¿Se ayuda más a los inmigrante que a los españoles?

1, 2, 3
Pues esa es mi pregunta, ya que ayer tuve una discusión con la familia de mi novia.

Ellos sotienen que aquí se ayuda más a los inmigrantes que a los españoles.

Por ejemplo en Barcelona hay cada vez más "colmados" donde venden un poco de todo y los dueños acostumbran a ser marroquíes y demás. Pues me dijeron que a ellos no les cobran impuestos durante muchísimo tiempo y que si alguien de aquí quiere abrir una tienda similar todo son impedimentos y trabas.

Quiero saber qué hay de cierto en cuanto a esto, ya que ayer me dieron mucha caña por mi falta de información. Lo bueno es que ellos tampoco tienen ni pajolera idea pero como eran cinco pues claro todos contra mí.

P.D.: La discusión deribó irremediablemente hacia otros temas.

Por otra parte está el tema de las ayudas a los países del tercer mundo y tal. Sostienen que se ayuda más afuera sin mirar la necesidad que hay aquí. Yo respondí que aquí las ayudas te las da el propio Gobierno, pero claro mi falta de información fue otra vez decisiva. En fin, aquí dejo el tema. Saludos.
Yo tengo entendido que cuando habren un local de estos tan insolitos... locutorios, bazares.... los primeros cinco años no pagan impuestos. Asi esta mi barrio, siete locutorios en una calle y 5 bazares. Estan levantando el pais. XD
VySe escribió:Yo tengo entendido que cuando habren un local de estos tan insolitos... locutorios, bazares.... los primeros cinco años no pagan impuestos. Asi esta mi barrio, siete locutorios en una calle y 5 bazares. Estan levantando el pais. XD

¿Pero eso es por el hecho de ser un locutorio o por ser inmigrante?
neverwinter escribió:
¿Pero eso es por el hecho de ser un locutorio o por ser inmigrante?

Por ser inmigrante. Si no pasara esto y tubieran que pagar los impuestos, pocos locales abiertos por ellos verias.
neverwinter escribió:Por otra parte está el tema de las ayudas a los países del tercer mundo y tal. Sostienen que se ayuda más afuera sin mirar la necesidad que hay aquí. Yo respondí que aquí las ayudas te las da el propio Gobierno, pero claro mi falta de información fue otra vez decisiva. En fin, aquí dejo el tema.

Las ayudas al Tercer Mundo son una gran trampa. En la cantidad total a la que llaman "ayudas" se incluyen créditos, que luego los países han de devolver con intereses, endeudándose cada vez más y siendo cada vez más pobres. En realidad la ayuda desinteresada es nula, si un país ayuda a otro es porque tiene intereses comerciales, es decir, que tiene previsto recuperar la inversión más adelante.

Otra cosa son las ayudas de emergencia, pero espero que nadie ponga el grito en el cielo porque se envíe ayuda humanitaria a una zona en la que ha habido una catástrofe natural.

En cuanto a las ayudas a inmigrantes, ni idea, como no soy inmigrante no me ha dado por preguntar nunca a qué tienen derecho.

Ah, y las ayudas no las da el Gobierno, en todo caso las concede el Estado, que no olvidemos que somos todos. El Gobierno es Zapatero y su corte. Ya sé que es lo que querías decir, pero así queda más patente que las ayudas las damos los que pagamos impuestos.
Alguno me va a comer ,pero Si ,se ayuda a los inmigrantes k a los Españoles....

Y k nadie me diga k soy racista ni chorradas. Tengo 24 años ,trabajo 10 horas al dia en un almacen , estudio para sacarme unas oposicionesen las 3 horas de vida mal contadas k me kedan al dia y pago la hipoteca a duras penas.Lo poco k me keda es para pagar internet y un par de salidas k hago al mes,si las hago. No hay derecho a k vengan personas de otros paises y se les vaya regulando por la cara,con todo tipo de trikiñuelas , dando ayudas y facilidades cuando aki hay muchisima gente k no tiene para legar a fin de mes.....

Y si , no pagan impuestos los 5 primeros años...Donde yo trabajo ,un poligono industrial dedicado a la industrial textil , los chinos se estan kedando con todos los negocios....Vienen ,abren sus negocios ,no pagan impuestos, no pagan sueldos a los empleados k tambien son chinos ( trabajan por la comida,y esto ES CONOCIDO POR LAS AUTORIDADES K PASAN DEL TEMA ) y venden prendas a precios con los cuales apenas podemos competir ,pues yo tengo un sueldo ,una seguridad social y unos derechos laborales. Y cada vez kedan menos negocios españoles ( este años ya han cerrado 5 cerca del mio ) y mejor no hablar de las fabricas españolas de ropa ,k estan cerrando porke los chinos traen ropa de importacion de paises subdesarrollados ( china,india y paises africanos k ni dios sabe donde estan..) con costos ridiculos,explotando a niños ,con lo cual los empresarios de aki no paran de cerrar fabricas ,en las k trabajan padres y madres de familias...Cuando se les acaban los 5 años de subvenciones , cierran ,llega otro y abre otro negocio y asi sucesivamente haciendo todo tipo de trucos legales.

Y no estoy en contra de nadie ,todos tenemos derechos ,pero antes de facilitar tanto las cosas a kienes vienen de fuera ,joder ,ayudemos a los jovenes y familias de aki ,k las pasas canutas todos los meses .Y tiempo al tiempo , pero con las previsiones k hay de inmigracion ,y la libertad comercial de Asia,vamos a tener problemas gordos en unos años si esto no se controla.Hablad con cualkier dueño de un pequeño comercio de vuestro barrio o pueblo ,a ver k os dice.

