Se buscan explicaciones , a suceso extraño

Hola pues os comento lo que me ocurrió ayer; Estaba con mi chica en casa y tenia conectado el móvil a unos altavoces de pc, escuchando música , con salida minijack (la verde normal) los altavoces estaban conectados a la luz también. Pero el móvil se quedo sin batería y claro todo se quedo en silencio , pero a la hora o x ahí los altavoces permanecían encendidos y el móvil apagado (es un htc HD2 con wm que cuando se apaga , no funciona ni la alarma) sonó como una conversación por los altavoces , algo parecido la radio de la policía, pensamos que era de la calle y no prestamos atención y se volvió a oír a los 10 min algo similar, y nos dimos cuenta que eran los altavoces de donde salia el sonido. Y ya prestando atención volvió a sonar una tercera vez al poco rato, pero no sonaba como la anterior vez esta vez era un sonido mas agudo y no se entendía nada, de apenas 2 seg.
Lo que os pregunto , hay alguna explicación lógica a esto??? O tengo que llamar a los cazafantasmas
La explicación lógica es que el móvil hizo de antena y los altavoces pues reprodujeron la señal. A mi me pasó lo mismo pero se escuchaba la radio cuando conecté una vez el móvil a el ampli de la guitarra.

Salu2!!
Yo estoy harto de escuchar conversaciones a través de mis altavoces, no sé que pasará en mi casa que capto todas las conversaciones que hacen por walkys y demás, y siempre que me pasa siempre me pego un susto
XD la radio va por radiofrecuencia, los altavoces están magnetizados y tu móvil hace de antena receptora, el conjunto ha hecho que captes una frecuencia y la oigas en los altavoces, sobretodo si el móvil estaba buscando red.

No hay más misterio, ahora, si quieres llamar a Iker Jimenez, estas cosas le chiflan.
Yo cuando tengo el ordenador apagado y los altavoces encendido oigo conversaciones telefónicas, y a veces, los avisos del 112 (vivo muy cerca)
A mi también me pasa, puse un hilo en PC/general. En concreto se me oía un moro cantando y últimamente se me oye un chino.

Saludos
pero con el móvil apagado? puede hacer de antena, y los altavoces de reproductor y altavoz?
Sí, yo también oigo voces constantemente...
G. Dragmire escribió:pero con el móvil apagado? puede hacer de antena, y los altavoces de reproductor y altavoz?

A mí me ha pasado sin móvil, así que me imagino que sí, o eso o en mi casa hay entes ocultas y fantasmagoricas
Eso es problema de la calidad de los altavoces.

Si no están bien apantallados reproducen toda la radiofrecuencia que les entre medianamente fuerte. Un cambio de altavoces por algunos de mayor calidad, o con protección soluciona esos problemas de raíz.
Yo una vez me puse a escuchar la radio por el ampli de la guitarra [carcajad]
Las interferencias en los altavoces no son nada paranormal, yo tenía unos viejos altavoces en el ordenador que si los agarraba se escuchaba la cope xD. La primera vez que me pasó me acojoné un poco hasta que escuche la melodía y me di cuenta que tenia unos altavoces-radio (con una sola cadena eso si). Y en una vieja minicadena cada vez que pasaba un camión se escuchaba la emisora esa de radioaficionado que llevan algunos xD.
El mismo cable de los altavoces te puede hacer de antena.
Eso es que el movil se puso a funcionar como transfuncionador del continuo y afecto al condensador de fluzo de los altavoces, algo normal.

Un saludo.
Seguramente ha sido cosa de la Isla y su luz interior.
Me acuerdo cuando en mi casete de doble pletina se me metian emisoras de radioaficionados....
Que se cuele la radio de la policía, etc, por un amplificador, es relativamente normal, aunque no deja de ser curioso XD
Adris escribió:Seguramente ha sido cosa de la Isla y su luz interior.

Para no gustarte bien que la mentas de vez en cuando [sonrisa] [sonrisa]
Con mis antiguos 5.1 escuchaba RNE. Eso sí, con el paso del tiempo se escuchaba cada vez mas alto, hasta el punto que si no los altavoces tenían el volumen bajo se acoplaba y era un coñazo. Al final tuve que comparame otros y con estos por ahora no hay problemas.
Sabokillo escribió:
Adris escribió:Seguramente ha sido cosa de la Isla y su luz interior.

Para no gustarte bien que la mentas de vez en cuando [sonrisa] [sonrisa]

La serie si me gusta, el final no XD.
Yo cada vez que enciendo el ordenador no puedo escuchar la SER nacional porque se acopla un pitido horrible en todas las radios de la casa xD

Recuerdo un fenómeno paranormal de chiquitajo, tenía varias maquinitas de esas que iban a pilas, una noche estaba durmiendo tan tranquilo cuando la maquinita de disparar dinosaurios empezó a funcionar por sí sola y a emitir sonidos, ni que decir tiene que la maquinita no tenía las pilas puestas.. Imagen
Yo todavia recuerdo un dia en la uni que estando en clase de repente empezamos a escuchar por los altavoces que necesitaba mas arena, que tenia que hacer otro viaje xD Teniamos obras y por lo visto era la radio del camion, asi que tuvieron que apagar los altavoces porque por lo visto no era la primera vez...(aunque total la mitad de los profesores pasan del micro asi que parece que los altavoces estan de adorno }:/ )
unoquepasa escribió:Las interferencias en los altavoces no son nada paranormal, yo tenía unos viejos altavoces en el ordenador que si los agarraba se escuchaba la cope xD. La primera vez que me pasó me acojoné un poco hasta que escuche la melodía y me di cuenta que tenia unos altavoces-radio (con una sola cadena eso si). Y en una vieja minicadena cada vez que pasaba un camión se escuchaba la emisora esa de radioaficionado que llevan algunos xD.

A mí me pasa lo mismo.

Si pongo la mano en el control de volumen se escucha la radio perfectamente (haré yo de antena...). Aunque creo que es la SER. Imagen
Pues a mi si me pongo en pelotas con la picha apuntando a Gibraltar y toco la tele pillo el GolTV descodificao....

Aqui to el mundo pilla la radio por la cara y yo no, eso no vale.

Un saludo.
Hispalense escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_paranoia-en-mis-altavoces_1341403_s50

Toma ya si es que ahi que usar la busqueda pa to aqui en EOL :O
O sea que cual quier altavoz si le pusieses una antena, tendrías una radio? con solo una emisora claro
Mistercho escribió:Pues a mi si me pongo en pelotas con la picha apuntando a Gibraltar y toco la tele pillo el GolTV descodificao....

Aqui to el mundo pilla la radio por la cara y yo no, eso no vale.

Un saludo.

Si, ya ves tu que logro conseguir pillar la radio que puedes pillar normalmente y sin pagar un duro... Si fuera golTV como tu dices aún tendría merito Imagen

Yo en los tiempos que tuve un 5.1 "mas barato que las muestras gratuitas de colonia" no se que leches pillaba pero hablaban en chino o algo similar (no entendía una mierda, evidentemente, pero algo de por el lejano oriente era...). Nunca me ha vuelto a pasar con otros altavoces en la misma zona, solo me pasó con esos.
26 respuestas