Se ventila mejor asi?

Bueno tengo una duda, al acabar de jugar a un juego por ejemplo que llevo 4 horas con la consola encendida noto que lo que mas se calienta es la parte de abajo de la consola y un poco la parte de atras, pero sobretodo abajo, el caso es que la tengo horizontal, si la pongo en vertical se ventilaria mejor o no? lo digo porque si la pongo en vertical me estaria taponando tambien una parte de la consola aunque minima comparada si la tuviese horizontal no?

Entonces vosotros como la teneis, horizontal o vertical, y cual es la mejor posicion de las 2 para que no se joda la consola por sobrecalentamiento o cualquier otra cosa? yo la teno horizontal sobre todo para que no se caiga y se pegue una buena ostia

salu2
Que tal compañero hay muchos hilos donde se debate sobre el mismo tema, si quieres informarte mas buscalos, de todas formas te contesto con mi experiencia, yo la uso en vertical, pero la tengo con unos pqueños pies para que se eleve un poco de la superficie, lo mismo lo puedes hacer en horizontal, la cuestion es dependiendo del espacio donde la coloques si tienes espacio para ponerla en horizontal con unos pies pues ponla asi o si te gusta en vertical como a mi colocala de esta forma, espero te sirva de algo, saludos.

PD: la consola viene preparada para ventilarce bien en cualquier posicion, eso si que la parte por donde sale el aire caliente este alejada de la pared a una distancia prudente.
Como dice pasnake, vertical con patas es la solucion optima. Menos superficie tapada y ventilable y ademas la superficie tapada tiene una posibilidad de ventilar tambien. Lo que pasa es que la estabilidad debe ser [mad] . Yo la tengo vertical en una estanteria, separada una cuarta de la pared del fondo y dos dedos de la tabla de madera de la izquierda y no se calienta demasiado. De todas formas, trata de instalar los juegos y se calentara menos cuando juegues.
Pasnake, compañero, sin ánimo de ofender pero deberías usar un poco la búsqueda... Fíjate que ya ni siquiera digo búsqueda avanzada, sino la simple. Con un par de palabras clave te saldrían al menos 15 hilos. Es que tu hilo "POR DONDE METO EL PENDRIVE" me ha matado... Lo siento pero es así.

Podría darte una respuesta breve (repitiendo por enésima vez algunas cosas que ya hemos repetido antes mil millones de veces), pero es que he visto que tipo de hilos has abierto y, lo siento, pero no puedo con la pereza de no buscar.

Cada vez que la gente abre un hilo redundante y supérfluo, POR NO BUSCAR INFORMACIÓN, Y REPETIRLOS, se complica el encontrar fácilmente las respuestas. Si cada uno con dudas abre uno del tipo "¿Cómo conecto el cable de corriente?" habría miles de hilos tontos de "¿Cómo conecto el cable de corriente?" y a lo mejor, a alguien que le interese sólo localizar el voltaje de la consola para identificar la placa (algo a mi entender mucho más interesante que esa otra pregunta chorra), tendría que navegar a través de esos 1000 hilos tontos.

USAD LA BÚSQUEDA POR FAVOR Y REUNID LAS DUDAS EN UN MISMO HILO.

Si no me crees, entra en el subforo juegos y haz una búsqueda al azar con el término "FIFA" y verás como entre: "DEMOS, JUEGO, OFICIAL, FALLOS, LIGAS, CAMPEONATOS..." te puede resultar casi imposible encontrar lo que buscas.
Pararegistros escribió:Pasnake, compañero, sin ánimo de ofender pero deberías usar un poco la búsqueda... Fíjate que ya ni siquiera digo búsqueda avanzada, sino la simple. Con un par de palabras clave te saldrían al menos 15 hilos. Es que tu hilo "POR DONDE METO EL PENDRIVE" me ha matado... Lo siento pero es así.

Podría darte una respuesta breve (repitiendo por enésima vez algunas cosas que ya hemos repetido antes mil millones de veces), pero es que he visto que tipo de hilos has abierto y, lo siento, pero no puedo con la pereza de no buscar.

Cada vez que la gente abre un hilo redundante y supérfluo, POR NO BUSCAR INFORMACIÓN, Y REPETIRLOS, se complica el encontrar fácilmente las respuestas. Si cada uno con dudas abre uno del tipo "¿Cómo conecto el cable de corriente?" habría miles de hilos tontos de "¿Cómo conecto el cable de corriente?" y a lo mejor, a alguien que le interese sólo localizar el voltaje de la consola para identificar la placa (algo a mi entender mucho más interesante que esa otra pregunta chorra), tendría que navegar a través de esos 1000 hilos tontos.