En las ayudas al 3º mundo no entro...es otra historia totalmente diferente, y en la k si se hiciera himcapie , tal vez ,no lo se, se solucionaria el problema de la inmigracion. PEro esto no le interesa a ningun gobierno.
Mucha gente tb se empieza a mosquear cuando muchos pisos de proteccion oficial van a parar a inmigrantes, y en cambio los que vivimos aki toda la vida nos tenemos que joder y seguir viviendo con nuestros padres...

Como voy a poder competir con un inmigrante que se trae a sus 5 hijos, primos, tios, abuelos y demás...

Me estoy resignando que me voy a tener que hipotecar para 2 vidas (la mia y parte de la que les toque pagar a mis hijos...) comprando un piso de precio libre... :-(
La misma pregunta que en otro hilo similar que nadie respondió ( y que me iría muy bien para un treball de recerca de informacion sobre la inmigración que estoy haciendo):

¿Alguien sabe el documento jurídico o fuente sólida, que diga explicítamente lo de los cinco años exentos de impuestos?

PD : que conste que llamé al ayuntamiento de Barcelona, para preguntar, me pasaron otro número ( no se qué de ayuda al trabajador) y todo estar en horario de servicio ( lo pone en su web) no responden al teléfono /putos funcionarios/.
Precisamente el otro día hablaba con una vecina que lleva su niño al colegio, y estaba indignada por el hecho de que a los inmigrantes no les cobraban ni la comida del mediodía ni las excursiones, en cambio ella tenía que pagar religiosamente todo eso...

Estas cuestiones no se plantean por ser o no racistas, yo creo que es ya por ecuanimidad y un poco (sólamente un poco) de sentido de la justicia, ya sé que en su casa esta pobre gente lo ha pasado mal, pero estoy seguro que si nosotros tuviesemos que emigrar algún dia a Marruecos o al país que sea, no se nos facilitaría una pizca de ayuda (En el caso de que allí la vida fuera mejor que aquí). Vaya, es una corazonada, ojalá me equivoque...
Si se ayuda mas a los inmigrantes que a los españoles, y que conste que no soi para nada racista, la culpa no es de ellos, ellos quieren una vida mejor que vivir, la culpa es de los gobiernos [noop]
Hay que tener en cuenta que son 2 cosas: no es sólo que los inmigrantes tengan más ayudas que los españoles (que lo es, vease lo de los 5 años libres de impuestos, facilidades para conseguir una VPO, etc...), es que encima esas ayudas las hemos pagado de nuestros bolsillos TODOS los españoles, y se las llevan gente que no ha aportado ni una pizca de dinero. A mí me parecería más justo que se repartiera entre los españoles, que para eso somos los que pagamos. Es como si ahora yo me hago un plan de pensiones, me tiro toda mi vida pagando y cuando me jubilo me dicen: pos tio, mala suerte, pero al final le hemos dado tu dinero a otro colega, que tb lo necesitaba. Que conste que no es por racismo ni por nada, pero vamos, que no creo que esté la cosa tan boyante como para ir regalando ayudas al primero que se presente. Pq si nos ponemos así, yo quiero un piso sin tener que hipotecarme durante 40 o 50 años, no te jode.
Y en las guarderias publicas cojen antes a hijos de inmigrantes que a los propios españoles [buaaj] Los españoles la mayor parte tienen que recurrir a privadas.
Ya no es ser racista o no, ya se trata de que el Estado discrimina a los españoles en favor de los inmigrantes, cuando somos nosotros los que pagamos los impuestos.
Y las viviendas de proteccion oficial, pasaos por algunos barrios, vereis que es lo que mas abunda.

Precisamente el otro día hablaba con una vecina que lleva su niño al colegio, y estaba indignada por el hecho de que a los inmigrantes no les cobraban ni la comida del mediodía ni las excursiones, en cambio ella tenía que pagar religiosamente todo eso...

Esto tambien es totalmente cierto.

Ahora me surge la duda de porque los hipocritas de las televisiones no critican al gobierno por esto, mientras que lo hacen por cualquier otra gilipollez que no viene al caso para gente vea lo "objetivos" que son.

Salu2
en ayudas del tipo curro y tal pues vienen mas desprotegidos aqui...

pero en el resto de ayudas los veo igual...

lo que pasa es que las ayudas para gente con problemas economicos es normal que se les den muchas.... pues muchos inmigrantes vienen sin pasta... pero vamos que lo mismo si eres de aqui...

en Navarra con las VPO ya se esta poniendo el tema del empadronamiento hace años para que no se les den pisos...

salu2
en Navarra con las VPO ya se esta poniendo el tema del empadronamiento hace años para que no se les den pisos...

No salía hace unos dias que las nuevas casa que van a hacer por los alrededores de Pamplona (no recuerdo las zonas, pero son las que estaban ahora para pedir papeles en VINSA), van a ser la ultimas en usar lo del empadronamiento para dar más puntos?.. me parecio leer, pero no estoy seguro...
No hay que justificarse con que si se es o no racista para hablar de estos temas decir que se ayuda mas a los inmigrantes no es lo mismo decir que la raza blanca es superior que eso si es racista.

Una vez dicho esto mi opinion es que se ayudan mas a los inmigrantes que a la gente de aqui , desde a los niños en los colegios que tienen comedor gratis y preferencia para las plazas , hasta en el transporte.

Tambien esta lo de las viviendas de proteccion oficial o lo que se ha dicho ya sobre los impuestos.

Y preferencia en la sanidad aunque no tengan los papeles , hace poco lei en un periodico de finanzas que la sanidad de los inmigrantes nos costaba mas de lo que ellos aportaban trabajando , no digo nada , pero no deja de ser curioso ya que esa diferencia la pagamos nosotros y no es que a nosotros nos den un buen trato en la sanidad que ya pagamos para nosotros , supongo que esto con el tiempo y una politica de inmigracion eficaz se ira solucionando pero como hasta ahora esa politica ha sido un desastre y han entrado muchos mas de los que podemos acoger pues ya sabeis lo que nos toca.

