incluirá todo lo necesario para ejecutar el trabajo presentado (dlls, etc.) y no podrá apoyarse en programas externos (habrá de ser ejecutable). Esto quiere decir que si el trabajo es un programa java, flash o lua deberá empaquetarse para su ejecución (.exe, ebot, .elf, etc. dependiendo de la plataforma) y que si se trata de un trabajo PC que necesite bibliotecas (siempre tendrán que ser de libre uso) estas deberán estar incorporadas.
* Se podrán presentar sucesivas versiones de un Homebrew mientras el plazo siga abierto, tomándose para la votación la última presentada que cumpla las presentes bases. Toda nueva versión que se desee presentar habrá de ser enviada nuevamente por correo electrónico.
* El hecho de presentar un trabajo al Scenery Beta no impide que el autor pueda publicarlo además en otras webs dedicadas a la Scene, siempre que se mantenga la Splash del concurso, ya sea un Homebrew nuevo o una versión de otro existente.
* Los homebrews se presentarán indicando en su caso (en español o inglés):
    Cuenta de usuario de Scenebeta.com: Enlace al apartado "mi cuenta" del usuario autorizado para las votaciones.
    Plataforma: PC (indicando sistema operativo), PSP, NDS o Wii.
    Código de versión del homebrew (que permita seguir su evolución).
    Método de carga o instalación (si lo necesita)
    Estructura de carpetas y archivos adicionales si los necesitara.
    La web del participante, si la tuviese.
    La dirección de correo electrónico de contacto del participante.
    Si se presenta o no en primicia para el Scenery Beta 2009, para añadirlo en la noticia del Homebrew.
    Mejoras del Homebrew, si disponía de alguna versión anterior.
    Cualquier otro dato que el autor estime oportuno.

Sistema de puntuación

Una vez cerrada la inscripción de candidaturas se procederá a la votación, que permanecerá abierta hasta el 25 de Septiembre de 2009 inclusive (UTC+2).

La puntuación se calculará de 0 a 10 según lo siguiente:

* Votos de los usuarios 70% de la puntuación final. Cada votante eligirá los 5 trabajos que considera mejores, por riguroso orden de preferencia.
* Votos entre los participantes (coders/teams) 30% de la puntuación final. A cada participante se le pasará un enlace a un cuestionario donde podrá elegir los 5 mejores homebrews presentados a cada categoría (de las plataformas en las que participe) no pudiendo elegirse a sí mismo (es motivo de descalificación). Rellenar el cuestionario es requisito para que se le compute esta parte de la puntuación.

En el momento de publicación de resultados se hará pública la puntuación desglosada de cada apartado para cada Homebrew.
Entrega de premios

La publicación de ganadores se llevará a cabo 1 de Octubre de 2009.

* En caso de resultar premiado el participante deberá proporcionar los siguientes datos, a fin de enviarsele el premio y comunicar los datos fiscales al organismo compente a efectos tributarios (para premios en metálico), que serán tratados conforme a la legislación española vigente (Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Caracter Personal) e inscritos en el fichero código 209161020279 propiedad de "SB IT MEDIA, S.L." sobre cuya inscripción el participante podrá ejercitar sus derechos en las mismas condiciones descritas en los términos y condiciones de SceneBeta.com. Datos a proporcionar:
1. Nombre y 2 apellidos
2. Edad
3. Dirección
4. Dirección de correo electrónico
5. Número de identificación fiscal (sólo para participantes con premio en metálico)
6. Número de cuenta bancaria (sólo para participantes con premio en metálico)
* Tras la publicación de ganadores los premios económicos se harán llegar por transferencia bancaria u otro metodo que se pueda acordar a solicitud del participante.
* Los premios materiales se enviarán por correo ordinario certificado o por agencia de mensajería.

La organización del Scenery Beta 2009 se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las presentes bases, siempre atendiendo a causas justificadas o de fuerza mayor. Así mismo la interpretación última de las presentes bases será la de la organización.

Splash Oficiales

* Para NDS:
Imagen
*En formato BMP, con la resolución de esta imagen.

* Para PC:
Imagen

* Para PSP:
Imagen

* Para Wii:
Imagen
Genial!!!!
Me encantan este tipo de iniciativas, realmente me motivan a comenzar algún proyectillo!!

Lo gracioso es que nadie haya contestado aun :S
Lupi escribió:Genial!!!!
Me encantan este tipo de iniciativas, realmente me motivan a comenzar algún proyectillo!!

Lo gracioso es que nadie haya contestado aun :S

Pues efectivamente es una buena propuesta, sin embargo mis conocimientos no dan ni siquiera para competir por el último lugar [buuuaaaa]
Vamos ponganse las pilas wanin, marcan, hermes,rodries, nuvalo. Jeje se que hay muchos mas pero bueno son los que recuerdo y siempre me sorprenden.
Esta seria una buena oportunidad para que marcan y wanin demuestren quien es el mejor por tanta rivalidad.
Espero poder ver trabajos a la altura de los grandes scener que tiene esta plataforma. ANIMO
offspringboy escribió:Vamos ponganse las pilas wanin, marcan, hermes,rodries, nuvalo. Jeje se que hay muchos mas pero bueno son los que recuerdo y siempre me sorprenden.
Esta seria una buena oportunidad para que marcan y wanin demuestren quien es el mejor por tanta rivalidad.

No creo que se pongan a competir como niños pequeños... [+risas]
Lo que puede ocurrir es que:
Si ni marcan/hermes ni waninkoko participan, parecería que wanin no participa a drede y quedaría como honrado el bando antiwanin.
Si marcan/hermes no participa pero waninkoko sí, se termina por desmentir a wanin cuando dice que el no quiere sacar tajada del scene.
Si marcan/hermes participa y waninkoko también, se le cae el castillo de naipes y podemos decir que se llevan como el culo con waninkoko, y asi wanin queda mas o menos bien.
Si marcan/hermes participa y waninkoko no, todos quedan como unos hipocritas y punto pelota.
Hoy es mi cumple perdonar la ida de olla... [sonrisa]

Por cierto, muy buena iniciativa pero el mero hecho de que para realizar un "Hola mundo" en Wii sean necesarias 50 líneas de código me resulta matador. Esperemos que la gente se motive.
Saludos [bye]
Aver si de aqui a 1 semana reparo mi wii y le entro al concurso,pero,haber si me acuerdo de todo lo k aprendi de los cursos de hermes XD y de lo k yo aprendi a prueba y error jajaja
Saludos!!
Que bueno, animaros eolianos
Haver si algun dia me propongo comenzar algo de programacion, y participo el algun concurso de estos, tiene que ser muy interesante, seguiré por scenery viendo los proyectos ^^
Gran iniciativa, a ver quien se lleva esos premios [oki]
yo no pero en un futuro ya creare hombrew 100% original ( tengo entendido que no se puede modificaciones de otros homebrews )
oye uni que es eso del scenery jajaja XD me quede flipado cuando vi esto aquí XD

Espero que los programadores que tiene está web como usuarios participen, esto se pone sumamente interesante con trabajos por demás de calidad
11 respuestas