se me cuelga el PC nuevo

Hola, estoy preocupadisimo, hace un par de semanas, cree un hilo en el que me ayudasteis a configurar un PC, bueno esta semana me llego, el Martes.
Estaba alucinando, pero lo probe con el duty mwf2 para ir calentando, el PC ni se despeinaba al over ese juego, sin pasar del 15 20 por ciento de uso, y aun asi cual fue mi sorpresa que a la primera explosion, el PC dejo de responder, y bueno asi llevo probando varios dias que puede ser. Cualquier juego exigente last remans por ejemplo, no me da tiempo ni de iniciar la partida, se cuelga, pero no son pantallazos azules, simplemente se queda pillado, con un ruido molesto, y tengo que reiniciar, le pase un test ala memoria la grafica y al cpu, con un programa que viene con la placa asus p8z68-v pro, Asus PC Diagnostics, y el CPU no pasa el test, vamos es que ni siquiera empieza, es empezar el test y a reiniciar el equipo, le pase el Prime95 y lo mismo, al mismo instante de comenzar el test, se cuelga, la CPU esta a unos 35º es muy fresco, pero nada estoy echo polvo, con lo contento que estaba cuando me llego, que porcierto, debio llevar un golpe grandisimo, x que venia con algun desperfecto en el interior, lo notifique, pero como lo rearme yo de nuevo, y parecia ir bien... si iba bien con el duty mwf2, que apenas usa 15% de CPU, pero este fin de semana pude probarlo mejor, y no veais que bajon cuando veia que sistematicamente el equipo se cuelga, pero ni un pantallazo azul.
Pues nada a ver si por casualidad, alguno de vosotros obra un milagro, pero yo no vuelvo a comprar a ninguna tienda on-line, no hace ni una semana que lo tengo, y ya no funciona, para mi que fue el transporte...valla plan que tenemos, ¿no me devolveran el dinero?, no creo... y otra vez el equipo para Murcia...a llevar mas golpes,
El PC mas menos es este, i7 2600k 8gb memorias skill, corsair tx850, GTX580, Xfi-titanium...

EDIT- me acaba de slair un mensaje de un programa que viene con asus que se hace OC y otras movidas, y ponia Warnig!! core0 000 V, o algo asi, ¿sera cosa de la fuente?, x cierto llevo un golpe como os dije antes vino con algun pequeño fallo una vez arrelgado, no se yo esto...

Creo que se me olvida algo, pero no caigo, bueno un saludo :(
Te lo montaste tu o te lo montaron ellos? lo mejor es que te lo montes tu y te ahorras todos esos problemas. Ademas ellos te lo montan rapido de mala manera, tu puedes ordenar todo y tienes todo el tiempo del mundo para montarlo

Un saludo
Ya te digo, ahora me lamento de no haberlo echo, les dire que si me lo cambian x uno nuevo, pero con los componentes desmontados, x que si no, n gano para disgustos, no veas cuando habri la torre y los HDD rodando x la torrel.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Desmonta todo el pc entero, sacalo todo de la caja y montalo encima de tu cama o de una mesa. Para encender la placa base sin el botón de la caja tan solo puentea los dos pines donde va el cable del botón de la caja. Haciendo esto podrás ver más detalladamente lo que puede fallar.
No se se no la "armaria", no soy muy manitas que digamos, no tengo paciencia, pero si esta en garantia (ni una semana conmigo)¿puedo hacerlo?

Lo que hice fue Actualizar el Bios, ¿tendre problemas por ello, si al final tengo que hacer RMA?, que visto lo visto, sera lo mas facil, es que es increible, ahra se me colgo con un juego llamado AirRivals, y no ocupaba ni el 10% de recursos...

