Se puede grabar backups en Blu Ray?

1, 2, 3
Hola os hago la siguiente pregunta hay alguna manera de los backups hacerlos en discos blu ray y que funcionen, porque mi hdd no da para mas, y teniendo una grabadora Blu ray pues igual se pueden grabar y lanzar desde alli pero no se como ni nada, agradezco cualquier comentario de cualquier tipo gracias.


Edito: 15 dias mas tarde de plantear la cuestion, hemos llegado a poder como no grabar nuestro backup en Dvd Bd etc, pero los manager no dejan copiarlo al disco duro, y es imposible la carga de backups desde soporte optico a fecha de 19/2/2011, gracias por todos los que habeis dedicado tiempo y habeis hecho mil y una pruebas, esperemos que dentro de poco lo vuelva a editar y decir por fin, pero de momento a ver que sucede.
Buena pregunta, hace tiempo plantearon lo mismo pero nadie se ofrecio a probarlo. Supongo que por el precio de la grabadora y de los propios BR no es demasiado rentable, pero no esta de mas tener mas opciones...
Es más cómodo y rápido cargarlos desde el hd. Así no desgastas la lente del bluray.
Yo tengo grabadora Blu Raay y discos Sony a BD-R y BD-RDL, a precio de coste, yo si me animo a hacerlo, es mas rentable y mas practico que al disco duro ya que con 4 backups tira millas y ademas pasarlos por el filezilla, lleva su tiempo, el que pueda grabar ole por el, a la larga es mas practico por eso si se me da luz lo pruebo gracias
Se pueden cargar los backup, desde br y tambien se pueden cargar desde dvd.
Aca en Arg. estan comercializando juegos ( backup ) de ps3 en dvd. Asi que lo confirmo.... se puede!!!!!!!!!
Mikel24 escribió:
JOKER_GAMES escribió:Se pueden cargar los backup, desde br y tambien se pueden cargar desde dvd.


Yo creo que Nooooo

es mas rentable y mas practico que al disco duro ya que con 4 backups tira millas y ademas pasarlos por el filezilla, lleva su tiempo, el que pueda grabar ole por el, a la larga es mas practico por eso si se me da luz lo pruebo gracias


WTF..



Que significa WTF?? Gracias. Y si decis que alla en Argentina los venden truchos ya (ya que yo conozco de sobra Buenos Aires, voy cada dos Eneros desde hace años) Como se puden grabar para que lo lea la ps3, gracias, hice una prueba de un backup mio y resulto que el roguer manager no lo leia, gracias
Que significa WTF?? Gracias. Y si decis que alla en Argentina los venden truchos ya (ya que yo conozco de sobra Buenos Aires, voy cada dos Eneros desde hace años) Como se puden grabar para que lo lea la ps3, gracias, hice una prueba de un backup mio y resulto que el roguer manager no lo leia, gracias


"what the fucuk"
carlosarteaga escribió:
Que significa WTF?? Gracias. Y si decis que alla en Argentina los venden truchos ya (ya que yo conozco de sobra Buenos Aires, voy cada dos Eneros desde hace años) Como se puden grabar para que lo lea la ps3, gracias, hice una prueba de un backup mio y resulto que el roguer manager no lo leia, gracias


"what the fucuk"


Gracias pero me quedo igual, lo traduzco como " Que le jodan??" es correcto?? de ser asi no entiendo esa contestacion gracias
jesuslisa escribió:
carlosarteaga escribió:
Que significa WTF?? Gracias. Y si decis que alla en Argentina los venden truchos ya (ya que yo conozco de sobra Buenos Aires, voy cada dos Eneros desde hace años) Como se puden grabar para que lo lea la ps3, gracias, hice una prueba de un backup mio y resulto que el roguer manager no lo leia, gracias


"what the fucuk"


Gracias pero me quedo igual, lo traduzco como " Que le jodan??" es correcto?? de ser asi no entiendo esa contestacion gracias

la traducción viene a decir "¿Pero qué coño?"... osea un tipo de "¿Pero qué me están contando?"
jesuslisa escribió:
carlosarteaga escribió:
Que significa WTF?? Gracias. Y si decis que alla en Argentina los venden truchos ya (ya que yo conozco de sobra Buenos Aires, voy cada dos Eneros desde hace años) Como se puden grabar para que lo lea la ps3, gracias, hice una prueba de un backup mio y resulto que el roguer manager no lo leia, gracias


"what the fucuk"


