Se acerca un petardazo del sol (eyección de masa coronal)

La NASA ha captado este miércoles una eyección de masa coronal en el Sol, a través de su observatorio espacial STEREO (Solar terrestrial Relations Observatory). La imagen fue tomada a las 15.54 hora española, unas dos horas después de que saliera del Sol.
La eyección de masa coronal (CME por sus siglas en inglés) se desencadenó a las 13.09. No se debe confundir con una llamarada solar. Una CME es un fenómeno solar que puede enviar partículas solares al espacio y puede llegar a la Tierra entre uno y tres días más tarde. Cuando se dirigen a la Tierra, estos fenómenos pueden afectar a los sistemas electrónicos de los satélites y la Tierra.
Los modelos de investigación experimental de la NASA, basados en las observaciones de STEREO, muestran que esta eyección del 20 de noviembre salió del sol a una velocidad de 724 kilómetros por segundo, que es un proceso lento para la velocidad media de estos fenómenos.
Las CME pueden causar un fenómeno meteorológico denominado tormenta geomagnética, que ocurre cuando las CMEs se conectan con el exterior del envoltorio magnético de la Tierra, la magnetosfera, durante un período prolongado de tiempo.
En el pasado, las CME de esta velocidad no han causado generalmente tormentas geomagnéticas sustanciales. Han causado auroras cerca de los polos, pero es probable que causen perturbaciones en los sistemas eléctricos en la Tierra o interferir con el GPS o sistemas basados en satélites de comunicaciones.

En una app de meteorología me indica el nivel de geomagnética. Lo cotidiano es que esa barrita marrón siempre marque un 2 para el 23 señala un 5 y nunca ha pasado de 3 ...suerte a todos. La necesitaremos.

http://www.lavanguardia.com/ciencia/201 ... l-sol.html
y seguimos con el fin del mundo en EOL
¿Pero entonces salimos corriendo o ya tuvimos que haberlo hecho?
Sí lo decís por el comentario, no es mío, lo he pillado de la web de La Vanguardia. Pero me ha dado un poco de repelús. XD
pedro_117 escribió:y seguimos con el fin del mundo en EOL

Donde segun tu pone algo del fin del mundo en la noticia? :-?
Los amantes de las gilipolleces maya hoy son un poco más felices
Vaya mes nos espera, vaya mes.
Todo eso está muy bien.. pero si no dicen de que tipo es.. Y por lo que estoy viendon en otras webs más puests en el tema parece ser tipo M, osea, no pasa nada, todo el mundo tranquilo que aun no toca, falta casi 1 mes para el fin del mundo.

Las CME salen en dirección tierra muy frecuentes, las únicas que pueden ser notables más allá de Auroras en posiciones cercanas a lo polos son las tipo X, que igual puede causar alguna interferencia y poco más, sólo 1 par que se tengan registros han causado problemas en algunas redes elécticas de algunos países.
paco_man escribió:La NASA ha captado este miércoles una eyección de masa coronal en el Sol, a través de su observatorio espacial STEREO (Solar terrestrial Relations Observatory). La imagen fue tomada a las 15.54 hora española, unas dos horas después de que saliera del Sol.
La eyección de masa coronal (CME por sus siglas en inglés) se desencadenó a las 13.09. No se debe confundir con una llamarada solar. Una CME es un fenómeno solar que puede enviar partículas solares al espacio y puede llegar a la Tierra entre uno y tres días más tarde. Cuando se dirigen a la Tierra, estos fenómenos pueden afectar a los sistemas electrónicos de los satélites y la Tierra.
Los modelos de investigación experimental de la NASA, basados en las observaciones de STEREO, muestran que esta eyección del 20 de noviembre salió del sol a una velocidad de 724 kilómetros por segundo, que es un proceso lento para la velocidad media de estos fenómenos.
Las CME pueden causar un fenómeno meteorológico denominado tormenta geomagnética, que ocurre cuando las CMEs se conectan con el exterior del envoltorio magnético de la Tierra, la magnetosfera, durante un período prolongado de tiempo.
En el pasado, las CME de esta velocidad no han causado generalmente tormentas geomagnéticas sustanciales. Han causado auroras cerca de los polos, pero es probable que causen perturbaciones en los sistemas eléctricos en la Tierra o interferir con el GPS o sistemas basados en satélites de comunicaciones.

