¿Se podrian convertir de alguna manera juegos muy sencillos de windows a Xbox?

Hola compañeros, siempre que le doy un rato al Coinops, me acabo imaginando lo bien que quedarian algunos juegos sencillotes de windows (sobre todo los de Locomalito y similares) integrados en el.

Si no se ha hecho, supongo que sera muy muy dificil. Pero queria saber las razones y dificultades tecnicas de tal conversion, suponiendo que se dispusiera del codigo fuente.

¿Alguien es entendido en la materia y nos podria ilustrar?

Gracias y perdon si la pregunta es muy absurda.
gordito_relleno escribió:Hola compañeros, siempre que le doy un rato al Coinops, me acabo imaginando lo bien que quedarian algunos juegos sencillotes de windows (sobre todo los de Locomalito y similares) integrados en el.

Si no se ha hecho, supongo que sera muy muy dificil. Pero queria saber las razones y dificultades tecnicas de tal conversion, suponiendo que se dispusiera del codigo fuente.

¿Alguien es entendido en la materia y nos podria ilustrar?

Gracias y perdon si la pregunta es muy absurda.


Como muy bien has dicho, el requisito más importante para poder portar un juego a Xbox es disponer del código fuente. En el caso de los juegos de Locomalito, aparentemente el autor no ha publicado el código fuente, así que poco se puede hacer. Portar un juego sin el fuente (a no ser que el juego sea un pack directamente ejecutable en algún engine como Mugen u OpenBOR) es una tarea de la que podemos olvidarnos.

Aquí tienes un ejemplo de un juego de Windows que cumpía todos los requisitos para ser portado, y de hecho fue portado a Xbox:

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Básicamente, para poder portar un juego a Xbox tenemos que tener su código fuente, que sea código escrito en C o C++, y que sus pre-requisitos estén disponibles en Xbox (en el ejemplo de arriba, era un juego basado en la librería SDL, que ya fue portada hace tiempo a Xbox). Suponiendo que se cumplan esos 3 requisitos, podemos plantearnos hacer un port, y ya "sólo" habrá que preocuparse de que el juego funcione con las características técnicas de la Xbox (normalmente, la mayor dificultad en este aspecto es el hecho de que la Xbox sólo tiene 64 MB de memoria RAM).

Una vez portado el juego, entiendo que ejecutarlo desde CoinOps no debería ser muy complicado, aunque aquí seguro que hay otras personas que te lo saben decir mejor que yo. Hasta donde yo sé, CoinOps puede invocar a otros ejecutables (XBE) sin demasiada complicación.

Resumiendo: si te interesa un port de algún juego, mira si tiene el código fuente disponible y está hecho en C/C++, y luego hay que mirar qué librerías utiliza. Si está basado en SDL, el port no debe de ser difícil :)
Gracias por aclararmelo hcf, ha sido un honor que respondieras a mi duda.

Me ha quedado meridianamente claro. Ojala Locomalito se prestase a tal empresa, cosa que supongo sera algo menos que imposible.

Al menos ha quedado satisfecha mi curiosidad, que es lo que buscaba.

Muchisimas gracias !!
Bueno, pues para acabar de zanjar el asunto, ya tengo respuesta oficial de Locomalito:

"Lo cierto es que es bastante complicado portar mis juegos a XBox, de hecho me temo que se deberían reescribir enteros :-("

Asi que, mala suerte !! Menos mal que de homebrew andamos sobrados...........
La verdad verdadera es que cada vez hay menos programadores interesados en hacer lo que sea en XBOX.
Ahora mismo a nivel nacional nos queda solo hcf. A nivel internacional están contados con los dedos de las manos.
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