Gracias pero me quedo igual, lo traduzco como " Que le jodan??" es correcto?? de ser asi no entiendo esa contestacion gracias


¿Pero que cojones...? , What the fuck are you saying?, ¿Pero que cojones dices?, Todo en jerga castellana, claro. En latinoamerica puede que se usen otras expresiones.
Gracias por la traduccion pero lo interesante es se podria lanzar el backup desde el roguero manager, si el original es lanzado en bd-r tambien se podria no? no se le diferencia en nada.
Yo creo que no se puede, si acaso grabar los juegos como datos y luego pasarlos al disco duro, desde el pc, si la ps3 no lo reconoce, vamos que creo que solo te serviria para almacenar juegos y ahorrarte espacio en el disco duro, pero a la hora de la verdad necesitaras un pc para pasarlos a la ps3 o al disco duro externo.......o eso creo
Gracias, eso ya lo habia pensado que a una mala esa seguro, lo suyo es meter el disco backup, y que al igual que lo hace por usb que reconociera el cargado en el bd, al igual que se comporta con un original, yo creo que no debe tener mucho misterio, si acaso saber si se graban en 25 o 50 Gb y si tiene o no salto de capa, pero podria ser una investigacion curiosa, si alguien quiere aportar dudas o suposiciones encantado, gracias
Me uno a la petición.Para futuros CFW, que implementen la carga fisica de backups.Un saludo
Hola, yo tengo grabadora de Bluray y tengo metido en la PS3 el CFW de Hermes con el PAYLOAD versión 4.C y he conseguido llegar hasta este punto:

Soy capaz de que el backup en formato BD-RE el multimán 1.15 me lo reconozca como un juego original de PS3 y me lo carga en la carpeta app_home/PS3_GAME pero cuando le doy a jugar justo cuando parece que va cargar me da un error (8001002B).

Casi lo consigo pero creo que la PS3 se da cuenta en el último momento que el juego no es original... vaya.... Yo creo que si Hermes modifica su PAYLOAD para que la PS3 no compruebe si el juego es original, como hace el multimán ¡¡¡problema solucionado!!!
independientemente de que se puede hacer o nó, que SI que se puede, a día de hoy no hay comparación...disco duro sí o sí, externo o interno. . .pero BLURAY?CARO CARISIMO... claro que también depende del bolsillo. El 95% de este foro te dirá sin duda DISCO DURO.
He grabado en un Bd-r 25 Gb con el nero y nombre de la compilacion el Blesxxxxx correspondiente a mi juego de infamous como blu ray Udf el roguer manager lo medio pilla pero no me deja ejecutarlo, si decis que se puede y son funcionales decir como xfavor, que aunque sea caro hay gente que tenemos grabadoras y queremos darles un uso, muchas gracias, Probado en Waninkoko v2 y de momento todos mis backups desde Hd interno son 100% funcionales, pero claro es mejor en Bd que en Hdd, muchas gracias
jesuslisa escribió:He grabado en un Bd-r 25 Gb con el nero y nombre de la compilacion el Blesxxxxx correspondiente a mi juego de infamous como blu ray Udf el roguer manager lo medio pilla pero no me deja ejecutarlo, si decis que se puede y son funcionales decir como xfavor, que aunque sea caro hay gente que tenemos grabadoras y queremos darles un uso, muchas gracias, Probado en Waninkoko v2 y de momento todos mis backups desde Hd interno son 100% funcionales, pero claro es mejor en Bd que en Hdd, muchas gracias


Prueba a grabarlo en formato UDF 2.5 con nero o con imgburn, la etiqueta da igual (de todas maneras lo juegos originales todos los que yo he visto llevan la misma etiqueta: PS3VOLUME) y ejecútalo con el multiman 1.15 (presionando en vez de X, select + X) y ya me contarás si te lo carga o no...
Y ya no solo desde el blu ray disc, hay muchos juegos que cabrian en un doble capa, y esos si esta bastante tirados de precio hoy dia. Seria interesante poder grabar los juegos que quepan en doble capa en dicho soporte, y el resto, ya dependiendo si tienes grabadora de blu ray o no, desde el disco o al hdd directamente. Como bien decian antes por aki, no solo es cuestion de dinero, tambien de tener siempre una alternativa mas.
Saludos
wofercom escribió:Y ya no solo desde el blu ray disc, hay muchos juegos que cabrian en un doble capa, y esos si esta bastante tirados de precio hoy dia. Seria interesante poder grabar los juegos que quepan en doble capa en dicho soporte, y el resto, ya dependiendo si tienes grabadora de blu ray o no, desde el disco o al hdd directamente. Como bien decian antes por aki, no solo es cuestion de dinero, tambien de tener siempre una alternativa mas.
Saludos


