Se podria sacar el savedata de la consola gba?

Hola a todos!!!
Me llevo haciendo esta pregunta 1 mes:
¿Existe algun aparato o cable que permita sacar mi partida de pokemon ruby de mi consola a mi pc, para luego cargarla en mi emulador? Es que recuerdo las cabañas que habia en el juego, que creabas e intercambiabas con los amigos, y me encantaria poder jugarlas de nuevo.
¿Y para la DS? lo digo porque como esta consola tambien te permite jugar a los juegos de gba.
Desconozco si el savedata se guardaba en el cartucho o en la consola, por eso pregunto lo de la DS(al ser mas nueva...)
En DS, si tienes una flash card de slot 1 si puedes

No recuerdo como se llamaba el programa [+risas]
¿pero donde se guardaba el savedate de los juegos de gba ? En el cartucho o en la consola?
Haber si alguien lo ha hecho y me explica como lo hizo
Se guardan siempre en el cartucho
Busca en el foro de NDS "NDSbackuptool" y verás como se hace. Es muy sencillo, la verdad.

Un saludo.
pero con ese programa y la ds, podre extraer mi partida antigua de la gba "apachusque"?
Edito: acabo de encontrar el foro que dices "apachusque". Pero yo no quiero hacer un backup de mi juego. Yo lo que quiero es extraer mi partida de la gba de pokemon ruby
Sirve para ambas cosas. Si le vas dando a "L" y "R" en la DS cambia de pantalla y te permite sacar y volver a meter el savegame del cartucho.

Un saludo.
gracias por contestar. ¿pero que necesito para meterlo en la ds? algun tipo de cable o tarjeta apachusque? te envie un mensaje privado, no se si lo has visto.
apachusque escribió:Busca en el foro de NDS "NDSbackuptool" y verás como se hace. Es muy sencillo, la verdad.

Te equivocas es "GBABAckupTool" el que dices es para extraer el save de la NDS...
Por otra parte el gameshark,xploader y el actionreplay permiten extraer el save del juego sin problemas..Eso sin contar algun dispositivo "x" (como algunos dispositivos de flashcarts de primeras generaciones) que igual puede haber infinidades ..claro muy raros y en algunos casos poco populares (pero cumplen su objetivo) por ejemplo estos:
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.eagb.net/advance/hr47.html
http://www.gameboy-advance.net/accessor ... ploder.htm
Gracias Dr Katts , es verdad el que se usa para los de gba se llama gbabackuptool. Ya os dire si me funciono.....porque hasta dentro de 1 semana no podre comprobarlo
Si, es el gbabackuptool, pero, vienen juntos ¿no? Además, le he dicho que "busque NDS..." porque me suena que en el mismo hilo explican los dos. Luego, que coja el que necesite...

En fin, es igual de fácil, de todas formas ;-)

Un saludo.
la verdad es que funciona muy bien, si te metes la partida del Ruby, luego en el emulador haces trucos de action replay y cuando lo vuelvas a meter en el cartucho es como si fuera oficial y to
A mi con el Zelda Four Swords me dió fallo el pasar la partida, no se porqué aun, pero es el unico con el que no me funcionaba el programa ese
Yo tengo el Xploder SP, con el que supuestamente se puede hacer copias de seguridad e las partidas y meterlas en el ordenador, y me decia que el formato era incompatible o algo así, y no me funcionaba. Lo probe con varios juegos de pokemons originales, si alguien sabe por qué ocurre eso agradecería que me lo contara :-? . El accesorio memory stick para GBA, que parece un pendrive, guarda copias de seguridad de los saves en él, yo lo tengo a falta de poder haber usado el xploder para eso. Pero no es posible pasarlos al ordenador.
12 respuestas