Bueno pues hoy me ha petado mi querido windows, llevo años queriendo iniciarme en linux, pero nunca encontre el momento, pero de aqui no pasa xD, aparte de que ahora todo lo que hago con windows veo que tambien lo puedo hacer con linux y parece que bastante mejor.
Asi que despues de estar toda la mañana leyendo el foro y usando la busqueda he encontrado solucion a todas las preguntas que me he planteado y estoy listo para empezar, solo me queda elegir la distribucion, se cuales serian las ideales para iniciarse, pero me gustaria mas empezar a lo bestia, no me asusta en absoluto porque instalare windos ademas de linux, cada una en una particion independiente por supuesto, mejor tener encerrao al windows jeje.
No quiero empezar con el que no hace falta instalarlo, ni con los que se recomiendan para novatos, ya que lo que mas me interesa es poder hacer todo, TODO Y TODO xD, no me asusta aprender y no me gustaria cambiar de s.o. sino dominar lo mejor posible el que mas posibilidades me de.
Asi que buscando tengo dudas entre 2, la que mas me motivan son Ubuntu y Devian, mi intencion es intalarlas en un portatil con procesador intel duo, 1 de memoria, una vga normalita compatible, wifi el que viene con el procesador y una grabadora dvd, aps y el tipico raton tactil claro xD
El uso que le voy a dar, pues lo mas importante internet por wifi, asi que necesito una distribucion que con esta configuracion no me de problemas con el wifi, supongo que las con ninguna de las 2 distribuciones que mas me gustan tenga problemas, pero mejor asegurarse porque no me gustaria tener que gastar dinero en comprar un adaptador wifi, ¿funcionara el wifi que trae el core duo? no he encontrado respuesta a eso.
Y ademas de eso pues poco mas, edicion de videos y fotos, uso de la grabadora dvd y isos, impresora multifuncion y HD externos y el multitarjetas.
Asi que si me podeis encaminar hacia cual escojo teniendo en cuenta mi equipo y para lo que lo quiero pues lo agradeceria infinitamente, asi me ahorro probar con unos y otros, sobretodo si es posible que no tenga problemas con el wifi ya que es lo que mas me importa, lo demas ya he encontrado programas que deberian de funcionar.
Y eso es todo muuuchas gracias por la ayuda aps y si creeis que hay otra distribucion que se adapte mejor a mi equipo y mis necesidades pues tambien se agradece.
No me importa el consumo de energia ya que no suelo dejar el portatil trabajando solo que he leido que de momento en linux no hay nada que controle el ahorro de energia en los portatiles.
Creo que eso es todo, un saludo y muchisimas gracias.
Y perdon por abrir un post para esto ya que pormi mismo podria resolver las dudas, simplemente probando, pero me urge un poco poner el pc a funcionar de nuevo y prefiero ahorrar tiempo para dedicarselo al peque, asi que con la ayuda de alguien que ya este metido en el tema, yo me ahorraria bastante tiempo y creo que mi duda es facil de resolver por algun usuario de linux.
Y usando la busqueda y leyendo varios post y tutos, aun no me he decidido.
Mil gracias de nuevo.