En una app de meteorología me indica el nivel de geomagnética. Lo cotidiano es que esa barrita marrón siempre marque un 2 para el 23 señala un 5 y nunca ha pasado de 3 ...suerte a todos. La necesitaremos.

http://www.lavanguardia.com/ciencia/201 ... l-sol.html

http://www.youtube.com/watch?v=jS1-0s-xfcg&feature=fvst
Con crema del factor 12 será suficiente?? O mejor factor 30?
Qué bunkers hay disponibles por comunidad y precio?
everfall_ll escribió:Qué bunkers hay disponibles por comunidad y precio?

Mira aqui

http://www.supervivencia2012.net/presentacion/

http://www.supervivencia2012.net/zona-bunker/
los que creen en estas gilipolleces, se podrian suicidar el dia 20 de diciembre, asi cuando el 21 no pase nada, los demas nos habremos quitado unos cuantos soplagaitas de encima y no habra que leer mas sandeces.
Podrían adelantar el sorteo de la lotería de navidad...pa' por si acaso... The final owned.
Esta claro que esta no nos afectara, pero si realmente apareciese una que fuera a afectarnos,¿nos avisarian los gobiernos o no?
Aleman666 escribió:Podrían adelantar el sorteo de la lotería de navidad...pa' por si acaso... The final owned.

Mejor que no, vaya a ser que me toque y luego pete de verdad, prefiero morirme pobre xDDDD
Es que nos hemos puesto morenos por encima de nuestras posibilidades.
Aleman666 escribió:Podrían adelantar el sorteo de la lotería de navidad...pa' por si acaso... The final owned.

No, que seguro que me toca.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A ver si es verdad y nos devuelve a la edad de piedra, tal y como están las cosas seguro que mucha gente lo agradece, los ricos se joden y la gente pobre tendrá otra oportunidad. Esto nos dejaría en igualdad de condiciones a TODOS, justicia divina le llamarían algunos. [jaja] [fies]

manolillolo+ Hoy 11:03
los que creen en estas gilipolleces, se podrian suicidar el dia 20 de diciembre, asi cuando el 21 no pase nada, los demas nos habremos quitado unos cuantos soplagaitas de encima y no habra que leer mas sandeces.

Y eso que tiene que ver con la noticia? ya ni creemos en la ciencia? juasssss [carcajad]

/facepalm ¿me quieres decir donde pone algo del fin del mundo? Desde luego, decís de la gente que cree en fin del mundo y tal, pero no se quien es peor, si esa gente, o gente como tú, que lee algo de CME o llamarada solar, que es algo totalmente normal y lo asocia con el fin de mundo.

Edit: Madre mia la de gilipolles que se leen aqui, mas vale que no venga una CME X gorda, porque mas de uno se iba a reir de cojones.
subsonic escribió:

/facepalm ¿me quieres decir donde pone algo del fin del mundo? Desde luego, decís de la gente que cree en fin del mundo y tal, pero no se quien es peor, si esa gente, o gente como tú, que lee algo de CME o llamarada solar, que es algo totalmente normal y lo asocia con el fin de mundo.

Edit: Madre mia la de gilipolles que se leen aqui, mas vale que no venga una CME X gorda, porque mas de uno se iba a reir de cojones.

Correcto. Aparte de los cansinos del fin del mundo, están los que los citan a todas horas y ponen palabras en su boca incluso cuando no aparecen.