Y lo ultimo que me ha dicho un amigo argentino es que si tu tienes un problema grave con un inmigrantes es decir que llegueis a las manos y tu le agredas , la justicia te puede acusar de agresion mas racismo , mientras que si te agrede el solo se le culparia de agresion [boing]
Anjel escribió: supongo que esto con el tiempo y una politica de inmigracion eficaz se ira solucionando pero como hasta ahora esa politica ha sido un desastre y han entrado muchos mas de los que podemos acoger pues ya sabeis lo que nos toca.

Para politica de inmigracion la del subnormal de ZP, para que no sean ilegales, les legalizamos. A mi me suena a la politica de Bush con los bosques, para que no se quemen los arboles, los cortamos.
Salu2
Para politica de inmigracion la del subnormal de ZP, para que no sean ilegales, les legalizamos. A mi me suena a la politica de Bush con los bosques, para que no se quemen los arboles, los cortamos.

Totalmente de acuerdo contigo.Segun las previsiones del gobierno ,unos 800.000 en los primeros años ( no ams de 3 años creo..) Segun el sindicato unificado de policia ( k viene denunciado esta medida desde k la sakaron) mas de 1.500.000 del tiron...Un descontrol total por parte de la administracion.Esto se acabara escapando de las manos ......
En verdad ya esta desmadrado, ¿asi es como se quiere llevar a cabo integración?, al final los que nos vamos a tener que acabar "integrando" somo nosotros...
Yo creo que esto no pasa sólo con los inmigrantes sino con "algunas minorías". Me refiero sobre todo a los gitanos, mi madre intentó pedir una ayuda especial por ser madre soltera cuando nació mi hermana y la obligaron a dejar el trabajo (¿cómo se come eso? ¿pides una ayuda porque no tienes dinero y te obligan a dejar el curro?) para asistir a unas clases en las que enseñaban cómo criar a un hijo CUANDO YA ME HABÍA CUIDADO A MI, QUE EN ESE MOMENTO TENÍA 7 AÑOS.

Si no iba durante 2 días seguidos le quitaban la "beca", en cambio a las gitanas nada, se hacía la vista gorda y aqui no ha pasado nada.

Este es sólo un caso de los muchos que conozco, a muchos amigos les ha costado encontrar guardería para sus hijos porque los gitanos e inmigrantes tienen preferencia. En los colegios lo mismo, nosotros tenemos que pagar la comida de mi hermana y si el dia 2 no lo has hecho LA DEJAN SIN COMER Y DICEN SU NOMBRE POR MEGAFONÍA. Si eso pasa con un gitano/inmigrante no se enterá nadie, les dejan comer y vivir del cuento hasta que les de la gana.

cawento
Dahn II escribió:Yo creo que esto no pasa sólo con los inmigrantes sino con "algunas minorías". Me refiero sobre todo a los gitanos, mi madre intentó pedir una ayuda especial por ser madre soltera cuando nació mi hermana y la obligaron a dejar el trabajo (¿cómo se come eso? ¿pides una ayuda porque no tienes dinero y te obligan a dejar el curro?) para asistir a unas clases en las que enseñaban cómo criar a un hijo CUANDO YA ME HABÍA CUIDADO A MI, QUE EN ESE MOMENTO TENÍA 7 AÑOS.

Si no iba durante 2 días seguidos le quitaban la "beca", en cambio a las gitanas nada, se hacía la vista gorda y aqui no ha pasado nada.

Este es sólo un caso de los muchos que conozco, a muchos amigos les ha costado encontrar guardería para sus hijos porque los gitanos e inmigrantes tienen preferencia. En los colegios lo mismo, nosotros tenemos que pagar la comida de mi hermana y si el dia 2 no lo has hecho LA DEJAN SIN COMER Y DICEN SU NOMBRE POR MEGAFONÍA. Si eso pasa con un gitano/inmigrante no se enterá nadie, les dejan comer y vivir del cuento hasta que les de la gana.

cawento

Pues si, en ese sentido da asco España. Veria bien alguna ayuda, pero NUNCA mas que a los que somos de aqui. Al final me voy a tener que nacionalizar rumano para vivir decentemente (porque anda q no llevan oros, bmw's y demas los cabrones, a parte de no pagar hipoteca, regalarles pisos y demas).
que la peña xenofoba y racista cada dia nos mete mas la imagen del inmigrante que viene aqui y tiene de todo y sin pegar palo.... pero me parece a mi que la realidad es muy diferente.... aunque haya gente de fuera que se aproveche..

yo la mayoria de los inmigrantes que conozco trabajan de sol a sol en la obra y viven como pueden en pisos alquilados....

asi que tan bien no se vivira...

salu2
Hilo intresante con no menos interesantes respuestas.

¿Qué soluciones propondríais para evitar ésto?

Lo de los 5 años sin pagar impuestos no lo sabía. Me voy a nacionalizar Peruano para abrir un negocio en mi barrio y no pagar ni un duro de impuestos. Qué vergüenza de país y de gobierno, tanto unos como otros.

Saludos.
Pues yo eso de que no pagen impuestos en 5 años me parece a mi que no hay que tomarlo al pie de la letra. Toda empresa ya sea S.A. S.L. o un simple autonomo tiene unos impuestos trimestrales y el anual. Para el que no entienda mucho del tema comentar que los 2 impuesto trimestrales basicos de un autonomo por ejemplo son:
el iva que has cobrado menos el que has pagado. y el otro es lo que has ganado menos lo que has gastado, a eso le aplicas el 20 % y eso es lo que se lleva hacienda tambien. Yo no creo que durante 5 años esten exentos de pagar el iva....imagino que lo de los 5 años seran ayudas sobre el tema de la seguridad social, cuando metes trabajadores pues que te cueste menos y esas cosas, pero que sepais que este tipo de ayudas estan disponibles para los jovenes por ejemplo aqui en mi ciudad y son esos 5 años tambien. Respecto a lo de la sanidad lo que se que es cierto es que a los inmigrantes que se declaran "sin ingresos" los medicamentos se los paga la seguridad social en su totalidad, mientras que a una persona mayor que cobra 400 euros de pension y se tiene que gastar 90 al mes en pastillas para la tension y problemas cardiovasculares varios no le pagan nada....en fin...a ver como acaba esto.

