Extracto del diario de viaje de Nylonathathep ShamarothEstrella del alba 12Hemos
acampado junto a las ruinas Aylehid que mencionaba el último escrito que supuestamente conduce a la entrada de
Ivellon. No ha habido incidentes por el camino, pero un patrullero nos ha comentado que el Gremio de Luchadores tiene problemas en Leyawiin. Eso ha inquietado notablemente a Jagram, y me ha dicho que su deber con el Gremio le obliga a abandonar la expedición. Es una lástima... su espada nos habría venido bien en el trayecto que nos espera, pero entiendo su postura.
La verdad es que pensaba que esta sería una búsqueda solitaria entre Kaledorn y yo, pero el destino quiso que nuestro viejo grupo volviera a unirse. Al llegar a la posada de Tiber Septim, donde Kaledorn me habia citado, me sorprendió ver que Kashia se habia unido a él en su búsqueda de la mazmorra perdida de Ivellon. Supongo que es buena señal, ya que su olfato por las oportunidades lucrativas no acostumbra a fallar. Leeria también se mostró interesada, así que se sumó a la expedición, y un golpe de suerte quiso que, de camino a bruma, encontráramos a Jagram finalizando una tarea para el gremio de luchadores. Al avanzar en grupo de esta manera, toda oposición que encontramos en el camino fué apisonada rápidamente.
Nuestra búsqueda nos llevó, como digo, a bruma, donde los rumores parecían indicar que la Condesa había adquirido recientemente un tomo sobre las ruinas de Ivellon. Parecía cosa facil solicitar una consulta pero, nada más mencionar el tomo, la condesa se puso como una mona y ni siquiera mi autoridad como Mago del Gremio me valió para que me permitiera acceder a él. Habríamos llegado a un punto muerto si no fuera por Kashia y sus... "habilidades especiales". Ese libro fue la base de la subsiguiente caza de pistas que, tras unos largos dias, nos llevó a estas montañas. Mañana seguiremos hacia la supuesta localización de la torre. Sólo espero que no estemos siguiendo una teoría errónea...
En algun lugar de Cyrodiil...Oculto entre las rocas nevadas, el asesino trasgo esperaba, agazapado, a su presa. Años de práctica le habían enseñado a mantenerse completamente invisible. Podía oirlos... cuatro. A juzgar por el ruido que hacían, uno de ellos iba equipado con una pesada armadura. Nada de eso importaba: todos sucumbirían rápidamente al poder de sus dagas envenenadas. Él era el terrible Skriggha, un G'agharragh, un ladrón de vidas, la élite de su clan. Pronto regresaría a las cavernas cargado con los tesoros de esos locos, que se habian atrevido a adentrarse en su territorio.
Ya podía verlos: eran cuatro, en efecto. Pronto pasarían bajo las rocas donde les esperaba. El primer objetivo sería el hombre de la túnica negra. El pobre ni lo vería venir. Finalmente llegaron a las rocas. Skriggha preparó su daga, tomó impulso y se abalanzó sobre el hombre vestido de negro lanzando su grito de muerte. Lo último que vió fue la palma de la mano extendida del mago y una fuerte luz.
-¡Su puta madre! ¡Qué susto me ha pegado!- Exclamó Nylonathathep
-¡Wow...!- Dijo Kashia, estupefacta.
-¿Se puede saber qué diablos le has lanzado a ese trasgo? -preguntó Leeria- ¡Ni siquiera puedo ver el cadáver!
-Creo que lo he visto salir volando hacia el horizonte...-comentó la Ladrona.
-Eeeh... no era ningún conjuro en concreto. Simplemente he reaccionado ante el susto y...
-Pues será mejor que no te dejes llevar más por esos impulsos.-intervino Kaledorn- Como se te ocurra hacer algo así en medio de un combate alguno de nosotros se despertará en la copa de un pino... si se despierta.
-Si te parece la próxima vez me dejo apuñalar, ¡¿no te fastidia?! Ahora dejémonos de zarandajas y sigamos adelante.- dicho esto, el mago dio un paso, pero se tambaleó, mareado. Habría acabado desplomándose si no fuera porque Leeria lo evitó.
-Claro- dijo - ¿Después de ese petardazo de energía pura pretendes seguir caminando como si nada? Mejor nos tomamos un descanso.
-G'aaah...
Minutos después, el grupo observaba el paisaje visible desde la montaña. La escalada había sido dura y prolongada, así que desde su posición podían ver casi la práctica totalidad de Cyrodiil.
-Puedo ver Anvil desde aquí- dijo Kashia, maravillada
-¿Anvil? Estás de broma... apenas se vé nada más lejos de la ciudad imperial. Será cosa de tus ojos de gato.- contestó Kaledorn.
