se puede desblokear la region de un turbo grafx 16

pues es ke tengo hace tiempo un turbo grafx 16 y tengo esa duda... se puede desblokear la regiopn de esta consola para usar las targetas de un pc engine??
http://www.answers.com/topic/turbografx-16-1

Leete la zona de "Region Protection" y tendrás una idea :) Aunque creo que habla solo para sistemas NSTC, no se si poseerás una PAL, o si el metodo es el mismo, en cualquier caso merece la pena echarle un vistazo, también hay adaptadores.
Dudo mucho que se pueda desbloquear ya que los cartuchos no tienen las pistas en el mismo orden.

Es más, que alguien me corrija si me equivoco, diría que el adaptador lo único que hace es llevar las pistas a los contactos correctos.
Raul Martinez escribió:Dudo mucho que se pueda desbloquear ya que los cartuchos no tienen las pistas en el mismo orden.

Es más, que alguien me corrija si me equivoco, diría que el adaptador lo único que hace es llevar las pistas a los contactos correctos.

Efectivamente, según lo que pone en el articulo, solo da la vuelta a lo que es los pines.
68000 escribió:
Efectivamente, según lo que pone en el articulo, solo da la vuelta a lo que es los pines.

Ambas consolas son NTSC así que en principio la protección regional como tal no existe.

Un día abrí el adaptador para ver que llevaba dentro y simplemente hay unas pistas que se van cruzando, ni chips ni nada parecido.
Si te fijas en este documento:

http://wiki.pcengine.info/pmwiki.php?n=HuCard.HuCardPinout

verás que únicamente varian los pines 15 a 23 (menos el 18 que es tierra) que estan invertidos en la turbografx respecto a la pcengine, modifica el slot y ya podras usar la tarjeta que quieras o incluso añadir un interruptor para poder cargar ambas.

O haciendo esto:

http://wiki.pcengine.info/pmwiki.php?n=Hardware.RendreSaPCEJAPCompatibleUS

pero es que esta en frances y no me entero mucho...
Puxa esto está mas tranca de lo que pensaba...ke mal.. supongo ke mejor será tratar de conseguir un pc engine... de todas mangas gracias por contestar [360º]
En la PC ENGINE, por cierto, has de derivar un cable desde el pin 29 de un chip a masa, aunque le pongas conversor de hucard's.

No se si tambien debería hacerse en un Turbografx

EDITO: No habia leido el enlace a la pagina francesa, ahi lo explica
LanParty escribió:En la PC ENGINE, por cierto, has de derivar un cable desde el pin 29 de un chip a masa, aunque le pongas conversor de hucard's.

No se si tambien debería hacerse en un Turbografx

¿Pero sirve el mismo adaptador, simplemente hay que derivar ese cable?

Yo tengo el conversor para poner juegos de PC Engine en Turbo Grafx pero pensé que no valdría para lo contrario.
Raul Martinez escribió:
¿Pero sirve el mismo adaptador, simplemente hay que derivar ese cable?

Yo tengo el conversor para poner juegos de PC Engine en Turbo Grafx pero pensé que no valdría para lo contrario.

Pues precisamente yo tambien me formulaba la misma este mediodia, aunque no he encontrado respuesta (todos los conversores hacen referencia a lo que es adaptar juegos japoneses en consola americana). Por lo visto el cable se deriva a masa en la japonesa para "hacer creer" al cartucho americano que se está insertando en una Turbografx en vez de PCE, que se ve que usa ese pin como tierra en vez de los 5 v en Japon, aunque lo que se deja bien claro tanto en esa pagina francesa como en la de gamesx (que lo han sacado de aqui) es que el conversor se ha de poner por narices.

Por cierto Raul, ya diras que modelo de conversor tienes porque he visto unos cuantos por internet, y si te salió muy caro...
riperinho tu eres de peru no???, una consulta tu turbo grafx se conecta por av o por rf. otra cosa mas sabes donde conseguir las tarjetas????
LanParty tengo el que se ve a la izquierda de esta imagen.

Imagen

Respecto al precio no sabría decirte. Lo compré hace ya bastante tiempo en un lote que incluía, además del conversor, una TG pelada y varios juegos. Todo esto último no me interesaba para nada pero no tuve más remedio que comprar el lote para conseguir el conversor ya que no me lo querían vender suelto.

Al final me quedé con el conversor y vendí todo lo demás por prácticamente lo que había pagado así que no sabría darte un precio para el mismo.

En realidad el conversor solo lo quiero para la Turbo Express, para sobremesa tengo PC Engine y Turbo Grafx así que no tengo problema.
full123 escribió:riperinho tu eres de peru no???, una consulta tu turbo grafx se conecta por av o por rf. otra cosa mas sabes donde conseguir las tarjetas????
jo jo jo feliz navidad... pues si soy de Perú, soy de santa anita, si conosco a un patin ke tiene targetas... pero no son de turbo grafx 16, son de pc engine, me kiere vender su pc engine pero lo pone un precio muy alto [noop] si kieres lo conversamos por el msn XD mi correo es riperinho@hotmail.com y el turbo grafx 16 se conecta a la tv por RF... y el pc engine pues no se, no tengo [agggtt]
Raul Martinez escribió:LanParty tengo el que se ve a la izquierda de esta imagen.

Imagen

Respecto al precio no sabría decirte. Lo compré hace ya bastante tiempo en un lote que incluía, además del conversor, una TG pelada y varios juegos. Todo esto último no me interesaba para nada pero no tuve más remedio que comprar el lote para conseguir el conversor ya que no me lo querían vender suelto.

Al final me quedé con el conversor y vendí todo lo demás por prácticamente lo que había pagado así que no sabría darte un precio para el mismo.

En realidad el conversor solo lo quiero para la Turbo Express, para sobremesa tengo PC Engine y Turbo Grafx así que no tengo problema.

Gracias por la info. Yo tambien tengo la turbografx, pero me ha dado por intentar montar un "transformer" con la coregrafx suelta que tengo, ponerle el cdrom2 (NO el "super"), el system card correspondiente...y ya de paso que tengo la modificacion en el pin 29, pues aprovechar y de paso tambien poder jugar con las hucard USA, aunque paradojicamente parece que me va a salir mas complicado que el resto...

La verdad es que es un sistema injustamente ignorado en occidente, hay una cantidad de juegazos en su catalogo que ya la hubiesen querido otras consolas, aparte de ser el primer sistema en incorporar un lector de CD
13 respuestas