Un saludo.
SÍ. Se están pasando con la política de discriminación positiva.

Hace años, mi padre se había intentado apuntar para solicitar un piso de protección oficial y le negaron esa posibilidad porque "tenía un puesto de mando".

Ese puesto de mando equivalía a cobrar 115.000 ptas, casado, con 2 hijos (uno de ellos recién nacido) y 8 meses en el paro. No digo que tuviesen que darle un piso. Seguro que había gente que se encontraba en una situación mucho peor. Pero me indigna saber que ni siquiera le dejaron apuntarse cuando les están dando pisos de protección oficial a todos los gitanos de la zona.
pues asi va, en mi caso concreto, que regento un ciber en valencia, esto es bastante insoportable. Ya han montado 6 locutorios que son tugurios, les ponen 6 ordenadores de segunda mano, el windows pirata, un monton de juegos piratas, y ale, pa rematar la hora a un euro ( o menos). Que monten sus negocios bien, vale, que ayuden para montarlos, oye pos tambien (siempre que no se refieran esas ayudas solo para extranjeros, sino solo para rentas bajas), pero que encima, hagan competencia desleal usando programas piratas, y que para rematarlo, tiren el precio por el suelo, eso ya es demasiado.
Sr.Anonimo escribió:pues asi va, en mi caso concreto, que regento un ciber en valencia, esto es bastante insoportable. Ya han montado 6 locutorios que son tugurios, les ponen 6 ordenadores de segunda mano, el windows pirata, un monton de juegos piratas, y ale, pa rematar la hora a un euro ( o menos). Que monten sus negocios bien, vale, que ayuden para montarlos, oye pos tambien (siempre que no se refieran esas ayudas solo para extranjeros, sino solo para rentas bajas), pero que encima, hagan competencia desleal usando programas piratas, y que para rematarlo, tiren el precio por el suelo, eso ya es demasiado.

Denúncialos a Microsoft y te llevas de regalo 3000€.

Saludos.
Para Zibergazte:

Yo creo que la peña no nos está metiendo en la cabeza las ideas xenófogas, sino que los mismos inmigrantes lo están haciendo, y eso, aunque ellos no se den cuenta, se les va a volver en contra. Te explico, mi novia es navurrica :Ð y ha vivido en Pamplona, es la típica persona que siempre se ha movilizado a favor de las minorías, pero ete aquí que desde que vivió en La Milagrosa (un barrio de Pamplona, lo comento para los demás) ella misma dice que se ha vuelto racista. Se ha hartado de las peleas a las 2 y 3 de la mañana en la calle, los gritos, los escándalos de los vecinos inmigrantes, de dar de merendar por la cara a los hijos de varios vecinos inmigrantes que los tienen desatentidos, de no poder pasear por el barrio, de que le griten frases obscenas, en fin...
Y claro, esa vivencia marca y mucho y no quiere saber nada de ellos.

Y ahora entro yo (el giputxi). Tengo dos curros, llevo en dos años 11 días de vacaciones, pago mis impuestos, vamos, todo al día... y hace un mes me encuentro una sorpresita en el buzón. Una carta de Etxebide (el organismo de vivienda de protección oficial del Pais Vasco) diciéndome que me excluyen de un sorteo de VPO en San Sebastián. ¿El motivo? que hay mucha gente, yo cumplo con los requisitos, pero hay mucha gente y sólo van a entrar en el sorteo los residentes en la capital [tomaaa] , sin embargo el 40% de los pisos a sortear están adjudicados sin sorteo a ... tachán - tachán ... inmigrates. Eso, ala, ellos todavía no han aportado nada y les dan un piso, sin embargo yo, me jodo, "sigo sin ser racista" y sigo pagando mis impuestos. JODETE!!!! Yo pido igualdad, ni más ni menos, si yo tengo que cumplir unos requisitos económicos y sociales para optar a la vivienda, quiero y pido que ellos los cumplan también. Si no los cumplen, que se jodan, que eso me dicen a mí. Porque esta situación va a agrabar más el malestar social de los jóvenes. Si siguen dando pirmero ayudas a los de fuera y descuidando a los de aquí... esto puede acabar mal y sería una pena.

Un offtopic:

El otro día me entró una depresión tremenda, me sentí como un gilipollas e indefenso. Resulta que salía en un telediario que existían autoescuelas para gente analfabeta (que digo yo, si son analfabetas cómo coño van a leer las señales?, primero que les enseñen a leer). La mayoría eran gitanos uqe necesitaban carnet para su curro, para ir a los mercados, etc. Bueno pues todo muy bonito y cojonudo, pero el reportaje acababa cuando salían de la autoescuela y cada uno se montaba ensu coche y se iba [agggtt]
Y encima la tele tapando la matrícula de los coches en vez de denunciarlos. Y YO COMO UN GILIPOLLAS PAGANDO MI SEGURO, MI IMPUESTO MUNICIPAL, MI ITV, MI RENOVACIÓN DE CARNET,...

En serio, me estoy hartando.
Guizmo escribió: y cada uno se montaba ensu coche y se iba... Y YO COMO UN GILIPOLLAS PAGANDO MI SEGURO, MI IMPUESTO MUNICIPAL, MI ITV, MI RENOVACIÓN DE CARNET,...

Tocate los huevos! cawento
Este tipo de hilos me amargan el dia!!
Aqui se tiene que liar una gorda, porque esto ya no tiene nombre!!!!
Guizmo escribió:Si siguen dando pirmero ayudas a los de fuera y descuidando a los de aquí... esto puede acabar mal y sería una pena.