-¡Ñaaah! Prefiero tener ojos de gato a un parche de pirata.- se burló
-¿Sabes? Os prefería cuando me teniais miedo. ¿Estás ya mejor, Mago? Me gustaría llegar a Ivellon antes del anochecer...
Nylonathathep asintió. Su rostro ya había recuperado algo de color.
-Este incidente me ha recordado que tenemos que andarnos con ojo... Hace dias que no vemos ni rastro de civilización. Estamos en medio de la naturaleza más absoluta.
-La naturaleza está en equilibrio en este lugar.- dijo Leeria, con la mirada perdida en el horizonte.
Tras esto reinó el silencio. Para cuando la maga se quiso dar cuenta, todo el grupo la miraba con rostro extrañado.
-¿Qué?- dijo, irritada
-¿A qué ha venido eso ahora?- preguntó Kashia
-¿La naturaleza está en equilibrio?- preguntó Nylonathathep, enarcando una ceja- No me digas que eres una de esas abraza-árboles... ¿Qué será lo próximo? ¿Bailar desnuda bajo las estrellas?
-¡Sólo ha sido una frase para dar profundidad al momento! ¡No hace falta que me miréis como si me hubiera aparecido un ojo en la frente!
-Esque con estas frasecitas... Se empieza así y se acaba diciendo que se oye la voz del planeta... Como el tipo ese del pelo largo que se vestia con cuero negro.
-¿El que apareció en "El corcel negro"?
-Ese mismo. Parece que buscaba un cráter o no-se-qué. Lo encontraron congelado en las montañas de Skyrim. A veces te encuentras con cada chiflado que...
-¡Bueno, basta ya!- dijo Leeria, molesta- A partir de ahora sólo hablaré del tiempo. Dejaos de comentarios estúpidos y sigamos adelante. Esa torre, si es que existe, debería estar por aquí cerca.
-Muy bien...- dijo el mago, dándose la vuelta y subiendo algo más la pendiente de la montaña, hasta un punto más elevado- dejad que eche un ojo a la zona y mirare por donde...
Nylonathathep calló de golpe, observando algo, atónito. Tras una brebe pausa preguntó...
-¿Kaledorn?
-¿Si?
-Tú te encargaste de reconocer la zona antes de pararnos a descansar, ¿verdad?
-Cierto... ¿Por qué lo dices?
-Porque a partir de ahora se encargará Kashia.
-¿Qué? ¿Por qué?
-¡Porque como ella tiene dos ojos puede que se hubiera dado cuenta de lo que había al otro extremo de esta cuesta!
Mucho más abajo, al pié de las montañas, Borilius Callus disfrutaba, en su pequeña embarcación, de un tranquilo dia de pesca en el rio Reed. El pescador, medio adormilado, esperaba a que algún pez picara el anzuelo cuando un extraño ruido le sacó de su ensimismamiento. Borilius levantó la mirada justo a tiempo para ver cómo los restos de un trasgo carbonizado caían sobre él. El terrible Skriggha se cobraba su última víctima.
Estrella del alba 14¡Hemos encontrado la entrada a Ivellon!
Escribo estas líneas desde la mismísima torre que cubre el acceso a la mazmorra. ¡Después de todo, la ruina existe!
Hemos echado un ojo al interior de la torre y todo parece estar en calma. Una trampilla cubre el acceso al subterráneo, pero eso está oscuro como la boca de un lobo. Kaledorn está ansioso por entrar... al fin y al cabo, ha estado buscando estas ruinas durante años. Leeria y Kashia, por otra parte, no parecen muy dispuestas a bajar (Y yo tampoco, ¡Qué diablos!). El tunel está oscuro y silencioso, cierto, pero de vez en cuando Kashia ha captado algún eco que la ha puesto en alerta: definitivamente ahí abajo hay algo más que polvo. Hemos decidido que lo mejor será pasar la noche en la superficie y esperar a mañana para empezar la exploración subterránea. Será mejor que estemos descansados cuando entremos ahí abajo, aunque no creo que sea nada peor que lo que hemos encontrado hasta ahora. {Anotación posterior} ¡Qué idiota! {Fin de la anotación posterior}
Estrella del Alba 27La aventura de Ivellon nos ha reportado muchisimo más dinero del que pudieramos haber pensado en un principio. Sólo las armas que fuí almacenando en mi bolsa planar (midas chest) nos han reportado una fortuna, y si hablamos de los artefactos mágicos las ofertas compra son todavía mayores. Lástima que me viera obligado a destruir el más poderoso e interesante de todos... supongo que después de todo, soy un moralista. El caso es que dispongo de dinero de sobra para llevar mis investigaciones a buen puerto.
