Se cumplen 40 años del ataque del 67

1, 2
Se cumplen 40 años del oscuro y trágico suceso de octubre de 1947, conocido por la memoria popular española como “el año que atacamos”. Desde EolDirecto hemos tratado de desentrañar los extraños misterios sucedidos en aquella fatídica fecha que han marcado tan profundamente la historia de España hasta nuestros días.
La leyenda popular habla de un ataque sombrío, un último esfuerzo del viejo león que resulto terrible e inútil para los asaltantes, como un reflejo de la ya tambaleante dictadura a la q se veía sometido el pueblo español. Pero, ¿Qué fue lo que llego a fallar? ¿Por qué hay tanto secretismo sobre los sucesos acontecidos durante “el ataque”? Para estas preguntas nuestros expertos se han dirigido a nuestra historia pasada y han obtenido como respuesta él, ahora en decadencia, orgullo patrio.

El orgullo Español ante las batallas causante de grandes derrotas como la de Rocroi y alimentado por grandes y épicas gestas acontecidas en siglos pretéritos, como las batallas navales del mediterráneo, las victorias en toda Europa y la conquista de territorios lejanos, llenas de ejemplos de resistencia y heroicidad como es el caso del sitio de Cartagena de indias , donde un ejército reducido de españoles acabo con una de las mayores flotas británicas humillando de tal forma a los ingleses que estos se vieron obligados a borrar dicho suceso de la historia. Pero esta vez el orgullo nos volvería a cegar y nos tocaría borrar un suceso tan vergonzante de nuestra memoria histórica e hirió de muerte nuestro orgullo patrio.

Las causas del ataque bien pudieron ser las envidias y recelos acumuladas durante siglos dirigidas contra la tirana dictadura q comenzaba a flaquear, sucesos q se volverían a repetir también después con la marcha verde . Algunos en cambio lo señalan como la última puntilla de la guerra olvidada , de la que marruecos nunca se ha olvidado del todo, y aun continúa silenciosamente desde la marcha verde, perejil o su insistencia para conseguir las canarias, melilla y Ceuta .

A continuacion les dejamos con tetsimonios de algunos de los foreros mas famosos que emso ido recogiendo a lo largo de nuestra investigacion:
Sammocz escribió:Las experiencias que nos ha tocado vivir respecto al ataque del 67 pueden ser narradas de una manera sencilla, pero tengo muchas cosas que explicarte.
Para contartelo necesitare mucho tiempo. Quiza varios años. Hace mucho que deberia haberlo confesado todo honestamente. Por desgracia me falto valor para hacerlo. Ademas tenia la vana esperanza de que las cosas no llegarian a ser tan horribles. Y el resultado ha sido esta pesadilla. Soy culpable de todo. pero, sea como sea, ya es demasiado tarde para dar explicaciones, no me queda tiempo.
Se me acaba el tiempo. Me espera un taxi fuera. Ahora tengo que ir al hospital.
No tendriamos que haberlo perdido entonces ¿verdad?
Ya no puedo escribir mas. Adios.

Pucca_333 escribió:El año en que atacamos, el 67.
Que malos recuerdos , no se como os atreveis a volver a sacar ese tema otra vez, que por aquí la gente ha sufrido mucho, un poco de respeto.

Noid escribió:Yo solo recuerdo q estabamos alli en lo q se puede llamar "el campo de batalla" cuando vi a una señora cogiendo un tickect pa la pescaderia, y le dije, oye quitese de aqui q es peligroso, a lo q me dijo "dame como 3'50" y yo le dije, "otra vez tu, tu no eres una señora eres el monstruo del lago ness", y vaya q si lo era, y alli estaba pidiendome 3'50 cuando atacamos...

villazeros escribió:Yo recuerdo que te pregunté a ti exactamente por el hilo y tal y cuando lo terminé de leer, con los ojos llenos de lágrimas, recordé que mi abuelo me habló del ataque y tal...
La gente ya no tiene nada mejor que hacer qe sacar estos temas?