[Mode Ironic=On] Alaaaaa, racista que eres un racista. Insolidario, facha, español. [Mode Ironic=Off]

Saludos.
Lo que resulta muy jodido es la hipocresía brutal que existe en este país y que ha alcanzado extremos en que nos da miedo decir nada que no sea "políticamente correcto".

Si os fijais, la mayoría de los posts que dan alguna opinión no favorable sobre estos temas tienen por algún sitio la frase "...y no es que sea racista, pero..." y otras similares.

Entre los políticos y los medios de comunicación han conseguido que estemos medio acojonados ante la idea de mostrar nuestro desacuerdo ante ciertas cuestiones que nos desagradan o que no nos parecen correctas.

Y a mí todas estas cuestiones no me parecen correctas ni de lejos. Creo que se tiene que ayudar en lo posible al necesitado pero dentro de unos límites lógicos.

Lo digo porque me encuentro en la situación en que me he metido en un piso. Estaré hipotecado hasta después de jubilarme, tengo un sueldo de mierda, el de mi parienta ya ni hablamos, nos sangran por un piso de 80 metros cuadrados (y no te metas en capitales como Bcn, Madrid, Zaragoza, etc..), los pisos de protección oficial en mi ciudad parece que sólo están reservados para inmigrantes, no recibo ni una mísera ayuda.

El sábado me contaba mi tía que tiene que meter a mis primas pequeñas en un colegio de pago porque no le dan plazas en los públicos que están a reventar de gente de fuera. Y como esto mil cosas.

Ayudas sí. Pero para los que llevamos años cotizando y pagando impuestos primero, y luego para los que vienen de fuera y no a la inversa. Esto ya empieza a rozar el absurdo.

Y por cierto, en el piso en el que estoy de alquiler ahora, soy el UNICO (literalmente) español de todo el bloque. Tengo "Fiesta árabe" asegurada noche sí- noche no, a las tantas de la madrugada y con la música y la juerga a todo trapo (al final acabará por gustarme la música árabe).Y por cierto que a la policía se la suda.

A mi de momento me toca joderme. Ya veremos como acaba esto pero yo no soy muy optimista al respecto.
Hola a todos, este es mi primer post.

Ademas de tener 5 años sin impuestos la majoria son unos desgraciados que los tendriamos que devolver a su pais a patadas. La cuestion es que aparte de tener estos años sin tener que pagar impuestos, no os creais que luego se regularizan, lo que hacen es traspasar el negocio entre todos los miembros de la familia y amigos (que son tropezientos mil)y asi por cada traspaso que hacen tienen 5 años libres de impuestos.

Asi que encima que tienen mas derechos que nosotros, encima van con el puterio y la mala leche a timar y poder joder lo maximo posible a los comercios del alrededor.

Si fuese por mi los devolvia a todos a su pais y que estafen a su dictador de turno, a ver si este se deja(que seguro que de un balazo los dejan secos).

Creo que la unica manera de arreglar esto es con una mega manifestacion en todas las ciudades.
Josep escribió:Hola a todos, este es mi primer post.

Ademas de tener 5 años sin impuestos la majoria son unos desgraciados que los tendriamos que devolver a su pais a patadas. La cuestion es que aparte de tener estos años sin tener que pagar impuestos, no os creais que luego se regularizan, lo que hacen es traspasar el negocio entre todos los miembros de la familia y amigos (que son tropezientos mil)y asi por cada traspaso que hacen tienen 5 años libres de impuestos.

Asi que encima que tienen mas derechos que nosotros, encima van con el puterio y la mala leche a timar y poder joder lo maximo posible a los comercios del alrededor.

Si fuese por mi los devolvia a todos a su pais y que estafen a su dictador de turno, a ver si este se deja(que seguro que de un balazo los dejan secos).

Creo que la unica manera de arreglar esto es con una mega manifestacion en todas las ciudades.

Así me gusta, por todo lo alto. [sonrisa]

Saludos.
LanParty escribió:Precisamente el otro día hablaba con una vecina que lleva su niño al colegio, y estaba indignada por el hecho de que a los inmigrantes no les cobraban ni la comida del mediodía ni las excursiones, en cambio ella tenía que pagar religiosamente todo eso...

Vamos a ver, yo conozco a una familia española de pura cepa con pocos ingresos y que paga por el comedor del niño una cantidad simbólica. ¿Tu vecina tiene pocos ingresos? Para comparar los derechos de los inmigrantes con los derechos de los españoles hay que comparar situaciones económicas similares.
Sr. Anonimo escribió:pues asi va, en mi caso concreto, que regento un ciber en valencia, esto es bastante insoportable. Ya han montado 6 locutorios que son tugurios, les ponen 6 ordenadores de segunda mano, el windows pirata, un monton de juegos piratas, y ale, pa rematar la hora a un euro ( o menos). Que monten sus negocios bien, vale, que ayuden para montarlos, oye pos tambien (siempre que no se refieran esas ayudas solo para extranjeros, sino solo para rentas bajas), pero que encima, hagan competencia desleal usando programas piratas, y que para rematarlo, tiren el precio por el suelo, eso ya es demasiado.

¿Lo has denunciado? Creo que tenemos derecho a indignarnos una vez que denunciamos y no nos hacen caso, pero si nosotros mismos no hacemos nada y nos conformamos, las cosas no cambian y no tenemos derecho al pataleo. Te lo digo porque si te están perjudicando tan claramente, creo que tienes que defender tu negocio como sea y no cruzarte de brazos.
zapal escribió:imagino que lo de los 5 años seran ayudas sobre el tema de la seguridad social, cuando metes trabajadores pues que te cueste menos y esas cosas, pero que sepais que este tipo de ayudas estan disponibles para los jovenes por ejemplo aqui en mi ciudad y son esos 5 años tambien.

