Se me reinicia el ordenador nuevo

Hola, hace poco me monté un ordenador por partes. lo monté bien porque llevo 3 días con él y no he tenido ningún problema pero desde esta mañana se me reinicia solo.

No está todo el rato reiniciándose. De vez en cuando. Por la mañana me ha pasado dos veces y ahora me ha vuelto a pasar otras 2 veces más.

Pensaba que era por la temperatura mientras jugaba pero he estado vigilándola con un programa y no se calienta demasiado. Tampoco es la fuente de alimentación ya que me aseguré que tuviera suficiente potencia cuando me la compré.

Sospecho que es por algún programa, ayer me instalé en AVG en el windows 8. no tengo muy buenas experiencias con los antivirus ya que el Avast me jodió el sistema operativo el primer día.

Muchas gracias a todos.
El antivirus raramente te va a reiniciar el pc. Yo creo mas que es cosa de algun driver que creara conflicto con el hardware. Mira el visor de sucesos a veces ayuda a identificar los problemas..saludos
fshtravis escribió:Hola, hace poco me monté un ordenador por partes. lo monté bien porque llevo 3 días con él y no he tenido ningún problema pero desde esta mañana se me reinicia solo.

No está todo el rato reiniciándose. De vez en cuando. Por la mañana me ha pasado dos veces y ahora me ha vuelto a pasar otras 2 veces más.

Pensaba que era por la temperatura mientras jugaba pero he estado vigilándola con un programa y no se calienta demasiado. Tampoco es la fuente de alimentación ya que me aseguré que tuviera suficiente potencia cuando me la compré.

Sospecho que es por algún programa, ayer me instalé en AVG en el windows 8. no tengo muy buenas experiencias con los antivirus ya que el Avast me jodió el sistema operativo el primer día.

Muchas gracias a todos.

Hola, lo primero que debes hacer es deshabilitar el reinicio automatico en caso de error, de esta forma en vez de reiniciarse te mostrara una pantalla azul con el error que se produce y sera mas facil de solucionar.

Para deshabilitar el reinicio puedes o bien buscar en windows las opciones de inicio y recuperacion y desactivar el reinicio (no se donde estan esas opciones en win 8) o bien reiniciar el ordenador y antes de que cargue el sistema operativo pulsar repetidamente F8 para acceder a las opciones de arranque avanzadas, despues de todas las que te salen selecciona "Deshabilitar el reinicio automatico en caso de error del sistema" y ya lo tendras desactivado.

Ahora en caso de que sea un error de software te aparecera la pantalla azul, nos dices lo que pone o pones una foto de la misma y te podremos ayudar mejor.

Si despues de esto sigue reiniciandose, entonces no es un error del sistema operativo, ya habria que mirar temperaturas, fallos de la fuente etc..., pero con esto por lo menos descartamos algo.

Salu2.
Gracias, ahora mismo no se me está reiniciando.

No me sale ninguna pantalla azul antes de reiniciarse. solo hace pluf! y se reinicia. [+risas]

Lo que cuentas lo hice con otro ordenador ya que antes de apagarse salía una pantalla azul durante menos de un segundo y se reiniciaba. Pero como te digo, en este no me sale durante medio segundo ninguna pantalla azul.

Gracias. :)
fshtravis escribió:Gracias, ahora mismo no se me está reiniciando.

No me sale ninguna pantalla azul antes de reiniciarse. solo hace pluf! y se reinicia. [+risas]

Lo que cuentas lo hice con otro ordenador ya que antes de apagarse salía una pantalla azul durante menos de un segundo y se reiniciaba. Pero como te digo, en este no me sale durante medio segundo ninguna pantalla azul.

Gracias. :)

No tiene nada que ver que no te salga, lo que describes del reinicio me paso a mi con un portatil con win 7 que se reiniciaba y tampoco salia la pantalla ni un poquito y fue desactivar el reinicio y aparecio el error.

Hazme caso y si te vuelve a pasar desactivalo para salir de dudas.

Salu2.
Buenas,

a mí me pasa lo mismo. En abril me compré un pc por piezas y a los pocos días comenzó a reiniciarse sin razón, sin pantallitas azules y con el reinicio automático desactivado... después de un tiempo buscando ayuda por la red y sin éxito, me puse en contacto con la tienda: me cambiaron la ram, pero seguía reiniciándose.