Estoy totalmente deacuerdo contigo! Incluso hay juegos que caben en un DVD de 4.5GB, ni si quiera hace falta un doble capa, como por ejemplo The Shoot, Wipeout, Virtua Fighter, etc..
Harko69 escribió:
jesuslisa escribió:He grabado en un Bd-r 25 Gb con el nero y nombre de la compilacion el Blesxxxxx correspondiente a mi juego de infamous como blu ray Udf el roguer manager lo medio pilla pero no me deja ejecutarlo, si decis que se puede y son funcionales decir como xfavor, que aunque sea caro hay gente que tenemos grabadoras y queremos darles un uso, muchas gracias, Probado en Waninkoko v2 y de momento todos mis backups desde Hd interno son 100% funcionales, pero claro es mejor en Bd que en Hdd, muchas gracias


Prueba a grabarlo en formato UDF 2.5 con nero o con imgburn, la etiqueta da igual (de todas maneras lo juegos originales todos los que yo he visto llevan la misma etiqueta: PS3VOLUME) y ejecútalo con el multiman 1.15 (presionando en vez de X, select + X) y ya me contarás si te lo carga o no...



Dice eboot.bin no encontrado aunque en la carpeta donde dice que no lo tiene si lo miras por el pc si que esta... no puede ser muy dificil dar con el kit de la cuestion, no?? pk si lee desde usb externo desde la lectora tambien, en fin nose 5 blu rays tirados, pero no obstante no paro en mi empeño
jesuslisa escribió:
Harko69 escribió:
jesuslisa escribió:He grabado en un Bd-r 25 Gb con el nero y nombre de la compilacion el Blesxxxxx correspondiente a mi juego de infamous como blu ray Udf el roguer manager lo medio pilla pero no me deja ejecutarlo, si decis que se puede y son funcionales decir como xfavor, que aunque sea caro hay gente que tenemos grabadoras y queremos darles un uso, muchas gracias, Probado en Waninkoko v2 y de momento todos mis backups desde Hd interno son 100% funcionales, pero claro es mejor en Bd que en Hdd, muchas gracias


Prueba a grabarlo en formato UDF 2.5 con nero o con imgburn, la etiqueta da igual (de todas maneras lo juegos originales todos los que yo he visto llevan la misma etiqueta: PS3VOLUME) y ejecútalo con el multiman 1.15 (presionando en vez de X, select + X) y ya me contarás si te lo carga o no...



Dice eboot.bin no encontrado aunque en la carpeta donde dice que no lo tiene si lo miras por el pc si que esta... no puede ser muy dificil dar con el kit de la cuestion, no?? pk si lee desde usb externo desde la lectora tambien, en fin nose 5 blu rays tirados, pero no obstante no paro en mi empeño


Te recomiendo que lo dejes.No obtendrás otra cosa que no sean posavasos.El problema es que toda la carga de backups se basa en syscalls o llamadas del sistema, los loaders
redirigen las syscalls al disco duro,de ahi que los managers salgan en tres pkgs distintos, dependiendo de donde tenga cada uno los juegos (GAMEZ,GAMES,BDRIPS...).Para
empezar habría que cambiar todas las syscalls que ahora mismo van a hddo, y devolverlas a bdvd, eso en cuanto a los loaders, y en cuanto al firmware habría que modificarlo
para que se tragase los backups como originales.O sea que la cosa requiere tiempo y estudio, y tal como está la cosa creo que esto no está entre las prioridades de los
sceners asi que...Un saludo
Creo que el gran problema es que no estás portando una partición completa, si no que lo único que haces es meter archivos al BD. Porque no tratas de extraer una ISO completa con alguna aplicación y la montas en uno virgen? Sería lo más cercano a un BD original de juego.