Exacto, vuelta a lo mismo, hay que comparar situaciones parecidas entre inmigrantes y españoles para decir que algo no es justo. Me da la impresión de que según quién te cuenta la historia las cosas son completamente diferentes. Todos habéis asumido que durante 5 años los inmigrantes no pagan impuestos, pero ¿quién de vosotros se ha parado a comprobarlo? Para la creación de empresas hay ayudas de muchos tipos. A lo mejor se están acogiendo a una a la que también tenéis acceso vosotros y no lo sabéis.

Ojo, que yo estoy de acuerdo con vosotros, que primero van los de aquí, pero no olvidéis "que los de aquí" incluye a los gitanos, que son tan españoles como los que estamos hablando aquí. Seguro que tampoco os parece justo en muchos de los casos que conocéis. Lo que realmente ocurre es que habría que ayudar al que se lo merece, sea blanco, negro, gitano, español o inmigrante.
Yo en mi humilde opinión creo que estamos hundiendo el país por conseguir votos como sea y con quien sea.

Luego el tema de pactar con partidos e individuos pseudoterroristas, indenpendistas, exdelicuentes, etc. para conseguir mayoría en las decisiones.

Y para mezclarlo bien nada como nuestra excelente y diplomática política exterior.

Vamos camino a la España del siglo X, esperemos que como entonces, triunfe la reconquista.
Exacto, vuelta a lo mismo, hay que comparar situaciones parecidas entre inmigrantes y españoles para decir que algo no es justo. Me da la impresión de que según quién te cuenta la historia las cosas son completamente diferentes. Todos habéis asumido que durante 5 años los inmigrantes no pagan impuestos, pero ¿quién de vosotros se ha parado a comprobarlo? Para la creación de empresas hay ayudas de muchos tipos. A lo mejor se están acogiendo a una a la que también tenéis acceso vosotros y no lo sabéis.

Ojo, que yo estoy de acuerdo con vosotros, que primero van los de aquí, pero no olvidéis "que los de aquí" incluye a los gitanos, que son tan españoles como los que estamos hablando aquí. Seguro que tampoco os parece justo en muchos de los casos que conocéis. Lo que realmente ocurre es que habría que ayudar al que se lo merece, sea blanco, negro, gitano, español o inmigrante.

NUNCA se podrá comparar la situación económica de un inmigrante con la de un español. El inmigrante viene a España a trabajar porque en su país no hay trabajo o la situación social es insostenible.

Lo que me parece increíble es que un inmigrante "sin recursos" abra un locutorio en el centro de Madrid y pueda sostenerse únicamente con las llamadas que realizan los inmigrantes, cuando en una manzana hay 7 u 8 juntos. Me vienen a la cabeza varias razones por las que pueden sustentar sus negocios y ninguna es trabajar 24h al día.

Ojo, que yo estoy de acuerdo con vosotros, que primero van los de aquí, pero no olvidéis "que los de aquí" incluye a los gitanos, que son tan españoles como los que estamos hablando aquí.

Lo que realmente ocurre es que habría que ayudar al que se lo merece, sea blanco, negro, gitano, español o inmigrante

¿En qué quedamos?

Saludos.
Yo en mi humilde opinión creo que estamos hundiendo el país por conseguir votos como sea y con quien sea.

Chapo !!! ,esa frase es la k mas me busta de todo el post.Y ademas define una realidad k manda en la politica actual.

Sobre lo de los carnets de los gitanos ...mejor ni hablar.Yo estoy trabjando 10 horas al dia como comente, y sacandome el carnet B ( el dia 16 me examino de teorica) . A su vez me tengo k sacar el A y el BTPpara poder opositar ,y nadie me facilita nada , con la pasta k cuesta sacarselos ( no recibo ayudas de ningun tipo ni existen ) .Y va y me sale en la tele como se monta una turba de gitanos en un coche sin carnet(k seguro k no les cuesta lo mismo k a mi ,y cuyo examen es INFINITAMENTE MAS FACIL !!! ) ,ni seguro , y le tapan la matricula como comentan....tiene cojones. Pero claro ,si lo deuncias era racista .C¡Viva la justicia !!!!!

Lo k mas me soprprende es k casi todos los de este hilo estamos de acuerdo..entonces , k cojones falla en este pais ??? o somos unos pocos iluminados ??? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Saludos ..

P . D : da gusto poder debatir estas cosas sin ningun mal comentario y con la correccion k demostrais todos...
gejorsnake escribió:
Lo k mas me soprprende es k casi todos los de este hilo estamos de acuerdo..entonces , k cojones falla en este pais ??? o somos unos pocos iluminados ??? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Lo que falla en este país es el miedo a decir en público lo que uno piensa por temor a que se te coman vivo y te tachen de racista. De puertas para afuera todo el mundo va de "sensibilizado con la immigración" y pobre del que diga algo que no esté concorde con la opinión que nos imponen desde arriba, pero de puertas para adentro somos muchos los que no estamos de acuerdo en la forma en que se está llevando todo esto y en ver como los nacidos aquí pasamos a ser ciudadanos de segunda en favor de los que vienen de fuera.

gejorsnake escribió:
P . D : da gusto poder debatir estas cosas sin ningun mal comentario y con la correccion k demostrais todos...

Y que lo digas. Esperemos que dure porque es cojonudo poder debatir temas como éste.
LadyStarlight escribió:

¿Lo has denunciado? Creo que tenemos derecho a indignarnos una vez que denunciamos y no nos hacen caso, pero si nosotros mismos no hacemos nada y nos conformamos, las cosas no cambian y no tenemos derecho al pataleo. Te lo digo porque si te están perjudicando tan claramente, creo que tienes que defender tu negocio como sea y no cruzarte de brazos.

