› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ZIDEVS escribió:Deku kibo escribió:Que sega es una empresa norteamericana? Me acabo de enterar
Y sin embargo es cierto. El jefazo que la fundó era un yanki que estuvo como presidente hasta 1996. Cuando te leas que durante los 90 Sega tenía dos cabezas que no paraban de discutir y de ir cada una a su bola, Sega Japón y Sega América, acuérdate de esto. Conociendo la historia se entienden mejor muchas cosas que pasan luego.
ZIDEVS escribió:
Lo será para ti, no para la historia. Y tu no escribes la historia.
Aparte, no es solo que la fundaran norteamericanos, es que su origen viene de USA.
javitronik escribió:Así de memoria, ¿No eran unos norteamericanos que fundaron la empresa en Japón con mano de obra japonesa para fabricar máquinas recreativas para sus soldados cuando descansaban de pegar tiros?
Saludos!!!
Xaradius escribió:javitronik escribió:Así de memoria, ¿No eran unos norteamericanos que fundaron la empresa en Japón con mano de obra japonesa para fabricar máquinas recreativas para sus soldados cuando descansaban de pegar tiros?
Saludos!!!
Una cosa es que la fundaran norteamiericanos, y otra cosa muy distinta es que sea norteamericana
cupra4t escribió:Solo por puntualizar una cosa mas y no desviar el hilo mas Salvor70 .
La confusion de que Sega es Americana viene del boom de los 16 bits y la division americana de Sega en EEUU (Sega of America).
Sega of America fue quien aposto por esa publicidad tan agresiva hacia nintendo que todos conocemos y que aun resuena en nuestra cabeza.
Todo esto venia de America, y de ahi que asociemos que Sega es americana.
Luceid escribió:A ver si ahora Segata Sanshiro va a ser de Logroño...
Rai_Seiyuu escribió:Luceid escribió:A ver si ahora Segata Sanshiro va a ser de Logroño...
Segata Sanshiro es vasco.
utreraman escribió:Rai_Seiyuu escribió:Luceid escribió:A ver si ahora Segata Sanshiro va a ser de Logroño...
Especifiquemos de donde, mas que nada para ir de turismo a la verdadera cuna de sega,y encima cerquita.Yo voto por Zarautz.
Rai_Seiyuu escribió:utreraman escribió:Rai_Seiyuu escribió:
Especifiquemos de donde, mas que nada para ir de turismo a la verdadera cuna de sega,y encima cerquita.Yo voto por Zarautz.
Yo creo que deben de estar por la zona
salvor70 escribió:No sé yo, si Segata Sanshiro es paisano... yo creo que está claro de donde sería......
Ahí lo dejo....
gynion escribió:salvor70 escribió:No sé yo, si Segata Sanshiro es paisano... yo creo que está claro de donde sería......
Ahí lo dejo....
utreraman escribió:gynion escribió:salvor70 escribió:No sé yo, si Segata Sanshiro es paisano... yo creo que está claro de donde sería......
Ahí lo dejo....
De Donosti, seguro.
Blaster Master escribió:Parte Americana, parte japonesa, los inicios fueron americanos, de hecho es la union de dos empresas americanas afincadas en Japon.
"El origen de SEGA tiene lugar en 1940, cuando en Honolulu, Martin Bromley, Irving Bromberg, y James Humpert fundan una empresa dedicada a fabricar jukebox y máquinas tragaperras, llamada Standart Games
titorino escribió:Las consolas de sega no han tenido mucho éxito en Japón.
Algo tienen que tener ,los japones son muy suyos y no suelen apoyar a consolas que no la consideren nacionales.
MF16 escribió:Por fin alguien que le aplica la logica, del porque en occidente tuvo muchisima aceptacion, y en oriente no. Lo de SEGA sufrio en su dia, es lo que hoy le pasa a Microsoft con Xbox en Japon, esta claro que los nipones son cerrados y ultra nacionalista. Fijense en la mayoria de titulos, tematicas y veran que hay una mixtura cultural. Hasta Sonic, su mascota, esta inspirada en mickey mouse. Negar la influencia occidental y el origen americano, es como querer tapar con un dedo el sol.
theelf escribió:"
si pudiera escribir una frase sobre la mentalidad japonesa seria "Quisiera ser norteamericano, pero como soy japones, hago cosas de japoneses, mientras imagino lo cojonudo que sera ser norteamericano"
theelf escribió:@Skullomartin
Mickey Mouse vende en japon mientras hable japones. Luego les importa tres pimientos de donde sea... va no, les encaaannnta que sea norteamericano... eso si, que hable japones, que no entienden otra cosa
Asi q no, vas a vender mientras adaptes tu producto, independientemente de donde seas
theelf escribió:No tiene nada q ver con el idioma
Skullomartin escribió:theelf escribió:No tiene nada q ver con el idioma
Dicho asi parece que los personajes de Disney se convierten en Miyamoto Mickey y Shinnosuke Donald al llegar a Japón.
