Se aprueba el Estandar 8K (UHDTV)

Y todavía no está ni asentado el HD normal en España...

Las emisiones 8K ofrecen una resolución de 7.680 x 4.320 pixels - aproximadamente el equivalente a una foto de 32 Megapixels. Esto supone una imagen 16 veces más definida que la que ofrecen las emisiones en HD actuales con 2 Megapixels de resolución.

El operador japonés NHK presumió de tecnología en Londres durante los JJOO, dónde la gente que vió las pruebas dijo que la emisión les daba la sensación de encontrarse en el propio evento. La firma ha desarrollado 3 cámaras que pueden capturar la mayor resolución - la cual se denomina Super Hi-Vision(UHDTV) - a 60 cuadros por segundo, pero se trabaja para doblar esa cifra hasta los 120. Las emisiones de la BBC usan 25 cuadros por segundo (50 imágenes por segundo tras el proceso de desentrelazado).

"La experiencia de ver y escuchar en directo eventos deportivos y programas de entretenimiento es sustancialmente mejorada por la UHDTV, y Ovum prevé que esto representa el siguiente paso lógico en la tecnología de transmisión de Televisión, justo a continuación de la Alta Definición común" escribió el analista-consultor Jonathan Doran en un informe. "Para nosotros, es un avance significativamente mayor al 3D, el cual tiene un rango limitado de casos de uso".

Mega pantallas
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés) debatió la estandarización en Mayo y ofreció a los operadores de TV la oportunidad de presentar objeciones. Dado que nadie lo hizo, se enviaron cartas a finales de la semana pasada confirmando la aprobación del formato. Una nota de presna de la NHK dice que la especificación "reproduciría la sentimiento de vida y ofrecería la sensación de estar presente" de una manera que ha sido imposible hacerlo antes. La noticia fue informada primero por Techworld. NHK usó prototipos de pantalla de 145 pulgadas (3.7 metros) que fueron desarrolladas junto con Panasonic para mostrar sus grabaciones. Aún así todavía queda bastante tiempo hasta que estos modelos puedan comercializarse.

El negocio de la Televisión está actualmente centrando sus esfuerzos en lanzar dispositivos capaces de reproducir vídeos 4K que ofrecen la mitad de resolución. Este es el formato usado actualmente por la mayoría de las cámaras digitales de cine. LG presentó la mayor televisión 4k hasta el momento a principios de semana - una pantalla de 84 pulgadas que costaba unos 18.000€. Aún así, los fabricantes prevén ofrecer pantallas en formato 8K para el año 2020, cuando NHK pretende lanzar sus primeras emisiones experimentales bajo este estándar.

El amigo del fotógrafo
Un analista dijo que probablemente estas pantallas estuvieran fuera del alcance económico de la gente durante más de una década. NHK dice que las pantallas UHDTV ofrecerán a los usuarios la oportunidad de disfrutar de un mayor número de ángulos de visión. "Sospecho que no veremos esto disponible para el consumidor por debajo de los 8000€ en 2025", dijo Paul O'Donovan, analista principal de la consultoría tecnológica Gartner. "Serán de tamaños de 55 pulgadas en adelante. Incluso a este (reducido) tamaño el usuario se beneficiará de una mayor profundidad de color y contraste así como una imagen más definida". "Pero cuando las pantallas sean incluso más grandes, se tendrá la sensación de estar allí. Será como mirar a través de una ventana". "Más allá de programas de TV que se vean mejor, esta tecnología será atractiva para los afincionados y profesionales de la fotografía. Mucha gente tiene cámaras con montónes de megapixels y esto les dará una manera de ver sus imágenes guardadas a la resolución que fueron tomadas.

Fuente.- http://www.mundoplus.tv/noticias/?secci ... al&id=9649
Y mientras en Españistan, las emisiones en "HD" siguen dando pena...
No sé yo la utilidad de tanta resolución en el ámbito doméstico... quedará sobre todo para proyectores supongo. Y ni que decir de emisiones TDT de 8k de resolución, que aún no tenemos ni de 1080p [+risas]
Y si a más resolución, menos distancia de visionado, con esto podremos ver una tv de 70" a un metro...

Sl2
Para el uso doméstico no tiene mucho sentido, para notar realmente la mejoría qué tamaño de pantalla necesitas ¿70-80"? ¿Donde metes una cosa así?
tuviello escribió:Para el uso doméstico no tiene mucho sentido, para notar realmente la mejoría qué tamaño de pantalla necesitas ¿70-80"? ¿Donde metes una cosa así?