Un saludo.
transferencia podría al menos hacer copias de seguridad de los BD a la HD interno e externo . sin usar la PC
porque cuando trato de transferencia de archivos gestionados por multiman mí el error
Creo que no es difícil de implementar
No lo he probado pero...aver, al fin y al cabo un BD es un sistema de almacenamiento, prueba a crear una carpeta en la raiz del BD que se llame GAMES o GAMEZ o la que use tu loader y dentro pones el juego(la carpeta BLESxxxxx y su contenido), deberia funcionar, aunque solo con loaders.
Tuksoner escribió:No lo he probado pero...aver, al fin y al cabo un BD es un sistema de almacenamiento, prueba a crear una carpeta en la raiz del BD que se llame GAMES o GAMEZ o la que use tu loader y dentro pones el juego(la carpeta BLESxxxxx y su contenido), deberia funcionar, aunque solo con loaders.


sería una buena tbm. o al menos podría transferir el contenido a disco duro externo o interno
gestor de algún programador puede tratar de activar esta opción en el gestor de multiman creo que podría haber implementado esta opción

Hoy en día la búsqueda de carpetas cargador HDD0/GAMES/BLUSXXXXX O EXTERNA HDD1/GAMES/BLUSXXXXX sea posible transferir el contenido a otro que podría haber implementado DEV_BDVD/GAMES/BLUSXXXXX que ni siquiera es posible jugar en APP/HOME al menos podría ser posible la transferencia de los contenidos de la BD para HD HDD0 O HDD1 ext
Hola desde Ecuador saludos yo también doy fe que aquì en mi país tambièn venden juego "truchos" de ps3 en formato y no solo en dvd doble capa sino también en bluray :O . Me pasó el día de hoy cuando veo en un vitrina un juego de ps3 con caratula fotocopiada , entro a preguntar y me dicen que es para ps3 con "chip" sinónimo de para leer backups en mi país ;) y que me costaba $80 el "chip" (un robo ) queriéndome sorprender la dueña y yo respondiéndole que ya tengo mi ps3 con chip y gratis gracias al trabajo de los sceners.
-Quise sorprenderla pero el sorprendido fui yo cuando me dijo que ese debe ser para los juegos en el hdd y no para correrlos directamente como se hacìa en la ps2 y casi no lo pude cree hasta cuando lo vi con mis propios ojos. Asì que comprè el Battelfield 2 en doble capa (juego que poseo oiriginal y legalmente 0% piarterìa) por curiosidad y cuando lo vi en la pc este solo tiene los archivos del juego sin carpeta bles o bleu ni ninguna carpeta contenìendolos. Asì que amigos a invertigar para ve que conseguimos. :)
bryanx escribió:Hola desde Ecuador saludos yo también doy fe que aquì en mi país tambièn venden juego "truchos" de ps3 en formato y no solo en dvd doble capa sino también en bluray :O . Me pasó el día de hoy cuando veo en un vitrina un juego de ps3 con caratula fotocopiada , entro a preguntar y me dicen que es para ps3 con "chip" sinónimo de para leer backups en mi país ;) y que me costaba $80 el "chip" (un robo ) queriéndome sorprender la dueña y yo respondiéndole que ya tengo mi ps3 con chip y gratis gracias al trabajo de los sceners.
-Quise sorprenderla pero el sorprendido fui yo cuando me dijo que ese debe ser para los juegos en el hdd y no para correrlos directamente como se hacìa en la ps2 y casi no lo pude cree hasta cuando lo vi con mis propios ojos. Asì que comprè el Battelfield 2 en doble capa (juego que poseo oiriginal y legalmente 0% piarterìa) por curiosidad y cuando lo vi en la pc este solo tiene los archivos del juego sin carpeta bles o bleu ni ninguna carpeta contenìendolos. Asì que amigos a invertigar para ve que conseguimos. :)


Perimiteme que lo dude...
Que yo sepa, el único chip que ha salido para la ps3 es el Infectus. Y no sirve para backups.
¿Podrías informarte de qué chip es y si podemos ver las especificaciones en algún lado?
haber que yo inice el hilo y jamas pense que tendria tanto tiron, que yo me entere, dais fe de que desde Bd-r se puede jugar, porque yo me he cargado ya unos cuantos y no saco nada, si tienes un backup mira que archivos tiene di con que lo corres y entre todos lo coneguiremos, que no puede ser tan dificil!!
bryanx escribió:Hola desde Ecuador saludos yo también doy fe que aquì en mi país tambièn venden juego "truchos" de ps3 en formato y no solo en dvd doble capa sino también en bluray :O . Me pasó el día de hoy cuando veo en un vitrina un juego de ps3 con caratula fotocopiada , entro a preguntar y me dicen que es para ps3 con "chip" sinónimo de para leer backups en mi país ;) y que me costaba $80 el "chip" (un robo ) queriéndome sorprender la dueña y yo respondiéndole que ya tengo mi ps3 con chip y gratis gracias al trabajo de los sceners.
-Quise sorprenderla pero el sorprendido fui yo cuando me dijo que ese debe ser para los juegos en el hdd y no para correrlos directamente como se hacìa en la ps2 y casi no lo pude cree hasta cuando lo vi con mis propios ojos. Asì que comprè el Battelfield 2 en doble capa (juego que poseo oiriginal y legalmente 0% piarterìa) por curiosidad y cuando lo vi en la pc este solo tiene los archivos del juego sin carpeta bles o bleu ni ninguna carpeta contenìendolos. Asì que amigos a invertigar para ve que conseguimos. :)