Lo mejor es que hace dos semanas lo envié a la tienda, le estuvieron haciendo pruebas y llegaron a la conclusión de la que la placa base era la que fallaba, la cambiaron por la misma placa pero una versión mejorada (Asrock 970 Pro 3 r2) me lo entregaron ayer y por la noche se me congeló y se volvió a reiniciar... WTF!!!

Mi teoría es que no le cambiaron la placa base, puede que se hicieran un lío o vete tú a saber, más que nada porque al enviarme la caja es exactamente la misma que la que yo tenía que era sin la revisión.. .así que me he vuelto a poner en contacto con ellos a ver si se pueden asegurar de que es una placa diferente...

En fin, espero que quede claro lo hasta los cojones que estoy XD

Dinos los componentes de tu pc a ver si sacamos algo...
mis componentes son:
i5 4670k
Gigabyte Z87-HD3
Corsair 8Gb DDR3 1600 XMS3 (2x4GB)
Cooler Master Hyper 212 EVO
F.A. Aerocool StrikeX 600W 80Plus Bronze
Gigabyte ATI HD7950 3Gb Gddr5

he pasado varios antivirus en modo a prueba de fallos por si era por eso, pero nada. Hoy se me ha vuelto a reiniciar justo después de salir de un juego...aunque nuevamente las temperaeturas eran correctas...
fshtravis escribió:mis componentes son:
i5 4670k
Gigabyte Z87-HD3
Corsair 8Gb DDR3 1600 XMS3 (2x4GB)
Cooler Master Hyper 212 EVO
F.A. Aerocool StrikeX 600W 80Plus Bronze
Gigabyte ATI HD7950 3Gb Gddr5

he pasado varios antivirus en modo a prueba de fallos por si era por eso, pero nada. Hoy se me ha vuelto a reiniciar justo después de salir de un juego...aunque nuevamente las temperaeturas eran correctas...

Las temperaturas debes monitorizarlas mientras juegas, para ver cual es la maxima que te coge, no vale con que las mires despues.

Te recomiendo que utilices el coretemp para la cpu y el gpu-z para la grafica, ejecutalos y dejalos puesto mientras juegas y te dara la temp maxima que ha alcanzado.

De todas formas si dices que se ha reiniciado despues de cerrar el juego no tiene logica que sea por temperaturas, ya que al cerrar el juego esta desciende muy rapido.

Mira lo que te he dicho del reinicio automatico, total no vas a tardar nada en deshabilitarlo y por lo menos descartamos algo.

Salu2.
Se acaba de reiniciar y no ha mostrado ningina panatalla azul despues de quitar el reinicio automático.

Explico cómo me ha pasado: Me ha pasado otra vez con el Bioshock. He dado a start y he salido del juego cuando de pronto se me ha congelado el pc ya que no podía mover el ratón y despues se ha quedado con la pantalla en negro. La pantalla se ha apagado pero el ordenador seguía encendido debido a que había quitado el reinicio automático.

Puede ser algún fallo de los drivers de la tarjeta gráfica? Cuando juego con todo en ultra suena mucho pero he visto que es normal por los comentarios de gente en internet.

Muchas gracias.
Explico cómo me ha pasado: Me ha pasado otra vez con el Bioshock. He dado a start y he salido del juego cuando de pronto se me ha congelado el pc ya que no podía mover el ratón y despues se ha quedado con la pantalla en negro. La pantalla se ha apagado pero el ordenador seguía encendido debido a que había quitado el reinicio automático.

Eso no es por que hayas quitado el reinicio, realmente lo que ha pasado es que la grafica ha dejado de mandar señal al monitor por alguna razon.

Lo primero que no te he preguntado ¿Tienes overclock en la grafica o en la cpu? si es asi quitalo y prueba sin el para ver como funciona.

Segundo monitoriza las temperaturas mientras juegas para ver cual es la maxima que alcazan tanto grafica como cpu.

Tambien podrias probar otra version de los drivers y otra cosa la fuente que tienes es buena pero tal vez se quede corta para tu equipo, es que lo que has descrito en el post anterior ya te digo que no es un reinicio si no que la grafica ha dejado de dar señal.

Mira estas cosas que te digo, cuando compruebes lo de las temperaturas ponlas por aqui para que veamos como se te ponen los componentes.

Puede ser algún fallo de los drivers de la tarjeta gráfica? Cuando juego con todo en ultra suena mucho pero he visto que es normal por los comentarios de gente en internet.

Si suena mucho es por que los ventiladores aceleran para refrigerar mas, posiblemente se te caliente bastante.