No lo se... duermo con ella pero solo de imaginarlo me entran sudores frios mmm que rico xD.
Es una noticia bastante buena, pero como siempre la gente normal tardaremos mucho en poder disfrutarlo a nivel doméstico y más en España. En cuanto al tamaño de las pantallas supongo que pasará lo mismo que pasó con las Full HD, que parecía en un principio que en las pantallas pequeñas no era demasiada la diferencia pero aun así se nota bastante.
Como para ponerte a mover juegos a esa resolución :-| te tienes que gastar un pastizal monstruoso en slis o crossfires.
Si a estas alturas en donde la emision en HD son en 1080i y no en 1080p y cuando hay un partido por TVE HD y lo ves en ese canal alucinas, si la F1 o las motos las dieran en 1080p, alucinariamos en colores. Querer negar esa evidencia es ponerle puertas al campo.

Vale que para dibujos y para programas normales con 720p esté más que bien, pero si no les "obligamos" a que cambien la calidad de las emisiones vamos a estar en el pleistoceno.
para cine bien. para el salon... puro marketing. "veo la tele a 8k!!" y en realidad ni lo notas.
Darxen escribió:para cine bien. para el salon... puro marketing. "veo la tele a 8k!!" y en realidad ni lo notas.

hay gente que ni nota el reescalado del HD de verdad, con eso te digo todo xDD
Jar-Jar escribió:Vale que para dibujos y para programas normales con 720p esté más que bien


Este es precisamente el tipo de idea que hace que nunca progresemos en la calidad de las emisiones. Ver una serie de dibujos animados en Full HD es una verdadera gozada y tienen una calidad impresionante (tengo un par de series clásicas de los 70 y 80 en blu-ray y quitan el hipo). Decir que con 720p basta es lo que hace que muchas veces no se ponga empeño en intentar mejorar las emisiones.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Beta88 escribió:
Jar-Jar escribió:Vale que para dibujos y para programas normales con 720p esté más que bien


Este es precisamente el tipo de idea que hace que nunca progresemos en la calidad de las emisiones. Ver una serie de dibujos animados en Full HD es una verdadera gozada y tienen una calidad impresionante (tengo un par de series clásicas de los 70 y 80 en blu-ray y quitan el hipo). Decir que con 720p basta es lo que hace que muchas veces no se ponga empeño en intentar mejorar las emisiones.

Tio nole cortes el comentsrio porque parece que no le gusta la evolucion al
ChavalXD
esas TV deben de costar mas que un coche o equivalente a una casa normal. aunque las 4k si que valen como un coche normal
Algo totalmente imprescindible con la que está cayendo. Indignado estoy de que no se implante ipso facto en España..
Ya me lo imagino: Tengo una TV 8K... de 20".

Todos los avances son buenos, pero en este caso lo veo como el blu-ray.
Beta88 escribió:
Jar-Jar escribió:Vale que para dibujos y para programas normales con 720p esté más que bien


Este es precisamente el tipo de idea que hace que nunca progresemos en la calidad de las emisiones. Ver una serie de dibujos animados en Full HD es una verdadera gozada y tienen una calidad impresionante (tengo un par de series clásicas de los 70 y 80 en blu-ray y quitan el hipo). Decir que con 720p basta es lo que hace que muchas veces no se ponga empeño en intentar mejorar las emisiones.

Series clásicas de los 70-80 en bluray? Reescalado rico rico. Que digas que eso es mejor que 720 de emisión actuales (o equiparable a los 1080 de las ediciones bluray de verdad) como que manda narices... xD
escalibur009 escribió:
Beta88 escribió:
Jar-Jar escribió:Vale que para dibujos y para programas normales con 720p esté más que bien


Este es precisamente el tipo de idea que hace que nunca progresemos en la calidad de las emisiones. Ver una serie de dibujos animados en Full HD es una verdadera gozada y tienen una calidad impresionante (tengo un par de series clásicas de los 70 y 80 en blu-ray y quitan el hipo). Decir que con 720p basta es lo que hace que muchas veces no se ponga empeño en intentar mejorar las emisiones.