Preston4u en calzoncillos escribió:hay que joderse con la gente removiendo en el pasado, yo no sere quien vuelva a sacar mierda del pasado a la luz

maximo_exponent escribió:Murio mucha gente vale? Entre ellos familiares mios, por favor no saqueis otra vez el tema, solo pensar en lo que me han estado contando me siento sucio....

Logard escribió:Me he puesto a investigar para saber qué era eso que pasó y ahora preferería no haberlo hecho

¿Cómo pudo ocurrir algo así? T_T

Kamarada escribió:No por dios, ya nos autofustigamos recordando aquellos funestos sucesos en aquel dramatico hilo. Mas de una mente no soportaria una segunda vez. no sigamos por ahi

eTc_84 escribió:Jooooooooooooooooooooooder, ahora que parecía que el tema se empezaba a olvidar[mamaaaaa]
El trágico 67...
Las consecuencias todavía son patentes hoy en día.. desde esa fatídica fecha nada ha sido igual..

y con esto nos despedimos, esperamos que haya servido para aclarar lo sucedido en aquel fatidico dia.
buenas noches y adios de parte de EolDirecto.
joder, como os gusta remover el pasado. Cuando parece q las heridas van a cicatrizar...Zas! se cumple el 40 aniversario y ooootra vez a hablar del tema tabu.
¿Puedes explicarme que fue el ataque de 67?
Spartiata escribió:¿Puedes explicarme que fue el ataque de 67?
No existen palabras para describir esa barbarie, aun me entran escalofrios al recordarlo.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Vale, tanta seriedad me hace sospechar que es una broma o algo.

Need saberlo
¿Ya estais otra vez?.

Y luego criticais a los "guerracivilistas", hay cosas que mas vale olvidar.

:-(
bartews3 está baneado por "Clones"
Signifer escribió:¿Ya estais otra vez?.

Y luego criticais a los "guerracivilistas", hay cosas que mas vale olvidar.

:-(

Que va, tío, no hay que olvidar el 67, es otra manera de no repetir los mismos errores y honrar a las víctimas. El peor año del siglo, sin duda.
sew comenta q mañana los principales politicos españoles diran unas palabras sobre el asunto, ya actualizare el hilo entonces
Por suerte dos años después llegó el 69 XD
40 años ya?
joder, mis padres se han puesto a hablar de ello y lo recuerdan como si fuera ahier
:( ni gracia me hace, ya el año pasado dije que esto de recordarlo año a año es una tortura para los que estuvimos alli
Joder, como pasa el tiempo.

Cada vez que me lo cuenta mi padre me entran escalofríos.
[sati]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] El año que atacamos!!!
Fue duro. Pero bueno. Hay quien aún vive en aquella época. Al menos nos preparó para lo peor. Como si no podríamos soportar a la selección española de fútbol?
Vamos a ver, dejaos de historias como "fué muy duro" o "no queremos recordarlo" o "un tragico suceso" y paranoias así y explicad de una santa vez que cojones es eso del ataque ese, porque creo que es una mentira como una casa putas.

Vamos , en todo el hilo no me enterado de nada...
Noid escribió:Yo solo recuerdo q estabamos alli en lo q se puede llamar "el campo de batalla" cuando vi a una señora cogiendo un tickect pa la pescaderia, y le dije, oye quitese de aqui q es peligroso, a lo q me dijo "dame como 3'50" y yo le dije, "otra vez tu, tu no eres una señora eres el monstruo del lago ness", y vaya q si lo era, y alli estaba pidiendome 3'50 cuando atacamos...

A mi me pasó algo parecido, vino una niñita exploradora vendiendo galletitas, le pedí dos cajas y al preguntarle cuanto le tenía que dar me dijo "deme como 3,50". Entonces fue cuando me fijé que la niñita tenía una altura como de 12 pisos, y no era una niñita exploradora si no el jodido monstruo del lago ness intentando sacarme 3,50 para poder vivir.