Salu2.
Entonces es un problema distinto al que me pasaba al principio? si no es porque haya quitado el reinicio automático es algo diferente a cuando se me reiniciaba de repente, no?

Lo que me faltaba otro problema mas.

Muchas gracias :)
fshtravis escribió:Entonces es un problema distinto al que me pasaba al principio? si no es porque haya quitado el reinicio automático es algo diferente a cuando se me reiniciaba de repente, no?

Lo que me faltaba otro problema mas.

Muchas gracias :)

Tal vez salte el error de la pantalla azul y sin que de siquiera tiempo a verla se quede sin señal la grafica, podria ser el mismo problema solo que el ordenador reacciona de forma distinta.

Pon las temperaturas cuando puedas y si tienes acceso a otra grafica pruebala tambien, a ver si podemos ir descartando cosas y averiguamos que le pasa a tu pc.

Salu2.
Estas fotos son de ahora mismo, he estado 15 min y la temperatura de la gráfica suele variar entre 69 y 71.

Abre la foto en una pestaña nueva para poder ampliar la imagen. La temperatura está en la esquina superior izq. El juego está todo en ultra.

Imagen

Imagen
La temperatura de la grafica es normal, incluso muy buena para la epoca del año en la que estamos.

Pon el coretemp cuando juegues y miras tambien cual es la maxima que coge la cpu.

Esto has dicho que te lo ha hecho varias veces al salir del bioshock, prueba otra version de drivers por si es un fallo con este juego en concreto la ultima version de los drivers creo que es la 13.8 pero estos son beta, los ultimos oficiales son los 13.4.

Y prueba tambien con otros juegos a ver si tambien te hace lo mismo.

Salu2.
Efectivamente, con el bioshosk es la segunda vez que me pasa (también me paso con otro juego) y eso me da que pensar sobre los drivers de la gráfica, pero lo que me sigue quitando el sueño es que también se me reinicio el pc solo cuando estaba en chrome ayer....no me ha vuelto pasar (por ahora), y sigo sin saber la causa. Lo que sucede es que estos reinicios no me ocurren con ninguna regularidad ni siempre que juego o abro un programa...No obstante, voy a probar con otros drivers y te cuento.

Gracias
fshtravis escribió:Efectivamente, con el bioshosk es la segunda vez que me pasa (también me paso con otro juego) y eso me da que pensar sobre los drivers de la gráfica, pero lo que me sigue quitando el sueño es que también se me reinicio el pc solo cuando estaba en chrome ayer....no me ha vuelto pasar (por ahora), y sigo sin saber la causa. Lo que sucede es que estos reinicios no me ocurren con ninguna regularidad ni siempre que juego o abro un programa...No obstante, voy a probar con otros drivers y te cuento.

Gracias

Otra cosa que tambien puedes mirar, es con el hwmonitor los voltajes de la fuente en cada una de las lineas (sobre todo cuando el pc este a full), tal vez no sean estables y esta te este provocando los reinicios.

Aunque tu fuente es buena puede que este defectuosa o sobrecargada por que no pueda con tu equipo.

A ver si se soluciona pronto, por que yo tambien he tenido problemas de estos "aleatorios" y es un coñazo hasta que das con la tecla.

Salu2.
Hoy se me ha vuelto a reiniciar mientras jugaba al LoL y con las temperaturas totalmente normales!! }:/ }:/

Estos son los voltajes que me salen con el hwmonitor

Imagen

Como dato, estoy utilizando windows 8..pudiera ser conflicto de drivers o algo así? formateo a windows 7?
EDITO: se me olvidaba comentar que pese a haber quitado lo de reinicio automatico, el pc se ha reiniciado sin mostrar ninguna pantalla de error antes...
fshtravis escribió:Hoy se me ha vuelto a reiniciar mientras jugaba al LoL y con las temperaturas totalmente normales!! }:/ }:/

Estos son los voltajes que me salen con el hwmonitor

Imagen

Como dato, estoy utilizando windows 8..pudiera ser conflicto de drivers o algo así? formateo a windows 7?
EDITO: se me olvidaba comentar que pese a haber quitado lo de reinicio automatico, el pc se ha reiniciado sin mostrar ninguna pantalla de error antes...

Los voltajes de la linea de 3.3 y de 5 estan muy bajos y el de la linea de 12v te da -7...., no se si te esta midiendo mal el programa, prueba el aida64 para verlos o miralo en la bios, si te los da igual (el 3.3 lo tienes a 2 y el de 5 a 3.4) yo creo que el problema esta claro, es la fuente.