USAD LA BÚSQUEDA POR FAVOR Y REUNID LAS DUDAS EN UN MISMO HILO.

Si no me crees, entra en el subforo juegos y haz una búsqueda al azar con el término "FIFA" y verás como entre: "DEMOS, JUEGO, OFICIAL, FALLOS, LIGAS, CAMPEONATOS..." te puede resultar casi imposible encontrar lo que buscas.

Tienes toda la razon pararegistros, perdon por los posts pero es que claro me gusta que me contesten rapido para mis dudas y pas lo que pasa, la proxima vez uso la busqueda sin problemas a no ser que sea muy urgente, sobre la cuestionde la posicion creo que la deajre al final como esta , en horizontal porque eso de los tacos no me convence , no sea que se caiga y la jodamos, de todas formas gracias a todos

salu2 y no te enfades pararegistros que la vida no esta para eso [beer]
En fin resumo: Horizontal sobre topes de puerta cuadrados para elevarla y hacer que fluya mejor el aire por debajo, bien separada la parte derecha (la que pega a la COMPUERTA "SECRETA" DE LOS USB XD) de cualquier pared.

En vertical recuerda algo: tanto CPU como GPU sufren calor y si se comba la placa (los modelos más viejos) es más fácil que se "despeguen" los chips y se "descuelguen" si está en posición vertical.
Pararegistros escribió:En fin resumo: Horizontal sobre topes de puerta cuadrados para elevarla y hacer que fluya mejor el aire por debajo, bien separada la parte derecha (la que pega a la COMPUERTA "SECRETA" DE LOS USB XD) de cualquier pared.

En vertical recuerda algo: tanto CPU como GPU sufren calor y si se comba la placa (los modelos más viejos) es más fácil que se "despeguen" los chips y se "descuelguen" si está en posición vertical.

gracias tio, pero ahora tengo otro problema y es que resulta que los juegos no me van fluidos e incluso la interfaz tampoco, y he leido algo de la memoria cache que podria solucionarlo , es asi? y si borro la memoria cache se me borrraria algo importante? tipo partidas grabadas, actualizaciones de los juegos , lo que sea importante vamos, por cierto juego desde el disco duro

salu2 y thanks
no tienes remedio tío... Esto se considera trolleo ya...

Edito: Para ke el post sirva de algo... No, no borarás partidas guardadas ni nada por el estilo. Puedes borrar la caché trankilamente.
yo la tengo horizonal y con un basito de chupito en cada pata para mejorarle la circulacion de aire
Pararegistros escribió:En vertical recuerda algo: tanto CPU como GPU sufren calor y si se comba la placa (los modelos más viejos) es más fácil que se "despeguen" los chips y se "descuelguen" si está en posición vertical.

Eso es mentira, no tiene nada que ver. Depende de la presión del disipador y no de si está vertical u horizontal

Y bueno, sobre como la quieras tener, tenla como te salga de los huev**. Si tiene que petar ten por seguro que petara la tengas horizontal vertical o bocabajo

S2
0wn3d escribió:
Pararegistros escribió:En vertical recuerda algo: tanto CPU como GPU sufren calor y si se comba la placa (los modelos más viejos) es más fácil que se "despeguen" los chips y se "descuelguen" si está en posición vertical.

Eso es mentira, no tiene nada que ver. Depende de la presión del disipador y no de si está vertical u horizontal

Y bueno, sobre como la quieras tener, tenla como te salga de los huev**. Si tiene que petar ten por seguro que petara la tengas horizontal vertical o bocabajo

S2

¿Que no afecta? Mira las encuestas de como estaba la posición y me cuentas. Y que no opines lo mismo no quiere decir que sea MENTIRA.

A mi me dió problemas una Falcon v.1 a raiz de ponerla en vertical hasta el punto de ir de viaje a Alemania y volver v3.

Piensa además un par de cosas: LEY DE LA GRAVEDAD Y COMPORTAMIENTO DE LOS CUERPOS ANTE LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA.

¿Cómo van agarrados los disipadores? ¿cuánto pesan? ¿dónde están en una posición más "natural", descansando en horizontal o con peso descolgado hacia abajo?

