Para mi fue un antes y un después en mi vida videojuegil.
Recuerdo que fue el primer juego que me compré por mi propio pie. De hecho, fue el primer RPG al que jugé. Me atrajo bastante el formato, no voy a negarlo: Caja grande, diseño currado, guia del juego, veías fotos y decías, joder, que pedazo de aventura...("JAJAJAJAJA, YO SOY EL REY DE LAS RATAS, JAJAJAJA")...
Sin lugar a dudas, es una jodida OBRA de arte, JOYA, o como querais llamarlo...
Me llevo muchísisisisimos meses terminarmelo...coincido con yupikaie (de hecho, suelo coincidir muchisimo con tus opiniones, aunque pocas veces me atreva a comentar), una obra de arte. El desierto, el bosque oscuro, el futuro, EL MERCADO (no se si os acordareis...era un jodido lujo, puestos por doquier donde hacer truques, siempre había algo que querías y no podías obtener), y en fin, un sinfín de escenarios, e historias, que me replantean volver a jugarlo (aunque perdí el juego...), puesto que se lo merece. También recuerdo con cierta añoranza la época donde habia un teatro, un circo, un pequeño mercado...que entrabas dentro de un castillo y demás, a oscuras...(no recuerdo, pero hace ya muchísisisimo de ello).
Tendría yo 8 años por entonces...¡cómo pasa el tiempo!. Poco después juge al secret of mana, de un colega, y bueno...la verdad es que se me quedó un sabor demasiado poco bueno...comparado con el SOE.
Estoy de acuerdo con vosotros también, terranigma, illusion of time, LUFIA (creo que fue de los últimos juegos para nuestra SNES, verdad?), chrono trigger...son todo juegazos.
un saludo.