Prueba con otra si alguien te puede dejar una.

Salu2.
Con el aida64
Imagen

El voltaje de 3.3 v debe estar mal porque si no, no se encendería el ordenador no?
fshtravis escribió:Con el aida64
Imagen

El voltaje de 3.3 v debe estar mal porque si no, no se encendería el ordenador no?

El mas importante es el de 12v que es el que alimenta grafica, cpu, etc, pero si, ese valor en el de 3.3v debe de estar mal, miralos en la bios, lo que te de hay deben de ser los correctos.
En la bios están todos en su rango de valores....

Creo que nunca voy a encontrar la solución [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
fshtravis escribió:En la bios están todos en su rango de valores....

Creo que nunca voy a encontrar la solución [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No te desesperes, aunque esten todos en su rango puede ser que al darle caña al pc estos bajen y provoquen el reinicio o tengan alguna oscilacion que lo provoque.

Tu placa tiene vga integrada, prueba a quitar la 7950 y tira con la integrada, de esta forma descargas a la fuente y lo pruebas unos dias a ver si no se te reinicia, yo sigo creyendo que el problema es la fuente que no puede con el equipo.

Una cosa que te pregunte unos post mas atras es el tema del overclock, imagino que si tenias alguno aplicado lo habras quitado para verificar que no sea esto lo que te provoca los reinicios.

Salu2.

Edito. Otra cosa que no te he preguntado, ¿no tendras el equipo conectado a un SAI?, si es asi pruebalo conectado directamente a la corriente y quita el SAI.
No tengo el overlock puesto.

El pc lo tengo conectado a una regleta no sé si esta puede ser el motivo.
fshtravis escribió:No tengo el overlock puesto.

El pc lo tengo conectado a una regleta no sé si esta puede ser el motivo.

No creo que la regleta sea la responsable, te he dicho lo del SAI por que hace tiempo un forero tenia un problema de reinicios como el tuyo y al final resulto ser el SAI el que se lo provocaba.

Prueba lo de la integrada unos dias a ver como va la cosa.

Salu2.
Problema de placa base . Sin dudarlo.
Jar-Jar escribió:Problema de placa base . Sin dudarlo.

ayer por la tarde y todo lo que va de hoy el ordenador no se ha reiniciado. cómo puedo confirmar que es la placa base?

Muchas gracias.
Sí dices que has comprobado los voltajes y son normales, es problema de placa base.

Te diría que compruebes con otra fuente de alimentación. También te han indicado que en las opciones de Windows habilites la opción que tras una BSOD el sistema no se reinicie.

Si has montado el pc por partes comprueba que no haga masa y por eso se te reinicie...
Jar-Jar escribió:Sí dices que has comprobado los voltajes y son normales, es problema de placa base.

Te diría que compruebes con otra fuente de alimentación. También te han indicado que en las opciones de Windows habilites la opción que tras una BSOD el sistema no se reinicie.

Si has montado el pc por partes comprueba que no haga masa y por eso se te reinicie...

Qué significa 'que haga masa'?
fshtravis escribió:
Jar-Jar escribió:Sí dices que has comprobado los voltajes y son normales, es problema de placa base.

Qué significa 'que haga masa'?

Significa que alguna parte de la placa haga contacto con la caja y provoque un cortocircuito y por eso se reinicie, ¿Al montar la placa le pusiste los separadores?, de todas formas ¿se te ha vuelto a reiniciar?

Por si no sabes a que me refiero con lo de separadores es esto:

Imagen

o esto:

Imagen

Salu2.
Si, si los puse. Ayer no se me reinicio en todo el dia y hoy llevaba 20 min cuando se me ha reiniciado :-? :-? De todas maneras, voy a comprobar si hay algun otro contacto que pueda estar provocando los reinicios
fshtravis escribió:Si, si los puse. Ayer no se me reinicio en todo el dia y hoy llevaba 20 min cuando se me ha reiniciado :-? :-? De todas maneras, voy a comprobar si hay algun otro contacto que pueda estar provocando los reinicios

La mejor forma y mas rapida de comprobarlo es que montes el pc fuera de la caja, de esta forma te aseguras de que no hay ningun contacto por ningun lado.