Además es de cajón: fíjate en el diseño de la consola. Teóricamente diseñada para funcionar tanto en vertical como en horizontal (nada nuevo en el mundo de las consolas) pero, si la pones en vertical, fíjate que espacio de ventilación de rejilla tapas -a pesar de las minipatas de goma- (TODA LA PARTE OPUESTA A LA DEL DISCO DURO) y en cambio si la pones en horizontal, aún tendrías huequecito para los laterales con esas minipatas.

Por eso, si la dejas en horizontal y le pones debajo unos topes para que ayude a levantarla y evitar que el calor que se acumula en la panza (donde va montada la placa), puedes estar más tranquilo sabiendo que el disipador no va a venírsete abajo.
Personalmente pienso que lo mejor es ponerla en horizontal, por lo que dice Pararegistros, por el lector, y por la ley de la gravedad. Mayormente si hablamos de una con disco duro: tapando la ventilación superior y la mesa tapando la inferior.

Pasnake, puedes pasarte por el hilo que abrí para crear un debate referente a este asunto.

hilo_encuesta-vertical-u-horizontal_1308473

Parece ser que da igual como la pongas según la encuesta, pero para que ésta hubiera sido mas fiable tendría que haber añadido que el usuario que votara añadiera su modelo de XBOX:

Fallo importante porque puede darse el caso de que una gran mayoría de los que dicen que cascó teniéndola en horizontal tuvieran placas viejas... no sé si merece la pena liarse.

En resumen por lo leido y por lo que es medianamente razonable: horizontal, instalar juegos en disco duro, no excesivas horas de juego, y buena circulación de aire alrededor.

Es mi opinión...
Hola, ponla como quieras, está preparada para ambas posiciones. Además, las nuevas se calientan muchísimo menos.

Sobre la inercia de los disipadores recordad que los disipadores tienen sus propios enganches y que a la vez están apoyados en la carcasa metálica de la consola (que también hace función de disipador) por lo que no se van a caer ni tonterías por el estilo.

Sobre si respira o no, pues tiene bastantes agujeros para que respire de sobra, que es una consola preparada, no como las primeras que se calentaban más.

Por la regla de la inercia no se que hacéis con los ordenadores montados en vertical, que se os va a romper las memorias, el procesador se va a salir del socket... vamos, tonterías, todo está preparado.

Además, si falla, garantía ;)
Lo mismo son los sockets del procesador y las memorias y sus anclajes para disipadores y ventiladores que lo que hay en una Xbox 360, ¿no?... IGUALITO según tú... Voy a salir corriendo a comprar X-Clamps para hacer con ellos escalada libre.

Que si tiene que fallar va a fallar -y para eso está el SAT-, pero son ganas de comprar papeletas.

Lo que pasa es que las Jasper generan menos calor que una Falcon, y muchísimo menos que una Zephyr o Xenon, y puede que con eso sobreviva más.

Y aparte otra cosa... ¿CUAL ES LA POSICIÓN NATURAL DEL LECTOR DE DVD EN UN PC? ¿Horizontal o vertical? En vertical siempre hay riesgo de que el disco caiga hacia el lado.
Si es por ventilaciOn, porque eso parece que es el tema del post, yo te dirIa que es mejor horizontal, lo sacas por simple observaciOn, por donde crees que ingreso mas aire a la consola?, correcto!, tu mismo tienes la respuesta, eso que se vea mas "cool" en vertical, pues, para gustos colores, yo creo que es mAS sencillo colocar ventiladores en horizontal a la entrada y salida de aire, que en vertical, y por ultimo, cuenta mucho la superficie sobre la que tienes el xbox, por ejemplo, si la tienes sobre una mesa de madera, es lOgico pensar que va a guardar mAs calor, o por ejemplo sobre un cartOn !!! yo lo tengo sobre una laminas de cerAmica, que disipan excelentemente bien el calor (sientate de nalgas en un piso cerAmico y te cuento :) )...

No estarIa mal que colocaras una fotillo de donde tienes el xbox, asI es mAs sencillo aconsejarte

Saludos
bueno si es por el tema de ventilacion vale, pero os recuerdo que por gravedar tengo un disipador en el pc que pesa 2kg y la placa base esta en vertical y dices con ese peso se va a resquebrajar la placa. y no le pasa nada
15 respuestas