fake ??
bryanx escribió:Hola desde Ecuador saludos yo también doy fe que aquì en mi país tambièn venden juego "truchos" de ps3 en formato y no solo en dvd doble capa sino también en bluray :O . Me pasó el día de hoy cuando veo en un vitrina un juego de ps3 con caratula fotocopiada , entro a preguntar y me dicen que es para ps3 con "chip" sinónimo de para leer backups en mi país ;) y que me costaba $80 el "chip" (un robo ) queriéndome sorprender la dueña y yo respondiéndole que ya tengo mi ps3 con chip y gratis gracias al trabajo de los sceners.
-Quise sorprenderla pero el sorprendido fui yo cuando me dijo que ese debe ser para los juegos en el hdd y no para correrlos directamente como se hacìa en la ps2 y casi no lo pude cree hasta cuando lo vi con mis propios ojos. Asì que comprè el Battelfield 2 en doble capa (juego que poseo oiriginal y legalmente 0% piarterìa) por curiosidad y cuando lo vi en la pc este solo tiene los archivos del juego sin carpeta bles o bleu ni ninguna carpeta contenìendolos. Asì que amigos a invertigar para ve que conseguimos. :)


si no es fake, solo queda que los sceners de por alla estan mas avanzados que los que frecuentan eol
sarcasmo off
Con el Multiman se puede acceder directamente a los archivos de un Blu Ray.

Son los mismos que los de un backup en HDD

USRDIR y todo eso..

puedes copiarlos al HDD directamente, pero no tengo ni idea de si puedes borrarlos, cambiarlos etc... Pues no tengo cojones a cargarme ningun Blu Ray probando, pero tengo el Pes 2009 ahi muerto de asco...

Igual es una locura xD

Saluts!!
Se supone que aqui estamos buscando la manera que desde el usb launcher que cada uno haya elegido, multima roguero manager etc, se puedan ejecutar los bacups desde un disco blu ray, sin tener que pasarlo al disco duro, ya que seria mas comodo y ademas seria mas comodo ya que la ps3 y sus Gb se quedan cortas jaja
cualquier persona puede enviar una petición a la deank ? .Desarrollador de multiman
trata de implementar. transferencia de archivos de disco a disco duro. por multiman.
por lo menos. por lo que sería evitar el uso de la PC para la transferencia de copias de seguridad
jesuslisa escribió:Se supone que aqui estamos buscando la manera que desde el usb launcher que cada uno haya elegido, multima roguero manager etc, se puedan ejecutar los bacups desde un disco blu ray, sin tener que pasarlo al disco duro, ya que seria mas comodo y ademas seria mas comodo ya que la ps3 y sus Gb se quedan cortas jaja


Bueno, eso ya lo he entendido, y creo que he planteado más o menos lo mismo, veras, tu puedes acceder a un blu ray desde Multiman, ver todos sus archivos (los cuales son exactamente los mismos que los de un backup en HDD), bien desde ahi (Multiman) puedes copiarlos directamente al HDD y un claro ejemplo, yo copie la PIC1 de el Blu Ray original de Dead Space 2 a mi HDD, ahora, SUPONGO que las demás opciones también iran (borrar, mover).. Por lo tanto igual puedes borrar la PIC1 antigua y poner una nueva editada en photoshop.. Bien.. Ahora quien sabe si haciendo eso te cargas el disco original..¿Quien tiene cojones a probarlo? La respuesta es nadie, yo estoy partiendo en hacerlo desde un disco con un juego original...y si cambiando la pic1 no te has cargado el juego original... ¿No seria posible cambiar todos los archivos por los de otro juego y la ps3 se tragaría que es ese juego?? Sé que es una idea disparatada, pero lo dejo ahi, por si quieres probar :)