EDIT, cuando hace eso (congelarse) a veces se reinicia solo, hasta tres o cuatro veces, y finalmente arranca, y emite un pequeño sonido apenas audible, como un pi.
Gracias, por la respuestas.
También puedes probar a formatear si no es una instalación limpia la que tienes o dejar la bios con los valores de fábrica, lo que es hacerle un clear cmos. Puedes probar varias cosas antes de cojer y descambiar el ordenador.
Si todo eso y mas ya lo hice, creeme llevo casi todo el fin de samana en vez de disfrutando de el, poniendome malo...
metalcrilato escribió:Ya te digo, ahora me lamento de no haberlo echo, les dire que si me lo cambian x uno nuevo, pero con los componentes desmontados, x que si no, n gano para disgustos, no veas cuando habri la torre y los HDD rodando x la torrel.

madre mia.. puedes devolver cualquier articulo por uno nuevo antes de 7 dias, aunque este no tenga defectos, auque en este caso si que lo tiene.. tramita lo antes posible y no te comas la cabeza
no queria ser tan tajante, no se...pero la verdad que se me estan entrando las ganas, creo que se lo voy a decir, a ver que me dicen, pero seguramente pondran pegas...

Gracias x las respuestas..

Sl2
metalcrilato escribió:no queria ser tan tajante, no se...pero la verdad que se me estan entrando las ganas, creo que se lo voy a decir, a ver que me dicen, pero seguramente pondran pegas...

Gracias x las respuestas..

Sl2

pegas no te pueden poner, y menos si el equipo no funciona
Si los hdd estaban rodando por dentro de la caja es posible que el ordenador tenga algo tocado del viaje.

Tramita el rma sin pensártelo y envíale el equipo montado, que es como lo compraste.
Cachis juanf que mala suerte, la culpa para mi es mas de los transportistas, pero la tienda que me lo envia, tiene bastante culpa de mandar un PC asi, sabiendo que los HDD se puedn desmadrar.

Uff pero ese 15 20% de CPU me ha enamorado, se ve el potencial es una maquina increible, pena que si pasas del 20%mas o menos se cuelga, en juegos.

En test como asus diagnostic y prime, es increible no dura ni un segundo, pero yo con mi querido PIV, menos mal que no me desice de el, me gustaba hacerle overclock, y no recuerdo que se conjelara como con este, simplemente no pasabase el test y ya esta retocabas algo y a seguir experimentando, pero con ests maxo es imposible hacer nada, es como una mula terca, pero lo dicho me ha impresionado como movia el duty mwf2, de vez en cuando se colgaba... èrp al menos pude experimentar el poder del ese PC, y no veo el dia de tenerlo uno de nuevo, por eso no queria hacer rma ni nada sobretodo cuando me llego, yo le quitaba importancia, x que le queria a toda costa, casi me alegro de que tenga ese problema, bueno ahora no me alegro, pero en un futuro seguro qu me alegrare.

EDIT me acaba de salir un mensajito del programa este de Asus para modificar la Bios desde windows, no se que +5v 0.00v WARNING

Perdon x el tochu.
¿Entonces que harás? ¿Te lo quedarás para intentar arreglarlo tu con nuestra ayuda o lo devolverás?
Ya les escribi, muy a mi pesar lo quiero devolvere, ¿piensas que tendra arreglo?, no se no es ni medio normal, lo que le pase, valla mejor o peor, en default todo tenia que ir, aunque rinda menos este menos optimizado o lo que quieras, pero tendria que funcionar.
A ver ya os contare el proximo capitulo, de momento quiero que me devuelvean el dinero, asi se lo dije a ellos hoy.

EDIT- sabeis a cuanto me subio?? 1600€ creo que es para sentirse un poco mal...y para protestar tambien.. a ver que pasa os contare...
metalcrilato escribió:Ya les escribi, muy a mi pesar lo quiero devolvere, ¿piensas que tendra arreglo?, no se no es ni medio normal, lo que le pase, valla mejor o peor, en default todo tenia que ir, aunque rinda menos este menos optimizado o lo que quieras, pero tendria que funcionar.
A ver ya os contare el proximo capitulo, de momento quiero que me devuelvean el dinero, asi se lo dije a ellos hoy.

EDIT- sabeis a cuanto me subio?? 1600€ creo que es para sentirse un poco mal...y para protestar tambien.. a ver que pasa os contare...

