Se ha ido la luz y me ha petado el pc

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Resulta que estaba jugando al battlefield 3, y se ha ido la luz. ha ido mi madre al cuadro diferencia, y se había bajado el interruptor general, y uno a la derecha del todo, subimos el de la derecha del todo, el general, y chispazo en el interruptor de la derecha del todo y se vuelve a ir la luz, volvemos a subir el de la derecha del todo, y el general, y ya la luz se mantuvo hasta ahora.

Pero claro, subí a mi habitación a encender el pc de nuevo, y ya no tiene vida. Habrá sido la fuente de alimentación???. la garantía de la fuente de alimentación cubrirá en caso de que se vaya la luz?? pero no se si se ha jodido cuando se ha ido la luz, o cuando hemos subido el interruptor ese y ha dado esos 2 chispazos y luego ya nada, entonces fue cuando subí y vi que el pc ya no se me encendía.

O si pasó por una subida de tensión, imagino que si tiro de seguro me lo cubrirán, no? pero qué se hace, si la garantía de la fuente de alimentación no me lo cubre, y tengo que comprar otra igual, la compro y luego el seguro me lo paga??

qué cabreo tengo encima [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Hola, ¿has desconectado el cable de la fuente y has dejado el pc durante un rato y has vuelto a probar?, a veces funciona.
En cuanto al seguro, lo mejor es que te pongas al habla con ellos y les preguntes si está cubierto o no. La grantia no creo que este problema lo incluya, la garantia es por un problema en la fuente no que sea externo de la fuente, pero puedes probar diciendole al que te la vendio que de repente ha dejado de funcionar a ver que te dicen, el no ya lo tienes.
Suerte.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Gelsan escribió:Hola, ¿has desconectado el cable de la fuente y has dejado el pc durante un rato y has vuelto a probar?, a veces funciona.
En cuanto al seguro, lo mejor es que te pongas al habla con ellos y les preguntes si está cubierto o no. La grantia no creo que este problema lo incluya, la garantia es por un problema en la fuente no que sea externo de la fuente, pero puedes probar diciendole al que te la vendio que de repente ha dejado de funcionar a ver que te dicen, el no ya lo tienes.
Suerte.

Sí, lo hice para descargar la batería. Desconecté el cable de la FA y hasta la regleta, le desconecté los discos duros, el dvd, y nada... eso no tiene vida. Aparte oigo cuando conecto el cable negro de corriente a la FA, que hace como un chispazo, es decir suena como un chispazo pequeñito cada vez que lo conecto, luego algo tiene que haber ahí mal no??
Si, no tiene buena pinta, para confirmar que solo se te ha ido la fuente mira a ver si puedes conseguir una para probar que el resto funciona o se ha ido algo más, si solo es la fuente ya te puedes dar con un canto en los dientes, a veces algo mas cae. Y tio pon la SAI que con el bicho que tienes, o como mínimo una regleta con fusible que salte el fusible y no el pc.
tengo un sai sin estrenar y no me dió aún por ponerlo... dios me castiga >_<
Jajaja, en este caso te ha castigado la luz.... XD
Antes de nada, si lo tienes en una regleta, prueba con otra, o en otro enchufe, y si tienes otro cable de alimentación, pruebalo tambien. Siendo una corsair, no creo que se jodiese nada mas que la fuente.
Te recomendaría mirar el seguro de hogar, a veces cubren estas cosas échale un ojo por si acaso yo se lo hice a un amigo y se lo cubría.

Un saludo.
Para probar la fuente puedes hacerlo perfectamente, estando desenchufado desconectas todos los cables de la fuente a la placa y componentes y del conector de 20 o 24 pines veras que hay un cable verde, es el único de ese color, al lado de el hay dos negros, tienes que coger un trozo de hilo pelado y puentear o unir el verde con uno de los negros de al lado suyo, enchufas y si la fuente esta bien el ventilador gira, luego seria probar los voltajes pero eso ya es con un polimetro.

El seguro te pondra pegas pero te lo pagara cuando sepas lo que es o te digan donde llevarlo a reparar.

Un saludo
josesoria escribió:Para probar la fuente puedes hacerlo perfectamente, estando desenchufado desconectas todos los cables de la fuente a la placa y componentes y del conector de 20 o 24 pines veras que hay un cable verde, es el único de ese color, al lado de el hay dos negros, tienes que coger un trozo de hilo pelado y puentear o unir el verde con uno de los negros de al lado suyo, enchufas y si la fuente esta bien el ventilador gira, luego seria probar los voltajes pero eso ya es con un polimetro.

El seguro te pondra pegas pero te lo pagara cuando sepas lo que es o te digan donde llevarlo a reparar.

Un saludo

El problema con los seguros, normalmente es que o haces un presupuesto en una tienda con el precio y el modelo de lo que te ha petado, o te pagan por lo mas barato que encuentren. Ya tengo leido yo muchos casos de pc petados peritados por el del seguro (hasta creo que eran de eol), ya puedes tener tu i7 2600k con una gtx580, que ellos te van a dar un p4 con una 440gt... o en tu caso una corsair 850 por una generica de 500w. No te digo que tu seguro lo vaya a hacer, pero espero que no tengas problemas.
Anubi escribió:
josesoria escribió:Para probar la fuente puedes hacerlo perfectamente, estando desenchufado desconectas todos los cables de la fuente a la placa y componentes y del conector de 20 o 24 pines veras que hay un cable verde, es el único de ese color, al lado de el hay dos negros, tienes que coger un trozo de hilo pelado y puentear o unir el verde con uno de los negros de al lado suyo, enchufas y si la fuente esta bien el ventilador gira, luego seria probar los voltajes pero eso ya es con un polimetro.

Un saludo

El problema con los seguros, normalmente es que o haces un presupuesto en una tienda con el precio y el modelo de lo que te ha petado, o te pagan por lo mas barato que encuentren. Ya tengo leido yo muchos casos de pc petados peritados por el del seguro (hasta creo que eran de eol), ya puedes tener tu i7 2600k con una gtx580, que ellos te van a dar un p4 con una 440gt... o en tu caso una corsair 850 por una generica de 500w. No te digo que tu seguro lo vaya a hacer, pero espero que no tengas problemas.

Teniendo facturas no debería de tener problemas con el seguro :S
Esa es la idea, mañana iré al seguro a ver qué me dicen, si primero tengo que hablar con ellos y luego comprar la fuente, ó si 1º tengo que comprar la fuente y ya luego le llevo la factura al seguro. Ahora hay una nueva versión creo.

Yo en marzo 2011 compré este modelo:

Corsair TX850 850W

y ahora veo que hay una nueva versión, pero vamos será igual o con alguna chorradita de más:

La V2(versión 2):

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850_v2_850w.html

pero vamos que es igual que la mía.

114 eur, espero que sólo haya sido eso y no me haya afectado a la gráfica o placa base.... que sino menudo pastizal aunque si me pagan todo me da igual pero vamos...

ya estoy cargando el SAI, en cuanto arregle el pc SAI forever... [+risas] [+risas]

Ok jose soria probaré eso a ver luego y te comento. a ver si hay suerte pero vamos, que dudo que vaya a ponerse el ventilador a moverse, seguro que la fuente ha petado, lo malo sería que se moviera, que entonces sería cosa de otro componente del pc y eso ya sería más faena...
11 respuestas