O si alguien lo ha probado y es un método inviable que avise, o que me diga que estoy loco xD
PostR escribió:
jesuslisa escribió:Se supone que aqui estamos buscando la manera que desde el usb launcher que cada uno haya elegido, multima roguero manager etc, se puedan ejecutar los bacups desde un disco blu ray, sin tener que pasarlo al disco duro, ya que seria mas comodo y ademas seria mas comodo ya que la ps3 y sus Gb se quedan cortas jaja


Bueno, eso ya lo he entendido, y creo que he planteado más o menos lo mismo, veras, tu puedes acceder a un blu ray desde Multiman, ver todos sus archivos (los cuales son exactamente los mismos que los de un backup en HDD), bien desde ahi (Multiman) puedes copiarlos directamente al HDD y un claro ejemplo, yo copie la PIC1 de el Blu Ray original de Dead Space 2 a mi HDD, ahora, SUPONGO que las demás opciones también iran (borrar, mover).. Por lo tanto igual puedes borrar la PIC1 antigua y poner una nueva editada en photoshop.. Bien.. Ahora quien sabe si haciendo eso te cargas el disco original..¿Quien tiene cojones a probarlo? La respuesta es nadie, yo estoy partiendo en hacerlo desde un disco con un juego original...y si cambiando la pic1 no te has cargado el juego original... ¿No seria posible cambiar todos los archivos por los de otro juego y la ps3 se tragaría que es ese juego?? Sé que es una idea disparatada, pero lo dejo ahi, por si quieres probar :)

O si alguien lo ha probado y es un método inviable que avise, o que me diga que estoy loco xD



Creo que lo que decís es imposible, hablas de grabar desde la PS3 en un Bluray? el Bluray de la PS3 es lector, no lector/escritor nooo??
Lo que si que supongo que seria posible es hacer una copia de bluray original a bluray virgen y meterlo directamente como cualquier juego y que se ejecutara sin multiman ni openmanager ni roguero ni nada de eso...creo que seria viable.
Juandavidbl escribió:
PostR escribió:
jesuslisa escribió:Se supone que aqui estamos buscando la manera que desde el usb launcher que cada uno haya elegido, multima roguero manager etc, se puedan ejecutar los bacups desde un disco blu ray, sin tener que pasarlo al disco duro, ya que seria mas comodo y ademas seria mas comodo ya que la ps3 y sus Gb se quedan cortas jaja


Bueno, eso ya lo he entendido, y creo que he planteado más o menos lo mismo, veras, tu puedes acceder a un blu ray desde Multiman, ver todos sus archivos (los cuales son exactamente los mismos que los de un backup en HDD), bien desde ahi (Multiman) puedes copiarlos directamente al HDD y un claro ejemplo, yo copie la PIC1 de el Blu Ray original de Dead Space 2 a mi HDD, ahora, SUPONGO que las demás opciones también iran (borrar, mover).. Por lo tanto igual puedes borrar la PIC1 antigua y poner una nueva editada en photoshop.. Bien.. Ahora quien sabe si haciendo eso te cargas el disco original..¿Quien tiene cojones a probarlo? La respuesta es nadie, yo estoy partiendo en hacerlo desde un disco con un juego original...y si cambiando la pic1 no te has cargado el juego original... ¿No seria posible cambiar todos los archivos por los de otro juego y la ps3 se tragaría que es ese juego?? Sé que es una idea disparatada, pero lo dejo ahi, por si quieres probar :)

O si alguien lo ha probado y es un método inviable que avise, o que me diga que estoy loco xD



Creo que lo que decís es imposible, hablas de grabar desde la PS3 en un Bluray? el Bluray de la PS3 es lector, no lector/escritor nooo??
Lo que si que supongo que seria posible es hacer una copia de bluray original a bluray virgen y meterlo directamente como cualquier juego y que se ejecutara sin multiman ni openmanager ni roguero ni nada de eso...creo que seria viable.