Esta tormenta ya se sabe que no es de las fuertes y que se espera para el día 24, pero tiene la peculiaridad de que se va a solapar con otra que llega el día 23. A pesar de ello no se espera nada realmenente importante. Pero el día que venga una de las gordas y nos impacte de lleno más de uno que se ríe ahora dejará de hacerlo cuando vea las consecuencias que pueden llegar a tener. La humanidad sólo aprende a hostias, está claro.
subsonic escribió:

es cachondeo subsonic cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que esto va con sarcasmo ,solo que alomejor se me olvido pone el XD y solucionado
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
por mi que reviente ya.
Flamígero escribió:
subsonic escribió:

Correcto. Aparte de los cansinos del fin del mundo, están los que los citan a todas horas y ponen palabras en su boca incluso cuando no aparecen.

Esta tormenta ya se sabe que no es de las fuertes y que se espera para el día 24, pero tiene la peculiaridad de que se va a solapar con otra que llega el día 23. A pesar de ello no se espera nada realmenente importante. Pero el día que venga una de las gordas y nos impacte de lleno más de uno que se ríe ahora dejará de hacerlo cuando vea las consecuencias que pueden llegar a tener. La humanidad sólo aprende a hostias, está claro.

¿Qué consecuencias puede tener en el peor de los casos?¿Cómo se puede prevenir el daño?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
En una app de meteorología

Tan fiable como las fuentes del marca
Elelegido escribió:¿Qué consecuencias puede tener en el peor de los casos?¿Cómo se puede prevenir el daño?

Lo peor que puede pasar es que se repita un evento carrington y empiecen a freírse transformadores eléctricos de forma masiva. En 1989 ya petaron varios transformadores en Canadá por una tormenta mucho menor. En una sociedad basada en la electricidad te puedes imaginar las consecuencias que eso podría llegar a tener. Respecto a las medidas, que yo sepa se están centrando en la detección temprana de esas fulguraciones para poder apagar los transformadores y evitar que se achicharren. Pero eso supongo que sólo se está haciendo en los países civilizados, en España no esperéis que nos anticipemos a nada, no va con nuestra idiosincrasia preocuparnos por algo hasta que reviente.
Elelegido escribió:

¿Qué consecuencias puede tener en el peor de los casos?¿Cómo se puede prevenir el daño?

Las consecuencias son que el 3er mundo vivirá mejor que las ciudades mas industrializadas.

El daño no se puede prevenir a no ser que tengas una buena jaula de faraday y aún así...
En el peor de los casos, un impacto económico y social que dejaría en pañales a una Guerra Mundial. Meses y meses sin producción, sin poder sacar dinero del banco, hospitales funcionando de forma muy básica, sin suministros, sin transporte, sin medicinas, sin agua en las casas, sin comercios abiertos, gente matando a conocidos por un poco de agua potable. Catastrofista? No, son simplemente las consecuencias de muchos meses sin electricidad.
El fin del mundo se acerca, aprovechar que son cuatro dias. Vaya tela ya no saben que inventar
zaxtronic escribió:El fin del mundo se acerca, aprovechar que son cuatro dias. Vaya tela ya no saben que inventar

Otro que no sabe leer. O más bien ni se ha molestado en leer.

Entre los pesados que vaticinan el fin del mundo y los pesados que se quejan de que se vaticine el fin del mundo aún cuando no se vaticina... Sí, que asco de mes nos espera.
poer lo podremos esquivar no?
Drifter_666 escribió:poer lo podremos esquivar no?

Porsupuesto.
Si podemos enviar a Brus Willis hasta un metreorito... XD
pabloc escribió:
Drifter_666 escribió:poer lo podremos esquivar no?

Porsupuesto.
Si podemos enviar a Brus Willis hasta un metreorito... XD

Jajajja, me meo XD
chuck norris se rie de la tormenta esta
Quedada para que los extraterrestres nos salven el día 19 de diciembre en Pontevedra. APUNTATE!
HitoShura escribió:Vaya mes nos espera, vaya mes.

