Secret of Evermore, este juego o lo amas o lo odias

Hola

Estoy rejugando al Secret of Evermore de SNES, y cada vez que lo rejuego me gusta más.

Cierto que la primera vez quizás no le pillas el gusto pero a medida que te lo pasas mas de 1 vez, te va gustando muchísimo más, y te das cuenta que es un JUEGAZO en mayúsculas, de lo mejorcito en RPG's

La traducción es excelente, la bso espectacular, es largo, complejo, personalizable, con muchos secretos...

A mi me encanta.

PERO.... es uno de los RPG's de SNES más odiados por la peña porque SQUARE, en su momento, debía decidir entre traernos el Secret of Evermore o el Chrono Trigger traducido al castellano, y fué el primero el que cruzó el charco.

Por esto, muchos odian este juego que impidió que el grandísimo chrono trigger viera la luz en occidente.

Yo no se si esta información está contrastada, o es un recurso fácil y barato que usan los detractores para hechar mierda al secret of evermore, en cualquier caso no creo que square sólo se hubiese a decidido a traducirlo al castellano, hubiese sido más una decisión a nivel europeo, que no a nivel de españa, como algunos nos quieren hacer ver o creer.

En cualquier caso ya digo, es un juego muy especial, al cual hay que darle una segunda oportunidad. Seguro que no os arrepentiréis de la experiéncia.
A mi tambien me parece una obra de arte, y eso que aun no e tenido el placer de rejugarlo ;) , pero lo que no entiendo es como la gente le "hecha mierda" como dices, aunque fuera cierto que hubo que elegir entre uno u otro para traerlo a europa, ya que fue square la que decidió hacerlo asi y listo, no hay que darle mas vueltas al asunto.
YuPiKaIe escribió:Hola

Estoy rejugando al Secret of Evermore de SNES, y cada vez que lo rejuego me gusta más.

Cierto que la primera vez quizás no le pillas el gusto pero a medida que te lo pasas mas de 1 vez, te va gustando muchísimo más, y te das cuenta que es un JUEGAZO en mayúsculas, de lo mejorcito en RPG's

La traducción es excelente, la bso espectacular, es largo, complejo, personalizable, con muchos secretos...

A mi me encanta.

PERO.... es uno de los RPG's de SNES más odiados por la peña porque SQUARE, en su momento, debía decidir entre traernos el Secret of Evermore o el Chrono Trigger traducido al castellano, y fué el primero el que cruzó el charco.

Por esto, muchos odian este juego que impidió que el grandísimo chrono trigger viera la luz en occidente.

Yo no se si esta información está contrastada, o es un recurso fácil y barato que usan los detractores para hechar mierda al secret of evermore, en cualquier caso no creo que square sólo se hubiese a decidido a traducirlo al castellano, hubiese sido más una decisión a nivel europeo, que no a nivel de españa, como algunos nos quieren hacer ver o creer.

En cualquier caso ya digo, es un juego muy especial, al cual hay que darle una segunda oportunidad. Seguro que no os arrepentiréis de la experiéncia.

no tengo snes :(, parece q el juego es muy bueno x tus comentarios :O

saludos [bye]
El juego desde luego es una pasada, yo lo tube en su momento, ( Bueno, no era mio XD ), y la verdad es que me gusto mucho, y si es verdad lo de Square, por que se habia "demostrado" que este tipo de juegos se compravan mas por europa que los que son por turnos, sobre todo en españa....... pero no se en que cabeza entra eso, ya que los pocos que habian llegado aqui, no estaban traducidos, ¡Como iban a triunfar sobre los demas entoces! Este tipo de racionamiento es el típico Japonés, que no arriesga y si a la primera no trae beneficios, lo dejan de lado, hasta que otros demuestran lo contrario...... Estos Japos XD
YuPiKaIe escribió:PERO.... es uno de los RPG's de SNES más odiados por la peña porque SQUARE, en su momento, debía decidir entre traernos el Secret of Evermore o el Chrono Trigger traducido al castellano, y fué el primero el que cruzó el charco.

Pues no entiendo el odio. Sin duda, Chrono Trigger debería haber llegado a nuestras tierras, pero que en Square decidieran traer otro juego en su lugar no implica que este juego tenga que ser odiado. En todo caso deberían odiar a Square.

Y vamos, Secret of Evermore llevo tiempo sin jugarlo, pero de pequeño lo estuve jugando casi hasta el final, y es un JUEGAZO, me enganchaba de mala manera.