El hambre fue mucha en el 67 y la gente se tenía que ganar la vida así, triste, pero real.
40 años ya.... como pasa el tiempo.... aún podemos ver en el día a día las secuelas que esto dejó. Incluso por aquí en Francia he escuchado algunos comentarios sobre lo del ataque....

Salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
yoijin escribió:creo que es una mentira como una casa putas.

No ofendas a las víctimas. }:/
¿Llevabais tiempo deseándolo, eh? [plas]
porque creo que es una mentira como una casa putas.

Joder , un poco de respeto no ?
Aqui la peña no tiene verguenza ninguna
joder, otra vez igual, hubo mucha gente que lo paso mal, es que os gusta el morbo o que? el 67 fue muy duro
No entiendo porque sacáis estos temas cada año ya cansa y es una falta de respeto por la gente que lo sufrió en sus carnes [enfado1]
Yo creo que si de verdad habeis sufrido en esa epoca lo mejor es no recordarla de ninguna manera, solo os estais llenando de dolor. Creo que es a vosotros a quienes os gusta el morbo y el sufrimiento.
En Madrid se han rechazado todas las solicitudes de manifestación de estos colectivos, no creo que a la gente le guste recordad algo así.

Yo no lo viví, pero por lo que cuentan... mejor dejarlo pasar.

1Saludo
bartews3 escribió:No ofendas a las víctimas. }:/

No, no, si yo no quiero ofender a nadie tio, ademas bartews, ya sabes que te aprecio que te cagas.
Pero esque o yo soy muy tonto o esto del 67 es una trola gorda.

Así que dejaos de rodeos y EXPLICAD DE UNA PUTA VEZ QUE ES ESTO DEL ATAQUE ESE.

Y sino, no haber abierto el hilo, porque total, para no explicarlo que no se abra.
Es como si yo abro un hilo diciendo "se cumple un año desde lo que pasó en Antequera" y no pongo nada mas.

Nose, no me cuadra todo esto
Ayer mismo me preguntaron unos amigos daneses sobre el tema... Incluso aquí en Dinamarca hablan sobre ese trágico suceso de nuestra historia... [decaio]
yoijin escribió:Nose, no me cuadra todo esto

No es fácil para nadie exlicarlo, al menos para mi es algo muy duro :( :(
Yo tuve la enorme suerte de nacer un año después, con lo que me libre de sus nefastas consecuencias, pero si doy mi apoyo a todos los que lo pasaron tan mal.

Esperemos que no se vuelvan a repetir hechos tan terroríficos como aquellos.
Pues a mi me parece una falta de respeto no hacer referencia al hecho del ataque del 67 (que lo desconozco) en un post que se crea para dar homenaje al mismo.

Si es una broma e caido como un pardillo y se estareis descojonando de mi.

Si no es una broma mis mas sinceros respeto a todas las victimas (siempre que se habla de una supuesta guerra es por que ai victimas inocentes de por medio).

Pero ACLARARLO YA o hacer referencia al mismo.
Y a mí me pilló de pleno, ya que fue el año en el que nací!
ratataaaa
Este hilo es simplemente como homenaje a las víctimas, no para discutir quién llevaba razón o quién tuvo la culpa de los sucesos del 67. Así que dejadnos tranquilos a los que estamos dejando nuestros respetos aquí, y si queréis discutir sobre lo que pasó, hacedlo en otro hilo, que seguro que acaba como todos los de la guerra civil y demás.
Me parece indignante que la gente se tome esto a broma... mi gente todavía hoy en día sufre las consecuencias de aquel suceso que cambió la historia... no cuesta nada buscar en la enciclopedia :(
Joder, QUERÉIS DECIR DE UNA PUTA VEZ qué pasó???

Si es una broma, ya está bien! hemos picado! Si no es una broma, DECIDLO YA JODER.