Tio nole cortes el comentsrio porque parece que no le gusta la evolucion al
ChavalXD


No estaba hablando de si le gusta la evolución o no, sino de que uno de los problemas que hay con la HD en España es precisamente la idea de que "ciertos programas" tienen bastante con una resolución normalita. Si tenemos canales HD, que sean para todos los programas. A mi me sangran los ojos cada vez que veo en canales HD programas con una calidad que ni llega al DVD con píxeles como puños (por no hablar del poco respeto a los formatos, poniendo cosas 4:3 estiradas a 16:9, etc). Fuera de España los canales que son HD emiten todo en HD, noticias, dibujos, salvames americanos, series, peliculas, deportes. ¿Por qué aquí no se puede hacer lo mismo? Pues precisamente por la mentalidad de que "Esto si vale para ser emitido en HD y esto pues con una calidad media es suficiente".

_dabla_ escribió:
Beta88 escribió:
Jar-Jar escribió:Vale que para dibujos y para programas normales con 720p esté más que bien


Este es precisamente el tipo de idea que hace que nunca progresemos en la calidad de las emisiones. Ver una serie de dibujos animados en Full HD es una verdadera gozada y tienen una calidad impresionante (tengo un par de series clásicas de los 70 y 80 en blu-ray y quitan el hipo). Decir que con 720p basta es lo que hace que muchas veces no se ponga empeño en intentar mejorar las emisiones.

Series clásicas de los 70-80 en bluray? Reescalado rico rico. Que digas que eso es mejor que 720 de emisión actuales (o equiparable a los 1080 de las ediciones bluray de verdad) como que manda narices... xD


¿Reescalado en series de los 70-80? Se grababan en celuloide, cuyo escaneado da una calidad de 4K! Mira los Blu-rays editados de Dragon Ball Z en USA o de Heidi en Japón cuyos masters proceden del celuloide original... Reescalado, dice... [+risas]
_dabla_ escribió:Series clásicas de los 70-80 en bluray? Reescalado rico rico. Que digas que eso es mejor que 720 de emisión actuales (o equiparable a los 1080 de las ediciones bluray de verdad) como que manda narices... xD

Tengo que apuntar tu ignorancia respecto a como fueron grabados esas series y peliculas antiguas
Una cosa es que los paneles no soportaran esas resoluciones pero las grabaciones eran en HD incluso esto lo ignoro superiores al HD 1080p que vemos hoy en dia.

Que alguien me corrija por favor
jouse norris escribió:
_dabla_ escribió:Series clásicas de los 70-80 en bluray? Reescalado rico rico. Que digas que eso es mejor que 720 de emisión actuales (o equiparable a los 1080 de las ediciones bluray de verdad) como que manda narices... xD

Tengo que apuntar tu ignorancia respecto a como fueron grabados esas series y peliculas antiguas
Una cosa es que los paneles no soportaran esas resoluciones pero las grabaciones eran en HD incluso esto lo ignoro superiores al HD 1080p que vemos hoy en dia.

Que alguien me corrija por favor


Es como dices. Las series, animación y películas antiguas tienen mucha más resolución que el Blu-ray actual por el simple hecho de estar hechas/rodadas en celuloide el cual da una resolución de 4K. Es por eso que muchas cosas antiguas se pueden ver perfectamente en HD.
las quiero ya y por debajo de los 300 euros. tal vez para el 2060 XD

que gozada si es verdad lo que dicen que es como mirar por una ventana, te pones un paisaje del campo o del mar y ya es como si estuvieras alli.
Es que por debajo de 720p no debiera de haber ninguna emisión, pero claro, eso implicaría quitarse de un plumazo la mitad de los canales que hay, aparte que los mux que albergan los canales de audio, debieran de ser otros, pero claro, eso no es importante para algunos....

Beta88 escribió:
jouse norris escribió:
_dabla_ escribió:Series clásicas de los 70-80 en bluray? Reescalado rico rico. Que digas que eso es mejor que 720 de emisión actuales (o equiparable a los 1080 de las ediciones bluray de verdad) como que manda narices... xD

Tengo que apuntar tu ignorancia respecto a como fueron grabados esas series y peliculas antiguas
Una cosa es que los paneles no soportaran esas resoluciones pero las grabaciones eran en HD incluso esto lo ignoro superiores al HD 1080p que vemos hoy en dia.

Que alguien me corrija por favor


Es como dices. Las series, animación y películas antiguas tienen mucha más resolución que el Blu-ray actual por el simple hecho de estar hechas/rodadas en celuloide el cual da una resolución de 4K. Es por eso que muchas cosas antiguas se pueden ver perfectamente en HD.


Eso yo al menos lo sé, pero algunas grabaciones pese a estar en celuloides son penosas, basta con ver las transformaciones que hicieron a DVD, como para imaginárselas a blue-ray.... aparte de la brillante idea de la remasterización del sonido, donde en algunas peliculas han destrozado el audio original.