Aún recuerdo la esquina de una Nintendo Acción del año de María Castaña en la que comentaban precisamente eso, que llegaría un RPG traducido al español, y que se estaban decidiendo entre Secret of Evermore, Chrono Trigger y otro más que no recuerdo.
Juegazo, una obra maestra.
Hace bastante hablamos en un hilo sobre este juego, recuerdo que algunos se me lanzaron a la yugular por tildar a esta JOYA como lo que es: una obra maestra. Algunos no dudaron en calificarle de "castaña", cosa que no logro entender (no he encontrado ese hilo). No tiene que envidiar nada en cuanto gráficos a los más grandes de Super Nintendo. Tiene un encanto especial y la historia te atrapa, en su día lo disfruté como un enano y coincido con Yupikaie: cuando lo vuelvo a jugar, más juegazo me parece

En mi caso, como lo jugué en su tiempo y como recuerdo lo que me costó de conseguir, para mi es el juego de Super Nintendo más especial y al que más cariño le tengo.

EDITO: Aquí está el hilo La discusión comienza cuando se recomiendan una serie de RPG's e intervengo reclamando al Secret of Evermore como indispensable en dicha lista :)
Pues me estáis animando muy mucho a jugarlo con intensidad, no lo hice en su día y lo he comprado hace poco, está por llegarme, había leído un par de páginas sobre que el juego es muy bueno y tal, pero siempre me gusta escuchar a los compis de EOL.
Yo todavía recuerdo lo muchísimo que disfruté aquel juego.
Es más, Secret of Evermore es de los pocos juegos que he rejugado para sacar el 100% siendo un rpg. Son muchos con los que he querido hacerlo, pero por la duración y la falta de tiempo no pude... menos con este, por algo sería.
Recuerdo que me hice un mapa en papel del bosque, la de horas que pasé buscando un oasis en el desierto para aprender un hechizo en concreto... Estoy por ponerme de nuevo con él..., pero eso lo pienso cada día de un juego diferente [+risas]
Lukas613 escribió:Recuerdo que me hice un mapa en papel del bosque

El jodido bosque oscuro, jejeje. Recuerdo que llamé al Club Nintendo para pedir ayuda y me dijeron amablemente la ruta a seguir para salir de allí :)
Jhimyx escribió:recuerdo que algunos se me lanzaron a la yugular por tildar a esta JOYA como lo que es: una obra maestra.

Ahora podrás saltarme a mi, vaya castaña de juego intento de copia del secret of mana, y más feo que otro juego que lo era mucho.

xD

Sobrevalorado solo porque esta en Español.
FFantasy6 escribió:Sobrevalorado solo porque esta en Español.

Infravalorado solo por que lo hizo Square-USA.
Pues yo acabo de terminarme el Dynamite Headdy y quiero ponerme con otro. Éste juego es una opción, ya que se suele hablar bien de él, pero no me fío mucho porque me parece que el estilo de juego es similar al de Secret of Mana, y ése no me gustó mucho...

No sé no sé...A ver si hay más opiniones, y si es posible comparativa con SoM.
A mí me gusta más una rom hack que anda por ahí en la que podés jugar 2 jugadores al estilo secret of mana... me sumo a los que dicen que es una copia de este último.

Saludos Cordiales.
El Terranigma y el Secret of Evermore son los 2 mejores juegos RPG que he visto en super nintendo (para mi claro [Ooooo])
Efectivamente,en otro hilo se hablava de forma muchísimo más despectiva, hechando mucha mierda, por lo que veo, poco a poco el juego va recuperando prestigio y la gente se ha abierto a este juego, antaño criticado y odiado por muchos.

¿Una copia del Secret of Mana?

No tienen que ver una mierda un juego con otro excepto el sistema de juego de anillos, que no tiene porqué ser única y exclusivamente usado por la saga de los SoM.

Si entonces hablamos de plagios, ¿cualquier juego de combate por turnos es una copia barata de los final fantasys? no tiene ningún sentido catalogar de copia barata un juego porque use un sistema "propiedad" del otro

Por otra parte el Secret of Evermore, en algunos puntos, y lo digo por la gente que lo va a jugar por primera vez, es chungo de cojones, sobre todo algunos mapeados como el desierto, el bosque oscuro, etc son................. y algunos momentos que empiezas a encadenar jefe tras jefe (no voy a decir donde, no quiero joder la gracia a los nuevos jejeje) se hace chunguísimo

