Se puede instalar los drivers de ati en ubuntu, teniendolo cargado en virtual box??

Pues lo dicho, necesito aceleracion 3D por hardware para programar con open gl, y para ello necesitaria tener instalado los drivers de ati, no?? El caso es que tengo ubuntu en una maquina virtual (en virtual box), se pueden instalar los drivers igualmente?? como??

Un saludo.
Respuesta corta: NO

Respuesta larga: debes instalar los Guest Additions y el extensión pack ya que estamos. En el caso de ArchLinux se llama:

community/virtualbox-guest-iso 4.2.0-2 [installed]
The official VirtualBox Guest Additions ISO image

aur/virtualbox-ext-oracle 4.2.0-1 [installed] (964)
Oracle VM VirtualBox Extension Pack

En Ubuntu debe tener un nombre similar.

Aun instalando esto, no te garantiza de que tengas aceleración 3D.
Hola, los guest additions ya los tengo instalados, y nada...y lo de la expansion creo que solo es para los puertos usb, no??

con otra distribucion o instalando otra maquina virtual es posible conseguirlo??

O no me queda otra que tirar de particiones?
jota-ele256 escribió:Hola, los guest additions ya los tengo instalados, y nada...y lo de la expansion creo que solo es para los puertos usb, no??

con otra distribucion o instalando otra maquina virtual es posible conseguirlo??

O no me queda otra que tirar de particiones?

No se si seria viable usar Qemu o semejante el cual usa hardware real sino recuerdo mal... pero deberías ser cuidadoso.
Aunque si necesitas programar y harás eso durante cierto tiempo... mejor instala el sistema y terminas antes, total, la documentación descargada la podrás seguir consultando y la online con sincronizar marcadores o importarlos sera lo mismo XD.
Era porque necesito hacer otras cosas en windows al mismo tiempo. Pero si no se puede, no me queda otra.
Existe una forma de poder usar la tarjeta gráfica casi de forma nativa para un sistema virtualizado usando el Xen VGA passthrough, incluso podrias jugar al crysis sin problemas XD . Solo tiene dos "detalles": necesitas un procesador Intel que soporte E/S dirigida (VT-d) y lo otro es que el host no podrá usar la tarjeta gráfica mientras el sistema virtualizado lo esté usando, asi que necesitarias un segundo adaptador grafico si quieres usar la pantalla del host.
codestation escribió:Existe una forma de poder usar la tarjeta gráfica casi de forma nativa para un sistema virtualizado usando el Xen VGA passthrough, incluso podrias jugar al crysis sin problemas XD . Solo tiene dos "detalles": necesitas un procesador Intel que soporte E/S dirigida (VT-d) y lo otro es que el host no podrá usar la tarjeta gráfica mientras el sistema virtualizado lo esté usando, asi que necesitarias un segundo adaptador grafico si quieres usar la pantalla del host.

Un pequeño apunte, con AMD tambien se puede (AMD-vi)
mik0 escribió:
codestation escribió:Existe una forma de poder usar la tarjeta gráfica casi de forma nativa para un sistema virtualizado usando el Xen VGA passthrough, incluso podrias jugar al crysis sin problemas XD . Solo tiene dos "detalles": necesitas un procesador Intel que soporte E/S dirigida (VT-d) y lo otro es que el host no podrá usar la tarjeta gráfica mientras el sistema virtualizado lo esté usando, asi que necesitarias un segundo adaptador grafico si quieres usar la pantalla del host.

Un pequeño apunte, con AMD tambien se puede (AMD-vi)

Interesantes detalles O.o, conocia la posibilidad de designar un nucleo para uso especifico en virtualizacion, pero no darle una grafica en si (aunque seria costoso XD, pero para programar y tal... podria designarse una grafica integrada para ello y en el caso de jugar usar la integrada para el sistema normal y la dedicada para el virtualizado.
aunque sea off-topic, acabo de ver que kvm y virtualbox tambien son compatibles con pci passthroug

http://www.virtualbox.org/manual/ch09.h ... assthrough
http://www.linux-kvm.org/page/How_to_as ... T-d_in_KVM

Una pena que no tenga procesador con vt-d o amd-vi (y mira que pensé cuando me compre el portatil ponerle el procesador alto que llevaba vt-d... pero al final no lo hice [triston] )
vt-d es distinto de vt-x, no?? jajaja No veo por ningun lado lo del vt-d.

Mi procesador es un core2 p8400
jota-ele256 escribió:vt-d es distinto de vt-x, no?? jajaja No veo por ningun lado lo del vt-d.

Mi procesador es un core2 p8400

Tu procesador no admite Vt-d. Y no, VT-x es la virtualizacion "normal y corriente". VT-d es una caracteristica para que las virtuales tengan acceso directo a hardware fisico
Vaya, no conocía esto del vt-d es bastante interesante. Algún enlace donde ponga los procesadores compatibles? Estaría bien tenerla a mano para futuras compras.
Ronbin escribió:Vaya, no conocía esto del vt-d es bastante interesante. Algún enlace donde ponga los procesadores compatibles? Estaría bien tenerla a mano para futuras compras.

Estos son los procesadores con VT-d

http://ark.intel.com/search/advanced/?s=t&VTD=true

edit: el chipset de la mobo tambien debe ser compatible y que su bios no sea "capullera" (ahora se ven menos, pero antes venían algunas con bios tan capadas que te daban la hora pues... yo que se, porque era facil de programar... porque casi ni eso xDD)

edit2: ¡ NO ME LO CREO ! Por lo que veo, AMD incluye en la mayoria de procesadoes (todos los actuales) la capacidad de amd-v y amd-vi, vamos que no necesitas comprar un procesador "especifico" con amd-vi (o vt-d)... lo unico necesario es que el chipset sea compatible.... Es posible que mi amd x3 tenga placa nueva en algun tiempo :D

edit3: Acabo de ver la lista de los intel que admiten VT-d y estan casi casi todos los "actuales" menos los de serie K ("especiales" para overclock)
mik0 escribió:
Ronbin escribió:Vaya, no conocía esto del vt-d es bastante interesante. Algún enlace donde ponga los procesadores compatibles? Estaría bien tenerla a mano para futuras compras.

Estos son los procesadores con VT-d

http://ark.intel.com/search/advanced/?s=t&VTD=true

edit: el chipset de la mobo tambien debe ser compatible y que su bios no sea "capullera" (ahora se ven menos, pero antes venían algunas con bios tan capadas que te daban la hora pues... yo que se, porque era facil de programar... porque casi ni eso xDD)

edit2: ¡ NO ME LO CREO ! Por lo que veo, AMD incluye en la mayoria de procesadoes (todos los actuales) la capacidad de amd-v y amd-vi, vamos que no necesitas comprar un procesador "especifico" con amd-vi (o vt-d)... lo unico necesario es que el chipset sea compatible.... Es posible que mi amd x3 tenga placa nueva en algun tiempo :D

edit3: Acabo de ver la lista de los intel que admiten VT-d y estan casi casi todos los "actuales" menos los de serie K ("especiales" para overclock)

:(, los Intel compatibles con iX para arriba, no hay ni Core 2 Duo ni Quad en ellos, comprendo ahora porque no la conocia XD, pero para futuros pcs sera algo a tener en cuenta ^^
13 respuestas