Si. Tanto policia como bsa, microsoft y su puta madre. Hara 4 meses, y ni dios ha movido un dedo.
Claro que ,no he puesto una denuncia yo contra ellos, namas faltaba que me tubiese que dejar lo poco que gano en juicios. Vaya, que no es una denuncia, sino dar el aviso a quien toca sobre estos temas , y nada.
Yo lo que creo es que no se ha sabido poner limites a eso de ser "un pais de acogida", un pais "social", etc. A mi me parece demagogia barata, ya que los que dicen y defienden esas politicas delante de las camaras, despues tienen su sueldo asegurado de por vida y van a "trabajar" en un Audi A8.

Lo incomprensible es que cuando unos se intentan poner duros con el tema de la inmigracion, se les echan a la yugular y se les acusa de politicas retrogradas.

Otro tema de lo politicamente correcto, y que a mi me revienta especialmente, es la propaganda institucional. Te sacan al niñito negro, a la niñita china y al morito que te habla en catalan (en el caso de cataluña) y esa es la bonita imagen que te venden de la inmigracion. Por que no te dicen que el marroqui o el sudamericano que vienen aqui, piden la agrupacion familiar, y traen a mujeres, hijos, suegros y todos tienen ya su tarjeta de la Seg. Social, su educacion gratuita, sus becas y pensiones, etc...

Ya me veo con la quiebra de las arcas publicas y con nuestras pensiones repartidas entre todos esos "nuevos españoles". :-(
M3D escribió:Ya me veo con la quiebra de las arcas publicas y con nuestras pensiones repartidas entre todos esos "nuevos españoles". :-(

Efectivamente. Ya se está viendo en el día a día que este tipo de políticas de puertas abiertas al español medio de a pie le pasa factura.

No hay que olvidar (aunque nuestros políticos parece que no se den cuenta) que España no es precisamente el país más fuerte de Europa que digamos. Nuestra economía no pasa de correcta, tenemos un índice de paro que no es para tirar cohetes. De momento que den trabajo para los de aquí y luego ya se les dará a los de fuera. Y me refiero a trabajo decente. Me hace gracia que digan que los jovenes no quieren trabajar cuando la mayoría de salarios rondan los 600 euros mientras que los precios no paran de subir. Que den salarios decentes, que no te tragues 50 horas semanales (extras sin remunerar en mi caso). Que den facilidades para escolarizar a nuestros hijos, que un piso no te suponga vivir para pagarlo durante toda la vida (y eso si puedes meterte en uno), y un largo etcetera al que se le debería poner solución antes de abrir puertas y regularizar a media africa y otra media europa del este y otros tantos de Suramérica.

Me parece que hay que estar muy ciego para no querer ver que España y Jauja no son lo mismo.

EDITO: Antes de que nadie se me lance al cuello, especifico que no tengo nada contra africanos, suramericanos, etc... (tengo varios amigos/as de ambos sitios) pero lo que si que tengo claro es que lo que me preocupa es la situación que veo por aquí y que no me pinta demasiado bien.
O los partidos grandes se ponen las pilas con este tema o la gente va a empezar a votar a partidos anti-inmigracion y luego quien quiera que ponga el grito en el cielo o se tire de los pelos , pero hay un problema actualmente con tanta inmigracion que se nota a pie de calle y si los partidos que mandan no arreglan el problema pues alguien lo tendra que arreglar.

Hace como un año a mi novia en el metro unos marroquis o moros como los querais llamar la empezaron a tocar el culo y a intentar meterla mano y segun me dijo al final un señor mayor vio lo que pasaba y la dijo que se fuera a su lado para que esas "personas" la dejaran en paz (gracias a este señor tendria que haber mas personas como el ) y entonces la dejaron , y claro yo me pregunto ¿si yo estoy con ella pero algo alejado y veo lo que pasa y voy y los inflo a palos que me pasaria? ¿cuanto tardaria el movimiento contra la intolerancia y demas asociaciones que los protegen de acusarme de racista y denunciarme? o si ellos me pegan un navajazo ¿cuanto tiempo tardarian en estar en la calle? , no se , yo esto lo veo cada vez peor y esto no tiene nada que ver con el racismo quien viva en ciudades con gran cantidad de inmigracion sabra de lo que hablo , ciudades como Bcn , Madrid , Valencia , Almeria , etc.

Hay inmigrantes mas conflictivos que otro y eso es indiscutible , para los campos cada vez mas empresarios contratan a personas del este y no es por racismo precisamente.
Es curioso encontrarme hoy este hilo cuando hace un par de dias, alli en el bar me llegó una cllienta taco contenta:

Yo: Que te pasa linda ( así se llama la mujer, no esque sea linda precisamente)
Ella: Ahi que estoy contentíiiiisima, me ha dado el gobierno una subvencion de 10.000 euros a fondo perdido y me he comprado esta gargantilla ( abre el bolso y saca una cajita alargada donde estaba metida y me la enseña), porque vamos, yo tambien merezco un caprichito no?
Yo: Anda, que bonita, cuanto te ha costado?
Ella: Casi 1100 euros.
Yo: Ahm... te gastas el dinero que te damos los españoles para ayudarte a mejorar tu situación en joyas, voy a pedir yo tb esa subvencion.
Ella: No, tu no puedes !!!! Eres español y es solo para inmigrantes !!!
YO: Ah... ( Me callé la boquita)

Es decir, me sentí yo el inmigrante, osea yo no tengo derecho a algo que ellos si tienen... y estoy currando 8 horas diarias para que tiparracas como estas se compren joyas... pues me parece de puta madre.

No soy Fascista, ni xenófobo ni ultra derechista ni nada por el estilo, pero me parece que esto se empieza a pasar de castaño oscuro, los chinos en mi ciudad empezaron vendiendo flores, cd´s y ahora tienen un chorro de zapaterias, tiendas de ropa, bazares...
Penn es un coleguita que viene al bar a sablarme la maquina el muy cabron, y cuando me aburro pos me salgo con él a hacerme coleguita a ver si me dice el jodio truco de la maquina ( no cuela el cabron) y eso, me dice que están exentos de impuestos 5 años, a los 5 años traspasan el negocio a otro familiar y tienen otros 5 años sin impuestos, y asi viven.