Y lo que no entiendo es el exceso de vida que tiene por ejemplo la serpiente del mundo prehistórico, le clavaron 2.000 puntacos de vida a la puta serpiente, como no tuvieses la lanza al nivel 2 o 3 te pudrías de asco

Y con el rey de las ratas, o tienes alguna lanza a nivel 2 o 3 o te folla vivo, porque el perro no le llega a dar xd

En mi opinión en algunos jefes se han pasado un poco bastante de rosca, hay un desnivel incomprensible...
Gran juego, mi padre me lo regalo cuando tenia 10 anios y jugue mucho. No es chungo, solo hay que leer el librito que te trae. Que bien me lo pase :D Voy a jugar de nuevo.
Hola para mi uno de los mejores RPG sin dudarlo :)
¿SoE copia del Seiken Densetsu 2? Si, y el atleti campeón de europa.

Porque copia el sistema de menús, ya es una copia del juego, cojonudo razonamiento. No entiendo entonces por que Nintendo no denunció a Working Desings por el Alundra, que cláramente es copia del Zelda...

Secret of Evermore tiene que ser juzgado y valorado como ARPG, no porque utilice el sistema de menú de otro título de Squaresoft. Y como juego es sobresaliente en todos los aspectos, gráficamente es MUY elaborado, teniendo escenarios realmente impresionantes como el ya mencionado bosque negro o prácticamente todos los de la época gótica, cargado hasta el culo de detalles, personajes expresivos con bastantes cuadros de movimiento y bichos grandes bien animados. El sistema de combate es igualmente entretenido y jugable, ya que es copia directa del del Seiken Densetsu 2, con el añadido de la alquimia, que hace que te molestes en conseguir los diferentes ingredientes para seguir pudiendo utilizar magias, y hay que añadir una excelente traducción y localización al castellano. La música del juego es sublime, teniendo temas verdaderamente buenos como el de la secuencia tras la pantalla del título sin ir más lejos, añadiendo la enorme cantidad de sonidos para acompañar a la acción. El argumento se aleja del manido "hey-ya-boyz-save-da-world" de toooooooodos los RPGs, siendo una versión MUY libre de Alice in Wonderland, con un protagonista y su mascota quedando atrapados en un mundo que no es el suyo y buscando la forma de regresar a casa, lo cual le da un cierto toque de originalidad que le queda estupendo. Y aún la gente sigue diciendo que es mal juego, con dos cojones. Como defender que el DBZ de Mega Drive es mejor que cualquiera de los de SNES...

Y conste que no es precisamente mi "RPG oldschool" favorito, ni muchísimo menos, pero coño, es que 13 años después y seguir escuchando que el juego es malo porque lo trajeran a España en lugar de Chrono Trigger ya huele a rancio. Argumentad un poco las opiniones y quizá podamos contrastar el por qué la gente lo ve como un mal juego.
Chon27 escribió:Pues yo acabo de terminarme el Dynamite Headdy y quiero ponerme con otro. Éste juego es una opción, ya que se suele hablar bien de él, pero no me fío mucho porque me parece que el estilo de juego es similar al de Secret of Mana, y ése no me gustó mucho...

Te aconsejo el light crusader, desde mi punto de vista, mejor que el secret of mana y el secret of evermore.
Calintz escribió:¿SoE copia del Seiken Densetsu 2? Si, y el atleti campeón de europa.

Calintz escribió: El sistema de combate es igualmente entretenido y jugable, ya que es copia directa del del Seiken Densetsu 2, con el añadido de la alquimia

Que cosas.
melovampire escribió:
Chon27 escribió:Pues yo acabo de terminarme el Dynamite Headdy y quiero ponerme con otro. Éste juego es una opción, ya que se suele hablar bien de él, pero no me fío mucho porque me parece que el estilo de juego es similar al de Secret of Mana, y ése no me gustó mucho...

Te aconsejo el light crusader, desde mi punto de vista, mejor que el secret of mana y el secret of evermore.

Se nota que no eres Nintendero sino todo lo contrario...

Megadrive no tiene RPG's a la altura de la SNES ni de coña por mucho que nos quieran hacer ver. Tiene juegazos pero no se le acercan a la suela del zapato a los grandes RPG's de SNES.

Light Crusader, RPG? dejemoslo en pseudo RPG, porque no se yo...
Soleil? buffffffff.... si, es un buen rpg pero infantilón a más no poder
Story of Thor? No está mal pero tampoco es una joya inolvidable. Y su duración... escasa.
Saga Phantasy Star? supongo que son lo más decente que tiene la megadrive en RPG's
Los shining Force? son otro género, tactic RPG, pero como argumento a la escasez de títulos de rpg (al menos en el mercado occidental) algunos lo incluyen en el lote para hacer la competéncia.