Si, de eso mismo hablo, pero no estoy dispuesto a romper ningun BR probando xD

Y creo recordar que el lector es /escritor también, porque cuando sacaron las keys, leí algo de que habían sacado la key de la grabadora blu ray o algo así... Aunque no me hagas mucho caso que no estoy muy seguro.
Haber se trata de que con una grabadora del ordenador se grabe los juegos en un soporte optico ya sea dvd/bd el tema es que no haya que consumir espacio en el hdd de la ps3 y evitar la transferencia por ftp, es decir un backup de ps3 grabado en disco optico mediante pc, introducir en roguero o multiman y jugar, no se trata de que la ps3 grabe juegos por dios que es imposible! se trata de jugar a los backups mediante soporte optico..
jesuslisa escribió:Haber se trata de que con una grabadora del ordenador se grabe los juegos en un soporte optico ya sea dvd/bd el tema es que no haya que consumir espacio en el hdd de la ps3 y evitar la transferencia por ftp, es decir un backup de ps3 grabado en disco optico mediante pc, introducir en roguero o multiman y jugar, no se trata de que la ps3 grabe juegos por dios que es imposible! se trata de jugar a los backups mediante soporte optico..


Vale, hasta aqui de acuerdo, pero...seria necesario pasar por roguero o multiman??? no podria ejecutarse directamente como si de uno original se tratase? en teoría la diferencia del original / backup's seria el firmado...pero se pueden firmar no?
jesuslisa escribió:Haber se trata de que con una grabadora del ordenador se grabe los juegos en un soporte optico ya sea dvd/bd el tema es que no haya que consumir espacio en el hdd de la ps3 y evitar la transferencia por ftp, es decir un backup de ps3 grabado en disco optico mediante pc, introducir en roguero o multiman y jugar, no se trata de que la ps3 grabe juegos por dios que es imposible! se trata de jugar a los backups mediante soporte optico..


Haber empezado por ahí... Yo solo daba una idea....con haber dicho desde un principio que no funcionaria, hubiera servido... seria lo mismo que tu dices pero en vez de grabar con Pc grabaríamos mediante la ps3, pero si dices que es imposible que la Ps3 haga eso, pues ya esta, es un método inviable, solo era una opción....Eso de evitar la transferencia por FTP no te acabo de entender...se puede evitar la transferencia por FTP, simplemente debes copiar el juego mediante un manager con la opción "copy" y no deberías tocar el FTP (supongo que eso ya sabes hacerlo xD) pero si dices que no te interesa perder espacio en el HDD.. Pues esta no es tu opción, pero que tengas claro que mi intención también es la de jugar en soporte óptico... Pero con saber que la PS3 no puede escribir en un Blu Ray me basta...
PostR escribió:
jesuslisa escribió:Haber se trata de que con una grabadora del ordenador se grabe los juegos en un soporte optico ya sea dvd/bd el tema es que no haya que consumir espacio en el hdd de la ps3 y evitar la transferencia por ftp, es decir un backup de ps3 grabado en disco optico mediante pc, introducir en roguero o multiman y jugar, no se trata de que la ps3 grabe juegos por dios que es imposible! se trata de jugar a los backups mediante soporte optico..


Haber empezado por ahí... Yo solo daba una idea....con haber dicho desde un principio que no funcionaria, hubiera servido... seria lo mismo que tu dices pero en vez de grabar con Pc grabaríamos mediante la ps3, pero si dices que es imposible que la Ps3 haga eso, pues ya esta, es un método inviable, solo era una opción....Eso de evitar la transferencia por FTP no te acabo de entender...se puede evitar la transferencia por FTP, simplemente debes copiar el juego mediante un manager con la opción "copy" y no deberías tocar el FTP (supongo que eso ya sabes hacerlo xD) pero si dices que no te interesa perder espacio en el HDD.. Pues esta no es tu opción, pero que tengas claro que mi intención también es la de jugar en soporte óptico... Pero con saber que la PS3 no puede escribir en un Blu Ray me basta...


Podrias grabarlo con un manager en un disco externo, llevarlo al PC y a partir de ahi hacer un backup en un Bluray...
jesuslisa escribió:
carlosarteaga escribió:
Que significa WTF?? Gracias. Y si decis que alla en Argentina los venden truchos ya (ya que yo conozco de sobra Buenos Aires, voy cada dos Eneros desde hace años) Como se puden grabar para que lo lea la ps3, gracias, hice una prueba de un backup mio y resulto que el roguer manager no lo leia, gracias


"what the fucuk"