Si quereis seguimos charlando de todo esto, porque a vosotros no sé, pero a mi el cine me apasiona.... y no seáis tan cabrones y me mandeis a CINEOL..
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Que no tio el compañero no ha dicho eso, yo tambien puedo coner un fragmento

[quote="Jar-Jar"
si no les "obligamos" a que cambien la calidad de las emisiones vamos a estar en el pleistoceno.[/quote]

Por cierto esp de fuera de España etcetc es mentira, este verano he estado en alemania y no es asi, asique no generalicemos
¡Viva el marketing!

Decir que con 720p basta es lo que hace que muchas veces no se ponga empeño en intentar mejorar las emisiones.

También es verdad que si la fuente es buena una resolución de 720p puede ser indistinguible de una 1080p dependiendo de las pulgadas de la pantalla y la distancia de visionado, de ahí que diga que esto del 8k en reproductores domésticos es puro marketing.
Jar-Jar escribió:
Algunas grabaciones pese a estar en celuloides son penosas, basta con ver las transformaciones que hicieron a DVD, como para imaginárselas a blue-ray.... aparte de la brillante idea de la remasterización del sonido, donde en algunas peliculas han destrozado el audio original.



Lamentablemente mucho material que ha salido en DVD (sobre todo al principio) no procedía de un escaneado del celuloide original, sino de masters para VHS, Laser-Disc o Televisión. Afortunadamente desde la llegada del Blu-ray muchas productoras se han puesto las pilas y tratan de buscar los materiales originales (suponiendo que existen y no se han perdido o que estén muy dañadas por el paso del tiempo) para hacer escaneados a 4K u 8K
Si no es 16k no me interesa :o
Beta88, no dudo eso, porque de verdad, algunas han mejorado, pero te repito... el audio lo han destrozado.

A los hechos me remito, si te gusta El padrino, pillate la segunda parte y oyela con sonido remasterizado, tendrás gana de prender fuego al reproductor, menos mal que han tenido la brillante idea de mantener el spanish 2.0. Si quieres seguimos por la obra póstuma de Sergio Leone "Erase una vez en America" y no sólo la destrozaron en su paso al DVD, sino que han sido tan estúpidos, y la han vuelto a remasterizar y han eliminado el spanish 2.0, destrozando la película, y como esas, supongo que varias más, pero yo te hablo de las que tengo conocimiento.
Jar-Jar escribió:Beta88, no dudo eso, porque de verdad, algunas han mejorado, pero te repito... el audio lo han destrozado.

A los hechos me remito, si te gusta El padrino, pillate la segunda parte y oyela con sonido remasterizado, tendrás gana de prender fuego al reproductor, menos mal que han tenido la brillante idea de mantener el spanish 2.0. Si quieres seguimos por la obra póstuma de Sergio Leone "Erase una vez en America" y no sólo la destrozaron en su paso al DVD, sino que han sido tan estúpidos, y la han vuelto a remasterizar y han eliminado el spanish 2.0, destrozando la película, y como esas, supongo que varias más, pero yo te hablo de las que tengo conocimiento.


Sí, sí, te doy la razón en los destrozos con el audio en lo que se refiere a las pistas castellanas. Pero aquí la culpa la tenemos nosotros por no conservar el doblaje aislado para poder tambien remasterizarlo. Normalmente de las películas antiguas conservamos la remezcla final, con doblaje, banda sonora y efectos de sonido. A la hora de remasterizarlo no se puede usar así y hay que recurrir a metodos alternativos para sacar sólo las voces del doblaje y acoplarlo a la nueva pista sonora remasterizada, quedando un desastre.
Marketing, o eso o dentro de unos años empezamos a poner teles de 80" XD
Las primeras tvs que se anuncian con 4k son de unas 84". No cre que saquen a la venta tvs de 32" con 4k.

Esto es como todo, dentro de 5 o 8 años veremos teles de 4k a 80" por 1500€ y empezara a estandarizarse, al que le quepa claro.

Yo por mi parte espero un proyector 4k asequible... tiene que ser la ostia, y los 8k ni te digo...!

Aunque no se donde lo meteran porque hacen falta un porron de gigas.