Y señores aqui acaba la lista (escasa) de principales rpg's de megadrive.
YuPiKaIe escribió:
melovampire escribió:

Se nota que no eres Nintendero sino todo lo contrario...

Megadrive no tiene RPG's a la altura de la SNES ni de coña por mucho que nos quieran hacer ver. Tiene juegazos pero no se le acercan a la suela del zapato a los grandes RPG's de SNES.

Light Crusader, RPG? dejemoslo en pseudo RPG, porque no se yo...
Soleil? buffffffff.... si, es un buen rpg pero infantilón a más no poder
Story of Thor? No está mal pero tampoco es una joya inolvidable. Y su duración... escasa.
Saga Phantasy Star? supongo que son lo más decente que tiene la megadrive en RPG's
Los shining Force? son otro género, tactic RPG, pero como argumento a la escasez de títulos de rpg (al menos en el mercado occidental) algunos lo incluyen en el lote para hacer la competéncia.

Y señores aqui acaba la lista (escasa) de principales rpg's de megadrive.

Te olvidas también del Landstalker
Joder y el Super Hydlide. :p

Ya este hilo está tomando otra vía que mejor dejar, o abrir otro hilo hablando de los RPGs de estas consolas. Tampoco hace falta comparar...

Además no entiendo porque se le dice a melovampire eso de que no es nintendero, cada uno tiene sus gustos...Y es igual de respetable que a alguien le guste el Light Crusader como que le guste el Secret of Evermore.
No....... este foro es de profundo sentimiento seguero, es normal que en breve empiecen a manifestarse por aquí.
Yo creo que cada uno se aferra a lo que siempre ha tenido. Yo tuve una nintendo y una gameboy y luego pasé a megadrive, luego PSX , luego PS2 y luego Dreamcast y aunque le tenga apego a la megadrive aprecio las consolas restantes, incluida la Super Nintendo, de la cual es también una de mis preferidas.

Estaría bien que cada uno reconociera por ejemplo "Super Nintendo y Megadrive tienen un buen catalogo RPG, ambas tienen buen sonido..." Y que más da si es corto el catalogo? si es bueno que importa que Super Nintendo tenga 200 o 300 por cm/2 en el catalogo...
a mi el secret of evermore no me dice absolutamente nada. Tecnicamente esta muy bien y esas cosas, pero no me termina de enganchar (algo q por cierto tambien me pasa con el SoM)... de hecho llevo en el futuro desde hace almenos dos o tres años :-?
Para mi fue un antes y un después en mi vida videojuegil.

Recuerdo que fue el primer juego que me compré por mi propio pie. De hecho, fue el primer RPG al que jugé. Me atrajo bastante el formato, no voy a negarlo: Caja grande, diseño currado, guia del juego, veías fotos y decías, joder, que pedazo de aventura...("JAJAJAJAJA, YO SOY EL REY DE LAS RATAS, JAJAJAJA")...

Sin lugar a dudas, es una jodida OBRA de arte, JOYA, o como querais llamarlo...

Me llevo muchísisisisimos meses terminarmelo...coincido con yupikaie (de hecho, suelo coincidir muchisimo con tus opiniones, aunque pocas veces me atreva a comentar), una obra de arte. El desierto, el bosque oscuro, el futuro, EL MERCADO (no se si os acordareis...era un jodido lujo, puestos por doquier donde hacer truques, siempre había algo que querías y no podías obtener), y en fin, un sinfín de escenarios, e historias, que me replantean volver a jugarlo (aunque perdí el juego...), puesto que se lo merece. También recuerdo con cierta añoranza la época donde habia un teatro, un circo, un pequeño mercado...que entrabas dentro de un castillo y demás, a oscuras...(no recuerdo, pero hace ya muchísisisimo de ello).

Tendría yo 8 años por entonces...¡cómo pasa el tiempo!. Poco después juge al secret of mana, de un colega, y bueno...la verdad es que se me quedó un sabor demasiado poco bueno...comparado con el SOE.

