Se cumplen 40 años del oscuro y trágico suceso de octubre de 1947, conocido por la memoria popular española como “el año que atacamos”. Desde EolDirecto hemos tratado de desentrañar los extraños misterios sucedidos en aquella fatídica fecha que han marcado tan profundamente la historia de España hasta nuestros días.
La leyenda popular habla de un ataque sombrío, un último esfuerzo del viejo león que resulto terrible e inútil para los asaltantes, como un reflejo de la ya tambaleante dictadura a la q se veía sometido el pueblo español. Pero, ¿Qué fue lo que llego a fallar? ¿Por qué hay tanto secretismo sobre los sucesos acontecidos durante “el ataque”? Para estas preguntas nuestros expertos se han dirigido a nuestra historia pasada y han obtenido como respuesta él, ahora en decadencia, orgullo patrio.
El orgullo Español ante las batallas causante de grandes derrotas como la de
Rocroi y alimentado por grandes y épicas gestas acontecidas en siglos pretéritos, como las batallas navales del mediterráneo, las victorias en toda Europa y la conquista de territorios lejanos, llenas de ejemplos de resistencia y heroicidad como es el caso del
sitio de Cartagena de indias , donde un ejército reducido de españoles acabo con una de las mayores flotas británicas humillando de tal forma a los ingleses que estos se vieron obligados a borrar dicho suceso de la historia. Pero esta vez el orgullo nos volvería a cegar y nos tocaría borrar un suceso tan vergonzante de nuestra memoria histórica e hirió de muerte nuestro orgullo patrio.
Las causas del ataque bien pudieron ser las envidias y recelos acumuladas durante siglos dirigidas contra la tirana dictadura q comenzaba a flaquear, sucesos q se volverían a repetir también después con
la marcha verde . Algunos en cambio lo señalan como la última puntilla de
la guerra olvidada , de la que marruecos nunca se ha olvidado del todo, y aun continúa silenciosamente desde la marcha verde, perejil o
su insistencia para conseguir las canarias, melilla y Ceuta .
A continuacion les dejamos con tetsimonios de algunos de los foreros mas famosos que emso ido recogiendo a lo largo de nuestra investigacion:
Sammocz escribió:Las experiencias que nos ha tocado vivir respecto al ataque del 67 pueden ser narradas de una manera sencilla, pero tengo muchas cosas que explicarte.
Para contartelo necesitare mucho tiempo. Quiza varios años. Hace mucho que deberia haberlo confesado todo honestamente. Por desgracia me falto valor para hacerlo. Ademas tenia la vana esperanza de que las cosas no llegarian a ser tan horribles. Y el resultado ha sido esta pesadilla. Soy culpable de todo. pero, sea como sea, ya es demasiado tarde para dar explicaciones, no me queda tiempo.
Se me acaba el tiempo. Me espera un taxi fuera. Ahora tengo que ir al hospital.
No tendriamos que haberlo perdido entonces ¿verdad?
Ya no puedo escribir mas. Adios.
Pucca_333 escribió:El año en que atacamos, el 67.
Que malos recuerdos , no se como os atreveis a volver a sacar ese tema otra vez, que por aquí la gente ha sufrido mucho, un poco de respeto.
Noid escribió:Yo solo recuerdo q estabamos alli en lo q se puede llamar "el campo de batalla" cuando vi a una señora cogiendo un tickect pa la pescaderia, y le dije, oye quitese de aqui q es peligroso, a lo q me dijo "dame como 3'50" y yo le dije, "otra vez tu, tu no eres una señora eres el monstruo del lago ness", y vaya q si lo era, y alli estaba pidiendome 3'50 cuando atacamos...
villazeros escribió:Yo recuerdo que te pregunté a ti exactamente por el hilo y tal y cuando lo terminé de leer, con los ojos llenos de lágrimas, recordé que mi abuelo me habló del ataque y tal...
La gente ya no tiene nada mejor que hacer qe sacar estos temas?
Preston4u en calzoncillos escribió:hay que joderse con la gente removiendo en el pasado, yo no sere quien vuelva a sacar mierda del pasado a la luz
maximo_exponent escribió:Murio mucha gente vale? Entre ellos familiares mios, por favor no saqueis otra vez el tema, solo pensar en lo que me han estado contando me siento sucio....
Logard escribió:Me he puesto a investigar para saber qué era eso que pasó y ahora preferería no haberlo hecho
¿Cómo pudo ocurrir algo así? T_T
Kamarada escribió:No por dios, ya nos autofustigamos recordando aquellos funestos sucesos en aquel dramatico hilo. Mas de una mente no soportaria una segunda vez. no sigamos por ahi
eTc_84 escribió:Jooooooooooooooooooooooder, ahora que parecía que el tema se empezaba a olvidar[mamaaaaa]
El trágico 67...
Las consecuencias todavía son patentes hoy en día.. desde esa fatídica fecha nada ha sido igual..
y con esto nos despedimos, esperamos que haya servido para aclarar lo sucedido en aquel fatidico dia.
buenas noches y adios de parte de EolDirecto.