Un saludo.
(mensaje borrado)
A mi me da igual que anuncien esto para una tele de 80 pulgadas, cuando yo lo que quiero es una de 40 como mucho con una densidad de píxeles de 300 y pico ppp.
Bueno, yo, y todo el que no tiene un cine en su casa.
Y nosotros aún con nuestors canales 1080i fantasmas que no ponen más que reescalados.
Por no hablar de que aún hay cosas que son emitidas en 4:3...
Si lo que se emite fue rodado en 4:3 es así como debe emitirse. Ayer por ejemplo despues de ver de Doctor Who en Boing pusieron Dragon Ball estirado a 16:9. Más que bolas de Dragón parecían huevos de Dragon debido a lo deformada que estaba la imagen. Las cosas en 4:3 tambien pueden ser Full HD y si se rodaron así, así deben emitirse.
Beta88 escribió:
jouse norris escribió:
_dabla_ escribió:Series clásicas de los 70-80 en bluray? Reescalado rico rico. Que digas que eso es mejor que 720 de emisión actuales (o equiparable a los 1080 de las ediciones bluray de verdad) como que manda narices... xD

Tengo que apuntar tu ignorancia respecto a como fueron grabados esas series y peliculas antiguas
Una cosa es que los paneles no soportaran esas resoluciones pero las grabaciones eran en HD incluso esto lo ignoro superiores al HD 1080p que vemos hoy en dia.

Que alguien me corrija por favor


Es como dices. Las series, animación y películas antiguas tienen mucha más resolución que el Blu-ray actual por el simple hecho de estar hechas/rodadas en celuloide el cual da una resolución de 4K. Es por eso que muchas cosas antiguas se pueden ver perfectamente en HD.

El problema no es la fuente original, si no la edición que se realiza, ya que muchas veces, si no siempre (al menos te hablo de versiones dvd y alguna bd que he visto) se realizan a partir de los master para otros soportes antiguos, y salen auténticas chapuzas con reescalados y remasterizados de pena. Para las editoriales y compañías está claro que es más barato y menos trabajoso, y por eso nos cuelan tanto trabajo de dudosa calidad.

Ojalá se trabajase siempre a partir del celuloide y pudiesemos disfrutar todo lo antiguo en hd y en 8k o lo que venga... [triston]

Edit: Vale acabo de leer la página anterior y veo que dices exactamente esto mismo y que con los BD parece que se están poniendo serios ya. Me alegro de esto ya que lo desconocía, y en cuanto al hilo deseando estoy de que llegue 2020 para tener un panel de estos por casa medianamente barato XD
_dabla_ escribió:
Beta88 escribió:
Jar-Jar escribió:Vale que para dibujos y para programas normales con 720p esté más que bien


Este es precisamente el tipo de idea que hace que nunca progresemos en la calidad de las emisiones. Ver una serie de dibujos animados en Full HD es una verdadera gozada y tienen una calidad impresionante (tengo un par de series clásicas de los 70 y 80 en blu-ray y quitan el hipo). Decir que con 720p basta es lo que hace que muchas veces no se ponga empeño en intentar mejorar las emisiones.

Series clásicas de los 70-80 en bluray? Reescalado rico rico. Que digas que eso es mejor que 720 de emisión actuales (o equiparable a los 1080 de las ediciones bluray de verdad) como que manda narices... xD


Pues Star Trek La Nueva Generación va a ser 1080p sin reescalado porque las series por aquel entonces (1989) se grababan en celuloide. Dicho por uno de los que trabajan en la remasterización en una entrevista. Sólo tienen que hacer correcciones de color y rehacer los efectos especiales para esa resolución.
_dabla_ escribió:El problema no es la fuente original, si no la edición que se realiza, ya que muchas veces, si no siempre (al menos te hablo de versiones dvd y alguna bd que he visto) se realizan a partir de los master para otros soportes antiguos, y salen auténticas chapuzas con reescalados y remasterizados de pena. Para las editoriales y compañías está claro que es más barato y menos trabajoso, y por eso nos cuelan tanto trabajo de dudosa calidad.


Los reescalados lamentablemente siempre existirán. Pero lo que comentas es entrar en la política de las distribuidoras. Un escaneado del celuloide original no es barato y hay que corregir cosas. Habrá series que por no ser un éxito (o por perder el material original) no verán la luz del día en HD sino usando pobres reescalados. Pero eso es muy distinto a la creencia de que las series antiguas no pueden verse en HD. Si está rodado/creado en celuloide, se puede sacar un master superior al Blu-ray. En cambio en series muchísimo más recientes de los 90 o del 2000, que fueron rodadas/creadas en video SD jamás podrán verse en HD. Parece una contradicción, pero es así.
35 respuestas