Pero miras sus juegos exclusivos y estan ahí, como siempre, invariables. Ni siquiera hay fases basadas en el japón feudal.
Y lo mismo para otros productos provenientes de occidente.
A los japoneses les encantan cosas como Ozzy Osbourne, los Ramones, Star Wars, los superheroes...
Creo que se usa la excusa del origen americano para justificar algo que poco tiene que ver. Supongo que a mucha gente le choca que algo que era grande en su pais, fuese pequeño en otro, como cuando un americano se entera que la Atari 2600 no fue ningun boom en europa y que el Spectrum si o algo por el estilo.
theelf escribió:@Skullomartin
No, simplemente q me importa un pimiento el tema. Pero se te ve enterado en cultura japonesa, asi q tendras razon
Skullomartin escribió:theelf escribió:@Skullomartin
No, simplemente q me importa un pimiento el tema. Pero se te ve enterado en cultura japonesa, asi q tendras razon
Pero yo no estoy hablando de cultura japonesa en sí, de la cual se que tu sabes mas que yo porque has vivido allí.
Estoy diciendo que decir que Sonic no gusta en japón por su aspecto similar a personajes de Disney es un error, porque esos personajes son aceptados en japón y tienen incluso productos exclusivos en dicho pais (y que en esos productos, son reconocibles para cualquier occidental).
No entiendo estos tonos tan agresivos y persecutorios en el foro ultimamente.
Skullomartin escribió:MF16 escribió:Por fin alguien que le aplica la logica, del porque en occidente tuvo muchisima aceptacion, y en oriente no. Lo de SEGA sufrio en su dia, es lo que hoy le pasa a Microsoft con Xbox en Japon, esta claro que los nipones son cerrados y ultra nacionalista. Fijense en la mayoria de titulos, tematicas y veran que hay una mixtura cultural. Hasta Sonic, su mascota, esta inspirada en mickey mouse. Negar la influencia occidental y el origen americano, es como querer tapar con un dedo el sol.
Pero.... a ver..
En japon gustan los personajes como Mickey Mouse, existen videojuegos exclusivos de Japón de personajes de Disney. Joder, si cuando Nintendo tuvo un subidón de exito con sus cartas fue cuando compró los derechos de esos personajes para usarlos en ellas.
Sonic no fue la primera mascota de Sega, antes estaban Opa Opa y Alex Kidd, los dos mucho mas orientales (nave espacial y niño casimono a lo "viaje hacia el oeste") y el resultado fue peor con ellos.
Mario es italiano, Donkey Kong esta basado en King Kong... no tuvieron ningún problema en Japón.
La mascota mas japonesa del mundo es Segata Sanshiro, tanto por su concepto, como por el actor que lo interpreta (el primer Kamen Rider!!!) y aun así Saturn vendio poco mas que N64 y mucho menos que PlayStation.
La mascota del PC Engine era un troglodita, sin ningun atisbo de japonesada y aun así, vendio bien.
En Japon hay una fuerte "fobia" a lo ajeno, como pasa con la Xbox, pero dudo que los japoneses consideren a Sega o sus personajes "invasores" y en caso de considerarlo, Mario, Bonk o Donkey Kong, lo serían muchisimo más. ¿Hay algo más occidental de concepto que Mario? quiero decir, tipo occiental salvando a princesa occidental de dragon (tortuga dragon en este caso).
Vamos que el resultado de Sega en ventas, poco tiene que ver con que Sonic lleve guantes de Mickey Mouse o las raices de la compañía esten (en su prehistoria) fuera de Japón. Sega, sus consolas y sus arcades, no fueron considerados ni tratados como Microsoft y su Xbox ¿existe algun sitio en el mundo donde se adore más Virtua Fighter que en Japón?