Aún así, si me ofrecieran repetir la aventura, creo que me negaría: Kashia casi pierde la cabeza ahí abajo, y el resto de nosotros tampoco estávamos mucho mejor. No voy a volver a narrar los horrores que vivimos bajo la montaña: basta con el diario de expedición que he entregado al consejo, ya que van a organizar una expedición para "recuperar la historia perdida de Cyrodiil" y todo eso. Muy noble, sobre todo teniendo en cuenta que ya hemos realizado todo el trabajo sucio... aunque tampoco puedo decir que no nos lo hayan compensado.
En esta época extraña de desgobierno y superpoblación de monstruos y bandidos, el cosejo debe haber considerado que no había nada como unos "héroes" para aumentar la moral de la ciudadania... y parece que nosotros reportamos nuestro hallazgo en el momento adecuado. Los últimos dias han sido un no parar de ceremonias y presentaciones oficiales. Seguro que ya hay quien dice que matamos a un dragón o algo así... (Aunque, teniendo en cuenta lo que encontramos, creo que un dragon habría sido más agradable)
Ahora que tenemos dinero a espuertas, hemos decidido hacer una inversión común. Ya que nuestros viajes en equipo han ido tan bien, hemos acordado formar una especie de "sociedad cooperativa", un grupo de aventureros que, si bien tenemos nuestra vida independiente, podemos apoyarnos entre nosotros cuando nuestro objetivo requiera de una fuerza mayor. Así pues, hemos comprado la
mansión de Arborwatch. La mansión nos servirá como una especie de base o punto de encuentro. Sólo desearía que Leeria no se hubiera encargado de la decoración...
Estrella del Alba 30¡Tengo todos los libros perdidos!
El último libro, el tomo de las tormentas, ha caido en mis manos hoy mismo, aunque recuperarlo ha sido un maldito infierno: ¡lo guardaba un puñetero maestro del relámpago!
La verdad es que he tenido mucha suerte... el tipo era exageradamente poderoso. Me repelía con una facilidad frustrante.
Ha llegado un punto en el que ha parecido cansarse del juego y ha levantado una mano al aire. En ese momento he tenido claro que estaba frito: podía notar como el muy cabrón atraía hacia nosotros la furia de la tormenta eterna que azota ese plano. Así pues, he recurrido a una medida desesperada: una bola de fuego. Una simple y miserable bola de fuego. No se qué diablos ha pasado, pero el caso es que una luz me ha cegado y el estruendo de un rayo bestial me ha aturdido durante un buen rato.
Cuando he recobrado el sentido, el tipo yacía ante mi, completamente carbonizado. ¿Quizá le he desconcentrado en un momento crucial del conjuro? A saber... Sólo se que el tomo de las tormentas es mio.
Amanecer 2¡Frustrante! Tengo los malditos tomos perdidos pero no dispongo de los reactivos necesarios para acceder a sus poderes más interesantes. La mayoria de conjuros requieren imbuirse de esencias "mágicas", parecidas a las que se pueden encontrar en los morfolitos, o "piedras mágicas" que los Dremora utilizan para abrir portales entre mundos.
Por desgracia (aunque el término "desgracia" es bastante relativo en este caso) nuestro mundo está protegido de los ataques daédricos desde el pacto de Alessia, así que las probabilidades de encontrar o abrir un portal de acceso al reino de Dagon son más bien nulas. O eso creía.
Midas, siempre tan oportuno, tenia un libro que habla de la existencia de una especie de "Morfolito primario", que gobierna sobre todos los demás y nos permitiría burlar las barreras protectoras para acceder a Oblivion. Falta que todo eso sea cierto... últimamente me estoy lanzando con demasiada frecuencia a la caza de leyendas.
Aún así, este trabajo suena demasiado duro para lanzarme a él en solitario. Voy a hablar el tema con esos tres (seguimos sin noticias de Jagram).
Parece que se nota nuestro "ascenso social": Leeria se hizo una
vestimenta especial (ya era hora), Kaledorn fue convocado palacio imperial y volvió con la
armadura más aparatosa que he visto en mi vida (todavía no me ha dado detalles de por qué le han dado esa cosa) y Kashia... bueno, Kashia sigue
igual, al menos a primera vista.
¿Podrian posar para una Iconografía para "El Corcel Negro", por favor? Gracias...------------------------------------------------------------------------
Halaaa! He hecho todas las entradas del último mes de golpe xD
He dejado esto bastante abandonado porque he recuperado acceso a mi 360, y, con ella, el GTA IV y al Halo 3 (No... aún no habia podido jugar al Halo 3
)
No he querido hacer spoilers sobre el interior de Ivellon ni los pasos que hay que seguir para llegar a ella, porque la mazmorra merece una exploración por vuestra parte. Ah... y por cierto... ID SOLOS. En esta partida he ido en grupo porque ya me habia ventilado Ivellon en solitario en la partida que "murió", así que no me seais gallinas