Estoy de acuerdo con vosotros también, terranigma, illusion of time, LUFIA (creo que fue de los últimos juegos para nuestra SNES, verdad?), chrono trigger...son todo juegazos.

un saludo.
Pues coincido con muchos de vosotros: JUEGAZO. Yo intento valorar cada juego por lo que da de si por si mismo, sin comparar con ninguno porque si no no se puede disfrutar ni del 80% del catálogo de una consola.
En su momento se le dio mucha importancia porque vino traducido, pero aunque hubiera venido en inglés seguiría siendo una joya.
Comprendo que a mucha gente no les guste este o el Secret of Mana (una obra maestra para mi) por inclinarse por RPGs más "puros" pero de ahi a calificarlo de bodrio hay un buen trecho.
En definitiva: aspecto gráfico muy cuidado, música de lujo, entretenimiento a raudales e historia interesante y con golpes cómicos muy buenos.
NO debe faltar en ninguna colección :)
Un saludo :)
FFantasy6 escribió:Que cosas.

Ahora me entero que copiar el sistema de menús es copiar el juego entero, incluyendo argumento y situaciones. Pero está de moda ir de listo. Que cosas...
Respirad hondo antes de postear por favor.
The Sabbat escribió:Respirad hondo antes de postear por favor.

no lo he entendido XD
kirby_Fire escribió:
The Sabbat escribió:Respirad hondo antes de postear por favor.

no lo he entendido XD

Básicamente significa flame = ban hammer.
andoba escribió:Básicamente significa flame = ban hammer.

No, Flame no, es respeto a otros usuarios.

hilo_aviso-tolerancia-cero-en-este-foro_930167
entonces es q no hay respeto? ahh vale entendido ;)

saludos [bye]
Es que los de clásicas sois unos chungos. [fumando]
es verdad, dame juegos de MD o te abro con mi mando de megadrive [sati]

:P saludos :P [bye]
Bueno, tengo que decir que como muchos de vosotros, este juego marcó mucho mi infancia. Sin ninguna duda es una obra maestra. Me llevó muchísimo tiempo acabarlo, y en él reside uno de los jefes que más me ha costado pasarme en mi historia personal de los videojuegos: Cenagosus (la serpiente del pantano). Dios... 2000 puntos de vida. Te llevabas siglos para matar al jefe ya que costaba darle un golpe, y con suerte le quitabas 18... sencillamente horrible. Subir el nivel de las armas podia llevarte horas (tenías que matar 100 enemigos para subir un nivel me parece, pero los enemigos eran duros de pelar y tardabas un rato en encontrar y matar algunos).

Un juego muy respetable en cuanto a dificultad, algunas partes eran chunguísimas, los boss para mí eran temidos (me costó superar incluso el primer boss, el Trax).

Durante el juego te van dando unos items llamados "Gemas de invocación". Te dan gemas contadas a lo largo del juego (tal vez como mucho 14), de un solo uso. Por cada gema solo podias hacer un hechizo poderoso y se gastaba... horrible! Te daba tela de palo usar una...

Me encantaba el tema de la alquimia en el juego, adoraba encontrar ingredientes, hacer hechizos...

Lo que pueda contar es poco, en cambio el SoM nunca me ha llenado... supongo que es cuestión de gustos.
yo la pena que no lo llegue a jugar muxo xq era de un colegay y m lo dejo un tiemp (menos de 1 semana) y claro me dejo cnl as ganas d terminarlo [decaio] , pero el tiempo q lo jugue puedo decir que es un juego q vale la pena jugar y hacerse [inlove]

salu2 [bye]
dios...mirad el spot comercial...

http://youtube.com/watch?v=dEu8wDAQuDk

¿no se os ponen los pelos como escarpias?.

un saludo!!.
Pues desde hoy tengo el juego, pero no me funciona, le he limpiado los conectores con una pequeña goma de borrar (pero sin abrir el cartucho) y después de ver las imágenes de la introducción me pide que pulse Start, total pulso Start y ahí se queda la pantalla en negro, he probado el juego en dos Snes diferentes y ocurre exactamente lo mismo, ¿a qué se puede deber el fallo? ¿podría ser que la pila esté gastada y tenga que sustituírla? ¿a alguien se le ocurre algo?
guarmar escribió:Pues desde hoy tengo el juego, pero no me funciona, le he limpiado los conectores con una pequeña goma de borrar (pero sin abrir el cartucho) y después de ver las imágenes de la introducción me pide que pulse Start, total pulso Start y ahí se queda la pantalla en negro, he probado el juego en dos Snes diferentes y ocurre exactamente lo mismo, ¿a qué se puede deber el fallo? ¿podría ser que la pila esté gastada y tenga que sustituírla? ¿a alguien se le ocurre algo?

Buena pinta no tiene la cosa, la verdad.

