No se ha perdido la magia, TU has perdido la magia. Lo que percibes TU no es necesariamente lo mismo que perciben los demas. De hecho para mi la magia aumento. Es interesante lo que planteas y no dudo que halla muchos en tu mismo caso, pero es cosa de percepción personal de la situación. Muchos percibimos lo contrario.
senseinozouo escribió:Alguien se acuerda por el año 2001/2002 cuando estaba la psx a un viva y la ps2 apunto de salir. la dreamcast la n64. Cuando estabamos pendientes de alguna salida de algun juego. mirando en webs guias de juegos, trucos, con amigos que nos pasabamos juegos y un largo etc....
Ahora alguien hace eso? alguien espera con las mismas ganas y ansias algun juego?
De esa epoca solo tuve un PS One, no di el salto a la siguiente generación de caseras pero si me hice de un GBA SP, pues en esa epoca estaba en la universidad en la mañana y en un curro de tiempo completo por la tarde para financiarme mis gastos y estudios, así que de tiempo en casa nada de nada y de dinero muy poco. La magia quedo fuera de mi alcance, no es que no quisiera.
En cambio hoy en día ya solo me didico a mi empleo y lo demas es tiempo libre. Sueldo + tiempo y mira... ¡Me volvio la magia! DS, PSP y Wii. Ha sido mi mejor generación. Antes solo habia tenido de a una consola a la vez y no me interesaba mucho por más.
senseinozouo escribió:Antes hasta piratearse los juegos tenia su magia. o los alquilabas o te los prestaban y luego en casa usando el clone dvd y rezando que funcionara o si tenia que poner un parche..
Nadie obliga a piratear. Es un secreto a voces que a la larga es más satisfactorio tener una moderada colección de juegos bien escogidos a los cuales dedicar tiempo por gusto y que te puedes hacer de juegos originales a buen precio recurriendo a importación y 2da mano.
Yo no tengo con chip mi Wii y me la paso de lujo con Smash Brawl y Mario Kart. DS y PSP si las tengo alteradas pero también compro juegos que me gustan mucho y les dedico el tiempo que se merecen, basicamente lo hice por los Homebrews que son muy útiles y el DS practicamente los pide a gritos.
Así que nadie obliga a usar "copias de seguridad".
senseinozouo escribió:Ahora todo es tan facil. te bajas un juego en un dia como mucho. las consolas te las compras a toca teja. de golpe. incluso puedes tener 2 de cada una.
quien no tiene una ps2 o una xbox o una cube o todas. incluso 2 de cada.
No se me hace que sean más baratas las consolas hoy, solo que tengo más dinero y no se, tal vez tu ahora eres adulto y tienes empleo así que ahora vez facil comprartelas pero eso no influye a que se pierda la magia, seguro que hay muchos chavales que estan con más ilusión y ganas que posibilidades de compra.
senseinozouo escribió:No se si sera la edad. pero yo cada vez tengo menos ilusion. ya cada juego nuevo que sale es un refrito de otro. le cambian las texturas y los modelos y mas de lo mismo.
No creo que sea la edad fisica, más bien será la edad mental. Te sientes viejo y te portas como tal... te estas convirtiendo en Kranky ¡En mis tiempos solo teniamos sprites 2D y nos la pasabamos muy bien!
Si el asunto es que todos los juegos se te hacen iguales y no te sorprenden... entonces deja de jugar secuelas y mira propuestas originales. Mira que a mi me ha sorprendido mucho el The World Ends With You por ejemplo. Si buscas bien seguro encuentras joyitas.