bilboide escribió:Yo lo siento mucho, pero para mi duke murió con el Duke Nukem 3D, y lo remataron al cancelar el "Forever". Si esta gente se forran con la franquicia, me voy a enfadar.
Se nota que habláis con mucha idea, ¿quién te dice a tí que Forever no era una bazofia? Nadie, pasó por 200 engines antes de quedarse en algo en concreto y tenía material de los DK en tercera persona (enemigos y objetos, posiblemente también escenarios) por lo visto en los teaser
Duke Nukem vendió porque suponía la evolución de los tipos de juegos que salieron en aquel entonces, la evolución de los raycaster con entornos no-ortogonales, fue superado rápidamente por las siguientes versiones del BUILD que introducían numerosos cambios (repetimos, Shadow Warrior y Blood)
Si Quake en vez de haberse publicado el 22 de Junio de 1996 hubiera sido publicado el 28 de Enero de 1996, es decir, un día antes que DN3D, posiblemente DN3D no hubiera vendido nada, o prácticamente nada, porque el día antes de su salida los raycaster hubieran pasado a mejor vida, esa es la ventaja que no tuvo blood o shadow, que salieron en 1997 y no se comieron un colín (aunque SW en mi opinión sea el mejor FPS de la historia)
El verdadero Duke Nukem se llama Duke Nukem, y se vendió en 1991 como un plataformas que pasó con más pena que gloria por el mundo de los videojuegos. Era rubio, cachas, llevaba muchas armas, había símbolos de radiacción por todos lados, similares escenarios a DN3D y enemigos en forma de alienígenas absudos ... no tenía tías, no estaba subido de tono ni tenía los 10 samples de frases famosas de DN3D, pero si realmente Forever pretendía triunfar por esos elementos, iba jodido, bien jodido
Duke Nukem (o Duke Nukum) es un personaje bastante carismático, pero no lo suficiente para haber triunfado en el caso de que su juego no hubiera sido el raycaster más potente de la historia hasta su día. En el caso de haber salido bajo el engine de Doom 2 (por ejemplo) se hubiera comido los mocos, y poco más