Abre el juego y limpia a fondo todos los conectores... y sopla, sopla...

aunque si ya te carga el juego y no te pasa de la pantalla de título... mala señal. No creo que sea problema de la pila.

Habla con la persona que te lo ha vendido y pídele cuentas [uzi]
Eso pienso yo, que no es problema de la pila, el vendedor ya me dijo que lo probó y tal, y que le funcionaba en dos de sus Snes, ya me dijo que se lo mandara, pero me lo quedaré igualmente para cuando tenga unos destornilladores de estos y abrirlo a ver qué le pasa, por mis webs que lo hago funcionar [pos eso]
guarmar escribió:Eso pienso yo, que no es problema de la pila, el vendedor ya me dijo que lo probó y tal, y que le funcionaba en dos de sus Snes, ya me dijo que se lo mandara, pero me lo quedaré igualmente para cuando tenga unos destornilladores de estos y abrirlo a ver qué le pasa, por mis webs que lo hago funcionar [pos eso]

Sólo por curiosidad, lo compraste completo? Y, si se puede decir, te gastaste mucha pasta en el juego?
YuPiKaIe escribió:Sólo por curiosidad, lo compraste completo? Y, si se puede decir, te gastaste mucha pasta en el juego?

Pues no, no está completo, y mucho dinero no me he gastado, lo he comprado en éste mismo foro en la parte de compra-venta, y era un pack de consola mas 6 juegos, de ahí que haya decidido quedármelo, si me hubiera gastado el dinero que suelen cobrar por éste juego completo, otro gallo habría cantado, así que cuando tenga tiempo y, sobre todo, destornilladores lo abriré y lo limpiaré a fondo, a ver si soluciono el tema.
guarmar escribió:
YuPiKaIe escribió:Sólo por curiosidad, lo compraste completo? Y, si se puede decir, te gastaste mucha pasta en el juego?

Pues no, no está completo, y mucho dinero no me he gastado, lo he comprado en éste mismo foro en la parte de compra-venta, y era un pack de consola mas 6 juegos, de ahí que haya decidido quedármelo, si me hubiera gastado el dinero que suelen cobrar por éste juego completo, otro gallo habría cantado, así que cuando tenga tiempo y, sobre todo, destornilladores lo abriré y lo limpiaré a fondo, a ver si soluciono el tema.

haber si puedes xq seria una pena q t lo haya dado cn el pack y no funcione [snif]

salu2 [bye]
Juegazo que disfruté en su momento, tras haber fulminado hasta el último rincón los zeldas de nes, el de super, secret of mana, illusion of time, terranigma y el chrono trigger (importado con un colega en el año 96) y bueno, podría haber llegado algún otro juegazo (el propio chrono o el mario RPG) si que tenía su atractivo, las magias muy originales y la historia en sí es llamativa. Un excelente trabajo de traducción, por cierto

Al que no le funciona el cartucho, prueba a limpiar los contactos con un bastoncillo mojado en alcohol, los deja como nuevos
Orkoto escribió:Al que no le funciona el cartucho, prueba a limpiar los contactos con un bastoncillo mojado en alcohol, los deja como nuevos

Tampoco funciona ese método, no se, tengo la esperanza de hacerlo funcionar cambiándole la pila o haciéndole una buena limpieza :)
guarmar escribió:
Orkoto escribió:Al que no le funciona el cartucho, prueba a limpiar los contactos con un bastoncillo mojado en alcohol, los deja como nuevos

Tampoco funciona ese método, no se, tengo la esperanza de hacerlo funcionar cambiándole la pila o haciéndole una buena limpieza :)

Hazme caso tio, abre el juego y pásale la goma de borrar.

Yo tenia un juego de NES que estaba R.I.P, ni alcohol ni pollas, no habia forma humana de renacerlo, le pasé la goma de borrar y... A LA PRIMERA.

P.D: jajaja, llevo 3333 mensajes xdddd
YuPiKaIe escribió:
guarmar escribió:

Hazme caso tio, abre el juego y pásale la goma de borrar.

Yo tenia un juego de NES que estaba R.I.P, ni alcohol ni pollas, no habia forma humana de renacerlo, le pasé la goma de borrar y... A LA PRIMERA.

P.D: jajaja, llevo 3333 mensajes xdddd

A mi me pasaba eso mismo pero con un excite bike que me dejaron... Si cuando estaba metido le metias dentro de la NES una cartuchera vacía, funcionaba xD. La placa estaba floja y no haría el angulo correcto para que llegara bien al conector
61 respuestas
1, 2