¿ Se acerca una nueva tormenta solar ?

Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.youtube.com/watch?v=VsP6UCEW ... ature=plcp

Mucho se ha dicho ya sobre la tormenta solar que tendrá lugar en 2012. Yo el primero. Pero quizás interese más lo que no se ha dicho o, más exactamente, lo que no se está haciendo.
En este breve audioprograma quiero presentarles una noticia que tiene mucho que ver con tal asunto.

¿ que opináis de este audio pensáis que es un poco catastrofista o de verdad tenemos que estar preparados para una tormenta solar y cuales pensáis que serian las consecuencias ?
Según una página sectaria y catastrofista que lei hará un mes, la tormenta solar será equivalente a un IEM, dejandonos a todos en la edad de piedra, friendo cualquier cacharro electrónico.
La NASA ya dijo que la máxima actividad solar no va a ser en 2012, sino a finales de 2013 o principios de 2014, por lo que si ya partimos de una base que no es correcta, ya me contarás que credibilidad puede tener este vídeo.
¿No son un poco pesados con este tema?
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
AntonPirulero escribió:¿No son un poco pesados con este tema?

cuando no puedas ver el salvame diario porque se ha quedado frito el satelite de basile ya vendras llorando [+risas]

Pues espérate, que éstas semanas prometen ser moviditas con todo el rollo del fin del mundo y tal.
que cunda el panico, es el fin del mundo!!!!!!

otra vez.....
Hasta cansa decir que ya cansa.
[mode=ironic on]Sabiendo que contamos los años desde el nacimiento de cristo, donde se contó como año 1 el año de nacimiento en vez de año 0, en realidad estaríamos en el 2010 y no en el 2011, por lo tanto el fin del mundo es en el 2013 y no en el 2012 como todos creemos. Va todo sobre las pautas marcadas, el 0 nos ha jugado una mala pasada xD.[mode=ironic off]

Pues ale, los conspiranoicos ya tienen un dato más donde agarrarse xD.
TromDS escribió:[mode=ironic on]Sabiendo que contamos los años desde el nacimiento de cristo, donde se contó como año 1 el año de nacimiento en vez de año 0, en realidad estaríamos en el 2010 y no en el 2011, por lo tanto el fin del mundo es en el 2013 y no en el 2012 como todos creemos. Va todo sobre las pautas marcadas, el 0 nos ha jugado una mala pasada xD.[mode=ironic off]

Teniendo en cuenta que a Jesús lo parió una moza que todo el mundo decía que era virgen... Yo no me creo ni que supieran contar [poraki]
Bueno para crear un poco mas de polemica,jeje.

Ayer en el programa "cuarto milenio", segun los Mayas para el 2012 sera una etapa de cambio en el planeta y que segun Newton si "Newton" el fin del mundo en el 2070 creo que dijo. Toma ya!!
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Silent Bob escribió:
TromDS escribió:[mode=ironic on]Sabiendo que contamos los años desde el nacimiento de cristo, donde se contó como año 1 el año de nacimiento en vez de año 0, en realidad estaríamos en el 2010 y no en el 2011, por lo tanto el fin del mundo es en el 2013 y no en el 2012 como todos creemos. Va todo sobre las pautas marcadas, el 0 nos ha jugado una mala pasada xD.[mode=ironic off]

Teniendo en cuenta que a Jesús lo parió una moza que todo el mundo decía que era virgen... Yo no me creo ni que supieran contar [poraki]

Heheh que bueno, esa tenia de virgen lo que yo de cura [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"

los conspiranoicos no creemos en el fin del mundo , a si que no digas chorradas que sobran bastante ,
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Romcol escribió:
Imagen

no entiendo, se acaban las radiacciones solares??
Dolce escribió:que cunda el panico, es el fin del mundo!!!!!!

otra vez.....

LOL, mezclando churras con merinas!!!!!!!!!!!

Otra vez.............
subsonic escribió:

otra vez.....

Otra vez.............

¡Es verdad,que no cunda el pánico,solamente desaparecera toda la tecnogologia! :-|
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
SPAZZ escribió:
subsonic escribió:

otra vez.....

Otra vez.............

¡Es verdad,que no cunda el pánico,solamente desaparecera toda la tecnogologia! :-|

Playstation Notwork again! :Ð
Visi0n escribió:
Romcol escribió:
Imagen

No lo sé pero por lo que veo en esa imagen es que en el 2000 hubo una tormenta solar más grande de la que se espera y estamos vivos.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En el coño de la bernarda hay tormentas de agua todos los dias y no veo que pase nada.
PainKiller escribió:

Pues espérate, que éstas semanas prometen ser moviditas con todo el rollo del fin del mundo y tal.

¿Pero no se acababa en diciembre... del año que viene xD? No tiene mucho sentido ponerse a discutir ahora (bueno, ni ahora ni nunca xD).

No se que quieres decir, en la imagen marca dos de los ciclos de 11 años que tiene el sol, indicando que la actividad solar que se espera se presupone menor que la del año 2000.

Saludos
Yo comprare una buena crema solar, de esas de mucha protección por si las moscas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dark_hunter escribió:¿Pero no se acababa en diciembre... del año que viene xD? No tiene mucho sentido ponerse a discutir ahora (bueno, ni ahora ni nunca xD).

Cierto, me cole, pero bueno en vez de semanas, pon meses que lo mismo da.
shinix escribió:No lo sé pero por lo que veo en esa imagen es que en el 2000 hubo una tormenta solar más grande de la que se espera y estamos vivos.