Salu2.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es la grafica que falla.
Donde te la has comprado, hay tiendas que les meten OC y las tienen alli cara al público metiedno caña, luego las meten en la caja que no se note.
la compre por una tienda online
xtremmedia.com
, la caja venía precintada y parece estar en buen estado...además que las temperaturas son normales
A mi hace años en un pc nuevo también tenia reinicio aleatorios y al final resulto ser la placa base. Pero lo malo es que puede ser cualquier cosa F.A. , rams, algún cable que hace mal contacto, etc. Si tienes por ahí algún otro pc y le puedes ir cambiando piezas de una en una al final sacaras la avería, pero claro, no es lo habitual tener 2 pc (si algún amigo te quiere hacer el favor y echarte una mano prestándote piezas de su pc es otra opción)
pienso que es de la RAM, has probado a hacer un memtest a ver si te peta por algun lado?

Tambien probaria bluescreenview para ver si realmente da un pantallazo azul... y ver por donde van los tiros

SAlu2!!
Buenas a todos,

he estado un tiempo esperando a ver qué era lo que podía pasarle al ordenador, pero no he conseguido nada: he revisado el montaje ,pasado programas para ver si daba pantallaz azules... y nada. El pc sigue reiniciándose fortuitamente, aunque cada vez con menos frecuencia extrañamente por lo que no me supone casi molestia en el dia a dia. Esta claro que quiero saber por qué lo hace, pero bueno podría ser peor. Eso sí, hoy me ha ocurrido una cosa que si que ha llamado mi atención: he estado unas 2 horas jugando al Bioshock sin ningún problema con temperaturas ok y todo, pero en el momento que le he dado a "salir del juego" la pantalla se ha quedado completamente roja y el pc ha hecho el mismo ruido que cuando se reinicia aunque sin hacerlo!! :O :O , es decir, se ha quedado el led de la caja encendido y los ventiladores funcionando. He tenido que reiniciar manualmente y cuando he vuelto al escritorio windows me ha puesto el mensaje de que se ha recuperado de un error, cosa que nunca me había salido con los reinicios anteriores. He pasado el blue screen viewer y me salido esto:

==================================================
Dump File         : 082813-18171-01.dmp
Crash Time        : 28/08/2013 18:13:59
Bug Check String  : BAD_POOL_CALLER
Bug Check Code    : 0x000000c2
Parameter 1       : 00000000`00000007
Parameter 2       : 00000000`000011c1
Parameter 3       : 00000000`05040304
Parameter 4       : fffff8a0`0d352370
Caused By Driver  : ntoskrnl.exe
Caused By Address : ntoskrnl.exe+5a440
File Description  : NT Kernel & System
Product Name      : Microsoft® Windows® Operating System
Company           : Microsoft Corporation
File Version      : 6.2.9200.16628 (win8_gdr.130531-1504)
Processor         : x64
Crash Address     : ntoskrnl.exe+5a440
Stack Address 1   :
Stack Address 2   :
Stack Address 3   :
Computer Name     :
Full Path         : C:\Windows\Minidump\082813-18171-01.dmp
Processors Count  : 4
Major Version     : 15
Minor Version     : 9200
Dump File Size    : 285.664
Dump File Time    : 28/08/2013 18:15:50
==================================================

A ver si podéis ayudarme y lo siento por el tocho.

saludos
Eso ha sido una petada de windows, si no te lo hace mas yo no le daria mayor importancia.

Salu2.
Bueno pues el ordenador batió el record de 1 semana seguida sin reiniciarse, pero finalmente lo hizo dos veces. He pasado el Gold Memory Test del Hiren's boot durante 15 horas seguidas y no ha detectado ningún error en la ram, también pasé el memtest por si acaso pero nada....Volví a abrir la torre y me fijé que las memorias ram estaban en los slots 3 y 4, en lugar de en 1 y 2, así que los cambié...llevo unos tres días sin reinicios, pudiera ser eso? o es una tonteria?
fshtravis escribió:Bueno pues el ordenador batió el record de 1 semana seguida sin reiniciarse, pero finalmente lo hizo dos veces. He pasado el Gold Memory Test del Hiren's boot durante 15 horas seguidas y no ha detectado ningún error en la ram, también pasé el memtest por si acaso pero nada....Volví a abrir la torre y me fijé que las memorias ram estaban en los slots 3 y 4, en lugar de en 1 y 2, así que los cambié...llevo unos tres días sin reinicios, pudiera ser eso? o es una tonteria?

Podria ser, es cuestion de que lo uses por un tiempo, y si no se reinicia mas, pues ya has dado con la tecla.

Hay placas que si le pones solo dos modulos de ram, van mejor en los primeros slots, si los pones en los otros se ponen "tontas".

Salu2.
38 respuestas