PD: Si es una broma, es de muy mal gusto.
Bien... por lo que he podido saber, es algún conflicto con Marruecos.

Que está entre la Guerra Olvidada y la Marcha Verde

Seguiré investigando.

Porcierto, me parece muy ridiculo no querer recordar el pasado y mas ridiculo aún no querer explicar a aquellos que quieren saber.

La mejor manera de no repetir errores, sean cuales sean, es conociendo el pasado...
Como dice el Xhelazz, ojala hubiese recuerdos con fecha de caducidad. De veras, quien no sepa que pasó tiene suerte, mucha suerte...asi que dejar de preguntarlo y de ser tan insistentes, por respesto a las victimas. Por favor.
Solo con leer el título te he reportado. ¿Estás jodido de la cabeza o que te pasa? Coño.
Dejaos de gilipollezes anda, y aun mas los que se suben al carro de esta tonteria no teniendo ni idea de lo que es.
Porque siempre lo recordais? [triston]
Otro año mas, cada vez es mas duro recordarlo pienso.

Ciertamente hay recuerdos que ojala se fueran de nuestras mentes tan rapido como olvidamos algunos buenos, pero este es como ese resfriado que vuelve todos los años por estas fechas, para recordarte lo jodido que es y lo que dió, dá y dará por culo...

La perdida mas grande del pueblo y la marca mas profunda de la historia quedaran grabados en ese fatidico año:

1967: EL AÑO EN QUE ATACAMOS
Yo creo que se deberia de abrir cada año un post cerrado y ya esta, sobra comentar algo de esto. Mas que nada por los user que lo sufrieron, cuanto dolor [triston] [triston] [triston]
Joder, ¿ya estais otra vez?
Joder esque no se puede explicar?

en wikipedia, ni en las enciclopedias ni nada encuentro nada que hable de esta fecha, asi que la excusa de "buscalo" no sirve.

y si no lo quereis decir, tenemos derecho a pensar que os estais quedando con nosotros, y si es verdad, pues decir que coño es.

ahora abro yo un hilo: "se ha muerto nosequien"
y si me pregunta la gente "quien era?" o "que le paso" les digo: no os lo voy a decir que es muy duro.

llamadme de todo pero no encuentro la logica a abrir este hilo para luego no querer explicar que es.
Loud escribió:Joder esque no se puede explicar?

en wikipedia, ni en las enciclopedias ni nada encuentro nada que hable de esta fecha, asi que la excusa de "buscalo" no sirve.

y si no lo quereis decir, tenemos derecho a pensar que os estais quedando con nosotros, y si es verdad, pues decir que coño es.

y si me pregunta la gente "quien era?" o "que le paso" les digo: no os lo voy a decir que es muy duro.

llamadme de todo pero no encuentro la logica a abrir este hilo para luego no querer explicar que es.

Si no se explica es para no remover el pasado...
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Loud escribió:Joder esque no se puede explicar?

Loud, fué muy duro..

No, aver, es una trola como un castillo o es alguna frikada que nadie sabe.

En el 67 salió un juego de rol, como no sea eso [qmparto]
el_adry escribió:Si no se explica es para no remover el pasado...

entonces para que se abre el hilo?
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Loud escribió:
entonces para que se abre el hilo?
Es una trola, y quien diga lo contrario que muestre pruebas.
FiNi escribió:Es una trola, y quien diga lo contrario que muestre pruebas.

si es una trola, es de muy mal gusto y no hace ni puta gracia, asi de claro.

confirmado, es una trola 100%

os meteis la bromita por donde os quepa, pero ni puta gracia
Loud escribió:
si es una trola, es de muy mal gusto y no hace ni puta gracia, asi de claro.

confirmado, es una trola 100%

os meteis la bromita por donde os quepa, pero ni puta gracia

http://www.elotrolado.net/hilo_-El-ano-que-atacamos-_610204
85 respuestas
1, 2