No sólo es cuestión de que el sol esté más o menos activo, sino del azar que haga coincidir las tormentas solares con la dirección de la Tierra en ese momento. Que en el pasado hayan habido grandes tormentas y no haya ocurrido algo grave no significa nada, basta que coincida el periodo máximo de actividad solar con una mancha potente apuntando a la tierra para que pueda darse una o varias tormentas que debiliten el campo magnético lo suficiente para que podamos tener problemas en tierra y no sólo en los satélites, como ya pasó en Canadá en 1989. Es sólo cuestión de probabilidades, puede pasar dentro de 100 años o puede pasar mañana, pero volverá a pasar.

http://www.abc.es/20111107/ciencia/abci ... 70906.html

Lo digo en todos los hilos de este tipo: ya se han hecho simulacros en centrales nucleares en USA y Europa para intentar estar preparados para algo así, no es cosa de conspiranoicos con gorritos de papel. Hay algo que odio más que a los iluminados y es a los negacionistas que se cachondean de todo siempre, como en las pelis de serie B donde nadie se cree nada hasta que pasa y son los primeros en morir por no haber hecho caso a las advertencias [poraki]

Pero bueno, hace 4 años hablaban de crisis y pisos que bajaban de precio y la gente se reía igual (mientras que ahora no hay hilo en el que todos los que opinan parezcan economistas o catedráticos), como para concienciarles con algo, ya sean tormentas solares o la crisis prolongada que nos espera en este país, el caso es negarse a ver siempre la realidad y confiar ciegamente en que nada nunca cambia.
tostadora valiente escribió:

cuando no puedas ver el salvame diario porque se ha quedado frito el satelite de basile ya vendras llorando [+risas]

No caera esa breba.
davids21 escribió:En el coño de la bernarda hay tormentas de agua todos los dias y no veo que pase nada.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
1Saludo
Flamígero escribió:
shinix escribió:No lo sé pero por lo que veo en esa imagen es que en el 2000 hubo una tormenta solar más grande de la que se espera y estamos vivos.

No sólo es cuestión de que el sol esté más o menos activo, sino del azar que haga coincidir las tormentas solares con la dirección de la Tierra en ese momento. Que en el pasado hayan habido grandes tormentas y no haya ocurrido algo grave no significa nada, basta que coincida el periodo máximo de actividad solar con una mancha potente apuntando a la tierra para que pueda darse una o varias tormentas que debiliten el campo magnético lo suficiente para que podamos tener problemas en tierra y no sólo en los sátelites, como ya pasó en Canadá en 1989. Es sólo cuestión de probabilidades, puede pasar dentro de 100 años o puede pasar mañana, pero volverá a pasar.

http://www.abc.es/20111107/ciencia/abci ... 70906.html

Lo digo en todos los hilos de este tipo: ya se han hecho simulacros en centrales nucleares en USA y Europa para intentar estar preparados para algo así, no es cosa de conspiranoicos con gorritos de papel. Hay algo que odio más que a los iluminados y es a los negacionistas que se cachondean de todo siempre, como en las pelis de serie B donde nadie se cree nada hasta que pasa y son los primeros en morir por no haber hecho caso a las advertencias [poraki]

Pero bueno, hace 4 años hablaban de crisis y pisos que bajaban de precio y la gente se reía igual (mientras que ahora no hay hilo en el que todos los que opinan parezcan economistas o catedráticos), como para concienciarles con algo, ya sean tormentas solares o la crisis prolongada que nos espera en este país, el caso es negarse a ver siempre la realidad y confiar ciegamente en que nada nunca cambia.

Joder tio, cada vez que te leo me quito el sombrero, lo has explicado mucho mas breve que yo, menos mal que hay gente que sabe algo del tema y no se lo toma tan a risa.

davids21 escribió:En el coño de la bernarda hay tormentas de agua todos los dias y no veo que pase nada.

Imagen
La tormenta solar más potente de los últimos meses impactará mañana en la Tierra

El Observatorio del Clima Espacial ha informado que a las 03:59 de este lunes ha tenido lugar una explosión solar clasificada como M9, casi una llamarada X, las más grandes que existen. Se trata de la tormenta más potente de los últimos meses que, además, ha teñido de ultravioleta el cielo del planeta.

Según han explicado los expertos, el origen de esta llamarada es la mancha solar 1402. Concretamente, los satélites de observación han captado como una eyección de masa coronal salía de esta mancha en dirección a la Tierra. La explosión ha sido visible, con minutos de diferencia, en Australia, Nueva Zelanda, China e India, en forma de ionización.

Ahora se estudian los tipos de impacto podría tener esta eyección cuando llegue a la Tierra, si podría ser de manera directa o parcial. En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial ha apuntado que la magnetosfera del planeta se encuentra actualmente en proceso de recuperación de la llamarada solar, de categoría M3.2, que tuvo lugar el pasado 19 de enero y que impactaba en el planeta el pasado sábado.
Dentro de lo normal

La magnetosfera también se ha de enfrentar ahora a esta nueva llamarada, que casi triplica a la anterior y que por su extraordinaria rapidez impactaría con la Tierra este martes 24 de enero o el miércoles 25.

Desde el Observatorio han subrayado que esta situación entra "dentro de lo que pude suceder con normalidad" dado el actual momento activo del sol, y que "no se puede concluir que tenga tampoco ninguna peligrosidad", aunque, lógicamente, tratándose de una llamarada asimilable a X, se trata de un fenómeno con la capacidad potencial de causar nuevas tormentas solares mayores que las de este fin de semana y deben ser seguidas de cerca.
Pues si mañana no tenemos internet ya sabemos de que ha sido
pues nada, a lo sumo nos quedamos sin cobertura un rato...
La más potente en meses. Madre mia, lo nunca visto desde agosto del año pasado, wow.
30 respuestas