› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Marcoide20 escribió:Weee
A mí el que se me colgaba era el Tales of Phantasia con la tradu española de DeJap cuando trazaban el plan del asalto en Midgar. No recuerdo en cuál emulador, pero creo que se colgaba en ambos...
nuvalo escribió:Una duda ¿Es un problema de la rom o es una mala emulación? ¿En bsnes ocurre lo mismo? Lo digo porque hacer un parche para reparar algo que debería de funcionar me parece un poco matar "moscas a cañonazos", sería mejor reparar el emulador en mi opinión (solo mi opinión, me parece perfecto si prefieres hacer un parche).
De todas maneras, arreglar un fallo de ese estilo es un curro ENORME y gadesx se merce todo nuestro reconocimiento, porque además suele ser dificilísimo encontrar por qué falla. Si se pasa por aquí otra vez, a mí me parecería interesante que comentara los detalles técnicos del fallo y cómo lo ha arreglado
nuvalo escribió:De todas maneras, arreglar un fallo de ese estilo es un curro ENORME y gadesx se merce todo nuestro reconocimiento, porque además suele ser dificilísimo encontrar por qué falla. Si se pasa por aquí otra vez, a mí me parecería interesante que comentara los detalles técnicos del fallo y cómo lo ha arreglado
Sí por supuesto, me parece impresionante el curro, tampoco quiero desmerecer, es solo que me resulta raro ver que alguien lo haga de esta manera. Por lo que he visto, no le afecta a bsnes, así que el curro debería de caerles a los desarrolladores de emuladores, no a los usuarios . Pero oye, que cualquier aporte es bueno.
Lo preguntaba solo por curiosidad, también me interesa ver a qué se debe ese bug. Lo poco que he visto en los foros de znes y snes9x es que parece que al hacer el port a PAL mantuvieron algunos timings de NTSC, y por la razón que sea al ejecutar la rom en los emuladores no le gusta al juego y se bloquea.
Con UCON haz lo siguiente: ucon64.exe rom.sfc -f
Ve a 0xFFD9 y cambia el valor 0x08 por 0x01. Es el byte que indica PAL/NTSC y así ponemos el mismo que tiene la rom USA.
anarkowars escribió:Gracias por la aclaracion de como realizaste la tradu con ayuda de CUE, muy detallado, se agradece, por otro lado, la nueva version que has subido de los fixes que incluye la version inglesa, he visto que para todas las versiones (idiomas) hay dos variantes, una que pone NTSC y otra PAL ¿que diferencia hay entre ambas?
anarkowars escribió:Segun pones en el readme, no se debe quitar el header de la rom, ¿¿¿esto es por que te facilito la creacion del fix o hay algun otro motivo???, lo comento porque por lo que tengo entendido, el header de una ROM lo añadian los antiguos dumpeadores de cartuchos y no sirven para nada.