¿se puede solucionar las rayas de una clonica?

hola gente , pues he adquirido una clonica nes y veo ke al conectarla se ven rayas verticales, mirando por aki parece ke es normal en algunas clonicas, pero
¿hay manera de kitarselas? pongo las imagenes de uno de los post ke encontre por aki ya ke se ve perfectamente lo ke digo, saludos

Imagen
Imagen
Se oye "zumbido" en el sonido?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No. De momento nadie sabe qué las causa ni cómo solucionarlas
bertobp escribió:Se oye "zumbido" en el sonido?

no , oirse se oye muy bien, es solo la imagen, en la otra clonica ke no tiene forma ni de nes , se ve normal como la imagen de abajo, por eso mi duda, ya ke las dos son clonicas, una con forma de nes y la otra con forma de discman, una mia y la otra de mi primo, por eso la duda,

socram8888 escribió:No. De momento nadie sabe qué las causa ni cómo solucionarlas

jur, ke mal, pensaba ke era un condensador o algo de eso, me guie por este hilo ke encontre en eol en el ke ademas participaste jeje y las imagenes de referencia del mismo, un compañero de ese hilo respondio esto , os pongo un quote, http://www.elotrolado.net/hilo_quot-las-entranas-quot-de-un-clon-de-nes-no-noac_1527534_s30

Mensajepor cmv2 26 Dic 2010 14:48
el double dragon arranca pero no pasa de la seleccion de personajes, le pasa de toda la vida, con el bubble bobble igual

lo de las bandas verticales es debido a la placa de video de este tipo de consolas, es normal, en las famicon originales cuando le haces el mod de av, tambien les pasa, para que no les pase tengo un archivo con un tutorial pero necesitas unos componentes de la nes original y no merece la pena, tambien he visto un tuto que las arreglan en las no noac con un condensador pero no lo he probado

sacado de famicomworld
Reducing the bright vertical bars on screen:
put a capacitor (400 - 1000 μF) between +5V and GND of the PPU as shown:Imagen
con esto se soluciona las lienas del TOPLOADER
Imagen

hoy mismo lo pruueeeeeeeeeboo =DDDD
dc laneta escribió:con esto se soluciona las lienas del TOPLOADER
Imagen

pues avisa men a ver si funca, y asi nos libramos de las rayitas estas,, saludos
naikon1 escribió:
dc laneta escribió:con esto se soluciona las lienas del TOPLOADER
Imagen

pues avisa men a ver si funca, y asi nos libramos de las rayitas estas,, saludos

ojala y si porque las rayas en una toploader son como pulgas en los ojos, e igual con la famicom
Eso es una chapuza. Hace que se vean menos, pero ni de lejos las quita

En NesDev (foro técnico de la NES, donde yo estoy xD) hablan del tema: http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopic.php?t=601

EDIT: http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopi ... 6249#16249 Eso es para una top-loading. Si me pones fotos de la placa de tu clonica o un esquema te lo puedo intentar adaptar
socram8888 escribió:Eso es una chapuza. Hace que se vean menos, pero ni de lejos las quita

En NesDev (foro técnico de la NES, donde yo estoy xD) hablan del tema: http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopic.php?t=601

EDIT: http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopi ... 6249#16249 Eso es para una top-loading. Si me pones fotos de la placa de tu clonica o un esquema te lo puedo intentar adaptar

gracias men, pero si no es para kitarlas totalmente , pues, atenuarlas tampoko interesa mucho, ya ke tampoko es exagerado, pero desde ke pueda te paso una foto, haber ke se puede hacer, gracias por el ofrecimiento desde ke pueda las subo ,

edito, para las fotos, perdonad la calidad pero lo unico ke tengo para las fotos es el n95 ya ke la camara se rompio,

Imagen
Imagen

este se supone ke es la placa de los juegos 36 en 1, ke va soldada directamente al cable sin conector
Imagen

esto es el power y el reset, el reset no esta conectado ¿habria forma de hacerlo?

Imagen

esto son 2 cables ke van desde el puerto de mandos a la placa , para dar corriente imagino a los mandos
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

placa ke conecta al zocalo para meter los cartuchos
Imagen

zocalo una vez conectado
Imagen

saludos ,y gracias

y esto lo ke dice el compañero del foro ke me pasaste, buf , yo en soldadura estoy practicamente nulo, algun punto de estaño doy, pero esto creo ke es mucho para mi,

Oh, sí. Me imaginé que me mencionan esto mientras estoy en ello. Muchas personas creen que la adición de entradas de AV a la carga-NES superior requiere un transistor adicional para la señal cideo. Esto no es cierto; Q1, cuando se conecta correctamente, puede amplificar la señal de video lo suficiente. Esto lo descubrí en mi AV Famicom, que utiliza el transistor como la única fuente de amplificación de vídeo. He quitado el modulador en mi NES de carga superior y se utiliza un circuito similar a la Famicom AV, excepto que sustituye las resistencias de los valores, principalmente debido a la disponibilidad. Mi circuito produce una imagen que es sólo un poco más oscuro que la Famicom AV, pero creo que los colores son mejores. Esto es lo que debe hacer:

1) Reemplazar R1 (510 ohmios), ya sea con una resistencia de 390 ohmios (lo he usado) o una resistencia de 310 ohmios (lo que hay en la consola Famicom AV).
2) Quitar R3 (150 ohmios).
3) Reemplazar R2 con un condensador de 220uF axial, por lo menos 6V (si es demasiado larga para caber en la ranura R2, conecte la parte posterior de plomo en el orificio frontal de R3). ASEGÚRESE de que el (-) final es en el frente y al final + es en la parte posterior.
4) Desolder el lado derecho del filtro estrangulador FC2 (entre el conector del cartucho y el disipador de calor) y tire hacia arriba.
5) Instale un cable de una de una resistencia de 120 ohmios (lo he usado) o una resistencia de 110 ohmios (lo que hay en la consola Famicom AV) en el agujero justo donde sacó el FC2. Conecte el otro extremo de la resistencia en serie con el filtro del estrangulador.

