Se puede pasar un save de un backup, a un cartucho original?

Buenas, tengo un jego que siempre juego en backup, y quiero pasar la partida grabada al cartucho, pues ya he acabado con el , tengo un m3 ds real o una supercard micro.

Hay alguna forma de hacerlo?

o tengo que empezar la partida desde 0 en el cartucho?=
Se puede, aunque para ello necesitas un slot 2 o un programa que no recuerdo cuál es.
Usa el REIN, anda que no hay posts sobre esto en Scene. Esta es la página oficial y esta es la última versión.
Sí, se puede con este programa "NDS Backup Tool WIFI"(no estoy muy seguro, pero creo que es nuevo)
Se puede hacer backup del juego, backup del save, y se puede remplasar el save del juego original, por uno descargado de internet o de un rom como dices tu.
aqui esta una guia y todos los archivos necesarios, por cierto solo se nececita un cartucho de slot1 y una coneccion wifi bien configurada(si puedes jugar en wifi ya esta configurada)
http://nds.scenebeta.com/noticia/nds-backup-tool-wifi
Yo he usado el NDS Backup Tool Wifi alguna vez, y me ha funcionado con varios juegos originales, salvo con el Castlevania Dawn of Sorrow, que por alguna razón se niega a grabar correctamente el save. Lo curioso es que entre los que he probado está también el Castlevania Portrait of Ruin (la siguiente entrega) y con ese funciona perfectamente. Tendré que probar con el Rein ese a ver si me va con el Castlevania DoS.
La vedad que no conicía este programal, pues tenia entendido que para hacer un backup del juego o del Save neesitaba a la fuerza un slot2 ^^ torpe de mi! xD

Muchas gracias por darmelo a conocer ;)

salu2!
mi duda es referida al NDS Backup Tool Wifi se puede usar con el conector Wifi de nintendo?? y si no es posible ay otra manera de sacar un save de un cartucho original??

un saludo y gracias
6 respuestas