Vaya mes? yo llevo escuchando noticias de estas todo el año. Lo que tenga que llegar que llega ya! que tengo una lupa preparada, tamaño maxi, preparada encima del congreso, a ver si arde algún HDP, tal cual hormiguita fuese.
zaxtronic escribió:El fin del mundo se acerca, aprovechar que son cuatro dias. Vaya tela ya no saben que inventar

Es verdad, estos científicos ya no saben que inventar para llamar la atención.

sarcasmo.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
que explote ya.
Cada dos por tres hay petardazos.Si a alguien le interesa,en esta pagina van siguiendo el estado del sol,y hay una sección donde explican que pasaría con otro Evento Carrington,y que habría que hacer.

http://2012tormentasolar.blogspot.com.es/
No os preocupeis... Para que si no estan los chemtrails?

http://www.youtube.com/watch?v=43HIri3WWMI
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Como algo interesante para que los "informados apocalipticos" que andan anunciando el fin de los tiempos semana si, semana no... pues tiene su gracia.

El hecho de que llevemos millones de años con el sol ahi delante, por no hablar de un siglo de electricidad tirando por lo bajo sin que se cumplan sus predicciones apocalipticas no los desanima... pero bueno, todo el mundo puede tener un hobby
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si apoyar el fin del mundo del 2012 (dudo mucho que esto ocurra en 2012), la gente tiene que saber que los registros del material genético del ser humano son tan reducidos, que se especula que al menos ha habido 3 ocasiones en las que el ser humano ha estado apunto de extinguirse, así que, aunque esto suene muy catastrofista, los ciclos de extinción son una realidad documentada y no una ficción como algunos parecen aseverar
Garranegra escribió:Si apoyar el fin del mundo del 2012 (dudo mucho que esto ocurra en 2012), la gente tiene que saber que los registros del material genético del ser humano son tan reducidos, que se especula que al menos ha habido 3 ocasiones en las que el ser humano ha estado apunto de extinguirse, así que, aunque esto suene muy catastrofista, los ciclos de extinción son una realidad documentada y no una ficción como algunos parecen aseverar

3? A mi me salen más. A.voz de pronto....

Satelite que casi nos da. Visto en el.documental armageddon
marcianos imvasores. Vistos en varios documentales como independece day, mars attack o hundir la flota.
Robots asesinos. Vistos en el documental transformers. Dicho sea de paso hay varias partes por la complejidad del ataque.
Vampiros asesinos. Por suerte Abraham lincon era un crack
reptilianos invadiendo de forma secreta. Mundo desconocido dixit.
Alteraciones internas de la tierra. Documental el nucleo.

Y más que no recuerdo por culpa del aparato ese que usan los hombres de negro.
Los mayas ya nos avisaron ... terrícolas temblad que el fin está cercano
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
lacupula escribió:
Garranegra escribió:Si apoyar el fin del mundo del 2012 (dudo mucho que esto ocurra en 2012), la gente tiene que saber que los registros del material genético del ser humano son tan reducidos, que se especula que al menos ha habido 3 ocasiones en las que el ser humano ha estado apunto de extinguirse, así que, aunque esto suene muy catastrofista, los ciclos de extinción son una realidad documentada y no una ficción como algunos parecen aseverar

3? A mi me salen más. A.voz de pronto....

Satelite que casi nos da. Visto en el.documental armageddon
marcianos imvasores. Vistos en varios documentales como independece day, mars attack o hundir la flota.
Robots asesinos. Vistos en el documental transformers. Dicho sea de paso hay varias partes por la complejidad del ataque.
Vampiros asesinos. Por suerte Abraham lincon era un crack
reptilianos invadiendo de forma secreta. Mundo desconocido dixit.
Alteraciones internas de la tierra. Documental el nucleo.

Y más que no recuerdo por culpa del aparato ese que usan los hombres de negro.

Te burlas sin informarte, CON DOS COJONES!! [plas] [plas]

No sere yo quien te de clases de paleoarqueologia/historia
55 respuestas
1, 2