A mi lo que me parece es que el mundo esta muy agilipollado.
Siempre ha habido emigrantes/inmigrante pero ahora desde la crisis mundial se han reconvertido en expatriados, no vaya a ser que nos ofendamos los occidentales por llamarnos emigrantes, todo esto por supuesto no computa si la persona es de origen africana por ejemplo, que en caso de duda además será ilegal.
Ahora resulta que tampoco hay negros, sólo gente de color (¿de que color? azul, verde, purpura?) e irónicamente el termino es incorrecto, en todo caso debería ser gente sin color.
Por supuesto si en una foto de 10 personas te preguntan quién es "Jimmy", di el de color, que aunque pienses que habría que legalizar de nuevo la esclavitud no hay que caer en el racismo y utilizar el término negro, menuda falta de respeto e insensibilidad.
Aunque esa hipotética foto me genera una duda, si Jimmy fuese el único blanco, ¿sería racista usar ese término? ¿como habría que denominarlo? ¿el tío carente de color?
Demasiado tontería junta, se arma un revuelo con negro/de color o emigrante/expatriado pero si se mueren de hambre unos y otros no pasa nada, lamentablemente así va el mundo como va y tiende a peor...
Y sobre el postre que lo llamen como quieran que a mi no me gusta