OK.. a ver como acaba todo, pero como dices, si lo HDD estaban rodando por ahi..
actualizar la bios trae sus riesgos, es raro que te pida actualizarla despues de haberla actualizado ya no creeis? aun asi no soy de actualizar..
para mi que es un problema de la cpu se comporta como cuando se recalienta colgandose y apagandose solo que es al aumentar la potencia. Lo mejor es cambiarlo mientras puedas la verdad...
aun asi, yo soy un iniciado ningun experto.. de hecho voy a abrir un hilo ahora para preguntar una cosilla pero queria ver si podia ayudar por aqui, yo seria lo que miraria, cpu y el tema de que actualizaste la bios y ahora te lo vuelva a pedir, de todas formas lo mejor es que se encarge la tienda que para algo es nuevo y te has dejado un pastizal y seguramente tu no tengas la culpa de lo que ocurre
Creo que deberías de comentarle el problema, porque puede ser que te culpen de romperlo por manipularlo.

Deberías de decirle que cuando te llegó tenía piezas rodando por dentro, y que no funciona bien.

Si lo devuelves tendrás que pagar tu los gastos de envío. Puedes tramitar rma para que te lo arreglen.
Si la compra es tan reciente lo mejor es mandarselo tal cual, a pesar de todas las molestias que te cause, no desesperes, es la mejor opcíón.

Imagina que alguno de los componentes es defectuoso y no tiene arreglo, si ven que has trasteado se querran lavar las manos.

Puede ser cualquier cosa, has mirado las temperaturas? alomejor te han montado mal el disipador, alomejor ha sido de el transporte..

Yo como mucho probaria a sacar la pila, no sea que al meter los programas que te vengan con la placa, uno de estos sea para oc y te lo este haciando sin que te enteres.

Lo dicho, como mucho se me ocurre lo de pila, para que no te echen la culpa, y aveces te da la solución cuando no la encuentras.
Si con eso no funciona pues empaquetalo bien para que los del transpoerte no lo jodan mas.
Budathecat escribió:actualizar la bios trae sus riesgos, es raro que te pida actualizarla despues de haberla actualizado ya no creeis? aun asi no soy de actualizar..
para mi que es un problema de la cpu se comporta como cuando se recalienta colgandose y apagandose solo que es al aumentar la potencia. Lo mejor es cambiarlo mientras puedas la verdad...
aun asi, yo soy un iniciado ningun experto.. de hecho voy a abrir un hilo ahora para preguntar una cosilla pero queria ver si podia ayudar por aqui, yo seria lo que miraria, cpu y el tema de que actualizaste la bios y ahora te lo vuelva a pedir, de todas formas lo mejor es que se encarge la tienda que para algo es nuevo y te has dejado un pastizal y seguramente tu no tengas la culpa de lo que ocurre

No no no me pide actualizar el BIOS, ¿dije eso yo?, pero bueno el problema ya pasaba cuando me llego, osea sin tocar nada, x eso lo actualice.

Las temperatuea estan muy bien, 35ºcpu 30º placa 29hdd gpu 40º....lo de sacar la pila..mo se puede, esta debajo del disipador que es gigante y tapa buena parte de la placa, ni siquiera podria sacar las memorias, bueno una justito resta la cosa para poder sacarla. Se pueden lavar las manos x actualizar el BIOS?, como dije ya pasaba antes de actualizar, yo solo quiero que funcione, que mas da la actualizacion, no es la primera vez que lo hago, deberia de funcionar, esta claro que es un problema de hardware, es verdad que accdidentalmente algun programa de esos de la placa puede hacerte OC, veo que esta placa esta super orientada a eso, si te despistas te hace OC, pero no es el caso, ya probe limitandolo a 3400Mhz, y sigue con las mismas.

Yo trastear con el hardware no es lo mio de eso no toque nada de nada, solo para montarlo cuando me llego mal.

Bueno juanf, ya les conte el caso aller con pelos y señales, estoy esperando la respuesta, parece que estan tardando en responder.

Un saludo.
Ok.

Comenta como evoluciona el tema, tengo curiosidad por saber como resuelven el problema.

Al final ¿Vas a devolverlo o a tramitar RMA para la reparación?
Pues no se estoy echo un lio, les pedi que me devolvieran el dinero, por todo lo que esta pasando, pero vamos si me dicen que me lo cambian x uno totalmente nuevo me lo pensaria , aunque no se pensandolo bien prefiero el dinero, no se, ya no me fio y no quisiera llevar mas disgustos, yo solo quiero poder disfrutar de el, por eso no hice RMA cuando vi como llego, pero notificarlo lo notifique ese mismo dia y me respondieron muy rapido diciendome que cursara RMA, les dije que demomento no la haria ya que me habia quedado bastante bien esteticamente y es algo que nadia veria, y bueno en el fin de semana ya tube tiempo de instalar otros juegos que requieren mas potencia al CPU, y hay fue cuando me di cuenta de que algo no iba bien, y nada ahora esperando a que me respondan.