Gracias pero me quedo igual, lo traduzco como " Que le jodan??" es correcto?? de ser asi no entiendo esa contestacion gracias



http://es.wikipedia.org/wiki/WTF
He grabado en Bd-r 25 Gb un backup sin carpeta Blesxxxxx y no funciona, luego he grabado otro con carpeta Blesxxxx y tampoco va, y luego uno con carpeta Gamez y tampoco chuta, si la idea seria lanzarlo desde el manager o si se puede como de original se tratase, sino teneis medios para hacer pruebas, ya que la ps3 no graba en Bd, decirlas que yo las pruebo total los discos me cuestan muy poco ya que tengo mi propia tienda de Informatica y el precio que a mi me cuestan no es a lo que os cuestan a los demas, Muchas Gracias y a probar
jesuslisa escribió:He grabado en Bd-r 25 Gb un backup sin carpeta Blesxxxxx y no funciona, luego he grabado otro con carpeta Blesxxxx y tampoco va, y luego uno con carpeta Gamez y tampoco chuta, si la idea seria lanzarlo desde el manager o si se puede como de original se tratase, sino teneis medios para hacer pruebas, ya que la ps3 no graba en Bd, decirlas que yo las pruebo total los discos me cuestan muy poco ya que tengo mi propia tienda de Informatica y el precio que a mi me cuestan no es a lo que os cuestan a los demas, Muchas Gracias y a probar


Yo te puedo asegurar que he hecho, sin exagerar nada, unas 50 pruebas, en BD-RE, sino no gano para discos!! y consigo que el multiman me lo reconozca y me lo carge en la carpeta APP_HOME/PS3_GAME pero cuando le doy a cargar me da error, la cuestión está en que la PS3 se da cuenta que el juego no es original, nada más introducirlo en la PS3 no me lo reconoce como un juego sino como un disco de datos..., yo creo que el tema está ahí, hace falta un CFW o un PAYLOAD que al introducir el backup la PS3 lo reconozca como juego y no como un disco de datos, independientemente de que usemos un loader como el multiman o el open manager para cargar el juego, sino creo que por muchas pruebas que hagamos no vamos a llegar a ningún sitio.....
Hola los has grabado como iso como Udf si es asi como que version si la ps3 a mi tb me lo reconoce como disco de datos pero la cuestion que yo me planteo es, si desde hdd externo x usb lo puede leer porque no desde un soporte optico ya que el sistema de archivos es el mismo, creo lo que digo tiene su logica yo mañana pillare un regrabable de 25gb y prueba y postea todas las confis que has hecho grabandolo y yo hare lo mismo con las mias, que al ser dos seguro que llegamos a algo, a probar se ha dicho!
jesuslisa escribió:Hola los has grabado como iso como Udf si es asi como que version si la ps3 a mi tb me lo reconoce como disco de datos pero la cuestion que yo me planteo es, si desde hdd externo x usb lo puede leer porque no desde un soporte optico ya que el sistema de archivos es el mismo, creo lo que digo tiene su logica yo mañana pillare un regrabable de 25gb y prueba y postea todas las confis que has hecho grabandolo y yo hare lo mismo con las mias, que al ser dos seguro que llegamos a algo, a probar se ha dicho!


Te resumo las pruebas y configuración:
Tengo PS3 SLIM 120GB con CFW HERMES 3.41 con PAYLOAD 4C (este me va mejor para las pruebas porque el PAYLOAD 4D Hermes ha bloqueado algunas "syscalls" que permitían que en APP_HOME/PS3_GAME cargara juegos originales del lector al usar los loaders)

Si no recuerdo mal las 2 mejores configuraciones fueron (grabadas con el IMGBURN, mejor que con el Nero):

1º) En formato UDF 2.5 (tipo de datos MODE1/2048)

2º) En formato ISO9660 + JOILET + UDF 2.5 (tipo de datos MODE1/2048) en avanzado, restricciones en ISO9660 marcas nivel x, conjunto de caracteres estandar, marcas todas las casillas y extensión única. Restricciones para JOILET nivel x y marcar permitir archivos sin extensión. Restricciones para UDF todas DESMARCADAS

En cualquilera de estas opciones tiene que funcionarte con el multiman sin dar el error de que no encuentra el archivo eboot.bin. La segunda opción tengo mis dudas si era nivel x o nivel 2 en ISO9660...

Teoricamente los juegos originales tienen formato ISO9660/JOILET/UDF 2.5 (te lo digo de buena tinta porque tengo un lector de BD-ROM en el PC de marca LITEON que me reconoce los juegos originales de PS3, pero si hago una copia de disco a disco no me lo pilla el multiman), pero creo recordar que el multiman pillaba mejor la primera opción que la segunda, de todas maneras si no te va prueba con el explorador del multiman a buscar manualmente el archivo eboot.bin y ejecutarlo con select + X.

Que tengas suerte con las pruebas... ;)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
146 respuestas
1, 2, 3