El PPPo de reciente creación se presenta a estas futuras elecciones el 26 de Junio de 2016. Su líder, Gardevoir, ha afirmado en anteriores declaraciones que pretenden conseguir al menos uno o dos escaños en el Congreso de Diputados. El objetivo de este partido, recordemos, es alcanzar la convivencia entre los humanos, Pokémons y animales.
Pero no solo eso, Gardevoir también afirma que entre sus objetivos están la creación de un cuerpo de seguridad destinado exclusivamente para la protección de los Pokémon, el cual estará integrado tanto por Pokémons como humanos. Este cuerpo no quiere terminar con los combates entre entrenadores, no ha dicho, sino con los abusos y casos de violencia que se den entre Pokémons y humanos así como de bandas organizadas involucradas en el uso de Pokémons.
Otro objetivo de su política es la regulación del mercado de Pokéballs, la captura indiscriminada de muchos Pokémons, muchos de los cuales afirma Gardevoir "acaban en una terminal de Pc y son olvidados", se ha incrementado de forma escandalosa estos últimos años y Gardevoir culpa de ello a la falta de regulación de estos instrumentos de captura. "No estoy en contra de su uso, es efectivo para capturar Pokémons peligrosos para los humanos, Pokémons y animales, pero su uso inadecuado, puesta en venta a consumidores, muchos de los cuales son niños de 10 años, y falta de control provoca graves daños en los ecosistemas de las regiones en donde viven". Para ello pretenden la creación de un permiso especial de Pokéball (similar al de armas en EE.UU.), programas para el fomento de la convivencia Pokémon-humano sin el uso de la Pokéball así como una mayor concienciación dirigida a los humanos sobre la captura indiscriminada y sus secuelas.
También se encuentra entre sus objetivos la lucha por la igualdad entre los Pokémons y los humanos, así como la igualdad entre los distintos Pokémon. Según asegura Gardevoir, "Durante mucho tiempo se nos mira como mascotas u objetos, yo he sido testigo de ello y también me ha pasado a mí y a muchos de mis compañeros". El problema ahonda según ella en el hecho de que varios de los Pokémon se parecen precisamente a varios animales y objetos convencionales que tendemos a ver en nuestras vidas. También critica la desigualdad en el trato a varios Pokémon tanto por parte de los humanos como parte de algunos Pokémons entre ellos. "Por mi parecido más humano me suelen tratar con más respeto, aunque confieso que me gusta los beneficios de ello, me disgusta que otros Pokémons como Zubat o Bidoof se menosprecien y se les trate peor solo por ser algo molestos". Para alcanzar este objetivo nos centramos en la promoción de políticas de igualdad tanto en el mundo laboral entre humanos y Pokémon como con la convivencia.
Este es principal programa del PPPo que llevaría a cabo si llegara a gobernar, no obstante confiesa Gardevoir "el llevarnos un porcentaje significativo que nos permitiera tener un diputado sería un logro histórico a nivel mundial al ser el primer diputado no humano que obtiene un escaño político, lo cual sería un gran avance en nuestro objetivo.
Mi voto lo tienen