Acabo de limitarlo a 3400Mhz, con el AI Suite, y pense que lo habia conseguido, ya que me duro una 1/2 hora jugando al Last Remants, pero nada acabo colgandose, lo tengo todo monitirizado en el LCD del G19, asi que veo todas las temps, uso del cpu, frecuencia de reloj, velocidad de ventiladores... que por cierto el ventilador va bien, ya que jugando se pone a unos 600RPM en lugar de las 300Rpm que esta en windows, y las temp jugando a penas suben, escepto la grafica y tampoco sube mucho.

A ver como acaba esto...
Pues responde cuando te contesten. Si quieres devolverlo no creo que te pongas pegas ninguna, al igual que si decides que te lo arreglen.
No se men, estoy impaciente y no me responden, estan tardando mucho, antes me respondian casi al acto, se lo estaran pensando quiero suponer [mamaaaaa]

Acabo de instalar el Crysis para por lo menos ver como se ve, y no me deja pasar del intro...esto es una m****a
Es posible que ahora tengan horario de verano y trabajen solo por la mañana.

No te impacientes que te contestarán.
Gracias juanf por tu apoyo, la vedad que me hace falta, pero bueno como dices paciencia que todo se arreglara, pero ahora toy algo fastidiado [mamaaaaa]
Suerte amigo ojala que te devuelvan el dinero o por lo menos que te lo cambien por uno nuevo
metalcrilato escribió:Gracias juanf por tu apoyo, la vedad que me hace falta, pero bueno como dices paciencia que todo se arreglara, pero ahora toy algo fastidiado [mamaaaaa]

tu tranquilo, contra mas tranquilo, menos pesado y mas educado te portes con ellos mejor aran los tratos, te lo digo por experiencia que ami me han pasado bastantes cosas y no eran muy agradables que digamos.. un saludo
eso es un putadon... a mi me crujió la placa a los 5 dias de usarlo (también pillé una p8z68-v pro) y se como te sientes tio...

calma y tranquilidad y a que te devuelvan la pasta, por que si vas toqueteando al final son capaces de decirte que tienes tu la culpa... a tirar de rma que te devuelvan la pasta o te den uno nuevo y listos...

y como bien dice juanf, puede que estén todavía en horario de verano...

lo raro es que la placa no te avise... tiene los leds para avisar si cualquier cosa falla... por casualidad te has fijado si se enciende alguno cuando se te bloquea el pc? dudo que en ese momento la placa mire nada -normalmente es en el post- pero por si puedes sacar algo mas de info...

offtopic: que programa usas para monitorizar con el g19 las temps y los ventis? tiro con coretemp y msi afterburner, pero me molaría tenerlo todo en una pantallica :P
cuando tenia el g15 usaba LCDStudio, pero no me mola nada como se ve en el g19 -.-
yo dije antes que podia ser la cpu pero pensando y releyendo me he dado cuenta de que no pasaba lo que yo pensaba.
Muchos animos que tratar estas cosas es bastante coñazo pero te lo mereces, yo creo que antes de que te des cuenta lo tendras todo solucionado
wildchild_bcn escribió:offtopic: que programa usas para monitorizar con el g19 las temps y los ventis? tiro con coretemp y msi afterburner, pero me molaría tenerlo todo en una pantallica :P
cuando tenia el g15 usaba LCDStudio, pero no me mola nada como se ve en el g19 -.-

Buenas, tengo el g510, con el aida64 puedes monitorearlas, las de la ram, grafica, cpu, HDD y puedes poner la hora y muchas mas cosas, aparte de las frecuencias y eso, lo malo es que tienes que "hacertelo tu", es decir, hay en total 4 ventanas y en ellas puedes poner lo que quieras, si quieres que te ayude manda un MP
Gracias muchachos por vuestro apoyo, la verdad que cuando lei vuestros post, me ha echo sentir mejor.

