Schwarzenegger soltará a 37.000 presos para reducir déficit

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Schwarzenegger soltará a 37.000 presos para reducir el déficit

ADIÓS AL ESTADO DEL BIENESTAR

* Ya lo advirtió Schwarzenegger, los recortes de gasto público afectarían incluso a los centros penitenciarios. La ley ya ha pasado el filtro del senado y espera ser ratificada. Después, cerca 40.000 presos saldrán a la calle. El objetivo: ahorrar 1.000 millones de dólares.

Después de que los californianos rechazaran subidas indiscriminadas de impuestos, y de que el estado entrase en suspensión de pagos, Senado y Asamblea se afanan por apretarse al máximo el cinturón y adelgazar en la medida de lo posible el extraordinario déficit público estimado en más de 26.000 millones.

El ritmo de gasto público que asumía el estado más poblado de los EEUU amenazaba con colocar el déficit en 42.000 millones a finales de año. Sin acuerdos para cerrar el presupuesto, California entró en bancarrota. Sin autorización popular para subir impuestos Schwarzenegger amenazó con eliminar el estado del bienestar.

Pero finalmente el acuerdo llegó en julio. Goberanador y opositores pactaron un presupuesto para el próximo año en elque Schwarzenegger se comprometía a reducri 14.000 millones de dólares en gasto social.

Al no poder incrementar la recaudación por vía directa mediante el incremento de impuestos, el gobernador trata de sacar adelante diversos paquetes legislativos con el fin de recortar el gasto público en multitud de servicios públicos como centros sanitarios, escuelas e incluso cárceles.

Ya lo advirtió el pasado mes de enero, como publicó LD, incluso cuando todavía esperaba poder subir los impuestos. Entonces advertía que los hospitales, centros de mayores, escuelas y centros penitenciarios tendrían que contar con menos dinero.

La mala situación económica de California, llegó a amenazar la continuidad de algunos de estos centros penitenciarios. Sin dinero, los funcionarios no acudirían a su trabajo y los presos podrían tomar el control del presidio. Esta era una posibilidad que barajaban algunos analistas a finales de 2008.

Con el fin de no llegar a estos extremos Governator ha puesto en marcha un proyecto de Ley para reducir las penas a delincuentes comunes, conmutar condenas o liberar a presos mayores de 60 años que ya hayan cumplido la mayor parte de su condena. El objetivo será sacar de sus celdas a 37.000 prisioneros. Según los cálculos de los legisladores, esta medida permitiría ahorrar unos 1.000 millones de dólares.

Corresponsales de la BBC recuerdan que California tiene uno de los sistemas carcelarios más sobrepoblados de EE.UU., con unos 150.000 prisioneros en 33 cárceles. Y eso hay que pagarlo.

A la espera de aprobación

Para esta medida, Schwarzenegger ha logrado el respaldo del Senado después de ponerse de acuerdo con varios representantes del partido demócrata. La mayoría de los opositores a la medida son republicanos. Según su opinión, es demasiado peligroso que los criminales vuelvan a las calles. Para que la medida vea luz verde sólo resta que la Asamblea (la cámara baja) ratifique la decisión del Senado.

El corresponsal de la BBC Rajesch Michandani, cuenta que existe otro motivo para los opositores. Según Michandani, algunos legisladores con aspiraciones a cargos políticos más altos se niegan a votar a favor de la medida por miedo a que les pase factura política y disguste a sus electores.
El voto llega poco después de un multitudinario motín en una cárcel en la ciudad de Chino, que acabó con más de 100 internos heridos.

link: http://www.libertaddigital.com/economia ... 276368466/
De verdad vale 1.000 millones de dólares dejar en libertad a 37.000 asesinos, violadores, jugadores de wow y demás gentuza?
sobre todo jugadores del wow, esa chusma debería estar muerta XD
¿En el país de la silla eléctrica y la inyección letal? [carcajad]
En serio, que los manden a currar a lo equivalente de Siberia para Rusia. ¿Alaska? [jaja]
GR SteveSteve escribió:De verdad vale 1.000 millones de dólares dejar en libertad a 37.000 asesinos, violadores, jugadores de wow y demás gentuza?

Eso mismo he pensado yo
lecitron escribió:sobre todo jugadores del wow, esa chusma debería estar muerta XD

Que era coña, paisano xD
preparados, listos...

ley marcial [poraki]

saludos
Si está la cosa mala y suelta a delincuentes, no creo que ayude mucho a la población xD.
Lo que me ha llamado la atención:

Después de que los californianos rechazaran subidas indiscriminadas de impuestos

Porque aquí nos han pegado una sablada espectacular con las contribuciones sin avisar, en su mayoría han subido entre un 30-50%, ha sido un auténtico robo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo despues de repasar la noticia hasta 3 veces sigo pensando que estoy leyendo titulares ultimamente que pensé que no leeria nunca.
bel303 escribió:Si está la cosa mala y suelta a delincuentes, no creo que ayude mucho a la población xD.

