Se busca Conversor de SAVES entre versiones de Firm

Como ya sabeis muchos (por las malas desgraciadamente), hay muchos savedata que al cambiar de firmware el juego los detecta como corruptos o datos dañados.

Desde mi punto de vista, debería ser fácil el programar un homebrew que convierta estos saves.

Me explico, al parecer los juegos (no todos) usan una llamada al sistema que cifra/descifra los datos al salvarlos/leerlos y que por lo visto usa algun tipo de clave (key?? ) como semilla para la encriptación. Esa semilla depende del firmware y al cambiar el firm se cambia la forma de encriptar.

Suponiendo que dicha semilla sea la misma que se usa para cifrar el firm (que luego se descifra con los psardumper) sería factible el crear algun tipo de homebrew para "convertir" los saves perdidos por una actualizacion?

Si alguien tiene conocimientos sobre el tema y desea profundizar sobre esto, adelante! seguro que la comunidad se lo agradece (yo entre ellos :) )

Gracias por leerme al menos.
Joe pos yo llevo con mi PSP desde la 2.00 hasta ahora 4.01 (creo) y todavía no sabía nada de este fallo porque los he metido de unas versiones a otras y hasta el momento todo sin problemas.


Salu2!!
Es factible, pero te comento:

El savedata se crea a partir de la versión firm que tienen tanto la PSP como el juego. El tipo de cifrado que se genera siempre es reconocido por firmwares superiores.

Así pues, un juego que necesite firm 2.00 se creará con un savedata de 2.00, tanto en una PSP 2.00 como en una PSP 5.00.

De igual forma, un juego que utilice 3.72 pues creará un savedata de 3.72 en PSPs de 3.72 en adelante.

Los CF se saltan el chequeo de versión con lo que los juegos que requieren actualizar arrancan y si no necesitan de prx específicos de un firmware superior, se ejecutan sin problemas.



¿Cómo actuaría un juego que requiere por ejemplo 4.00?

a) Si la PSP tiene un OFW (firmware original) te pedirá actualizar si necesita y jugaras sin problemas.

b) Si tienes CF (custom firmware):
b1) Si tienes 4.00 M33 o superior jugarás sin problemas
b2) Si tienes 3.72 M33 seguramente jugarás sin problemas


-en el caso a) el savedata se creará con datos 4.00 SIEMPRE
-en el caso b1) se creará un savedata con datos 4.00 SIEMPRE
-en el tercer caso, se crea un savedata mixto 3.72/4.00 que sólo va a reconocer un CF 3.72 (el 3.72 original no lo reconocerá porque no puede ejecutar el juego sin actualizar)


En los casos que exponeis habéis utilizado juegos en distintos firms de los que necesitan para ejecutarse (siempre más bajos) así que o jugais en esos firms o empezais de nuevo..


El convertidor seria factible pero debería contemplar TODAS las mezclas de firm posibles... imagino que sería más fácil sacar un parche por cada savedata de cada juego para convertirlos (y para eso, te bajas un save de la red y casi que acabas antes).

Un saludo.
Gracias por la explicación.
De hecho creo que deberia ser chincheta para evitar que la gente pierda partidas.
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