wildchild_bcn0 mm creo que no se enciende ningun led, almenos yo no lo veo, ya lo habia pensado yo, pero no veo nada extraño, aunque el disipador, un mugen 2, me tapa gran parte de la placa...

offtopic: que programa usas para monitorizar con el g19 las temps y los ventis? tiro con coretemp y msi afterburner, pero me molaría tenerlo todo en una pantallica :P

Pues si uso el Aida64 como bien dice Kanijo1, es muy facil, le das a archivo/preferencias, buscas el apartado LCD, y ya hay veras todas las opciones que tienes, puesdes poner casi de todo, lo tienes que diseñar tu, pero es facil, elijes el fondo de pantalla (yo en negro), y luego vas poniendo lo que te interese, no te olvides de los colores, ya que con el fondo negro, los valores suelen venir en negro y no se veran si no les pones otros colores.

Sigo esperando respuestas del vendedor...

Sl2
metalcrilato escribió:Gracias muchachos por vuestro apoyo, la verdad que cuando lei vuestros post, me ha echo sentir mejor.

wildchild_bcn0 mm creo que no se enciende ningun led, almenos yo no lo veo, ya lo habia pensado yo, pero no veo nada extraño, aunque el disipador, un mugen 2, me tapa gran parte de la placa...

los leds se ven bastante... el de cpu está entre la cpu y las memos, los de las memos encima de estas, el de VGA encima del pci express al extremo externo de la placa y el de boot device al lado izquierdo de los sata... fijate al encender el pc que hace siempre la secuencia cpu-memos-boot device durante el post (si alguno falla, se queda encendido ese led y de ahi no pasa)
ya te digo que dudo mucho que fuera del POST se encienda ningún led, pero era por si acaso podíamos tener alguna pista más...

metalcrilato escribió:Pues si uso el Aida64 como bien dice Kanijo1, es muy facil, le das a archivo/preferencias, buscas el apartado LCD, y ya hay veras todas las opciones que tienes, puesdes poner casi de todo, lo tienes que diseñar tu, pero es facil, elijes el fondo de pantalla (yo en negro), y luego vas poniendo lo que te interese, no te olvides de los colores, ya que con el fondo negro, los valores suelen venir en negro y no se veran si no les pones otros colores.

Sigo esperando respuestas del vendedor...

Sl2

me lo bajaré a ver que tal... muchas gracias! :)

por cierto, si durante la mañana no te dicen nada yo llamaría... que aunque hay que ir con paciencia y buen temperamento, si no les das un toque a veces se suben a la parra...
Me he fijado lo que dices de los LED y si se encienden durante el POST, y luego se apagan, le eche un vistazo al manual, y es como tu bien dices.

A ver esperare hoy a ver si me contestan, esque no se ni si les ha llegado el mensaje, podrian decir algo nose, que estan en ello o algo...

Esta vez el Crysis me ha dejado llegar asta la playa, despues de saltar en paracaidas desde el avion del principio, no se el Aida no monitoriza nada extraño, lo unico seria el 99% de uso de la GPU, y sus 81ª.
Por cierto, teneis idea de porque le cuesta tanto al PC la primera escena del juego, cuando aparece en pantalla un peazo avion grandisimo?, no se yo no veo que sea cosa del otro mundo, con este PC se ve bien, no se corta en todo muy alto, pero el PC antiguo que tengo en esa escena va a tirones.

Sl2
Vuelve a enviarles un correo.
Bueno les mande un nuevo mensaje, y enseguida me llamaron por telefono (esque la primera vez aprobeche un mensaje en lugar de enviar uno nuevo), al final hago RMA (que facil se me convence), me dicen que me lo revisaran y me cambiaran todo lo que este en mal estado... tengo que ir preparando el paquete, que se va hacer... a ver que pasa, ellos me dicen que no me preocupe, que todo sera revisado, y cambiado...les comente que tengo miedo de que vuelva a pasar lo mismo con el transporte, me dicen que no me preocupe...

Espero que esta vez valla todo bien...
Seguro que algún incompetente se le ha pasado contestarte, porque es raro que llamen por teléfono y no contesten con correos.

Que tengas suerte, de todas maneras parece que todo va por buen camino.
a ver si esta vez va todo bien y te lo devuelven rápido (y bien)!

mucha suerte!!!

ya nos iras contando como va la cosa...
36 respuestas