Después de que los californianos rechazaran subidas indiscriminadas de impuestos

Porque aquí nos han pegado una sablada espectacular con las contribuciones sin avisar, en su mayoría han subido entre un 30-50%, ha sido un auténtico robo.

Esa es una diferencia entre ellos y nosotros; supongo que se quejarían ante esa medida con manis o cosas por el estilo (no lo sé, solo lo deduzco) en cambio aquí tragamos y tragamos. Por suerte lo de los presos aquí no se hace [fumando]
bel303 escribió:Si está la cosa mala y suelta a delincuentes, no creo que ayude mucho a la población xD.

Esa es una diferencia entre ellos y nosotros; supongo que se quejarían ante esa medida con manis o cosas por el estilo (no lo sé, solo lo deduzco) en cambio aquí tragamos y tragamos. Por suerte lo de los presos aquí no se hace [fumando]
Cabe decir que los estadounidenses son MUY reacios a los impuestos. Desconozco cual es esa subida ficticia de impuestos, pero no me extrañaría nada que fuera por poner impuestos básicos (que todo europeo tiene). Son los mismos que le montaron un cirio a Obama por hablar bien de la sanidad pública, los mismos que luego se rompen una pierna y se arruinan porque su seguro no lo cubre, pero por llorar que no quede.

Sobre el tema del hilo, los gobiernos están dispuestos a hacer cualquier cosa, menos equipararse los sueldos al de los ciudadanos. Total, cualquier medida, a ellos ni les va ni les viene, van a seguir teniendo 40 escoltas, coche oficial y casa del presidente.
Spain in different...ah no,que en los paises supuestamente mas civilizados pasan cosas peores. Lo siento,costaba aguantarse.

Y que decir...soltar a 37.000 presos es de locos.
A picar piedra y a ganarse su sueldo Chuache, que no te enteras.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
GR SteveSteve escribió:
lecitron escribió:sobre todo jugadores del wow, esa chusma debería estar muerta XD

Que era coña, paisano xD

O no XD

(El día que cierren los servers ya se matarán unos pocos ellos solitos)
Juas, os propongo un juego para saber que va a ser de California en los proximos 10 años:

Tirar un dado, si sale:

1-2 -> John Dredd-Spartallone reestablecera el orden en Cali a base de improperios y codazos a la sien.

3-4 -> Mel Gibson recorrera el desierto en el que quedara convertido el estado en busca de punks, karatrekas y gasolina.

5-6 -> El Gobernator creara un ejercito de robots autoreplicantes a su imagen y semejanza para reestablecer el orden. Lamentablemente acabaran con la humanidad, pero muerto el perro...

En fin, que lo que el cine planteaba como supuestos imposibles y fantasticos acaba de ocurrir. Mira tu que sorpresa. Pasa esto en España y Arde EOL.
Al no poder incrementar la recaudación por vía directa mediante el incremento de impuestos, el gobernador trata de sacar adelante diversos paquetes legislativos con el fin de recortar el gasto público en multitud de servicios públicos como centros sanitarios, escuelas e incluso cárceles.

Pues yo prefiero que me suban los impuestos y que no se recorte nada o lo menos posible en ninguna de estas tres cosas.
Creo que ya lo comenté, pero da igual, me gusta repetirme.

Es alucinante ver como una región de cerca de 40 millones de habitantes, para poder reducir una deuda que ya querríamos para nosotros, pone sobre la mesa medidas tan drásticas como dejar a presos en las calles.

¿Qué tendríamos que hacer entonces en la Comunidad Valencia, con una deuda económica de la mitad que la de California, pero con solo una décima parte de su población?

Y se puede extrapolar a cualquier comunidad/provincia, solo lo he puesto de ejemplo porque vivo aquí.
Raul Martinez escribió:¿Qué tendríamos que hacer entonces en la Comunidad Valencia, con una deuda económica de la mitad que la de California, pero con solo una décima parte de su población?

Pues obviamente, avalar al Valencia CF y al circuito de F1, que son las cosas esenciales de la comunidad [360º]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Det_W.Somerset escribió:
Raul Martinez escribió:¿Qué tendríamos que hacer entonces en la Comunidad Valencia, con una deuda económica de la mitad que la de California, pero con solo una décima parte de su población?

Pues obviamente, avalar al Valencia CF y al circuito de F1, que son las cosas esenciales de la comunidad [360º]

XD comunidad valenciana.. ese gran parque de atracciones..
Hombre, puede que suelten a los que hubieran cometido delitos menores, algun robo pequeño, jugadores del wow XD

Nose...
Si se pasan... sayonara baby.
¿Pero es que no tienen a ningun Dexter en California para solventar estos problemas?
23 respuestas