A lo que iba, que empezamos a parecer extranjeros en nuestra tierra.
Paul_Gilbert escribió:No, tu no puedes !!!! Eres español y es solo para inmigrantes !!!

Paul_Gilbert escribió:me dice que están exentos de impuestos 5 años, a los 5 años traspasan el negocio a otro familiar y tienen otros 5 años sin impuestos, y asi viven.

La fiesta de la democracia española!!!! [lapota]
Paul_Gilbert escribió:
No soy Fascista, ni xenófobo ni ultra derechista ni nada por el estilo, pero me parece que esto se empieza a pasar de castaño oscuro, los chinos en mi ciudad empezaron vendiendo flores, cd´s y ahora tienen un chorro de zapaterias, tiendas de ropa, bazares...

Que no coño que no, vale ya de justificaciones, que lo que no somos es gilipollas...
Y no se, luego se escandaliza la gente cuando sale un politico y le empiezan a tirar huevos, yo lo que le haria seria peor, me esta dando vergüenza leer lo que leo en este hilo, y luego claro, salen series en T5 como Hospital Central en las que nos ponen a nosotros de Nazis (no se si recordareis el capitulo de hace un par de meses) que no tenemos otra cosa que hacer que beber vino en el parque con un bate de beisbol al lado, esperando a que pase el pobre morito de turno que se mata a trabajar para ganar 4 duros y pegarle una paliza y matarle.
Ufff me pongo de una mala ostia inmensa.
Salu2
Snape
Inquisidor
Registro: 23-02-2004
Dónde:28850 (Marruecos)

Me [carcajad] por no [buuuaaaa]
M3D escribió:Snape
Inquisidor
Registro: 23-02-2004
Dónde:28850 (Marruecos)

Me [carcajad] por no [buuuaaaa]

No lo sabes bien en serio, no lo sabes bien. Para mas inri la plaza mas "poblada" (supongo que se me entiende) se llama "Plaza España" [noop]
Ahi un barrio donde los pisos estan sobre los 20 millones, y no son malos pisos, solo pasa que nadie los quiere, os dejo que especuleis la causa.
Salu2
Respondiendo al topic.

Si, y me parece que esto roza ya límites subrealistas [nop]. Después claro, que si racismo, que si no se qué [cartman]
Runew2001 escribió:NUNCA se podrá comparar la situación económica de un inmigrante con la de un español. El inmigrante viene a España a trabajar porque en su país no hay trabajo o la situación social es insostenible.

¿Cómo que no se puede comparar? Es fácil, sumando los ingresos. Si el comedor está subvencionado para aquellos que ganan menos de X, y los españoles que ganan menos de X no pagan, nadie se puede quejar. Si el inmigrante vende kleenex en los semáforos, ¿dejamos que sus hijos se mueran de hambre? Pues yo creo que no debemos, siempre que nuestros hijos coman.
Runew2001 escribió:Lo que me parece increíble es que un inmigrante "sin recursos" abra un locutorio en el centro de Madrid y pueda sostenerse únicamente con las llamadas que realizan los inmigrantes, cuando en una manzana hay 7 u 8 juntos. Me vienen a la cabeza varias razones por las que pueden sustentar sus negocios y ninguna es trabajar 24h al día.

Ladrones y estafadores los hay de todos los colores. ¿Qué los diferencia de los españoles?
Runew2001 escribió:¿En qué quedamos?

En que en teoría todo es muy bonito, queremos las ayudas para los españoles, pero cuando se las dan a los españoles nos quejamos de que se las dan a los gitanos, y si se las dan a los payos nos quejaremos de que son los enchufados. En realidad lo que queremos es que se lo den a la gente honrada y trabajadora, y no nos molesta tanto su color o su país de origen. ¿A que si todo lo que le dan a los inmigrantes se lo dieran a los gitanos tampoco gustaría?
Mola, esto es lo que los politicos llaman la españa plural, no? jejejejeje, y los muy mamones como viven en buenos barrios o urbanizaciones (muy singulares) que nos den al resto.

P.D. Una razon mas por la que me gustaria que catalunya no perteneciese a españa.
vaya..... pues no se, yo no veo mal que se den ayudas a los mas desfavorecidos pero............ SIN PASARSE.

Lo de los 5 años por montar un negocio, lo veria bien si se lo diesen a cualquier renta baja, y se deberia limitar a 5 años por negocio, y no por persona. Es decir, yo monto un locutorio, tengo 5 años exento, y se lo traspaso a mi primo, pues que en el mismo negocio no se pueda repetir la situacion de faborecimiento.
Tambien se podria limitar a no tener causas pendientes con la justicia, o faltas en los ultimos 3 años, por ejemplo.

En realidad me parece una gran barbaridad ayudas para "solo inmigrantes". Lo de discriminacion positiva es una autentica gilipoyez. Aqui o follamos todos o la puta al rio.

Y supongo que lo mejor es no dar el brazo a torcer al principio. Lo que decis de zonas que pareces tu inmigrante, quizas si los vecinos, a los primeros sintomas de degeneracion de la zona no hubiesen dado su brazo a torcer y se hubiesen hecho oir, quizas no estarian en esa situacion.
Que se ponen un grupo a armar follon a las tantas de la noche en una zona? Pues se llama a la policia. Que la policia no viene? se vuelve a llamar. Y se llama tantas veces como haga falta hasta que el problema se solucione. Lo hacen todos los vecinos de la zona de la noche, y ya veras como espavilan en que esa situacion no se reproduzca, cuando vean que cada noche tienen 200 llamadas por el mismo motivo. Y es que el que no llora no mama.
106 respuestas
1, 2, 3