Ahora puede conectar el hueco dejado en el modulador, una vez fue a una toma de vídeo. Si la intención de dejar en el modulador, que tendrá que utilizar una resistencia con un valor mayor en el filtro de aire (no sé exactamente qué valor a usar en este caso - que necesita para probar distintos para ver lo que le da la mejor imagen de RF). A continuación, puede tocar un cable fuera de la resistencia de unión / cebador y alimentar el alambre en un 390 o 310 ohmios de resistencia en su toma de vídeo. Tendrá que hacer referencia a otras fuentes para la conexión de audio, sin embargo. Acabo de condensadores de 1uF toque fuera de los pines 1 y 2 de la CPU, pero no puede encontrar el volumen a ser suficiente por hacer eso.
¿No tenía el reset conectado? ¿Entonces qué hace cuando lo pulsas? ¿Nada?

Solucionarlo se puede hacer con una resistencia de 10k y un par de cables, así que si efectivamente no estaba conectado a nada, puedo enseguida decirte cómo

Lo del vídeo, bueno, sólo decirte que no tengo ninguna clónica a mano (tengo una placa de una destruida, pero no me sirve para probar xD), pero si me hago una le echaré un vistazo
socram8888 escribió:¿No tenía el reset conectado? ¿Entonces qué hace cuando lo pulsas? ¿Nada?

Solucionarlo se puede hacer con una resistencia de 10k y un par de cables, así que si efectivamente no estaba conectado a nada, puedo enseguida decirte cómo

Lo del vídeo, bueno, sólo decirte que no tengo ninguna clónica a mano (tengo una placa de una destruida, pero no me sirve para probar xD), pero si me hago una le echaré un vistazo

lo del reset parece ke no esta conectado a nada, la verdad le doy y no hace nada, voy a hacerle unas fotos kitando el conector a ver ke tiene debajo, , dentro de un rato edito para poner las fotos, y lo de las rayas, bueno, no molesta en realidad a la hora de jugar , era solo por si se podian kitar , realmente no es una cosa ke me preocupe, ya ke muchas clon le pasa y no afecta para nada en su disfrute je.
Los dos chips esos grandes de la placa principal, los que tienen 40 pines, ¿qué tienen escrito encima? Para identificar la CPU y la PPU y mirar si el Reset está conectado o no
socram8888 escribió:Los dos chips esos grandes de la placa principal, los que tienen 40 pines, ¿qué tienen escrito encima? Para identificar la CPU y la PPU y mirar si el Reset está conectado o no

lo del reset solucionado, no se fue desarmarlo y mover un poko los cables montar y ha funcionado, mire las soldaduras y los cables por si acaso, y parece estar todo bien,

lo de los chips

los de 24 pin son hyundai
los de 40 pin son WDL 6527p
WDL 6538

el powe y reset conectados a la placa ,

Imagen
Imagen
Ah vale, porque me extrañaba que hubiese un botón que no funcionase (conociendo a los chinos, si no tuviese algún uso no habrían gastado dinero en ponerlo xD)
socram8888 escribió:Ah vale, porque me extrañaba que hubiese un botón que no funcionase (conociendo a los chinos, si no tuviese algún uso no habrían gastado dinero en ponerlo xD)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , pues na , gracias a todos por el interes, un saludo
Por dios, que mal enfoca esa camara... :O

Lo de las rayas en el vertical, me da que es "ruido" que se filtra en la alimentacion de la etapa de video (puede que con ese condesador en la Vcc del PPu se aminore..) por eso preguntaba si había tambien zumbido en el sonido.
No, no es ruido, porque tanto la AV Famicom como la NES top-loader tienen el mismo problema. Es culpa de la etapa amplificadora de vídeo
y digo to señores, tantos años y nadie lo ha arreglado, es la primera vez ke lo veo jejeje, normalmente con la de años ke tiene la consola , suele estar mas ke "desvirgada" [qmparto] [qmparto]
No te creas, que de la NES hay muchas cosas que no se saben. Hasta hace dos días, no se sabía que había dos mappers MMC3 diferentes en funcionamiento. O por ejemplo tampoco se sabe bien cómo funciona el mapper MMC5
socram8888 escribió:No te creas, que de la NES hay muchas cosas que no se saben. Hasta hace dos días, no se sabía que había dos mappers MMC3 diferentes en funcionamiento. O por ejemplo tampoco se sabe bien cómo funciona el mapper MMC5

juer pues mira ke se ha tardao, imagino ke sera el interes ke le pongan, hace pokas semanas ke he vuelto a las consolas clasicas, ya ke de mi game gear jugue poko y a la megadrive igual, creo ke ya era hora de retomar estas consolas, ke recuerdo, ke me lo pasaba genial, a mi ya tanta xbox 360 y ps3 me esta cansando (acabo de vender mi ps3 con luz amarilla no hace ni media hora), ke si actualizaciones, ke si lo otro buaf, juer si solo kiero jugar un rato y ni todos los dias, sino cuando uno puede, no soy de coleccionar, por ahora pillare el everdrive y el power pack de nes, y cuando pueda me hago un mandito arcade para la mega, aunke no soy mucho de ese tipo de mandos, pero por trastear, lo ke sea, [qmparto] [qmparto]
19 respuestas