Se puede usar el disco duro dedicado a Wii particion FAT32?

hace tiempo vi un post donde lo explicaban a la perfección, pero no se si lo han borrado o de no ser asi, no lo encuentro (hace más de un año...)

pues el tema es que he cojido un disco duro interno que tenia y lo he convertido con unas cajas que venden) a un disco duro externo, alimentado solo opr USB.

La particion con los juegos de la wii, si es todo el disco duro dedicado a eso, imagino que no tendremos ningun problema, pero si quiero de los 250 gigas, dejar unos 100 a modo de un gan pendrive, se puede?

alomejor ya no existe el post porque ya no es posible hacerlo?

gracias de antemano
Si se puede, pero no te recomiendo ese sistema de ficheros arcaico, ya que te dará muchos quebraderos de cabeza porqué no admite imágenes de Wii "a pelo". Leí que incluso se podían comprimir las imágenes y dárselas al programa así, pero no puedo asegurarte si funciona con todos los cargadores.

Un saludo.
y hay alguna forma de hacerlo? o tengo que dedicar los 250gb a la wii por narices?
M4rk0S escribió:y hay alguna forma de hacerlo? o tengo que dedicar los 250gb a la wii por narices?

No, particionalo con tu gestor favorito ;).

Un saludo.
En un disco duro fat32, se pueden poner los juegos directamente? el wiiflow puede leer los juegos en fat32? pero entonces no pueden estar comprimidos, no?
M4rk0S escribió:En un disco duro fat32, se pueden poner los juegos directamente? el wiiflow puede leer los juegos en fat32? pero entonces no pueden estar comprimidos, no?

No pueden estar comprimidos, los descomprimes por ejemplo con WinRar y ya los metes en tu HD [risita]
lo bueno del formato ese extraño es que aprobechabas y te los comprimia, pero claro si todas las isos tienen que ocupar 5gigas no merece la pena...

el espacio que gano por un tenerlo en fat32 lo pierdo por no poder tenerlo comprimido
Vamos a ver, yo he tenido juegos tanto en una particion en wbfs como en fat 32 en .wbfs

Antes los tenia en una particion wbfs, en su dia asigne 150gb pero no llené ni 40gb de los pocos jeugos q tengo, qdandome 110gb desaprovechados a los que no podia acceder. Entonces me entere de la existencia de los .wbfs en fat32. En un rato converti todo lo que tenia en la particion wbfs a juegos en .wbfs, que cada juego ocupa lo que ocupa, no los 4ypico gb de la iso, y los pase a la particion en fat32. Ahora tengo en esa particion los de wii, los de ps3 y no tengo ningun espacio desaprovechado, es lo mejor :). Y para los juegos que ocupan mas de 4gb, existe una herramienta que te pasa los .iso a .wbf1, .wbf2..en plan los .rar, y el cfg usb loader, por ejemplo, los carga sin problemas.
meloncito escribió:Vamos a ver, yo he tenido juegos tanto en una particion en wbfs como en fat 32 en .wbfs

Antes los tenia en una particion wbfs, en su dia asigne 150gb pero no llené ni 40gb de los pocos jeugos q tengo, qdandome 110gb desaprovechados a los que no podia acceder. Entonces me entere de la existencia de los .wbfs en fat32. En un rato converti todo lo que tenia en la particion wbfs a juegos en .wbfs, que cada juego ocupa lo que ocupa, no los 4ypico gb de la iso, y los pase a la particion en fat32. Ahora tengo en esa particion los de wii, los de ps3 y no tengo ningun espacio desaprovechado, es lo mejor :). Y para los juegos que ocupan mas de 4gb, existe una herramienta que te pasa los .iso a .wbf1, .wbf2..en plan los .rar, y el cfg usb loader, por ejemplo, los carga sin problemas.

ahh ok, entonces yo formateo el disco duro en fat32, pongo una carpeta la llamo Wii, meto todos los juegos en .wbfs y lo que sobra lo puedo usar como disco duro normal, no?

el wiiflow los lee? seria lo ideal, porque asi simplemente con el disco duro lo puedo usar para llevar archivos y eso.......

gracias.
M4rk0S escribió:
meloncito escribió:Vamos a ver, yo he tenido juegos tanto en una particion en wbfs como en fat 32 en .wbfs

ahh ok, entonces yo formateo el disco duro en fat32, pongo una carpeta la llamo Wii, meto todos los juegos en .wbfs y lo que sobra lo puedo usar como disco duro normal, no?

el wiiflow los lee? seria lo ideal, porque asi simplemente con el disco duro lo puedo usar para llevar archivos y eso.......

gracias.

No se si el wiiflow los lee, seria verlo, si no el uloader o el que he dicho seguramente sin problemas.

Para pasar los juegos de la particion a .wbfs:

Q: Can I extract all the games from a WBFS partition to .wbfs files?
A: Yes, use this command:
wbfs_file.exe W: extract_wbfs_all D:\wbfs
Where W: is your WBFS partition and D:\wbfs is the FAT partition on USB (or on local hard-disk)

http://cfg-loader.googlecode.com/files/ ... le_2.9.zip

No se si lo hara automaticamente, pero por si alguno pesa mas de 4gb, puedes poner la opcion -4 para q los corte de 4 en 4gb, o -2 para de 2 en 2gb.

:)
9 respuestas